Hace 8 años | Por --418333-- a prnoticias.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a prnoticias.com

Pero este no es el único municipio de Castilla y León afectado por la dañina política que aplica Calidad Pascual para lucrarse de los recursos medioambientales. Los ciudadanos de lugares limítrofes a los ríos Corneja (Ávila), Alberche (Ávila), Cambrones (Segovia) y Milanillos (Segovia), entre otros, también han denunciado durante muchos años que, medioambientalmente hablando, las actividades de Bezoya están destruyendo los manantiales.

Comentarios

D

#3 se me escapó el negativo, sorry

M

#3 hasta hace poco por Segovia andaban con problemas de agua.
Esperemos que con las últimas lluvias mejore la situación en la zona.

Campechano

Beba agua Bezoya, que entra por la boca y sale por... muy buen precio

blanjayo

Siempre se ha dicho que con Bezoya te crece la ....

D

#1 ...secuoya

D

#1 Ya te digo yo que no es verdad.

hardrock

#6 Ánimo.

Peachembela

#1 pirola

m

#10: Y si bebes Bitter Kas...

D

#11 Te crece mucho más.

jrmagus

#1 Yo lo que tenía entendido es que para estar muy bien del corazón había que beber agua Lanjarón. Luego ya la gente se fue pasando a Bezoya por alguna razón.

kratos287

#28 En Esppaña beberás pis del grifo, colega.

MeneanteViajero

#30 #32 En el País Vasco el agua es de primera calidad. Yo siempre pido agua de jarra en los restaurantes.

kratos287

#35 Seguro. No te lo discuto. Y aunque en el ancho mundo sea normal, en este país te miran raro y depende como hasta se ofenden si pides una jarra del grifo. Por no hablar de las pocas zonas (urbanas) donde el agua no es vomitiva.

D

#28 En muchos lugares de España el agua de grifo tiene un sabor horrible.

D

#28 En mi pueblo, como en la mayoría del litoral catalán, no se puede. Si vives en sitios como La Barceloneta te arriesgas, además, a que el agua corra por cañerías de plomo.
En Andorra, sin embargo, el agua es espectacular. Y no he probado otra como la de Roma. Alucinante.
Entiendo lo que dices, ojalá pudiera hacerlo a diario. Por desgracia, a veces no es viable.

D

#33 Tal vez deberías de hacer presión para que mejoren la calidad del agua del grifo, porque además la pagas muy cara y en muchas ocasiones no es ni agua, ni potable, por lo que deberían de devolverte el importe cobrado y muy probablemente indemnizarte.

D

#73 Ains... Muy loable, pero no veo cómo UNA PERSONA puede hacer presión para que mejoren la calidad del agua de todo un pueblo; del litoral de mi tierra ya ni hablamos.
Repito: sé a lo que te refieres y es una causa encomiable, pero, mirado desde el realismo, perdida.

D

#78 La causas perdidas son las únicas por la que merece la pena luchar.
Del realismo ya estoy bien servido, por lo manipulado.

helvetico2

#28 totalmente de acuerdo, el q se inventó esto de vender agua embotellada en la década de los 50 ya dijo q conseguiría q la gente sólo usase el agua del grifo para bañarse y lavar los platos, sniff.
la publicidad con esos bosques y la mucha naturaleza cuando en realidad hacen todo lo contrario, hasta en sevilla mi ciudad ya ves a la gente tirar de agua embotellada cuando el agua del grifo es una maravilla, no entiendo nada

Nylo

#28 A mí lo del agua embotellada siempre me ha parecido una moda con poca justificación, al menos donde yo vivo que el agua del grifo está perfectamente. Pero lo tuyo es un poco extremista: no aceptar nunca, estar a punto de morir, exigir en restaurantes... joder, ni que fuese perjudicial para la salud. Vive y deja vivir.

MeneanteViajero

#40 A ver, si tienes mucha sed y te la ofrecen, cógela. Pero si te la ofrecen en un restaurante como opción, exige que te pongan agua de grifo en una jarra. Te sorprenderás de los restaurantes que te la ponen sin ningún problema. El asunto es que los restaurantes se piensan que consideramos una guarrada el agua de grifo y les da miedo ponerla por defecto, cuando realmente no les importa servirla

sauron34_1

#28 en Valencia, imposible.

c

#28 Ven a Canarias a beber agua del grifo... y justo después ten a mano el Viakal para echarle un buen trago

D

#28 #49 Cómo se nota que sois de sitios donde el agua es buena. Nos ha jodido mayo con las flores.

Yo cuando estaba en Madrid no compraba agua embotellada ni a la de tres, como mucho en alguna ocasión concreta que viniera de hacer deporte y quisiera agua fría o fuera al monte o alguna historia así. En mi casa tenía mi botella de cristal, de esas con tapón antiguo, y el agua la tenía fresquita y rica siempre. Fuese a donde fuese, agua del grifo, y como en algún bar pidiera un vaso de agua (especificando lo de "vaso") y me trajeran una puta botellita se las metía por donde yo me sé.

Ahora bien, veníos a la ciudad de costa donde estoy ahora, donde el agua sabe a putísima mierda incluso filtrada con Brita y está llena de cal. No bebo yo agua del grifo de aquí ni aunque me paguéis diez millones de euros cada uno. Y hay cientos y cientos de lugares de Espaňa donde se está igual.

No tiene mucho sentido decir eso de "¡no compréis más agua embotellada!" como si alguien fuera a haceros caso sólo por decirlo. El que esté en un sitio con agua buena beberá agua del grifo y el que no, no. Y si alguien vive en un sitio con agua buena y aun así compra agua embotellada por paranoias personales no va a dejar de hacerlo porque lo pongáis en un comentario en Menéame.

Penetrator

#60 Vivo en la costa, no muy lejos de Barcelona. Toda la gente que conozco echa pestes del agua del grifo, pero yo llevo bebiéndola toda la vida. Es cierto que tiene mucha cal, pero eso no afecta negativamente al sabor. Creo que son manías de la gente.

D

#61 Pues eso será allí. Aquí el agua sabe a puta mierda. Y más interesado en beber agua del grifo que yo no hay nadie, porque es un coňazo beber agua embotellada y tener que depender de ella. Lo que más echo de menos de Madrid es justamente mi botella de cristal que rellenaba las veces que quería y el agua del grifo de allí que estaba bien rica.

Dudo que nadie que no tenga las papilas gustativas chamuscadas por un incendio pueda decir que el agua de aquí no sabe a puta mierda. Ni siquiera hace falta probarla, ya con olerla de una botella rellenada te llega un intenso olor a cloro/lejía. Así que manías va a ser que no.

JoePerkins

#62 No, ya te digo yo que el agua alrededor de Barcelona es puro vómito,PenetratorPenetrator debe tener las papilas gustativas de polialeación mimética

E

#61 dentro de los alrededores de Barcelona hay mucha diferencia en la calidad del agua, igual te ha tocado la zona mediocre y no la pésima.

The_Tramp

Me parece un tema bastante serio como para que entréis a decir los típicos chistes fáciles de Bezoya y después votaros entre vosotros. "Jajajaja ha dicho polla. ¡Claro! como rima con Bezoya..."

D

Siempre fijaros en la fecha del análisis...os sorprenderá. Esa "agua tan sana y equilibrada" quizás lo fuese hace 4-5 años.

D

#8 guau!!!

Claro como es sobradamente conocido en la fabricas de BEZOYA fabrican el agua...

No seais ridiculos!!! El analisis te da el contenido mineral del agua, Nada mas.


Que lleve embotellada 1 año o 4 no importa si esta almace ada como es debido. Ese plastico no se degradara lo suficiente para no hacerla no potable hasta dentreo de 10 años (con el envase actual)

D

#21 Hablo del análisis...es decir. No del tiempo embotellada.

D

#38 guau has sacado el BOE y les hacen una micro y un fisicoquimico.

Thanks for the info

A agua que lleva formada millones de años y que tan solo se ha EMBOTELLADO.!!! (Modp sarcastico)

Yo no se si trabajas en el gremio pero eso en alimentacion es PINTA COLOREA Y LUEGO RECORTA hay analisis mucho mas peliagudos.

Y lo que aparece en el etiquetado tan solo es el contenido mineral que es lo que le interesa al cliente y por lo que estabamos discutiendo ....

d4f

#51 Guau no sabes ni leer lo que te resaltan.

Te vuelvo a poner una parte, esta vez resalto menos a ver si así ya:

2.º Deberá controlarse el agua sobre muestras de producto terminado, al menos trimestralmente, y su análisis comprenderá, como mínimo, todas las determinaciones microbiológicas previstas en este real decreto, los componentes mayoritarios (cationes y aniones) y aquellos componentes que caractericen a dicha agua, así como nitritos, nitratos, pH y conductividad eléctrica.

¿A ver ahora como tratas de justificar que los componentes que caracterizan a las aguas minerales no son los minerales que contiene?

D

#53 definitivamente no sabes de química de aguas continentales

El pH del agua te lo da entre otras cosas su contenidos en carbonatos (a parte de que se mida con un phmetro) la regla general es que cuanto mas carbonatos mayor pH. Respecto a nitratos y nitritos estos suelen tener su origen mayoritario (no todo) en fertilizantes tales como nitrato amónico.

Vamos que eso junto con las conductometrias lo que te esta dando es una idea del contenido mineral del agua para indicar si ese agua es un agua "dura" o "blanda" y si esta contaminada por acciones antropomorficas

Tu mientras Sigue con tu pelicula.....

d4f

#69 Definitivamente no sabes leer.

D

En la Universidad de Navarra, propiedad del Opus Dei, existe la Cátedra Tomás Pascual Sanz, que es el fundador del Grupo Pascual. Eso da una idea de lo Opusino de esta familia. Y es que cuando más opusino eres , más hijo de puta te haces también, por lo visto.

h

Yo soy de Ortigosa y os aseguro que la explotación de agua es mafiosa. Tienen captados todos los manantiales menos uno, que es el que queda para consumo del pueblo, que no le tienen porque se negó el pueblo, intyentaron quedarsele a cambio de hacer unas balsas como depósitos del pueblo. Caminas por la sierra y ves arquetas pintadas de camuflaje. El único agua que pagan al pueblo es el que gastan para limpiar las botellas de cristal y consumo de la fábrica. Todos los alcaldes han estado compinchados menos uno, que intentó llevarles al juzgado y no consiguió nada. Los demás, supongo que ponían el cazo, y un toro donado por Bezoya para las fiestas. En un principio se firmó un compromiso de que el 60 o 70 por ciento de la plantilla tenía que ser fija y de la zona, ahora ni de coña. Hace 30 años, en unos almacenes del sur, se les estropearon un montón de palets de agua. El agua estaba perfectamente, no así los envases, y en Extremadura andaban con camiones cisternas. En vez de donarlas nos contrataron a 16 chavales del pueblo que estuvimos echando a machacadoras millones de litros. Nunca salió a la luz, eso sí, les dieron un mono nuevo a toda la plantilla, y publireportaje. Desaparecieron toyas y en verano tenemos que coger agua de la tubería del Espinar y cuesta a pelo puta. Yo llevo muchos años sin comprar nada de Pascual, putos mafiosos.

p

Está bien saberlo, por si algún día tengo necesidad de comprar agua embotellada, para saber qué no comprar.

Dikastis

#13 Yo siempre compro la del LIDL, que está aceptable y a buen precio.
Fdo.:@cocopino

Penetrator

#13 Como norma general, no deberías comprar ningún tipo de agua embotellada. Salvo casos puntuales, la del grifo es igual de saludable o incluso más, y con un impacto ambiental mucho menor.

p

#49 Por eso dije lo de la necesidad. Normalmente compro 0 litros (la del grifo aquí es buena de cojones), pero a veces surge la necesidad durante un viaje largo por carretera o similares.

D

#49 Depende de donde vivas, en según que zonas el agua del grifo es muy mala no solo de sabor, el contenido en cal afecta a la salud subiendo la tensión arterial y formando cálculos renales.

Un análisis de la OCU encontró en algunas ciudades sustancias cancerígenas en el agua del grifo, en seis ciudades consideró que el agua era no potable
http://www.elaguapotable.com/analisis-de-la-ocu-detecta-agua-no-potable-en-las-muestras-recogidas-en-6-ciudades-espanolas.pdf

Penetrator

#67 Lo de que el agua dura afecta a la salud es, cuanto menos, discutible: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2014/12/17/221133.php

En 1984, la OMS no halló evidencias científicas convincentes de que la dureza del agua cause efectos adversos en humanos. Tampoco las halló en 2003, 2008, 2009 o 2011, en los sucesivos informes que ha dedicado a esta cuestión

la Asociación Española de Pediatría considera [...] que existe una falta de evidencias que prueben una asociación entre la dureza del agua y la salud infantil

el impacto de la dureza del agua en esta patología es "poco clara", dado que los estudios disponibles no han observado ninguna asociación entre la dureza del agua y la formación de cálculos urinarios

Penetrator

#76 goto #74

mangrar

Bezoya, me suda la polla

F

Que se podía esperar de una empresa que vende humo...

D

Bezoya me suda la rima.

Noeschachi

Agua de Barnola

Sabias que es MUY baja en minerales?

BiotSavart__

#47 de hecho, puedes encontrar más semen que minerales.

Extremófilo

no me lo puedo creer ¿aún hay pringaos que pierden el tiempo en change.org?... inaudito

omegapoint

Mi cuñao se fabrica su propia agua arrejuntando los átomos de hidrógeno y oxígeno en un vaso, así se asegura que el agua es de mineralización muy débil.

TetraFreak

Me subo a una secuoya para ver a traves de la claraboya como tragas agua Bezoya.

Dikastis

#16 Y gritas, ¡Cuidado, se me va la olla!

TetraFreak

#19 al caer sobre una boya

Dikastis

#20 Con esas rimas no follas,
ni con La Toya,
ni aunque saques mucha molla,
como Carlos Mo-yá

D

¿Y el Dr. Oliver Rodes que opina de todo esto?

D

#52 le suda la bezoya

Como a #50

Sabía que lo había leído en algún sitio

GamusinoAtomico

Vaya, qué decepción con Bezoya, no sabía nada de esto.
No soy usuario de agua mineral, por suerte la de grifo de donde vivo está bastante buena, pero cuando lo he tenido que ser, siempre compraba Bezoya.
En cualquier caso, con el avance del cambio climático las empresas de este tipo irán desapareciendo poco a poco, por estricta lógica medioambiental. Sólo depende de lo que la lógica capitalista y sus leyes análogas tarden en darse cuenta.

s

Leer esto y después ver que hay poquísimas ofertas de trabajo en medio ambiente y se me hincha la bezoya de una manera increíble. Después buscas ofertas en el sector de medio ambiente en inglés y las hay a patadas. Y no digo más que me pongo de una mala hostia...

D

Los pediatras que iban a comisión de Bezoya recomendando agua de baja mineralización para la preparación de biberones y comida para bebés, qué agua recomendarán ahora? Hay alguna base científica para la recomendación?

Spartan67

El oro transparente: el agua.

thorpedo

En ortigosa del monte ha habido años que los vecinos han tenido restricciones de agua.por eso pusieron la planta del cambrones. Y por no hablar del agua que desperdician en el proceso de embotellamiento

D

La culpa es de los tontos que la consumen.

lliones

Lo mismo sucede en la localidad leonesa de San Miguel del Camino, donde Font Agudes instaló una fábrica y sirve entre otros, a todos los Mercadonas del noroeste.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/san-miguel-rechaza-area-proteccion-manantiales-leon-invadir-pueblo_931596.html

Aún recuerdo la fuente de la imagen del artículo cuando echaba agua a chorro, ahora, un fino filo de agua apenas llena una botella de medio litro en 2 minutos.

m

qué Cambrones...

D

Me viene genial para la expreso

D

Frikis bebed vuestro meo como steve jobs.

T

Hola me da una botella de agua
Que la quiere, Lanjarón que te crece el corazón?
No, mejor démela Bezolla

o

Me suda la Bezoya