Hace 9 años | Por ElApostol a iberobike.com
Publicado hace 9 años por ElApostol a iberobike.com

El anteproyecto de ley de caza de Castilla-La Mancha pone trabas a todo aquel que circule por el monte y pueda espantar la caza, cazadores de setas incluidos.

Comentarios

g

#4 Es lo primero que he pensado, los tiros espantan la caza, por lo que las escopetas prohibidas, el que quiera cazar, con un Arco o una lanza como los cromagnones

Xtrem3

#7 No tientes, no vayan a acabar matando toros con una lanza... oh wait...

meneandro

#6 El problema es cuando se acotan espacios públicos para el disfrute privado, como muchos cotos de caza o senderos y caminos comunales que son cortados porque pasan por terrenos de disfrute privado.

D

#77 Te recomiendo un aparato que se usa para espantar los pájaros de los árboles frutales que suena como un tiro. Es una putada que te molesten en tu casa y que encima se pongan tontos.

D

#81 Mi padre se compró una escopeta y cuando llega la temporada de caza y ve a esa gente siempre sale al campo y pega un par de tiros al aire. Para espantar a las piezas, pero no funciona. O pegas tiros mañana y tarde o no funciona.

¿Que aparato es ese?

Porque también me ineteresa apartar a los pájaros de los frutales.

D

#82 se llama cañón espantapajaros y hay varios modelos dependiendo de precios y lo que busques. Los que yo digo son a gas butano como una bombona de camping gas, suenan entre 80 y 120 Db y los puedes programar para que suenen cuando quieras, salen por unos 250€, pero merece la pena a no ser que llegue alguno y te lo joda.

u

#77 Esos no son cazadores, son gentuza con escopeta.

D

#77 cuidado con las setas absorben los metales pesados como el plomo http://www.didonfruitsl.es/las-setas/intoxicaciones/intoxicacion-con-setas-comestibles/

Cometeunzullo

Las prioridades de la mariloli.

ummon

#2
#5 Además ya tienen asumido que los ecologistas, amantes de la naturaleza e demás “ralea”, no les votan, así que en palabras del propio PP “Que se j****an”

xuco

#2 La mariloli es una bitch y arderá en el infierno (aunque debería arder mucho antes).

D

#10 Iba a poner algo parecido. Yo pensaba que lo que espantaba la caza eran los disparos. Pero no podemos esperar que hagan uso de la lógica los que han demostrado ampliamente que carecen de ella.

Cehona

#12 Es su cortijo y lo llama como quiere.

Que nada moleste a los señoritos, por favor

noexisto

La noticia está incompleta! De todos es sabido que a las escopetas las obligarán a ir con silenciador para no espantar la caza

WarDog77

¿Alguien conoce la normativa de los cotos deportivos? Donde vivo (mi casa es la ultima de lo que seria el casco urbano asfaltado y con luz y alcantarillado del pueblo) han puesto un coto deportivo de caza, y una de las señales esta a menos de 200m de mi casa, a medio día cuando saco al perro salgo acojonado en época de caza, estoy buscando un chaleco de alta visibilidad para el perro

D

#14 No solo es la distancia a lugares habitados, tampoco puenden cazar "desde" o "en" los caminos vecinales, la distancia mínima a caminos son 100 m. Esto NUNCA lo respetan, la única solución es llamar al Seprona o, incluso mejor, que un grupo ecologista local llame al Seprona cuando suceda esto y tu ni siquiera tienes que presentarte ni a los cazadores ni a los del Seprona.

La distancia no recuerdo si son 200 m o 100 m pero eso se lo puedes preguntar a tu grupo ecologista más cercano y así ya tienes la disculpa para llamarlos.

Schani

#14 reflective safety dog vest en amazon o ebay

D

Todavía serán capaces de prohibir la bicicleta por contaminación acústica, y permitir quads y motos

Las cosas de mariloli.

earthboy

Las cosas que habría que prohibir son la estupidez y los micropenes. Ambas carácterísticas fijas, irrenunciables y diferenciadoras en los cazadores.

A un tío que conozco que iba en bici bajando por el monte casi se lo carga un vejete que disparó sobresaltado y al bulto cuado le pasó por al lado. El disparo del viejo dió en el eje delantero de la bici haciéndole volar unos metros. Así que tuvo "suerte". Cazadores...

Dolordeoidos

#9 ¿Todos los cazadores tienen micropenes? ¿Cómo lo sabes, has hecho un estudio o algo?. Creo que se puede criticar la caza, o esta medida de mil maneras distintas sin caer en una descalificación tan facilona.

Dolordeoidos

#26 Jodó... Pues me callo, no he dicho nada. Mis más sinceras disculpas a #9

hazardum

#27 Creo que la pagina era de coña/humor y el estudio tambien, pero supongo que #9 se refería a eso

Campechano

Pues en mi pueblo, en la provincia de Valencia, se lleva haciendo de toda la vida. En la temporada de caza, que justamente empieza ahora están todos los caminos del coto cortados y con un guarda en la entrada que solo deja entrar a cazadores. Y no son precisamente señoritos los que van a cazar, sino gente del pueblo

MrAmeba

#19 vaya...lo siento por vuestro pueblo. Pero yo no quiero que el mio sea tomado por gente armada

Campechano

#39 No están en el pueblo, sino en medio de los arrozales Yo no estoy a favor de la caza por diversión, pero aquí la mayoría cazan para comerse luego las piezas, patos fundamentalmente. Así que no veo tan mal que cierren una parte de los caminos rurales durante unas semanas. De todas formas seguimos teniendo campo de sobra para pasear e ir en bici

D

#41 Se caza por diversión, que se coman las piezas es otra.

D

Yo ya he comprado por eBay un "Kit de Respuesta Rápida contra Cazadores".

D

#48 Pero ¿eso no te convierte en un cazador de cazadores?

D

#74 No, solo es legítima defensa...y que no se van a poner chulos si te ven con uno de esos en el manillar.

D

También podrían legalizar la caza de ciclistas, y todos contentos

Arjuna

#49 cazadores, esos grandes samaritanos que arriesgan su integridad por el bien común. Gracias de parte de toda la fauna silvestre.

Murray_Rothbard

#54 No he dicho que me parezca ni bien ni mal, sólo he dicho que no todo es caza deportiva.

D

¿Cazadores de setas? lol

Hacia el coto yo por otros derroteros.

cathan

A mi me hace gracia esto:

Para que los menores de 18 años puedan cazar en cualquier modalidad, se requiere, además, que vayan acompañados por algún cazador mayor de edad que controle su acción de caza.

Para matar un animal te vale un adulto cualquiera; no necesitas ni permiso paterno. Caza asignatura obligatoria en los colegios de C-LM en 3... 2... 1...

BobbyTables

#8 Pero eso ya es así desde hace mucho, desde los 14 o 16 años ya puedes "acompañar" a tu papá a cazar

cathan

#11 Repito: Para que los menores de 18 años puedan cazar en cualquier modalidad, se requiere, además, que vayan acompañados por algún cazador mayor de edad que controle su acción de caza.

No necesitas a tu papá para ir de caza. Puedes ir con cualquier adulto.

BobbyTables

#21 Y te lo vuelvo a repetir; Eso es así desde hace mucho tiempo, no hace falta que tengas consentimiento paterno, solo hace falta que este acompañado con un adulto que tenga la licencia de caza y la de armas (junto con la documentación de la misma) para poder cazar. No es algo nuevo (por lo menos en Extremadura) y supongo que aquí tampoco.

D

#22 En Ciudad Real, por ejemplo:

avalancha971

#47 ¿Eso es en serio?

D

#51 Me da que sí.

S

Prohibiendo deporte a favor de matar animales por diversión.

??!!

sanxoelfuerte

Maria Dolores de Cos-NO-pedal.

arisoyo

No sé otros países pero cada día noto más que España está anclada en otro siglo. Proteger la caza, actividad de señoritos y cuñaos rancios, y prohibir a su vez salir al monte con bici, deporte sano, que ayuda a encontrarte más cerca de la naturaleza... Son tantas cosas que nos retrasa como país que estoy esperando el día que me llame a testificar el tribunal de la santa inquisición.

meneandro

#62 No vendrán a por ti. Es bien sabido que nadie espera a la inquisición española y sus t.. cuat... y sus múltiples armas; si no hay sorpresa, miedo y eficacia despiadada (entre otras cosas), nunca serás objetivo suyo.

PedroMateu

Que se metan la escopeta por el culo y apreten el gatillo!! Que asco de españistan!!

Pakitopena

La caza debería edtar directamente prohibida, que esto no es USA y ya estamos en el siglo 21.

Murray_Rothbard

#46 Deberías informarte de por qué se caza en algunas zonas del país. Pareces el típico urbanita ecologeta medio.

D

#49 que interesante cuéntanos más.

D

Ya hemos recuperado otra ley medieval.

tiopio

En la Casa de Campo de Madrid espantan a los caminantes y destrozan la cubierta vegetal.

D

Aquí falta el típico comentario de@professor

D

Tras varios sustos lo consiguieron, los Jueves, Sábados y Domingos no piso el monte, estos días, con o sin ley, pero con escopeta, los cazadores son los "putos amos" del bosque.

s

hay que prohibir entonces la caza, el ciclismo de montaña es un deporte mas sano, mas respetuoso con la naturaleza y que deja mas dinero, el material puede ser mas caro.

pero claro yo no veo a chorizos corriendo en bicicleta mientras hablan de sus chanchullos para desviar dinero publico.

scarecrow

Los cazadores me van a comer la polla. Uno detrás de otro.

D

La cosa es muy simple, los cazadores son los ricos.

Los ciclistas los pobres.

Algo parecido al año 1600 aproximadamente.

D

¿Y los Range Rover de los señoritos no espantan nada?

D

Quieren hacer caja con la caza al precio que sea. Bien, andaba mirando la ruta de Don Quijote para hacerla en varios días el año que viene.

Seguro que mis colegas y yo no nos dejamos tanta pasta como un potentado cazador, pero oye, entre alojamientos, comidas, cenas, algún día que echas de más al finalizar la ruta, eso que les queda. Por no hablar de que los deportes como el mountain bike, con las excelentes webs de rutas que hay, y los dispositivos gps al alcance de cualquiera, tienen más tirón entre el populacho.

Ellos verán, pero yo al leer esta noticia me entran demasiadas dudas de si merece la pena ir a un lugar con ese amor por el ciclista.

limondelcaribe

Mucho oigo decir "ciclistas", pero a los partidos un nos gusta caminar por el bosque y la montaña somos muchos y también nos acojona.

No por ello dejamos de salir a pasear.

isra_el

Recordemos que si atropellas una pieza de caza debes recompensar al dueño de la finca. España,2014.

D

#58 creía que era al reves, si atropellas un jabali por ejemplo, los daños producidos en tu coche los pagaba el seguro del coto.

isra_el

#90 antes era así.

D

#92 ¿entonces, ahora te quedas el bollo y pagas el bicho atropellado? a partir de ahora cuando valla a casa ire tocando la bocina.

vviccio

Los cazadores son la clase preferente que se lo pregunten a Blesa.

D

Pues espantaremos la caza de otra manera.

D

Mira que voy a menudo en bici y me he encontrado zorros, liebres y pájaros varios y pasan como de la mierda...

S

Su puta madre, hombre ya

polvos.magicos

Así me gusta, bicicletas no, escopetas para asesinar sí.

s

Ahora dirán: "por lo tanto, será legal colocar cables para degollar ciclistas, y se aplicará con retroactividad".

Libertual

En realidad no se para que quieren una ley, la verdad es que esa gente hace lo que le sale de los cojones con ley o sin ley.

Feagul

Pues lo que debería estar prohibido es ir por en medio del monte en bajada libre. Lo destrozan todo.

Actuaciencia

Brutal. O sea que al monte con escopeta

D

Es de coña esto o ke?

Osea que hacer deporte sano y limpio esta por debajo de matar a animales indefensos por mero entretenimiento.

Solo justificaría esta medida si la caza se refiriera a "Caza de Políticos"

a

No me parece mala idea.
A mi los ciclistas me espantan los caracoles cuando voy a cogerlos al campo.
Ya está bien, hombre!

En fin, como dijo no sé quien: en época de caza, el derecho de un cazador a matar un animal prevalece sobre mi derecho a observarlo.
Dejando de lado el "peligrosin" de recibir una perdigonada capaz de matar un jabalí o corzo.

D

El razonamiento es: "mis colegas son unos carrozas que hace 20 años que no tocan una bici, sin embargo ir a cazar mola y es de clase alta... prohibamos las bicis" /modo político corrupto: ON

J

¿Cuando dicen que abren la veda del ciclista?

D

Y tener comportamientos propios de un Neardental ¿No?

DeCastro

Además, si un ciclista recibe un disparo accidental, deberá restituirle el cartucho al cazador.

p

una semana antes de que abran la veda, al monte todos a tirar petardos, a ver si cuando no haya nada de caza se ponen a pegarse tiros al culo entre ellos

D

Pues eso, España es ese país donde se prohiben las bicicletas y se cierra canales como Xplora dejando canales de Tarot.

D

A partir de ahora se dará caza a los ciclistas y se podrán disecar para ponerlos como trofeo en el salón.

n

La paletada q faltaba por oir

D

La matanza de animales por placer debería estar prohibida y sancionada.