Hace 11 años | Por nulero a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por nulero a xatakaciencia.com

En la actualidad, el reactor de Oklo ya está extinto, pero el año que fue descubierto, en mayo de 1972, demostró que la fisión nuclear había sido inventada en la Tierra hacía mucho tiempo. Las algas de un río cercano a Oklo producían un exceso de oxígeno tras realizar la fotosíntesis. El oxígeno regresaba al agua tan ácida que, mientras se infiltraba en la tierra por el suelo poroso, iba disolviendo el uranio de la roca madre.

Comentarios

Coronavirus

A ver cuando llegan los ecolojipis a quejarse

dankspain

Me cayó de pregunta en un exámen!

Quel

... y esto, queridos creacionistas, es una nueva muestra de que no se debe menospreciar el poder del "azar" ni las remotas coincidencias.

D

#8 La mejor franja para enviar meneos es en horario laboral, cuando hay más usuarios conectados y 'trabajando'.

D

Me imagino que estos serían de lo más común en ese río.

A

"una tonelada de uranio natural produce una energía equivalente a más de 16.000 toneladas de carbón, 80.000 toneladas de petróleo"

Esto es erróneo, en realidad:
1,5 t carbón = 1 t petróleo = 1.000 m3 gas.

D

No estaba mal saber la fuente original, que leyéndola da la sensación que la han copiado y traducido mal de algún otro lado.

c

#11 Desde luego, esta frase no hay por dónde cogerla: "Todo el uranio de entonces una concentración mayor del isótopo que se usa en las bombas atómicas, el uranio-235; un 3 % en comparación con un 0,7 % en la actualidad."

Y luego está la referencia al Old Faithful, que para muchos estadounidenses, geólogos y quienes hemos tenido la suerte de visitar el parque de Yellowstone es un fenómeno muy famoso, pero el resto no tiene por qué saber que es un géiser gigantesco con una frecuencia de erupción periódica y predecible. Hablar de "ciclos de encendido y pagado de 150 minutos" tampoco ayuda.

A mí me gusta mucho xataca, pero tengo que decir que este artículo no está a la altura. Supongo que un mal día lo tiene cualquiera.

D

Supongo que de algún modo podrían utilizarlas para que los desechos nucleares produzcan algo útil.

benjaGarrido

Y luego nos asombramos porque inventamos el post-it.