Hace 15 años | Por mezvan a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por mezvan a diarioinformacion.com

[c&p] Una ciudad como Bilbao necesitaría cien veces su territorio para equilibrar el impacto de su huella ecológica, pero no es la única, porque todas las capitales españolas consumen más recursos medioambientales de los disponibles en sus territorios. Destacan también ciudades como Cádiz (necesitaría 90,84 veces su espacio), Pamplona (89,36), Barcelona (83,37), Santander (81,04) y A Coruña (80,23) que presentan un déficit ambiental muy severo.

Comentarios

ikipol

¿Cuántas pulgadas tienen los televisores allí, coño?

D

Todos sabemos que Bilbao limita al norte, al sur, al este y al oeste consigo mismo. No le hace falta más espacio.

ikipol

#7 Peazo moreno de playa que debes coger lol lol

Vlar

#7 pche... pero tú no serás del centro centro con esa birria..

paulflowswag

En el otro extremo, Cáceres es la ciudad que presenta una menor huella ecológica porque necesitaría poco más de su territorio para mantener el consumo actual

Por cosas como estas adoro mi ciudad

Magec
Cocoman

Bilbao es 1000 veces Bilbao, hostia.

ikerbera

Por eso vamos a invadir el sistema solar, que de todas formas ya nos estábamos quedado sin espacio lol

D

#34 Si ya lo decía la canción.... De Saturno a Bilbaoooooooo...

m

- ostia patxi, cuanto tiempo, donde te metes?
- joder tio, es que no sabes que me he mudao?
- amosnomejodas, y donde?
- nada, que me tenido que ir a vivir a Madrid
- ostia tu, pero si eso queda a las afueras de Bilbao...

Vlar

#14 Tengo entendido que en Cádiz algo de eso ya se ha hecho...

Java2

Tocará pensar en la expansión hacia el mar, será rellenandolo de arena y cemento para expandir nuestras ciudades para poder evitar así nuestro déficit ambiental. Si hubiéramos cuidado el medio ambiente desde mucho antes, otro panorama se nos presentaría.

Vlar

Eso es porque no se han dado cuenta de que Bilbao no acaba en Bilbao... sino en el GRAN Bilbao. Que aun sigue más lejos oyé!

D

Vaaale. Pero es que ese "necesitaría" no necesita condicional. Lo necesita y lo tiene.

Así funcionan las ciudades actuales: un núcleo densamente poblado rodeado de tierras de cultivo prácticamente deshabitadas. ¿Acaso no existen esas tierras?

iOproductions

¿Conquistaran Cantabria?

atzu

#0 O sea, hasta Saturno...

m

Creo que Bilbao ha mejorado mucho en los últimos años, y lo que le queda, creo muy positiva la recuperación que se está haciendo poco a poco de los márgenes de la ría.

Por cierto en Bilbao teneis mapamundi, pero en Madrid no se quedan atras que necesitan un Atlas de Madrid.

ucedaman

#4 Es que no los miden en pulgadas sino en pulgares lol

amromero

¿Queda espacio para comentar algo sobre el equilibrio ambiental o no? lol

D

¿Pero Bilbao no abarcaba ya hasta el Pacífico? Necesitan más planetas.

D

Lo vais a pasar muy mal porque no tenéis Espacio.

D

Arcología es un edificio de dimensiones y autonomía significativamente mayores de lo habitual. Puede entenderse como un híbrido entre un edificio y una ciudad, ya que su población se acerca a la de esta última y asimila funciones tradicionalmente satisfechas por la ciudad: depuración de residuos, generación de energía, transporte, distribución o seguridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arcolog%C3%ADa

D

#27 Sip. La torre biónica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Bi%C3%B3nica

Pero eso no es nada comparado con un proyecto que está en marcha en Japón (no podía ser en otro sitio) ¡Sky City!

http://en.wikipedia.org/wiki/Sky_City_1000

D

#14 De la ciencia ficción a la realidad. Ciudades flotantes, autosuficientes, ecológicas y ¡reciclables!.

http://eco.labrujulaverde.com/2008/09/17/lilypads-ciudades-flotantes/

D

Es el principal problema de Gipuzkoa, no hay espacio para hacer nuevas viviendas, etc, para eso hay que empezar a subir al monte.

D

^ ^ ^ ^ ^ ^
¡Alerta Talibán de Menéame!

D

Si los de Bilbao tienen desequilibrio ambiental es porque va a juego con la txapela.

"Que no somos de aquí, que somos de Bilbau, por eso llevamos, txapela a medio lau"

Pumba

¿100 veces su espacio? Eso obviamente es infinito elevado a infinito, una indeterminación lol

D

vaya pues, a ver donde encontramos otros 100 universos, Patxi....

D

#7 It's gonna be legen --wait for it!

La_patata_española

#14, ¿¿crees que eso sería una buena medida medioambiental??. Nononono.

D

#36 yo pensaba q las afueras de Bilbao era Nueva Zelanda...

D

#0 Hay foto... hay meneo... Oh wait! q este hilo no era por la foto del desfile a la derecha de la noticia no?

D

extremadura no es asi,eh?no metais a todas las capitales.Extremadura tiene un superavit de 2,2 Ha/habitante de biocapacidad

D
D

También hay que ver que sistema de cálculo han usado. Yo una vez vi uno sobre huellas ecológicas, y para que te saliera que necesitabas un solo planeta Tierra, tenías que poner todo al mínimo. Vamos, que ni podías comerte un perrito caliente, y nada de comerte una naranja valenciana, todo tenía que ser de producción local. Ya lo de la electricidad, imposible. Estudios tan pesimistas son contraproducentes, porque restan creedibilidad a los estudios buenos.

D

#43 Es que nadie dice que nuestra forma de vida sea sostenible con un crecimiento de población del 5% anual.

D

Crecimiento vertical

D

#14 Dudo bastante que el deficit ambiental se pueda solucionar metiendo mas cemento de por medio.

w

En cambio, en mi pueblo necesitaríamos 100 veces menos territorio para dejar algo de impacto demográfico

Kiuf

Más me preocupa lo de Barcelona, que aunque sean menos veces es muchísimo más grande.