EDICIóN GENERAL
460 meneos
2897 clics
Las bicicletas eléctricas podrían desplazar definitivamente a los coches en las grandes ciudades

Las bicicletas eléctricas podrían desplazar definitivamente a los coches en las grandes ciudades

A pesar de que la atención de los medios se suele centrar en los coches eléctricos, otros medios de transporte alternativos como las bicicletas eléctricas están sufriendo una rápida expansión en las grandes ciudades en los últimos tiempos. El analista Horace Dediu, de CNN, ha sido una de las personalidades que he hecho a los medios reparar en ello. Dediu defiende que las bicicletas eléctricas llegarán en masa a la población mucho antes que los coches eléctricos y autónomos.

| etiquetas: coche eléctrico , sostenibilidad , transporte , bicicleta , ciudad
Comentarios destacados:                                  
#12 #11

Invierno -> chaqueta y guantes
Verano -> ropa de manga corta.

¿Estamos floripundis o qué? Que no hay motoristas en las carreteras en verano o invierno?
La verdad es que son muy muy cómodas y más ágiles que un coche.
#1 y fresquitas en invierno y calentitas en verano, son todo ventajas
#11

Invierno -> chaqueta y guantes
Verano -> ropa de manga corta.

¿Estamos floripundis o qué? Que no hay motoristas en las carreteras en verano o invierno?
#12 ¿con cuantos motoristas convives?

En invierno -> Chaqueta y guantes.
En verano -> Chaqueta y guantes.

no puedes comparar con los motoristas, una vez saquen a los coches serán los siguientes ;)

yo mientras tanto evitaré pisar el centro de las ciudades (en concreto madrid) ... voy a la oficina una vez cada dos meses casi...
#15 No convivo con ninguno, pero veo motoristas en verano y en invierno circulando por las calles de Barcelona. Tu no?
#16 Nop, no vivo en BCN, una ciudad algo más propensa a la bici que Madrid, que tiene bastantes desniveles.

¿No era en BCN donde las bicis acababan siempre en la costa por aquello de ser "cuesta abajo"? Creo recordar que pasaba algo con eso, no? (Pregunta sincera) No es lo mismo una ciudad plana que una con desniveles como tienes aquí.

El motorista que va bien preparado en verano pasa un calor de cojones, ponte tu en verano el abrigo más gordo que tengas y un pasamontañas y ponte a…   » ver todo el comentario
#22 Que exagerado!! si, en verano puedes pasar algo de calor, sobretodo cuando paras en un semáforo, pero hay chaquetas con protecciones para verano y para invierno, igual que los guantes.
#32 en verano no se puede estar, excepto si vas ligero de ropa, como van la mayoría, esperando no tener ninguna caída
#22 ¿No era en BCN donde las bicis acababan siempre en la costa por aquello de ser "cuesta abajo"?

Si, y durante todo el día hay un servicio de transporte de bicicletas del Bicing que las mueve de la costa a las zonas altas. En verano es más bestia porque todo dios se baja a la playuki.
#38 jejeje, esque cuesta abajo cambia todo mucho jajaja así yo también monto en bici :-)
#41 Bueno, bueno, tenemos avenidas horizontales de kilómetros. Como la Diagonal, la Gran Vía, Meridana....

Escucha, en Madrid estuve este verano y el tema de la bici eléctrica es una puta delicia. Incluso hasta lo disfruté como "turista".
#42 si, pero tu lo has dicho ... como turista, el centro está muy poblado, pero a la que te vas a zonas más de trabajo está más bien pelado... :-(
#42 La diagonal horizontal? La Meridiana diría que tampoco
#48 La diagonal es bastante plana.... tiene un desnivel muy poco pronunciado en la parte central. Vamos, que has de pedalear, no la puedes cruzar en modo "crucero".
#48 Creo que #42 quería decir "rectas". La meridiana tiene dirección norte-sur perfectamente paralela a los meridianos de la Tierra (de ahí su nombre) hasta que ya estás por las afueras de la ciudad, aunque es cierto que el último tramo antes de salir de Barcelona ya no es recto del todo y alguna curva hay. Por su lado, la Diagonal es completamente recta de principio a fin (obviando las plazas y rotondas que tiene a lo largo de su recorrido) y tiene unos 11 km en total.
Ya que estamos, la avenida Paralelo sería una parienta de la Meridiana, es mucho menos larga pero también recta, y esta quizá se podría decir que es "horizontal" si nos referimos a que tiene dirección este-oeste como los paralelos de la Tierra.
#41 quien te lo impide??
#22 Yo en verano me he ido de vacaciones en moto y he pasado 0 calor, con equipación completa de moto, equipación de verano, eso sí.
#22, lo de las cuestas se supone que ya no cuestan con la bici eléctrica.
#22 madrid no tiene tantas cuestas: una vez estás dentro de la almendra central te encuentras unas cuantas pendientes, pocas pronunciadas. Facilmente salvables haciendo uso correcto de platos y piñones.
#98 Francamente estoy de acuerdo en eso, viví tres años en Madrid y nunca me pareció una ciudad especialmente destacable por sus cuestas, las hay pero no son muy considerables, es una ciudad que a mi me parece bastante plana y por su orografía de poquita dificultad para la bici, pero eso quizá es porque crecí en un sitio de calles con cuestas por todas partes muchísimo mas pronunciadas y largas de las que se pueden encontrar allí.
#22 ¿Y que hacen holandeses, daneses, suecos, etc en invierno?
¿Hay mochilas que no son impermeables?
No, la bici no es la solución para todo el mundo, igual que tampoco lo es el coche, imagina que todos los que usan el metro en Madrid decidieran, un solo día, coger el coche. Pero una bici eléctrica, y una normal también, pueden solucionar la vida a mucha más gente de lo que pensamos.
Londres, depende por donde tiene muchas pendientes bastante serias y allí se recorren unas distancias en bici que en Madrid serían impensables todos los días.
#16 ¿Barcelona no era la ciudad con más motoristas de Europa?
#92 Ni idea. Pero que hay un webo, sí. xD
#15 Ya hay varias marcas de motos eléctricas, en algún momento alguna de las grandes marcas se apuntará y se empezaran a ver en cantidad.
#15 tú estás alucinando si piensas que una bicicleta va a sustituir a una motocicleta. Y cuando ambas sean eléctricas, menos.
#39 Creo que estás respondiendo a otro comentario, precisamente no creo para nada que sean las bicis la alternativa.
#40 te habré malentendido. Pensaba que decías que una vez echarán a los coches, las motos serán las siguientes. :-S
#46 Bueno, en eso estoy de acuerdo, cuando echen los coches de explosión lo siguiente serán las motos no eléctricas.

esa comparación la hacía por el tema de la climatología, pero en cualquier caso, las bicis tienen su público y su objetivo, no son universales.

igual que cuando los coches sean todos eléctricos volverán a dominar... hasta que lo electrico sea malo ... que tocará otra cosa...
#53 #54 jaajajaj go to #52

hacía esa referencia por una comparación que hacían con las motos
#52 y en vez de casco llevar un campo magnético integral
#70 y yo iré con uno de papel albal
#46 Es que es lo que ha dicho, a ver si aclara a qué se refería en realidad, que estoy en ascuas xD xD xD
#15 Soy motorista en Madrid (de 125cc) y en verano si tengo que coger por autovia voy con la chaqueta de verano si voy por el centro voy en camiseta pero siempre con pantalones largos. Y en invierno con la chaqueta de invierto y el peto. No entiendo el problema.
#96 Espero de verdad que no te caigas nunca. Una caída a 50km/h en manga corta te puede hacer MUCHO daño.

Se pasa calor, si, pero yo recomiendo la chupa de verano SIEMPRE.

Ya sabes lo que dicen, mejor sudar que sangrar...
#15 una vez cada 2 meses? Y eso? No hacen teletrabajo en tu empresa? Ánimos!
#12 pues hay días que hace calor/frio hasta para ir en moto. Y eso sin dar pedaladas.
#12 Aqui escribiendo desde Hilversum, el invierno holandes, cuando el viento sopla me estoy cagando en todos los muertos.
Si te crees que en holanda usan bicicleta por son muy ecologicos , ya te digo que hay mucha gente que no se puede permitir un coche.
#62 Supongo que en cuanto a "Grandes Ciudades" no se refiere exclusivamente a Holanda o Siberia. Digo yo, eh. Quizás hay unas cuantas más "grandes ciudades" en el planeta.

Evidentísimamente ni en Voldkov ni en el Sahara van a ir en bicicleta.......
#62 Pues estas navidades he estado por Polonia y había una pila de gente en bici...y esos son voluntarios porque hace unos años no rodaba en bici ni el tato allí.
#12 Quiero verte con una bici en julio en Córdoba y en enero en Soria... Ya verás qué bien.
#11 Con lo que sudo yo... necesitaría una ducha en la puerta del curro para ir en bici cada día... :-S
#11 pucho impermeable y cubrebotas :hug: lo que tenian que regular mejor es la potencia legal de los motores, 25 km/h se queda en poco, quiza 30 km/h y 350w maximo estaria mejor
#11 El diseño de la bici eléctrica aún puede evolucionar. Esos problemas no son para nada barreras insalvables.

www.youtube.com/watch?v=SawqMSTYUSk

Hace tiempo que pienso que esto y los segways es la verdadera revolución de movilidad (cuando dejemos de usarlos como juguetes).
#1 El problema es que hay personas que no se van a ver con la agilidad suficiente como para montar en bicicleta, por más que ésta sea electrica... O que simplemente le da miedo por mil razones diferentes.
#68 en Holanda hay personas ancianas que van en bicicleta.
#73 No pongo en duda eso, pero lo que me pregunto es si la mayoría de las personas ancianas la utilizan. Soy firme defensor de la bicicleta en general, pero buena parte de la solución a la alta contaminación y al exceso de vehículos en las ciudades creo que pasa que promover los sistemas de transporte público eléctrico.
#82 lo que me refiero es que una cosa es la percepción y ahí estoy de acuerdo y otra la realidad. Además hay algún anciano español que ni siquiera aprendió a montar en bici.

Pero es lo que hace la diferencia cultural, pero por poder, se puede.
#82 Ancianos de esos que van con andador, evidentemente no los verás, pero gente que es mayor, de 60 o 65 años, si y bastante.

Como dice #111, es una cuestión cultural. En Holanda, en pleno invierno y nevando, ves a peña en bicicleta.
#68 Evidentemente cada cosa tiene su proceso. Supongo que al ciclomotor le pasaría lo mismo no?
#68 lo del miedo es muy personal, pero lo otro, lo de la destreza o agilidad, no hace falta mucho de ambos con una bici eléctrica. El apoyo que te da el empuje eléctrico hace que en las subidas solo tengas que mover pedales, apenas aplicas potencia y en las bajadas con hacer uso correcto del freno, arreglado.
Y que conste que las bicis eléctricas es de cobardes :troll:
#68 Ya hay sistema de autoequilibrio
#68 Evidentemente las ciudades no están preparadas, y a la gran mayoría de la gente le da miedo coger la bici. Pero yo creo que cualquier persona que ande con normalidad puede coger una bici. Incluso diría que cuesta menos esfuerzo; mi padre es cojo y va en bici sin problemas pero andar va con bastón y se cansa rápido.
#1 en verano salir en bici es de lo poco que se puede hacer cuando aprietan las temperaturas gracias a la brisa autogenerada.
#1 Sobre todo si llueve
#84 Para tu suerte no llueve los 365 días del año.
#86 No :-) Pero no me parece ni mucho menos una opción que por si sola valga para eliminar el coche. Sí me lo parece en combinación con un buen transporte público, por ejemplo.
#1 Hombre, yo creo que si sustituyen a algo será más a las motos que a los coches, pero que la realidad no estropee el titular, faltaría más.
#1 No todo el mundo es joven y no todo el mundo tiene buen clima la mayor parte del año
#1 Y puedes meter a tis hijos o a tus padres mayores en la cestita de delante...
Lo dudo más que Los Panchos. No puedes comparar la comodidad y rapidez de ir en coche, con una bicicleta.
#2 Comodidad, sí, ¿rapidez?.... no
#2 Depende en que ciudad ir en coche es algo muy incómodo y molesto, a parte de caro, te lo puedo asegurar.
#2 Hasta que tienes que tragarte 40 atascos y luego no hay ningún sitio donde aparcar el coche, a veces ya ni pagando.
#28 Efectivamente, la zona azul nunca fue la solución sino otra manera más de recaudar en este mundo mezquino.
#2 ¿Rapidez? Por el centro de mi ciudad dudo que en muchas zonas pasen de 20Km/h los coches.
Y en una bici no eléctrica he llegado yo antes en un trayecto urbano que mi hermano yendo en coche. Y no soy Contador precisamente.
#2 Soy muy de coche, pero en el centro de una ciudad de más de 200.000 habitantes el coche nunca es la opción más rápida para moverse por el centro. Y mucho menos la más ecológica.
#2 personalmente, yo tardo menos (generalmente, que también depende mucho del recorrido) en la bici que en el autobús (en madrid).
Y, ya, si la bici tiene asistencia eléctrica, deja de ser relevante el recorrido. Llegas antes, sí o sí.
#2 "rapidez de ir en coche"

Actualmente ir en coche ya no es tan rápido. Ir en coche en cualquier ciudad conlleva interminables atascos. Para cuando quieres llegar a tu destino, el de la bicicleta ya estuvo, se tomo un café y se llevó a tu mujer.

Y encima has perdido dinero en combustible.
#2 Ya te lo han dicho mil veces, pero prueba a trazar una ruta por el casco antiguo de cualquier ciudad europea usando google maps: compara el tiempo de la ruta en coche y en bicicleta y luego nos dices.
O patinetes eléctricos también.
#3 uff... tal y como está el asfalto en algunas ciudades... las ruedas me parece que siguen siendo pequeñas y el riesgo de salir volando es muy alto... yo me lo he pensado en serio... pero al final le encuentro pegas
#9 dejé de usar la moto cuando me la rompieron intentando robarla. Mi vehículo perfecto es un monociclo eléctrico: abulta menos que un maletín. Puedo llevar la compra con las manos. No es obligatorio usar protecciones. Siempre lo llevo en el coche o en el tren para hacer los últimos km. Hace hasta 25km en poco más de una hora.
También tenemos un patín eléctrico en casa que le va al par salvo por lo de cargar con bolsas. Por cierto, ambos usan unas buenas ruedas con cámara de aire y frenos ABS con lo que no pasa lo que dice #13
#27 puedes pasarnos modelos?

gracias!
#45 Xiaomi m360 e inmotion v5f. El primero imbatible en prestaciones por ese precio. El segundo un capricho si no fuese tan práctico. Lo que los diferencia es la dureza, no hay nada tan robusto como el monociclo: caminos de campo, trialeras, descensos, skate parks, todo sin apenas mantenimiento (un pinchazo y apretar algún tornillo) y una gozada si sabes esquiar o patinar ya que se parece mucho
#45 Aquí una revisión del Xiaomi Ninebot www.youtube.com/watch?v=_jSC-g380eE
#45 Yo tengo el Ninebot One E+, y para empezar está genial, en unas 3-4 horas (una hora al día) ya aprendes a ir más o menos.
#27 las bicicletas eléctricas mejor públicas o de alquiler, por el tema de los robos...
Aunque los barrios conflictivos tendrán que quedarse sin servicio, lo siento.
#27 Perdón por la ignorancia... Cuando habláis de patinete eléctrico, ¿os referís a algo así?  media
#30 osti tu, que algún golpe por culpa de eso me he pegado con el patinete analógico... me encantaría tener un boosted board de esos ... pero luego veo los "bujeros" que hay por aquí, y que por las aceras tampoco es seguro ir... y si, se me quitan las ganas....
#3 A mi el patinete eléctrico me parece una opción muy interesante, porque puede combinarse con mucha facilidad con un transporte público de masas, y no tienes que preocuparte por donde guardarlo, que creo que hoy por hoy son los grandes handicaps de la bici:
- Aparcarla, tanto en casa como en el trabajo, sin que te la roben (entera o por piezas) o te la vandalicen.
- No sirve para cubrir distancias medias (desplazamientos centro periferia, periferia-periferia, periferia- centro)

Esto también se soluciona con los sistemas de bici compartidos, pero sólo están disponibles en el centro.
#17 Lo malo de los patinetes elèctricos es que acostumbran a circular por la acera y a gran velocidad.
#26 Eso sí. Aunque es un vicio que también comparten algunos cenutrios en bici.
#36 #26 ¿Cómo está el reglamento para eso? ¿Un patinete eléctrico puede ir por la carretera? Porque me extraría mucho (Y en ese caso necesitarías casco, supongo).
#51 Ya... me he hecho yo la misma pregunta estos días, porque me da la impresión de que los Reyes han sido pródigos en patinetes eléctricos, y los he visto tanto en calzadas, como en aceras (incluso aceras estrechas) como en carril bici. Y el único sitio donde me han parecido razonables es en el carril bici y en la calzada de calles secundarias.
#57 En carril bici tiene sentido, pero en carretera... Pasa lo mismo con los hoverboard, no son aptos para carretera pero por acera pueden ser molestos si van muy rápido. Al final es más el cómo lo usen los usuarios que otra cosa
#57 Pues tendrán que preveer esos padres que los menores de edad deberán llevar casco en la vía pública, si no quieren que en un accidente se les caiga en pelo.
#51 Excepto en Barcelona creo, que tienen una ordenanza sobre patines eléctricos... en el resto de España se consideran ciclomotores donde necesita matrícula, seguro, etc. lo que pasa es que hasta ahora se ha hecho la vista gorda porque eran "juguetes" nada masivos. Me parece un buen medio de transporte, considero necesario que se regule.

La bicicleta eléctrica sí que tiene una regulación específica: potencia max 250 w, que sólo ayude hasta los 25 km/h y que para la asistencia eléctrica sea imprescindible pedalear (aunque sin esfuerzo).
#31 Sí, las conozco, y aún así siguen siendo un mamotreto importante, y si las quieres buenas y realmente de dimensiones reducidas, tipo Brompton, empiezan a tener ya un precio bastante serio, y si es la versión eléctrica más aún y sigue siendo un trasto importante que no puedes llevar con comodidad por ejemplo en el metro o en un cercanías en hora punta.
#17 La clave está en tu última frase. Con sistemas de bicis de alquiler como los de Sevilla o Madrid, te quitas todos esos problemas y puedes combinar perfectamente con el transporte público. Además, puedes hacer la ida en bici y la vuelta en otro medio de transporte o al contrario.
#17 donde vivo, al lado de Barcelona, no llega el bicing pero ha cambio hay un servicio muy interesante para guardar tu propia bici. Hay que sacarla cada 48 horas y 72 el fin de semana, con lo que no hay problema mientras hagas un uso cotidiano. Se llama bicibox y al darte de alta registras la bicicleta y en principio aseguran hasta mil euros de bicicleta.
Así son los parkings:  media
#3 esos los descartamos en 2003 :troll:

Tras ser anunciado como el producto que eliminaría los coches de las ciudades... www.elmundo.es/elmundomotor/2003/02/12/ocio/1045077239.html
#3 Yo tengo uno.

Le hago unos 6km al día y es una gozada. La única pega que convives con conductores locos que te pasarían por encima si con eso ganaran 1 minuto de tiempo. Y eso que el mío corre como una liebre!. Alcanza los 35km/h en llano sin problema y en cuesta abajo hasta donde te atrevas. Yo a 52km/h ya veía la luz blanca :roll:

Si hubiera carril bici de manera extensiva serían la solución definitiva. Encima son muy muy divertidos. Mucho más que las bicis. Y puedes plegarlo y te lo subes a la oficina (así lo hago yo)
#59 Yo salvo probarlo en una distancia mínima nunca he usado uno, pero por lo que dices podría ser una muy buena opción. Quizá si se extiende el uso debería limitarse las velocidades máximas o algo así para que no superaran los 20 kilómetros por hora por ejemplo.
#72 Tiene un par de cosas a mejorar.

El mío tiene mucha autonomía, pero la potencia penaliza si la batería está baja. Se nota mucho en cuestas.

A partir de los 30 km/h te aseguro que la sensación de velocidad es que vas muy rápido (ten en cuenta que estás de pie a 15cm del suelo) con lo que una limitación de 25/30 Km/h me parece muy razonable.

Pero lo más importante a mejorar es el respeto. El que si vas por una calle y tienes prioridad no tengas que estar con mil ojos y escuchando si…   » ver todo el comentario
#59 Convivir con conductores locos que te pasan por encima para llegar antes al semáforo, igual que si vas en bici. Una pena.
Home no se, yo cuando uso el coche en ciudad, las pocas pocas pocas ocasiones que lo uso y no voy en transporte publico, es porque tengo que cargar cosas.

Y poca bici veo yo pa eso (o llevar los niños al cole...)
#4 Si no usas el coche para desplazarte a diario ya dejas de ser parte del problema que hay en las ciudades.
#4 Fliparias con las bicis de carga si pasases sólo un finde en cualquier ciudad civilizada. Este mismo, he visto yo varias bakfiets en Toulousse.
#4 En lo de cargar cosas tienes razón, a veces no hay otra. Pero lo que no tiene debido es llevar a los niños en coche al colegio. Al colegio se debería poder ir andando.
Ni de coña. En una bici: respiras toda la contaminación del resto de vehículos. No puedes escuchar ni radio ni mp3. Solo puedes ir solo. Te mojas cuando llueve. Pasas frio o calor. No puedes cargar la compra del super. No todos somos fisicamente aptos para trayectos de kms.
#7 Por orden:

1. Muchos usuarios cogen bicis eléctricas en vez de su coche.
2. Eliminamos coches de las ciudades.
3. Respiras menos mierda porque hay menos coches.

algo me dejo....
#8 No pagas seguro, impuestos de circulación, no pasa la revisión y si la cosa se pone mala, le quitas la batería y ya es una bici normal (aunque algo más pesada).
#7 -Contaminación: si reducimos el número de vehículos de motor en una ciudad, habrá menos contaminación. Es un círculo virtuoso en el que los vehículos eléctricos (incluyendo la bici) pueden jugar un papel importante.
-No puedes escuchar radio ni mp3: tienes tooodo el largo día para escuchar música.
-Solo puedes ir solo: la próxima vez que salgas a pasear, fíjate en la gran cantidad de coches que llevan un solo ocupante. Menear 1000 kilos de coche para transportar unos 80 kg de humano no es…   » ver todo el comentario
#10 Lo de que no pasas frío o calor no lo entiendo. Un coche podrá tener climatización...
#34 No creo que sea muy seguro ir en bici por una ciudad escuchando música con cascos.

Entiendo que para casos puntuales si es mejor la bici, pero me extraña que sustituya al coche tal como da a entender el titular.
#34 #77 Más que seguro o no, juraría que te pueden multar por ello.
#34 este... como consejillo de un bicicletero desde antes de que se pusiese de moda: no se ponga cascos cuando circula, es muy peligroso. Y el que más va a perder como tenga un percance es, invariablemente, usted.
#34 ¿En bici con cascos en ciudad? :palm:
Poca bici llevas tú... Y si lo haces eres un inconsciente y te estás poniendo en peligro.
#7 Por eso Copenhague es la primera ciudad del mundo en uso de bici y Amsterdam la segunda. Porque llueve menos y hace mas calor que aquí...
#7 Además si eres de derechas tienes que ir en coche (o taxi, como un señor). Lo de ir por ahí en bici es de rojos, franceses y maricones. Y tu no eres francés ni rojo, ¿verdad? ;) :troll:
Las motos eléctricas son la respuesta. Las bicis eléctricas tienen dos pegas pegas principales que la moto soluciona: sudar por tener que pedalear y los robos.
#9 Lo que tu ves como "sudar por tener que peladear" yo lo veo como una oportunidad para tener un poquito de mejor salud y no acabar como los humanos de Wall-e. Y ya sabes ,a mejor salud, menos pasas por el hospital, y a menos hospital, más ahorro en seguridad social.

Lo del robo es una cuestión social. Date un paseo por Holanda. En todo caso simplemente puede implantarse como un servicio tal y como funciona en Madrid. No hace falta que la bicicleta sea de tu propiedad.
#14 Yo tengo una y la uso, precisamente para ir al trabajo. Para el usuario medio no es práctico, además tienes que tener un sitio donde dejarla. (en Barcelona tenemos el bicibox, pero es un servicio que a la que se popularice dejará de ser útil)

PD: Por algún motivo piensas que en Holanda no se roban bicis.
#19 Por algún motivo piensas que en Holanda no se roban bicis.

Qué daño ha hecho callejeros.

Oye, has probado el bicing eléctrico?
#20 mira lo que encontré, vale de hace años:

www.vanguardia.com.mx/eldeportesecretodelosholandesesrobarbicicletas-5

"El robo de bicicletas ("fiets jatten", en neerlandés coloquial) sigue siendo una plaga nacional y, al mismo tiempo, un deporte popular secreto."


"Lo que se necesita es un poco de coraje, ya que los ladrones comunes y corrientes no actúan con tanta desfachatez: uno se dirige a un grupo de estudiantes con bicis, levanta la mano y grita…   » ver todo el comentario
#14 Que está bien eso, pero hay gente como yo que suda a raudales y va en traje a trabajar. O instalan unas duchas en la oficina, o no podría trabajar.
#97 Hay otra alternativa. Hace años que abandoné el traje. ;)
#14 Sigues necesitando tu vehículo privado para cuándo te encuentres todas esas bicicletas rotas o no haya ninguna en el puesto.

Parece un plan perfecto, pero no tengas familia: si tu mujer o tu suegra no te sabotean tu idea, tus hijos pequeños te harán claudicar.
#14 En Holanda me han robado 3 bicis.
#9 Pues yo viví en Uppsala (Suecia) e iba todo el mundo en bici (yo incluido) a -4 y a menos grados.

Cuando empezaban a hacer frío ibas a la tienda de bicis, te ponían los neumáticos de clavos, y a tirar millas. Con una ropa adecuada no se pasa frío, desde luego se pasa bastante menos frío que andando.

Lo que se les da mal en esas latitudes es lo de poner excusas para coger el coche, aquí en eso somos líderes.
#9 El pedaleo en una bici eléctrica es de coña, pedaleas mas para que funcione el motor que otra cosa. Yo al menos la sensación que tengo cuando la uso (BiciMad), es de llevar una moto poco potente. y eso que las de BiciMad no son de las mejores, las que llevan el motor directamente sustituyendo al plato me han dicho que son una maravilla. Básicamente el sistema da potencia y tu ayudas con la pedalada, y no al revés. Vamos, que te lleva sin sudar.

La motillo eléctrica te la pueden robar igual,…   » ver todo el comentario
#9 Soy un tio bastante pesado y no demasiado deportista. Voy en bici eléctrica desde hace dos meses y te puedo asegurar que, si quieres, no sudas nada. Sólo bajar un poco el ritmo y tan tranquilo.

Antes hacia un trayecto más corto, en bajada, con bicicleta pública y llegaba al trabajo sudado como un pollo.


PD: Veo que tienes una eléctrica. Entonces ya lo sabes, si vas tranquilito, el esfuerzo es mínimo.
Habrá que ilegalizarlas.
Ya pusimos el.casco obligatorio hace unos años.
El negocio y España, es lo primero.
A ver qué político os engaña de nuevo.
Firmado: industria automovilística
#18 Por ahí van los tiros, hasta que no tengan un buen número de tasas y seguro obligatorio del que puedan sacar tajada no verán las bicis con buenos ojos desde arriba.
#29 Nada puede igualar a la orgía económica que supone quemar combustible...y a la vez, tu dinero.
#29 El seguro no es obligatorio, pero si es muy recomendable. Te despistas un momento y le rompes una costilla a alguien y, como esté un poco informado, te sale la broma por 5000€.
#18 Creo que sólo es obligatorio para niños <12 años.
#18 No hace falta. Los coches dominan la ciudad, el 80% de cualquier calle o avenida está destinada a coches. Los peatones siempre tienen que hacer la ruta larga para no entorpecer a los coches. Y la gente tiene miedo de usar la bici porque no hay infraestructura separada ni respeto hacia ellas.

Y la gente no quiere cambiar, no vas a convencer a la mayoría de la gente de que si mañana fuesemos todos sin coche (bici, patinete, bus...) llegariamos antes y sin estrés.

No necesitan prohibirlas.
#18 El casco no es obligatorio en ciudad. Para bicis, se entiende.
Horace Dediu, el escribidor que firma el articulo reside en Helsinki (Finlandia), donde en este momento hace -4ºC, con una humedad del 61% y viento de 32 Km/h.

Dudo mucho que vaya en bici a ningun sitio, no electrica ni atomica.
Si lo consiguen en Donostia me lo termino de creer.
Mientras no tengas que llevar mucha compra o churumbeles o cosas así, pues vale, pero en caso contrario me temo que no, que no sustituirán al coche.

En todo caso lo complementarán para determinados desplazamientos, que ya sería un gran avance.
Si se venden muchos más patinetes eléctricos o bicis, seguro que se les mete mano, via matriculaciones, impuestos, seguros obligatorios, normativa, etc.
La gente es muy vaga y prefiere ir enlatada, a los coches no los quita nadie, sin moverse y sin pasar nada de frio, ni calor.

Yo tengo pendido un patín Xiomi Mija por 250€ a China, nada puede competir con eso, de momento, sin tener que hacer seguros, ni nada.
Qué traen las bicis eléctricas que no den ya un ciclomotor? Si el ciclomotor no se ha comido al coche por qué lo iba a hacer la bici eléctrica?

Es eléctrica, no vibra o quema si tocas el tubo de escape, pesa menos, no requiere licencia, el casco depende de municipio pero en suelo urbano en general no es obligatorio, puede ser más barata... Son las únicas cosas que a bote pronto se me ocurren.

"Desplazar definitivamente al coche de las ciudades" es una exageración descomunal.

Yo…   » ver todo el comentario
#60 "Qué traen las bicis eléctricas que no den ya un ciclomotor? Si el ciclomotor no se ha comido al coche por qué lo iba a hacer la bici eléctrica?"

Por alguna estupida razon pueden circular pir el carril bici y por acera a 40-50km/h....

Es muy loco lo de esas bicis y lo de los patines electricos....
#60 Precio, duración de la batería, tamaño, peso, salud.. Una bici eléctrica no es una moto. Para distancias en ciudad menores a 10 km son ideales.
No creo, en las ciudades snobs siempre es más importante aparentar y la bici no sirve para eso.
ese foro tambien pertenece al cornudo de electrik ?
Ojalá, pero no creo que lo vea con mis ojos. Es que primero hay que cambiar la mentalidad de la gente. En mi trabajo me comenta uno que en su sección tienen una bicicleta eléctrica para poder moverse de un centro a otro pero que no la usa nadie. Le digo que por qué no la usa él y me dice que las cuestas y tal... Le explico que precisamente la bicicleta eléctrica hace que las cuestas apenas cuesten. En fin, varios días después le pregunto qie si la ha probado ya. Me vuelve a decir que no, por las cuestas...
por los cojones voy a ir mojándome al curro y sudado.

para eso tengo el transporte público!
#87 En una bici eléctrica cuesta poco esfuerzo pedalear, y creas viento aparente. Es decir, sudas poco, mucho menos que andando.
Y para no mojarse, existen los chubasqueros. No hace falta usar un coche como chubasquero. Y no llueve todos los días.
Ajá, nos saltamos la ley de Betteridge cuando es algo de este contenido. Entiendo.
en.wikipedia.org/wiki/Betteridge's_law_of_headlines
Se están llenando las calles de bicicletas y patinetes eléctricos y aún no han parido una legislación castradora que los inutlice...a ver si se les va a escapar viva una nueva tecnología
Solo si la bicicleta está fuertota o el coche es muy pequeñito :-D
«123
comentarios cerrados

menéame