Publicado hace 12 años por RumboaLeningrado a leanoticias.com

A continuación os mostramos las 15 bibliotecas más bonitas del mundo según una encuesta en la que han participado miles de usuarios de Internet de todo el mundo.

Comentarios

RumboaLeningrado

jejejej #1

jadcy2k

#6 Tiene mucha luz natural y eso es lo que más se valora a la hora de leer. Pero el edificio es feo de cojones (es mi opinión y seguro que la del arquitecto

Vuduchild

Echo en falta la de Exeter de Louis Kahn. http://www.cafedelasciudades.com.ar/imagenes21/MYARCH6.jpg

f

#35
Totalmente de acuerdo, si no conoces "The Third & The Seventh" échale un vistazo, te dejo un ejemplo. IMPRESIONANTE

Vuduchild

#41 ah! impresionante, muchas gracias, me ha costado entender que era 3d

c

Yo he estado en la del Trinity College y no es sólo bonita por lo visual, a mí me impactó el olor a papel. Era como si los libros estuvieran vivos, desprendiendo su aroma.

Pese al romanticismo y cursilería de mi anterior frase, en mi casa uso un lector de libros digitales.

l

Tiene cojones que la mitad de las bibliotecas del articulo sean de estados unidos mientras que el autor se deja en el tintero decenas de bibliotecas Europeas más bonitas y con más historia...

paumal

En la de San Diego he estado yo, como curiosidad: un estudiante que fue expulsado de esa universidad optó por montar un bareto justo delante del campus y dedicarse a extender el rumor de que la biblioteca estaba mal construida y que en cualquier momento podía caerse matanado a un montón de gente. Trollear like a sir, que se dice, vaya.

Yolotta

#37 Vacía de diputados (normalmente), llena de investigadores (a veces) y personal muy muy profesional y entrañable

D

Mi reacción a una de las fotos:
¡Qué edificio tan precioso! ¿Dónde está? Me gustaría verlo…
Minsk


Y la nueva biblioteca de Alejandría, aunque no sea la más impresionante, me encantó cuando la vi en Google Earth

jadcy2k

#5 Yo he estado en la de la politécnica de Delf y en la del British Museum y te aseguro que impresionan bastante. La de Delf por lo enorme que es y la de Londres porque realmente es un lugar mágico: Da bastante rollo sentarse en los sillones de lectura, que por cierto, detrás de cada uno hay una placa conmemorativa de personajes ilustres (yo estuve buscando la de Darwin o la de Victoria Beckam )

jadcy2k

#5, relacionado con el comentario #23 ==>
La sala de lectura del Museo Británico: (c&p Wikipedia)
...Los volúmenes de sala fueron consultados por muchas grandes personalidades a lo largo de su historia, como Karl Marx, Oscar Wilde, Mohandas Gandhi, Rudyard Kipling, George Bernard Shaw, Vladimir Lenin o H. G. Wells. La sala de lectura está abierta para cualquier persona que lo desee.

Yolotta

La del Congreso de los Diputados es mucho más bonita que alguna de éstas

mciutti

#29 Y más vacía, supongo.

D

Me hace gracia que el autor de este blog o lo que sea firme las fotos como LeaNoticias, cuando es evidente que no las ha hecho el que hace el articulo....de los autores, ni rastro, como es demasiado habitual...y ojo, lo digo como ejemplo, que tampoco soy de la Sgae ni mucho menos,...

g

Dios falta nuestra Biblioteca Nacional, a mí me sobrecoge, me encanta, te metes ahí y es otro mundo en pleno centro de Madrid

t

Vale que no es una biblioteca sino una libreria, pero que no aparezca la libreria ateneo, monatada en un antiguo (y grande) teatro.....

traviesvs_maximvs

¿pero eso da dinero? ¿cuanto me toca a mí?

Oregassj

Puedo decir con orgullo y satisfacción que he estado en la de Estocolmo y, creedme, es uno de los espacios más increíbles que he visto.

S

Realmente impresionantes...


Esos simbolos que aparecen en la fachada de la Biblioteca de Alejandria, son dignos de ser investigados por Enzio Auditore en algun Assassins Creed.

http://www.leanoticias.com/wp-content/uploads/2012/02/clip_image0175.jpg

assman

y los torrents esos que andan circulando con 50.000 libros no se consideran bibliotecas?
¿Y si los pudiesemos tener todos en casa? No es lo mismo que hacen las bibliotecas, ¿prestarnos los libros sin coste?
¿y si los pudiesemos multiplicar "por arte de magia" sin coste?
¿no sería maravilloso?

guanderfulboi

La biblioteca nacional en Minsk fue fundada en 1922, pero el edificio romboide es una construccion de primeros de siglo XXI

mjmx
enlagar

#7 Sí!! Es la división Fringe de over there!! Me he metido enseguida a comentarlo, pero te me has adelantado!

D

Falta el Archivo General de la Nación, en el D. F., que era una cárcel con sus celdas y panóptico.

D

En Madrid creo que me he pateado todas, bueno, casi, las de las facultades. De las más bonitas y agradables para estudiar: la de Obras Públicas de la Politécnica y la central de la UNED.

Derecho de la Autónoma tampoco está mal.

tanodance

A mí me gusta mucho la de la Facultad de Historia de Santiago

ElTioPaco

y pagan derechos de autor?

anxosan

#3 Si nunca hubieran existido las bibliotecas públicas y alguien propusiera establecerlas, dado el estado actual del debate sobre la propiedad intelectual, las grandes editoriales impedirían su existencia, ya que suponen un sistema consistente en vender una sola copia de un libro para que su dueño (la biblioteca) la preste después gratuitamente a un número ilimitado de personas (según la neolengua: potenciales compradores de ese libro).

De hecho hace años que desde La Unión Europea se sacó una directiva para que las bibliotecas paguen un canon por prestar libros.

Jiraiya

#12 Y está vigente salvo que las bibliotecas no las pagamos (por estar en contra y por no tener dinero incluso antes de la crisis).

Eso no quita que dentro de 5 años, nos demanden y nos obliguen a pagar los últimos 10 años de préstamos en bibliotecas.

Siempre que puedo, saco delante de mis usuarios ese tema del canon. La cantidad de ciudadanos que no sabe que tenemos que pagar por el préstamo de nuestas obras.

ElTioPaco

#12 la cultura de la incultura, en 100 años si no nos hemos matado, volveremos a los arcos y flechas.

D

La más bonita es la que está por llegar, en una nube.

e

La primera es la que usaron para inspirarse para la biblioteca jedi en las precuelas de Star wars: http://www.bioxd.com/imagenes/jedi_library.jpg

Mbraddock

La de minas de Madrid no está mal!

halcoul

La que más me gusta es la española... wait!

D

#10 La del monasterio de San Lorenzo de El Escorial (ver #10) es bastante más bonita e impresionante que muchas de las que están ahí. A ver cual puede aportar magnificos frescos de Tebaldi por todo el techo, estantes diseño de Juan de Herrera, aparte de numerosas obras de arte y mobiliarios renacentistas.

Y sacan abstrusas bibliotecas modernufas funcionales... si tambien hay competencia en esa categoría, tendría que entrar la British Library, para mi gusto la mejor del mundo tanto por fondos, como por servicios como por usabilidad.

i

A mí estas bibliotecas me parecen preciosas, pero sería incapaz de estudiar ahí. Me distraería mirando lo que hay a mi alrededor. Personalmente, como estudiante, prefiero bibliotecas agradables pero con pocas distracciones, tipo la de la Puerta de Toledo, de Navarro Baldeweg.

LBrown

Ninguna española, aquí todas són una mierda y los españoles no saben leer...

D

Bibliotecas!....claaaaaaaro, el enemigo natural del cani. (léase con voz de Peter Griffin)

Moderdonia

La biblioteca mas bonita, es una biblioteca llena de lectores.

En Utopía... o en época de exámenes.

Seyker

Francamente hay una mezcla de bibliotecas preciosas y que parecen "clásicamente" útiles (es lo que tiene que antes los arquitectos primero eran diseñadores y luego artistas y no al revés)junto a otras que francamente "bonita" es la última de las palabras que se me pasan por la cabeza.

e

¿Qué mas da lo bonita o fea que sea si hoy día lo único que hay son niñatos ligando?

D

Pensar que esas maravillas desaparecerán por culpa del e-Gaybook...