EDICIóN GENERAL
506 meneos
 
Bienvenido a Dharavi, el mayor tugurio del mundo

Bienvenido a Dharavi, el mayor tugurio del mundo  

Mi nombre es Krishna Pooraji y quiero que me acompañes en el viaje más sobrecogedor que recordarás haber hecho con la rueda de un ratón durante mucho tiempo. Vivo y trabajo en Dharavi, suburbio de Bombay, ciudad de parias y uno de los más degradados arrabales del planeta. Casi 400.000 habitantes por kilómetro cuadrado te esperan, con una sonrisa, en sus humildes chabolas mientras sobreviven a su encastado destino. Son pobres e ‘intocables’, pero sin armas, sin violencia ni casi delincuencia. Bienvenido a la ciudad de la alegre miseria.

| etiquetas: bombay , miseria , dharavi , tugurio , pobreza , chabolas
220 286 0 K 762 mnm
220 286 0 K 762 mnm
No por ver a menudo reportajes de este tipo dejan de parecerme escalofriantes y en estos tiempos de crisis no conviene olvidar a los que se reiriran de nuestras preocupaciones porque su vida es una permanente crisis.
Excelente noticia mi querida Arabella.

Las fotografía es impresionante, cuanta pobreza en la democracia mas grande del mundo.

Saludos.
La existencia de ciudades satélite como esta, que subsisten con lo que la ciudad "limpia" considera basura, es la señal más clara de que estamos haciendo las cosas rematadamente mal.
Joder, acojona. Me recuerda a los suburbios Migdar, del FFVII
¡Decrecimiento ya!
#5 Es el sistema es que los crea, si no te adaptas como ellos quieren, te dicen como vestir y como cortarte el pelo, te intentan decir que comprar y que comer, y en verdad pocas personas hacen (porque por desgracia algunas no podemos) lo que quieren. "Como dijo un mendigo de mi barrio vive libre muere en paz" DCD
Ya habia visto algo en la pelicula Slumdog Millionaire. Que mal esta el mundo.
Y yo agobiado porque lo justo puedo pagar la hipoteca y no me queda pasta para nada más, que afortunados somos y cuanto nos quejamos por minucias.
Me has hecho sentir fatal por la suerte que tengo
Muchas gracias Kurioso por poner este excelente reportaje en tu blog.
#11 Es exactamente lo mismo que he sentido yo.
#13, parece que tienes poca memoria histórica. El hommo sapiens lleva un millón de años sobre la faz de la Tierra, y durante casi toda su existencia ha vivido en sociedades asamblearias (lo que hoy en día podemos considerar anarquismo). Los estados no surgieron hasta hace unos pocos miles de años, y no cobraron fuerza hasta hace pocos siglos.
Pero si viven peor que en AFRICA cómo puede haber Gobiernos que permitan esto.

La palabra tugurio yo la aplicaría a las discotecas abarrotadas de alcohol drogas tabaco y una altura de bafles para volver loco a cualquiera.
#17, porque la mayoría de personas legitiman esos gobiernos.
De lo mejor que he visto últimamente.
#13 El Sapiens no lleva un millón de años sobre la Tierra, tendrá unos doscientos mil a lo sumo, en la Península Ibérica unos 30.000, y si nos damos cuenta, dejamos de ser asamblearios en el neolítico (más o menos), parece ser que el Sapiens solo sabe "evolucionar" pisando una parte de su especie, es el precio que hay que pagar por se nuestro único "depredador".
¿A nadie le parece que alguien se ha columpiado con las 400.000 personas por Km^2?

Por ejemplo, Tokio que es la ciudad más superpoblada del mundo, y tiene una media de 5847 hab/Km2. Hasta 400.000 personas es un poco exagerados. Y eso que Tokio tiene rascacielos y tal. Que en Dharavi por las fotos no he visto más de dos alturas en cuestión de pisos.

Por lo demás, muy triste... Es muy triste que unos tengas que vivir así para que otros vivan a tope.
Por desgracia gente que vive en condiciones extremas ocurre en muchos países asiáticos, en Bangonk (Tailandia) hay zonas que son de una pobreza enorme, es gente que no tienen no una casa sino un cuartucho, que duermen junto a un carrito en la calle y no se mueven a allí para que no les quiten el sitio y lo único que toman es una especie de sopa caliente al día. Sobreviven haciendo muñequitos de lana, budas o vendiendo cualquier cosa incluido tazas de "te" caliente. Pero si sales de la capital o de la zona turística de complejos hoteleros en la costa, el resto del país es inmensamente pobre. :-(

Buen reportaje.
Me ha recordado muchísimo a "Industria" de la serie de anime "Conan el niño del futuro", hasta comercian con el plástico.
es.wikipedia.org/wiki/Conan,_el_niño_del_futuro
Esas condiciones de vida son las mismas de las que disfrutaron las clases bajas de Occidente en muchos periodos de la historia. No me sorprende ver algo así, porque nuestros antepasados ya han pasado por eso; lo que me sorprende es que aún hoy sigamos manteniendo a millones de personas viviendo en esas condiciones. Lamentable.
India tiene armas nucleares... tiene su propio programa espacial (más que nada porque un cohete lanzador de satélites también sirve como misil balístico)... Creo que todavía tienen peores gobernantes que aquí, que ya es decir.
#24 qué buena serie! Hayao Miyazaki es un genio.
comentarios cerrados

menéame