Hace 2 años | Por Yonseca a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 2 años por Yonseca a elperiodicodearagon.com

El camino hasta aquí no ha estado exento de dificultades pero, a la vez, ha sucedido todo muy rápidamente. De los pocos kilómetros de vías ciclables existentes hace algo más de doce años hoy Zaragoza dispone de 132 kilómetros de carril bici, otros 360 de vías pacificadas y más de 70 kilómetros de ciclo carril. Eso garantiza que es posible circular en bicicleta por toda la ciudad, eligiendo los trayectos adecuados, de manera cómoda y segura. Semejante infraestructura nos sitúa con orgullo, en el grupo de cabeza de las grandes ciudades españolas.

Comentarios

ACEC

#6 Vaya... pensaba que este era diferente, después de ver otras noticias sobre la compra de autobuses eléctricos. Pues nada, otro mito del alcalde del PP "bueno" que se me cae, ya me pasó con Gallardón. Al final si va a ser un tema de ideología y de partidos.

D

Lo que viene siendo un bidegorri justito en Bilbao.

cromax

Lo cierto es que Zaragoza, en mi opinión, es un ejemplo de uso de la bici urbana.
Yo llevo usando la bici como medio de transporte más de 30 años y el crecimiento de ciclistas ha sido exponencial.
Todo es mejorable y que se vayan los zoquetes del PP del ayuntamiento algo ayudaría. Pero el uso de la bici en esta ciudad es muy importante y sigue creciendo.

ElTioPaco

#18 y la bici del ayuntamiento tiene suficiente potencia para haber desplazado las empresas de alquiler de bicis por minutos.... Incluso las de patinetes cada día se ven menos

F

#12 Enhorabuena! No solo no es llana, sino que es la más mejor ciudad del mundo mundial. Te quedas contenta ya? lol

kampanita

10 km al año. Todo un récord.

ACEC

#3 En Madrid, si no recuerdo mal, lo que están haciendo es destruir los carriles bici. O sea, tasa de construcción negativa desde que no está Carmena.
PD: El alcalde de Zaragoza es del PP, al igual que el de Madrid. En este caso no es una cosa de partidos sino de alcaldes.

ElTioPaco

#4 todos estos km son previos al PP, lo que está haciendo el PP aquí es malregalar terrenos a clínicas privadas previamente expropiados para bien público por consistorios anteriores.

Lo de los carriles bicis viene de tiempos del borracho de Belloch y de Zaragoza en común.

Estos ahora se echan flores, pero lo poco que han hecho al respecto a mi modo de ver, como no ciclista, me parece peligroso. Tanto para ellos como para los conductores.

Pintar líneas y esperar que nadie se lleve por delante al ciclista... Peligroso.

D

#3 Porque en Madriz los atascos son culturales. Libertaz.

Don_Pichote

#2 Zaragoza de punta a punta (Valdespartera - San Gregorio) son 10-11km atravesando la ciudad.
Pues no me parece nada mal.. , considerando que la mayoría de estos carril bici se han tenido que hacer en calles ya construidas.

kampanita

#5 Bilbao es la mitad y tiene 58Km de bidegorri, en breve serán 80.

F

#7 Pues si es la mitad, y Zaragoza tiene más del doble de Km de carril bici, parece que Zaragoza lo ha hecho mejor que Bilbao...

kampanita

#11 Zaragoza es llano, Bilbao no.

e

#12 Bilbao no tiene Cierzo, Zaragoza sí.

kampanita

#20 pero no tiene txirimiri ni guggenheim

e

#21 Tiene Pablo Serrano, andevaparar.

ACEC

#11 No, Zaragoza no lo ha hecho mejor que Bilbao pero si mejor que Madrid. No es de las que tiene más Km de carriles bici en proporción, pero tampoco de las que menos.

F

#14 Que siiiiiiiii que valeeee que Bilbao es lo más. Madre mía qué cansinos

ACEC

#16 Nunca podrás competir contra una ciudad que tiene su propio mapamundi y con unos ciudadados que pueden nacer donde les de la gana. Es el Chuck Norris de las ciudades, lo siento lol

F

#19 Sería gracioso si no fuera porque al final os lo acabáis creyendo lol
Aunque bueno, para ser justos, eso de "mi pueblo es mejor que el tuyo" no es algo exclusivo de Bilbao.

ACEC

#22 Y que insistas tanto demuestra que los maños sois muy cabezones, como tiene que ser. Punto positivo por la coherencia con los estereotipos. (por cierto, yo no soy de Bibao... aunque podría serlo si aplicara la ley segunda)

F

#24 jajaja pero si lo había dado por zanjado en #16 y has vuelto tú a la carga!
No critico a Bilbao, al que le tengo cariño además. Critico la actitud de que en cuanto sale alguna noticia de una ciudad grande-mediana (que no sea Madrid o Bcn) siempre tienen que aparecer los comentarios que dicen que su ciudad es más y mejor, como si esto fuera una competición. No tienes más que ver el primer comentario de la noticia. Esta vez le ha tocado a Bilbao, pero podría haber sido cualquiera.

d

#7 Muchos de los carriles bici de Bilbao son directamente pintados en la carretera. Sobre todos los últimos.

Darvvin

Bueno, bueno. No son carriles bici de nueva creación. Pillan calles por donde ya tenían que ir las bicicletas y les han pintado una bicicleta en un carril. Y de paso, lo han hecho en vías donde circulan bastantes coches donde había solo dos carriles. Ahora hay un carril "pacificado" y uno de atascos.