Publicado hace 4 años por --606942-- a omicrono.elespanol.com

El Centro para la Investigación de Soluciones de Demanda de Energía (CREDS) de Reino Unido ha publicado un nuevo estudio que trata la cuestión que os hemos comentado. Según sus autores, los automóviles no son la mejor solución para las ciudades; ni siquiera los eléctricos. ¿En qué se basan para decir esto?

Comentarios

D

#9 si tu estás dispuesto a empaparte y a congelarte, adelante, como dirían los anglosajones be my guest

D

#13 Yo vivo en Asturias, peor clima no creo, similar. No es una excusa, es que no me apetece congelarme los huevos o empaparme para ir de un punto a otro, por eso se inventaron los coches con calefacción y aire acondicionado, para vivir mejor.

D

#16 más ecológico es ir a pie

Trigonometrico

#78 Yo creo que no hay diferencia, y la bici es más práctica por el tiempo que ahorras.

Cabre13

#78 Pero es que a píe tampoco quieres ir por que aparte de pasar frío y mojarte te cansas más y vas más despacio.
Que si quieres puedes tener un diálogo de besugos pero yo paso.

D

#91 no, cojo el bus

Trigonometrico

#14 Estoy de acuerdo en que el coche tiene esas ventajas de las que hablas, y en algunos casos la bici no es una opción, por ejemplo si tienes el trabajo o el centro de estudios a 15 km de distancia de casa. Pero en algunos casos la ventaja de poder aparcar la bici fácilmente hace que sea superior al coche, y como ya te han dicho, a veces ir en bici no supone en absoluto vivir peor, al contrario.

t

#39 15 km es una hora y muy poco en bici. Ese tiempo de desplazamiento en Madrid u otras ciudades grandes no es excesivo para nada.

t

#14 Hombre comparar el clima e Malmo con el de Asturias es para mear y no echar gota. Que a ti no te importe la salud del prójimo y sus descendientes me parece lo que me parece, pero no nos tomes por imbéciles.

D

#52 si me preocupa, por eso en ciudad voy en bus, y si fuera eléctrico o a gas, mejor, es que es la hostia, por rechazar la bici ya soy un petrolero ¿en bici a la intemperie, pasando frío y mojandome? ni de coña hombre.

t

#73 No digo que seas esto o lo otro. Lo que no entiendo son ese tipo de críticas a un modo de transportes del que no pareces conocer mucho por lo que dices.
Decir que en Asturias vas a pasar frío en bici manda carallu... que te mojes vale pero comparar el tiempo de Asturias con el sueco o el holandés...

D

#81 yo he hablado de los países del norte, fuisteis vosotros, a mi lo que hagan los suecos me la pela. Yo se que aquí en invierno hace frío y llueve y no me da la gana de mojarme, debe ser muy difícil de entender

Trigonometrico

#82 Y aunque no te mojes, si no te interesa, pues no te interesa, y si tienes un transporte público que se adapta a tus necesidades, pues es muy cómodo ir mirando el móvil en el trayecto a casa. Pero una bici eléctrica es algo muy práctico en muchos casos. Luego, también hay unos monos blancos desechables e impermeables que se usan en algunos trabajos como por ejemplo los pintores, pero que si no lo estropeas sirve para muchas veces.

Trigonometrico

#73 Yo he visto a un repartidor en una moto (una scooter) por la ciudad, y llevaba botas de goma, y creo que un traje de aguas. No sé lo cómodo que es, pero el tío no se mojaba. Tampoco sé si es igual de cómodo para ir en una moto que en una bici en la que tienes que pedalear.

m

#14 yo en Gipuzkoa, hace el mismo clima que en Asturias y la gente anda muchisimo más en bici, Donostia sea probablemente la ciudad con más porcentaje de trayectos en bici

D

#10 ponte ropa adecuada y déjate de excusas

D

#28 mira no, yo no voy a empaparme porque a ti te apetezca, me subo al bus y os veo empaparos desde mi ventanilla, calentito y seco, que lo disfrutéis

bewog

#9 para frío y lluvia te puedes equipar, para el calorazo de Sevilla en agosto no.

t

#33 Por experiencia propia te digo que se pasa más calor andando con esa caló que en bici.

D

#3 solo hace falta leer los dos primeros comentarios lol

V.V.V.

#6 lol lol lol

t

#46 Yo soy amigo de las bicis y enemigo del coche en ciudad y te digo que la redacción de la noticia es, en mí opinión, bastante mala.

D

#6 o mirar los votos

D

Sobre todo en invierno con las heladas que caen o cuando llueve. Son fantásticas

frg

#4 El colegio de tus hijos, ¿está a 20 kmde tu casa? Mira que no hay carros para bicicletas, o bicicletas adaptadas para llevar niños.

D

#22 desgraciadamente -y esto debería cambiar- es ilegal transportar pasajeros en un remolque de bici por vías abiertas al tráfico. Lo que los convierte en inútiles.

Yo tengo un remolque de esos y dos niños.

Trigonometrico

#23 Aún que fueran legales los carritos, yo no sé si me atrevería a llevar a dos niños en un carrito de bici por una carretera con tránsito rodado.

De todas formas, yo he visto a peregrinos que venían de otros países de Europa con su bici y su carrito detrás, en algunos casos en el carrito llevaban a un perro, pero en la mayoría de los casos llevaban bultos, y no parece que la GC se lo impidiera.

t

#35 Echa un vistazo a como se mueve esta gente....

frg

#23 ¿Son ilegales los remolques para bicis? Primera noticia.

D

#67 no. Los remolques de bicis son legales. Puedes llevarlo por donde te de la gana si está vacío, con equipaje, con paquetería o con sandías.

O bien meter niños por todo aquello que no sea del ámbito de la DGT, es decir, fuera de vía apta para la circulación de vehículo. O por todo el resto de Europa donde son perfectamente legales con niños detrás.

D

#22 creo que me compraré un coche de caballos, carruaje, muy limpio

frg

#79 No hay güebos, ni dinero y pasto para mantener a los caballos.

santim123

#22 En Galicia cuesta arriba y abajo con temporales de invierno o heladas que te cagas, llego yo bien listo luego para trabajar cotizar y pagarte la paguita.

frg

#95 ¿Pagarme la paguita? No sé que intentas insinuar, pero intentar mezclar clasismo con trasporte sostenible, aliñado con una falsa ironía, denota tu desconocimiento de las posibilidades del trasporte sostenible, además de un desprecio inmerecido hacia tus congéneres.

¡Vete a cotizar, que escribiendo aquí estás haciendo el vago!

santim123

#96 Ok un positivo para ti. Siga usted dando el coñazo recomendándome donde tengo que vivir y de qué manera.
La sostenibilidad y sus gurús son todo un FRAUDE. Más sentido común es lo que nos hace falta.

D

#1
Pues donde más se usan son en los países nórdicos.

D

#5 y eso las hace fantásticas, claro

frg

#1 Siempre hay gente que ve el vaso medio vacío.

D

#25 ya ves

Autarca

#1 Mejor utilizar un bicho contaminante y peligroso de una tonelada de peso ¿No?

Vamos a ser algo menos flojos, por favor.

D

#40 eso lo has dicho tu, yo no he hablado en favor del coche, pero como tenéis la. cabeza hueca pues no os da para más, conmigo o contra mi, vaya nivel lol

Mauro_Nacho

#1 Con el calor es peor. Voy al trabajo en bici dos días a la semana, ahora en verano es cuando tengo problemas. Te cansas mucho más.

Trigonometrico

#44 Creo que si pruebas una bici eléctrica te gustaría, sobre todo en tu caso.

t

#1 En los Países Bajos y Suecia o en el Reino Unido hace un calorcito en invierno que tira para atrás, por eso es que los padres llevan a sus hijos en bici al cole.

D

#50 que yo no le quito a nadie su derecho a pasar frio por mi como si van en burro colega

sicko

#61 es verdad, la falta de cultura con este medio de transporte es brutal pero porque tampoco las administraciones han hecho una apuesta clara y la falta de información es absoluta. A mi me costó dar el paso porque también pensaba que el trayecto era muy complicado pero lo cierto es que no lo es. Antes alternaba entre transporte público y coche hasta que un día me empezó a obsesionar la idea de ver como la mayoria de lo que nos desplazamos viajamos solos con todo lo que ello supone. Ahora tardo menos en llegar y me ha supuesto un ahorro considerable estos meses

t

#71 A mí siempre me gustó la bici y hace 20 años cuando miré los precios del transporte público en Londres y un colega me dijo que venďían bicis de segunda mano en um mercado, ni me lo pensé. Encontré una bici guapa de un estilo raro que a la gente no le atraía, me costó lo que tres pases de bus de semana y desde ahí no he dejado de pedalear en ciudad, a todas partes.
Tengo coche, pero para otra cosa. Si un día no puedo ir en bici al trabajo por cualquier cosa, cojo el tren y si de verdad no llego, el coche (mis horarios y km no son normales).
Al final, me ahorro pasta, tiempo, y me lo paso bien en bici. Y cada vez que bajo la Castellana y el Paseo del Prado por la tarde en hora punta adelantando a medio Madrid, la sonrisa que llevo cuando llego a casa no tiene precio.

marioquartz

#38 Que TU puedas no significa que todos siempre puedan. Yo lo probé y po salud mental y física lo dejé.

perrico

Y andar todavía mejor.

Trigonometrico

#12 Creo que no es igual de práctico.

MacMagic

Es ideal para hacer la compra, yo cargo todo, varias garrafas y la leche, etc

D

#20 Yo he visto bicis (no eléctricas) con caja que las usan para reparto.

Penrose

#29 En Coruña hay una empresa, vane bike, que se dedica al reparto en bici, y tienen unas bicis grandes con una caja delante

Trigonometrico

#20 ¿Cuantas veces haces la compra a la semana? ¿Tienes otros desplazamientos diarios en los que no llevas mucha carga?

Acido

#20 A lo mejor es conveniente evitar que vaya cada uno individualmente a hacer la compra con su coche 🚗 para cosas como leche y garrafas.
En lugar de eso un servicio de reparto te lo lleva. En el mismo viaje puede llevar tu leche, la del vecino y la compra de otra familia cercana. Ni siquiera tienes que ir al super para cosas como leche, agua, aceite, etc... Lo puedes pedir por Internet. No son productos frescos que sirva de algo ver el estado de conservación o si es más grande o más pequeño un melón, o cómo suena al golpearlo o el olor...

t

#20 En Malmo hay una pila de gente que coge bicis con carros a la puerta de Ikea para llevar los muebles a casa.
Mover tonelada y media por motor de combustión para arrastrar unas cajas de leche y cervezas teniendo bicis y carros... mira que no hablo de bici electrica.

frg

#20 Para eso uso un carro, de esos de toda la vida que se llevan andando, ¡y hasta me dejan subir en los autobuses!, sim importar que esté lleno o vacìo.

eaglesight1

Pues que investiguen los riesgos de los ciclomotores eléctricos (tipo motocicletas), porque dan miedo como van por la acera y por donde les da la gana, a velocidades altas, como este e incluso con tres ruedas (https://www.amazon.es/Patinete-ELECTRICO-3000W-IMR-BATERIA/dp/B07PG93MB4?SubscriptionId=AKIAIPSQC2TGAH7B3ENA&tag=ipatinete-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07PG93MB4).

t

#2 Tienes toda la razón...esos bichos son peeeeeligrosos, no como esas preciosas cajas con ruedas de tonelada y media que van por las calzadas dando paz y amor a las ciudades.

eaglesight1

#56 No dice nada que no sepa y tampoco nada en contra de lo que digo, con lo cual te doy la razón, si es lo que pretendía. Algo malo no puede sustituir algo igual de malo.

t

#84 Me da la sensación de que estás poniendo al mismo nivel los problemas que producen los patinetes y demás con los que produce el coche, pero me suena tan absurda la comparación que no se si estás de coña.

eaglesight1

#98 clap clap clap

x

Yo pensé que hablaria sobre tasas de ocupación de los vehículos como principal motivo.
Porque cuánta gente usa el coche solo para ir al centro urbano.

M

No me digas! He ir caminando es aún mejor, no?!

Pero claro, que luego esos medios de transporte no puedan responder a las mismas necesidades, lo ignoramos.

Dicho de otra forma, comparamos peras con manzanas.

D

#19 nota: "He" -> "E"

He -> verbo haber.

M

#27 Me di cuenta cuando ya no podía editarlo. Pero siempre caigo con ese error, al sonarme raro el "E ir" como comienzo de oración. Igual gracias por la corrección.

Trigonometrico

#19 En muchos casos comparamos peras con manzanas pero, en otros casos hay gente que puede ir en bici o en coche a los sitios a los que va diariamente.

t

#19 Para la mayoría de los usos que se hacen del coche en ciudades como Madrid la bici electrica es un medio capaz de competir de tu a tu con el c9che...y de superarlo en muchos aspectos.

S

Y los patinetes son aún mejores.
Qué lastima que Sinclair la cagara tanto con el C5:



Si hubiera inventado el patinete electrico en 1985 ya no habría contaminación en la cuidades ni muertos de cancer. Iriamos con 35 años de adelanto.

D

#18 Hubiera ayudado que no lo presentara en enero y en Inglaterra.

Trigonometrico

#18 Yo no creo que los patinetes sean mejores.

D

#45 Eso es porque al llegar a tu trabajo tienes ahí todas las herramientas necesarias, supongo.

Trigonometrico

#65 Creo que es el caso para la mayoría de la gente. Entiendo que, por ejemplo, un fontanero con las cajas de herramientas y el material para ir a hacer reparaciones a una casa, no puede usar la bici.

D

#87 Correcto, pero tampoco pueden pretender cargarse los vehículos diesel y decirnos que nos compremos todos un eléctrico por huevos, como se venía diciendo hace poco. Siempre he tenido vehículos de segunda mano y lo seguiré haciendo. Por ponerte un ejemplo, mi camión del trabajo hace solo 10.000kms al año. Me puede durar otros 20.

D

Leí el titular demasiado rápido y entendí "Las bicicletas estáticas son mucho mejores que los coches eléctricos"

Mauro_Nacho

Todos soñamos en un coche eléctrico, pero no hay nada más sano como hacer un poco de ejercicio mientras vas al trabajo. El problema es que nos hace falta que nuestras ciudades estén mejor adaptadas a las bicicletas y cultura de ciclista. Hemos convertido las ciudades en monstruosas con tanto coche.

t

#49 Que no, lo bueno es ir en coche al curro y de allí al gym y pagar, que los rojos lo queréis todo gratis.

D

Ya está el lobby de los biciclistas dando por saco...

elvecinodelquinto

Captain obvious again

D

el problema es si no te cogen en el ascensor, la mia no es plegable, creo que el patinete se llevara el primer premio cuando lo legalicen, aunque la bici -e cuando te quedas sin bateria puedes pedalear

D

#15 yo meto la mía a veces normal a veces de pié, dependiendo del ascensor.

Trigonometrico

#15 Hay infinidad de modelos de bicis eléctricas plegables en el mercado, las hay incluso en los hipermercados.

D

Estaba yo pensando arrastrar media tonelada de equipo en una bicicleta eléctrica para ir a trabajar.

Trigonometrico

#32 Yo no llevo más de 1 kg de peso para ir a trabajar.

t

#32 Ahí las dao...ahora, ¿cuantos hay que llevan media tonelada al trabajo todos los días? ¿cuantos llevan una tonelada y media de carro para arrastrar su culo al trabajo?¿cuanto pesan esos culos?

D

#60 Eso también. Cojo el coche para hacer cosas a doscientos metros de mi casa. Seré un cocheadicto.

t

#66 Tiene toda la pinta. Igual si coges una bici te darás cuenta de lo efectivas que son como medio de transporte, hablo de una bici ligera que no hace falta que cueste 2000 pavos, una de carreras de gama baja y verás. Si coges una eléctrica, ni te cuento.
Ese es uno de los grandes problemas de la movilidad, la mayoría no sabe como de eficiente, divertida y útil es una bici, o un patín. Solo se ve la comodidad de u vehículo a motor y todo se compara desde esa optica.

D

#70 De todos modos el clima de Lugo no invita mucho a pedalear.

t

#93 Ni ahora en Madrid, yo he pedaleado bastante al curro en Santander.
Pero bueno, supongo que eso es suficiente buena excusa para tener la calle llena de coches que matan por atropello, accidentes, contaminación, ruido, que no dejan espacio para otra cosa que no sea el transporte, ni zonas de recreo para vuestros hijos. Eso sin pensar el futuro que les vamos a dejar si seguimos poniendo por delante el tiempo y otras excusas del medio ambiente.
Pero igual soy yo el culpable, soy muy quejica.

D

#97 No es que seas quejica, tú tienes tu punto de vista y yo otro. Hoy he tenido que mover tres vehículos para organizar un trabajo que se hace con uno, pero mañana hace falta usar otro, etc. Y como no me apetece gastarme el dinero en taxis para que me lleven y me traigan a la nave donde se organiza todo eso (los cuales tambiñen contaminan y me cobran 20 pavos), pues he tenido que usar un tercero.

Con respecto al uso no profesional, pues qué quieres que te diga. Yo fui de los que se sacó el carnet muy tarde -a los 26- y lo hice precisamente porque estaba harto de la bici, el bus, los taxis, etc. Desde entonces no me bajo del coche bendito invento.

t

#100 A mi también me gusta el coche, desde pequeño se de coches y me parecen maquinas alucinantes. Pero de ahí a abusar de su uso va un trecho. Yo no digo a nadie lo que tiene o no que hacer con su vida pero, estoy convencido de que las ciudades como Utrech son mucho mejores para vivir que otras como las españolas llenas de benditos coches.

soundnessia

Mucho mejores para morir

1 2