Hace 12 años | Por harlam a politiqueces.blogspot.com
Publicado hace 12 años por harlam a politiqueces.blogspot.com

"Conozco gente que no ha leído un puto libro en su vida, y encima se jacta de ello. Por supuesto, saben que existen las bibliotecas, al igual que yo sé que existen los quarks y los leptones. Pero lo peor no es que exhiban su ignorancia sin sonrojarse…lo peor es que sus hijos están siguiendo el mismo camino borreguil. ¿Cuántos niños veis en las bibliotecas acompañados de sus padres, leyendo algún cuento o asistiendo a alguna actividad infantil?…¿y cuántos en un complejo comercial, recorriendo escaparates a ritmo de villancico rumbero?"

Comentarios

D

voto pedante

Alvarosky

#7 tu maniqueismo tampoco es muy cultural que digamos
¿?
"Puto libro" sólo es una expresión coloquial que no desligitima para nada la "propuesta cultural" del post.
No, no es una expresión coloquial. Es improcedente.
también mola y es "guay" ir de académico de la RAE...
No, no mola nada ir de lo que no se es... Y mi opinión tiene la misma validez que la de cualquiera. Así que apechuga con la crítica.
#6 Estoy de acuerdo. Mejor pseudo-pedante.

h

#8 Hombre, es que una crítica que comienza haciendo suposiciones personales (esto sí es improcedente, majete) y aportando tan poquita sustancia, es cuanto menos digna de terminar en el WC mental. Claro que igual hay un premio al comentario "pa pedante yo" del mes, y no me he enterado.

Alvarosky

#11 Ah, es que eres el autor material, escritor y hacedor espiritual y gramatical de la noticia? Eso se dice antes, hombre!!!! Si es tuyo el blog podías haberlo dicho y votar spam... No te pongas en evidencia, anda, que "para pseudo-pedante", tú... El premio para tu noticia... Que no te enteras, caramba, que va dedicado al que ha escrito la noticia y no para ti... Tanta personalización mosquea y empiezo a temerme lo peor...
Al final, serás el bloguero...

Por cierto, que tocino y velocidad también se comparan, como biblioteca y centro comercial... lol

h

#12 No te lo iba a poner tan fácil. Un lumbrera como tú necesita de vez en cuando pequeños desafíos en su aburrida y oscura vida de "meneante" (no hace falta que me lo agradezcas). En cuanto al premio a la pseudo-pedantería, mucho me temo que te has quedado sin competencia hace unos cuantos comentarios...tú sí que no te enteras. En fin, como me pillas de buen humor, te cederé la última respuesta para zanjar este "debate" y no eternizarnos en un estéril "y tú más"(supongo que tendrás cosas mejores que hacer, al igual que yo). Y oye...así te quedas relajadito y te vas a la cama con la sensación de haber ganado la Champion League (tampoco hace falta que me lo agradezcas). Venga, felices fiestas.

Alvarosky

#13 Un lumbrera como tú
Lumbreras... La expresión correcta es lumbreras...

con la sensación de haber ganado la Champion League
Champions... Es la Champions...

Si es que cuando no se está, pues eso...
Y Felices Fiestas también para ti...

Alvarosky

Conozco gente que no ha leído un puto libro en su vida

Estupendo. Tú pocos, por lo que veo... O eso, o es que crees que poner puto y libro engrandece tu propuesta cultural, frente al mercadeo navideño y te hace más guay, porque mola...

La pseudo-cultura no da educación. Los putos libros tampoco.
¿Y si mañana la 'masa enfurecida' pide a El Corte Inglés y la Casa del Libro que no vendan obras ateas y escépticas?

Hace 12 años | Por disconubes a blogs.elcorreo.com

h

#2 Relájate...tu maniqueismo tampoco es muy cultural que digamos. Céntrate en lo que importa y no supongas tanto. "Puto libro" sólo es una expresión coloquial que no desligitima para nada la "propuesta cultural" del post. Pero claro, también mola y es "guay" ir de académico de la RAE...

EvilPreacher

Hacen bien en no ir a bibliotecas, esos lugares piráticos que prestan libros gratis mientras su autores se mueren de hambre

waldeska

No entiendo. Siempre he visto más niños en una biblioteca que en un centro comercial (por metro cuadrado). Hace unos meses que no piso una biblioteca, pero no creo que haya cambiado mucho. ¿o estoy equivocado?.

ChukNorris

#0 Pero si hoy en día eso de leer libros está sobrevalorado, ahora tenemos Internet señores, con leer las noticias y comentarios que se publican en menéame se adquiere un nivel cultural mas que suficiente, incluso superior al de la media.

Nohaycrisis

Es sólo un indicador de la sociedad, podríamos aplicarlo a mil cosas más, no obstante el breve artículo me parece interesante.

D

Las bibliotecas dejaron de tener sentido en los años 90.

Ahora el conocimiento esta en internet.

Alvarosky

#3 Sí.
La de Alejandría es de por ahí...