Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com.uy
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com.uy

"El precio de las sanciones no va a ser solo sobre Rusia, va a ser sobre muchos países, incluyendo los países europeos y nuestro país también", apuntó.

Comentarios

o

#2 sinceramente, a pesar de la baza que haya metido América, la solución que es, ¿dejar campar a Rusia a sus anchas para que nosotros, un tiempo, podamos seguir tirando comida a la basura?

onainigo

#3 ¿A pesar de que haya metido baza América? ¿La solución quizás hubiese sido que no la metiera?

o

#7 y si no la metiese se iba a dejar rusia de meter gobiernos títeres en el dombas? La diferencia entre tú y yo es que yo no justifico a Usa, la crítico, tú amas a Rusia y babeas por ella

siyo

#24 Y su equipo Z le da karma para que pareZca tenga raZon Z.
No engañan ya a nadie

o

#8 #9 porque falsa? La realidad duele? Más duelen las invasiones

m

#8 Afortunadamente yo no tengo que retorcerme de rabia, porque yo veo bien que seamos de la Otan. Además vivo aqui, no alli.

C

#3 Buena falsa dicotomía, mi más sincera enhorabuena, de manual.

o

#9 falsa? Falsa fue la palabra de que no iban a invadir

C

#28 La falacia informal del falso dilema o falsa dicotomía involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas.

o

#30 no hay más de dos opciones, o hay guerra o no la hay es sencillo

o

#31 no puedo editar mi comentario, iba a borrarlo para decir que me rindo, seguid amando la invasión de Ucrania, yo seguiré criticando a quien me salga del forro

C

#32 No, soy yo el que se rinde.

o

#12 me parece bien, que la sancionen

El_Cucaracho

#12 Si les va de puta madre

D

#17 en #3 y #14 tienes un par, aunque parece que los multicuenta han acabado el turno por hoy y aún no ha llegado el relevo...

Verdaderofalso

#21 me faltan otros dos habituales.

Shotokax

#3 pero para "dejar campara a sus anchas" a Marruecos o a Arabia Saudí, por poner solo dos ejemplos, no hay problema.

o

#38 eso lo dices tu, yo he criticado la invasión asesina de Rusia, no he defendido las invasiones asesinas de otros países, sea usa, Marruecos Israel o sentinel del norte

Shotokax

#45 no me refiero a ti, sino a nuestro régimen político, sus medios de comunicación y sus voceros.

Pink_Hydrogen

#3 ¿Ahora te importa la justicia...?

o

#39 a mí siempre me ha importado, no soy un hipócrita como otros

ur_quan_master

#3 #14 Nord Stream 2.

D

#3 A ver. Yo no tiro comida. Yo tengo dos hijos de 11 y 14 años que llevan pasándolas putas porque su madre, de quien estoy divorciado y con la custodia compartida, está en una situación superprecaria desde el estallido del covid, con casi 50 años que va a cumplir. Como con su trabajo no le llega, la estoy ayudando con 500 € todos los meses, por lo que mi coche, mi medio de trabajo, con más de 240.000 km no lo puedo cambiar. Vivo de alquiler con mis hijos en una VPO. Mi hija se quiere venir a vivir solo conmigo porque su madre ni con lo que le doy se puede cambiar a un piso de tres habitaciones donde mi hija tenga privacidad. Cuando no están, no enciendo la calefacción y paso frío. ¿Tirar comida? Yo me cago en Borrell, en Pedro Sánchez, en la Yolanda Díaz, en la oposición, en Biden y en la UE. Y en Zelensky y en Putin. Pero no es Putin el que ha convertido un conflicto fronterizo en uno internacional. De verdad, estamos muy, pero que muy quemados. Así que no, no me gusta nada la idea de que se prolongue, ¿por cuanto? ¿dos años más? la situación de penuria que mi familia arrastra desde el covid, porque la UE ha decidido que ahora debemos subordinar nuestros intereses económicos nacionales a los de EEUU en la región. Todos, incluso los que defienden nuestra participación en la guerra, saben que estamos allí por motivos económicos y geoestratégicos ajenos, no humanitarios. Los únicos que tienen intereses humanos, que no humanitarios, que no sean estratégicos son los ucranianos y rusos que viven en Ucrania. Lo siento por ellos, pero yo voy hacer todo lo posible por acabar con este gobierno y con el que venga como esto vaya a peor.

Sergio_ftv

#2 Pax Americana Economía estadounidense.

RamonMercader

#10 vamos a echar de menos la paz americana en unas décadas...

D

#47 habla por ti.

D

#53 80 años de paz en Europa lo avalan

P

#2 es preferible dejar a Putin que siga con su estrategia de conquista rusofila ?

D

#14 otro simple tirando de falso dilema. Así nos va.

angelitoMagno

#14 Claro, es lo mejor para los intereses europeos.

Jangsun

#14 Putin no tenía ninguna estrategia de conquista hasta hace 2 días. Andaban firmando contratos con empresas europeas para vender gas los próximos 30 años y se estaban metiendo en proyectos de modernización con infraestructuras construidas con tecnología europea, como la barrera de inundaciones de San Petersburgo o las terminales de gas de Yamal, o el mismo Nord Stream 2. Tenían mucho que ganar con cultivar buenas relaciones con la UE, les interesaba llevarse bien sin ninguna duda y una invasión de cualquier país de la OTAN o la UE sólo les iba a dar problemas. Hasta que la UE ha dado un giro de 180º en su política con ellos en el último trimestre de 2021. Un paso que sólo ha beneficiado a EEUU. El camino que llevábamos era más productivo para los europeos y mucho más seguro, pero a EEUU no le interesa.

Verdaderofalso

#2 a ver dónde están los proguerra en esta noticia…
Seguramente hacen un salto con doble tirabuzón para justificar pasar hambre

Shuriken

#17 Curioso, llamas proguerra precisamente a los que están en contra de Putin y lo que está haciendo.
¿Según tú, que se debería hacer con Rusia y su intervención militar en Ucrania?

Verdaderofalso

#58 ya lo dije, o hacemos como con los demás que invaden países y matan civiles inocentes como Israel, Arabia Saudí, Qatar, Azerbaiyán… y demás y miramos para otro lado o actuamos en todos los frentes…

Porque unos sí y otros no? Es mi pregunta desde el primer minuto

Shuriken

#59 Pues por que muy a nuestro pesar hay un matón en el planeta que es USA y es intocable, es al primero que me gustaría meter mano.
Pero por que USA haga las cosas mal no significa que el resto tenga carta libre y esté justificado que también lo hagan, ¿No crees? Si lo que hace USA está mal, si lo hace el resto también debería estar mal.

Verdaderofalso

#60 a eso voy el primer matón del barrio es el que debería de rendir cuentas, el problema es que ahora tenemos más matones esperando a las puertas y esos desde mi punto de vista son más chungos…

Shuriken

#61 Y estoy completamente de acuerdo, yo soy partidario de que al que se comporte como matón llevarlo al ostracismo, sea quien sea.
Pero con USA lo veo imposible y con Rusia ahora mismo pues si ha sido factible. ¿Qué es injusto? Por supuesto, pero con Rusia ahora mismo no nos podemos quedar mirando, aunque con USA hace tiempo que se debería haber hecho lo mismo, desde Vietnam por lo menos.

angelitoMagno

#2 Por tu comentario cualquiera diría que es EEUU quien ha invadido Ucrania.

D

#48 por tu comentario cualquiera diría que no eres capaz de elaborar pensamientos complejos con más de dos variables.

angelitoMagno

#49 Por los tuyos cualquiera diría que ya tienes prefijado el valor de la incógnita antes de analizar el problema.

D

#50 Enga, taluego

c

#11 Plas, plas, plassss.

chulonsky

#16 Y qué opinas de que alemania hiciera una operación especial en la urss, lo cuál fue el problema real del momento a lo que eeuu reaccionó? No hace falta que respondas, ya lo sé , los pobres nazis tuvieron que defender sus fronteras de las injerencias comunistas que querīan poner katiuskas apuntando a berlin.

Spirito

#16 Y sigue siendo así. Y es lo que están haciendo, debilitando a Europa y Rusia.

c

Chorprechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Yonny

#1 se sabe desde el principio. Y asumido.

onainigo

Pero no lo será de la misma forma para todos, me temo.

onainigo

Coño@nemeo haz honor a lo que pone en tu perfil "Políticamente incorrecto. Vivo al límite; comento en Menéame... El que a hierro mata a hierro muere. Lo público es un pozo sin fondo." se valiente y dinos el por qué de tu voto erroneo a esta noticia. Gracias.

D

#18 será porque no estará de acuerdo con Biden seguramente...

urannio

La que está liando Trump.

D

Tiene pensado sancionar también a Menéame?

tiopio

Nos tendremos que sacrificar todos en nombre de la agresión putinista, con la colaboración de los traidores, que miran antes por los intereses de Putin que por los de los europeos.

retrent

Gracias, expander la OTAN hasta el infinito y más allá era tan importante? un, en teoría aliado, lo de la responsabilidad de sus actos donde queda? Y aquí aplaudiendo el socorrido salvar la democracia.... irak, libia, siria, afganistán grandes ejemplos, metiéndonos el agua en casa una y otra vez.....

ailian

Doctrina del Shock de libro.

D

Reptiliano no se, pero reptiloide es un buen rato el cabrón.

siyo

La mierda del naZi Z. Putonica
Y su Genocidio a Ucrania.
Invasor Z naZi

Invadido Ucrania

Wir0s

#33 Revisa el bot que los mensaje ya ni tienen sentido

siyo

#64 Lo escribo yo.
Revisado.. confirmo lo dicho.

o

multicuenta? Llevo aquí muchos años, si no te gusta una opinión distinta la tuya a llorar a una esquina. Anda pero si tú conociste esto en noviembre de 2021, me dices a mí multicuenta...

o

multicuenta? Llevo aquí muchos años, si no te gusta una opinión distinta la tuya a llorar a una esquina. Anda pero si tú conociste esto en noviembre de 2021, me dices a mí multicuenta...

o

falso dilema? Simplezas? Entonces cuál es la realidad?