Hace 13 años | Por telemako a lne.es
Publicado hace 13 años por telemako a lne.es

Se ha realizado un estudio en Oviedo para calcular qué medio de transporte resultaba más eficaz: el coche, la moto, la bicicleta o la marcha a pie. Los resultados fueron aplastantes. La bicicleta completaba los itinerarios -y eso incluía aparcar el vehículo- en segundo lugar, sólo superada por la moto y las dos con mucha diferencia respecto al coche.

Comentarios

D

#15 #28 Ah, a la uni. ¿Y los que trabajamos en Miramón? ¿Y los que vivimos en Alza? San Sebastián no es solo el centro, Gros y el Antiguo

#28: El negativo por insultarme

D

#31 ¿y a mí que me cuentas? Si vives en un monte y trabajas en otro monte pues no uses la bici, lógico, vale, ¿quién dice que no?, te repito que la bici te sirve para muchos recorridos y para otros no, no hay que usarla siempre, ni descartarla siempre.

D

#32 Si para el 90% de mis desplazamientos (ir a trabajar) no puedo usar la bici, no cojo el hábito para el 10% restante (cuando voy al centro); me voy en autobús, que lo uso siempre que puedo. O mis piernas, que además de para pedalear también sirven para andar. Que siempre que aparece el tema este parece que lo único bueno y aceptable es ir en bici.

La bici sirve para mucha gente, pero para otra no, no hay que usarla siempre, ni descartarla siempre. Así que si tu eres de esos afortunados que la puede usar enhorabuena, pero no intentes ridiculizar a los que no pueden (ppodemos) usarla ...

Y un poquito de respeto, por favor.

D

#34 ¿andar en Alza? Tu debes ser un extraterrestre. Será que andas desde la acera encima de la que aparcas el coche frente al portal hasta el portal ¿5 pasos o así? lol

D

#35 Vuelve a leerte la última frase que te he puesto antes, y luego si eso hablamos

V

#16 jajaaa Yo me acordé de lo mismo cuando pusieron el Bicing en ciertos barrios. Mendoza es un visionario!

p

#8 Dices eso por que no montas en bici, sino te darías cuenta cuantos viejecillos en plena forma suben puertos.

ChukNorris

#7 La comparacion con Holanda es absurda, ¿nunca os habeis parado en ver las bicis que usan? ¡¡¡No tienen marchas!!! (ademas misteriosamente son carisimas). Con una bici de esas seria practicamente imposible hacer el tramo "dificil" que comentan en la noticia, o al menos estaria al alcance de muy pocos.

Como ellos mismos comentan en la noticia: "Otra solución son las bicicletas eléctricas, con asistencia al pedaleo, que evitan sudores, esfuerzos y ayudan a superar los desniveles." Esto si que seria interesante, una red publica de bicicletas eléctricas.

#44 No monton en bici, pero mi imagino que el % de viejecillos que suben puertos es practicamente despreciable. (siempre que consideres viejecillos a personas de unos 50 años o mas).

D

#7 #11 Amsterdam tiene unas precipitaciones anaules de unos 780 mm, San Sebastián tiene unas precipitaciones anuales de 1739 mm. Y aunque Amsterdam tiene más días con lluvia al año (180 frente a 136), casi siempre son lloviznas. Vamos, que en Holanda coges la bici y puede que ni te enteres de que llueve pero en San Sebastián el día que llueva olvídate de bici o moto. Eso sin contar las cuestas que ya han mencionado.

Si vosotros tenéis la posibilidad de desplazaros en bici enhorabuena, pero hay ciudades donde no es posible.

D

#12 ¿y pones como ejemplo san sebastian? la mitad de la ciudad viven en la zona llana, aunque tu te empeñes en ver cuestas y hay ascensores a las zonas altas, el problema que teneis contra las bicis es que le quitan espacio a vuestros coches, punto. Por eso intentais ridiculizar a quien las usa con el rollo de que suda o se moja. Sí, en donosti llueve, por eso cuando llueve vas en bus y cuando no en bici, si puedes, ¿quién ha dicho que tengas que decidirte siempre por el mismo transporte?

Cabezacuadrada!

D

#7 Aquí una muestra de lo que dices, tomada por mi mismo a -10º

D

#5 Vigo también tiene unas cuestas de cojones, tengo una coña con unos amigos de Pontevedra de que en Vigo las viejas tienen los gemelos de cualquier halterófilo.

hat100

#5 y mientras tanto la gasolfa a casi 1,30 el litro lo mires por donde lo mires es más eficiente la bici, al menos planteate lo que dice #2 que como bien dicen en la noticia es aun más eficiente que la bici. En españa es que somos comodos de cojones, no solo en holanda van en bici nevando, también en alemania o en dinamarca y en muchas ciudades ni siqueira son llanas. Coño! hay hasta quitanieves especificos para los carriles bici.

D

#5 Con Oviedo hay el temor a que los fuertes desniveles desanimen a los que quieren utilizar la bicicleta. Aquí Carlos Tejo trata de desmontar el argumento: «Es que te dicen "claro, pero si vives en Ventanielles y trabajas en el Cristo", pero yo les pregunto dónde viven ellos, porque eso es ponerse en el peor de los casos.

D

#27 Oviedo es todo cuestas y seamos realistas ,por el centro vas a pie y si te hace falta coche es que la distancia recorrida no es corta y eso ya implica subir, y encima llueve

lacabezaenlasnubes

#5 Pues te pones un chubasquero. También llueve en Amsterdam

D

Eso me lo puedo creer de cualquier ciudad atestada de palitroques revienta defensas, zonas verdes, azules y amarillas.

sorrillo

Y respecto a aun ciclomotor ?

mondoxibaro

En Imsbruck (Austria) lleno de cuestas, donde llueve -y nieva-, no hay problema para ir de un lado a otro en bicicleta. Es más, los viejetes, cuando no pueden subir las empinadas cuestas, bajan de la bici, y siguen andando.
Para sudar en la bici, una de dos, o vas muy abrigado, o le das a la zapatilla en plan Indurain, porque si vas normal, no sudas más que cuando vas andando. (excepto si llevas el casco)

D

#30 Pensaba que era el único que conocía esa ciudad por estos lares, lol lol. Y sí, aquí cogemos mucho la bici, da igual si llueve o nieva, no pasa nada los coches te respetan y abrigándose puede ir uno a cualquier lado. Y no es plana, que hay por aquí mucho vago.

#41 ¿Cómo puede ser toda cuesta arriba? La mitad al menos será "cuesta abajo", ¿no? lol

SalsaDeTomate

En Madrid el ahorro de tiempo depende mucho de la zona, pero con respecto al transporte público siempre se llega antes en bicicleta.
Pero es que aunque se llegará algo más tarde... el beneficio obtenido en la salud e incluso en lo económico es mucho mejor que esa diferencia de tiempo.

LarryWalters

Y así, queridos niños, es como se inventa un porcentaje. Está claro que se ahorra tiempo, pero depende de muchos factores. El 40% se lo han inventado.

RocK

#9 Bueno, tanto como inventárselo...

Han hecho una media de todos los resultados del estudio y estiman de que (en Oviedo) se ahorra de media un 40% del tiempo si vas en bici.

J

Mi experiencia en Palma de Mallorca de casa al trabajo:
Caminando: 40 min.
Coche: 20-35 min. dependiendo del tráfico
Bus: 20 min.
Bici: 13 min.

Frogg_girl

En Madrid, para mi ruta, ir en bici es imposible para mi. Demasiadas cuestecitas me tocan, y uno ya no tiene 16 años ni una buena forma física como para intentarlo más de una vez (lo hice una para probar y llegué empapado de sudor, con necesidad de una ducha y una cama), pero me acabo de hacer con una pequeña moto de 125 que me hace ahorrarme una hora por la mañana y otra por la tarde con respecto al transporte público. Dos horas más de vida a un precio de lo más razonable y con un gasto de combustible ridículo. Y no es necesario ir haciendo zig-zags entre coches ni nada parecido. Uno es demasiado tranquilito para ir haciendo el animal.

Y si llueve... pantalón impermeable y la chaqueta de cordura de siempre. No hay problema.

gz_style

En Coruña no desde luego.

D

#23 Hostia.... ya me gustaría ver a todos estos macholos subiendo desde la Plaza de Pontevedra hasta la grela en un día de lluvia con su bici...

lol

Bueno cada uno se martiriza como quiere...

gz_style

#39 Pues imagínate en Vigo, que toda la ciudad es cuesta arriba. lol
Además de que no hay ahorro de tiempo. El tráfico es bastante fluído aquí por lo general.

jlc111

#45 Si, el Tibidabo es una zona empresarial impresionante...

GuL

Eso es normal si se hace el estudio en Oviedo, donde la mayoria de las calles son de sentido único para los coches(O eso es lo que recuerdo de mi visita de una semana a tan bonita ciudad).

v

Pero eso es como todo... según la masificación....

Ahorras tiempo porque hay mucho tráfico de coche..... pero si pones 200.000 vicis a circular, al final... será menos rápido.....

xaman

#18 No, porque en lo que ocupan dos coches cabes seis o siete bicis cómodamente (ya si miras como van en el tour caben casi doscientas lol).

D

y a ver lo que dura antes de que venga alguien y te la robe...

SpongeBob

Por un millòn de pesetas nos digan medios de transporte alternativos al coche. Por ejemplo el segway. Un dos tres responda otra vez!!

V

Que pesaos sois los ciclistas. Si queréis ir en bici, id, pero dejad de intentar de convencernos con tanta ventaja que tenéis. Yo seguiré yendo en coche.

Al final querrán prohibir los coches, porque los matamos con sus humos.. Igual que en los bares.

jlc111

En Madrid te atropellan, y sino te da un infarto de las cuestas. Madrid no es plana como oviedo o barcelona

V

#43 Creo que Tibidabo es una llanura...

Alpadrino

Resido en Londres y la bici no me la quita la lluvia ni la nieve. Eso si, disponen de ducha en el trabajo que hace todo mucho mas facil

pilarina

Eso siempre que no se vaya por esos costosos e inútiles carriles bici que están asolando el "solar patrio".

D

#4, en Zaragoza voy únicamente por carriles bici la práctica totalidad de los recorridos que hago, que sean inútiles para ti no significa que aquí hayan supuesto que miles de ciudadanos empiecen a coger la bici, tanto la suya como la pública.

En mi experiencia con la bicicleta pública, para ir al centro que lo tengo cerca, unos 8-10min en bici, unos 20 en coche (hay más semáforos, la ruta es menos directa, hay que aparcar) y otros 20 en bus urbano (frecuencia de 7min). Para ir a la universidad, que la tengo algo lejos, unos 25min en bici y andar 5min (no hay estación de bici en mi uni, tócatelos), unos 20min en coche (aparcamiento de sobras) y unos 40-45min en bus (frecuencia de 15min y es lentorro). Así que todo depende del destino al que vayas, pero por lo general yo sí suelo llegar antes en bici que en coche o bus.

Lo del frío/calor... Yo prefiero el frío, puedo ir más rápido sin sudar, pero si vas con calma nunca sudas, al menos yo. En verano a 35ºC ya será distinto, claro. Y lo de las cuestas, pues oye, hay bicis con marchas, la pública de Zaragoza tiene 3, suficientes para ir con calma, y la mía tiene 24, subes cualquier cuesta sin cansarte.

En 2 meses calculo que he ahorrado unos 80-90€ en gasolina y el abono anual me ha costado 25€. Hasta mi madre coge la bici a diario, algo impensable hace pocas semanas.

D

Seguro, pues yo tardo menos en coche que mis amigos perroflautas que van en bicicleta. Pero nada, usad la bicicleta, así tardaré incluso menos en coche, y si me caies mal pues os doy una colleja por la ventanilla.

Puski

#20 Me gustaría verte en un atasco en hora punta para reírme de ti un rato. Si piensas que todo el que va en bici es un perroflauta es que no has estado en Europa. Sigue mostrando sin pudor lo que tienes de clasista e ignorante.

D

#21 A lo mejor me río yo de ti si llueve, pringao.

D

#20 Tu no tienes amigos.