EDICIóN GENERAL
127 meneos
5019 clics

Bethesda también retira todos sus juegos de GeForce Now

Pocos días después de comprobar cómo Activision retiraba todos sus juegos del catálogo de títulos compatibles con GeForce Now ahora toca sufrir lo mismo con todos los juegos que Bethesda tenía el servicio de Nvidia.

| etiquetas: bethesda , videojuegos , streaming , geforce now
Otra empresa habrá abierto la billetera para tener los juegos de esas compañía en exclusiva, solo queda espera para ver quien las anuncia. ¿Google? ¿Microsoft? ¿Sony? ¿Amazon? Hagan sus apuestas.

Así pasaremos de poder jugar en el PC que te venga en gana a exclusivos absurdos. Bienvenidos al futuro del cloud gaming.
#5 a lo mejor así la gente se entera de lo que implica ese sistema, y decide no acercarse (aunque jodido lo veo, porque el mercado es el que va a obligar a que se juegue de esa forma)
#7 El mercado de los videojuegos lleva desde siempre con titulos exclusivos para cada plataforma.
#20 si, pero tu tienes tu juego, si a la compañía de turno le da una pataleta a ti te da igual, porque tienes el juego, pero con este sistema tu estas pagando N euros al mes y un día entras y ninguno de tus juegos existe porque la han decidido quitarlos del catálogo, vamos, la perdida absoluta del control de tu juego (que la letra pequeña deja claro que no pagas por el juego, pagas por el servicio y por una licencia para el juego que es revocable en el momento que les dé la gana, y ese último…   » ver todo el comentario
#48 Yo acepto sin problemas la posibilidad de perder un juego en el futuro a cambio del resto de ventajas que este sistema ofrece. De hecho, con los juegos físicos he "perdido" también muchisimos juegos porque se me han rallado o la consola ha dejado de funcionar, o ya no tengo como conectarla, etc.

La licencia es lo único que yo quiero ya que me da la posibilidad de jugarlos.
#49 Pero en caso del PC puedes crear ISOs de juegos y replicarlos.
#93 Y en Stadia no tienes que preocuparte de sistema operativo, instalaciones, drivers e incompatibilidades. Cada opción tiene sus ventajas
#49 Por mucha licencia que tengas, sino tienes donde consumirla no te vale de nada. Si compras una licencia a través de una plataforma, pongamos Geforce Now y la distribuidora retira el juego de la plataforma, te quedas con una licencia que no vale de nada. En Steam puedes descarga en multiples dispositivos, pero en estas plataformas solo puedes jugarlas en sus cloud.
#96 Evidentemente la licencia solo te da acceso a juegis disponibles.
#99 No hablo de una licencia para Geforce Now, sino comprar la licencia del propio juego.
Para los servicios Cloud se necesitan dos licencias:
- Licencia de uso del cloud: hw donde se ejecuta el juego.
- Licencia de uso de los juegos: ya sea comprandola en la tienda virtual del cloud para usarlo SOLO en esa plataforma o licencia de una tienda virtual externa (Steam, Gog, etc). En el caso de la primera, si retiran el juego tienes una licencia que no vale para nada. En el segundo caso podrías hacer uso del juego en otras plataformas cloud que usen Steam o en tu propio hw si soporta Steam.
#100 Que ya te digo que no veo problema alguno. Si se retirara algún juego, juegas a los demás y listo.

Probablemente Stadia tenga algun tipo de recompensación para esos casos raros. Cero drama
#7 o como yo, se monta su propio gameserver con una nvidia y el cliente moonlight
#38 se puede jugar cualquier juego que tengas en el pc? Lo digo porque si es así ya estoy cambiando mi radeon por una nvidia
#41 cualquier juego que nvidia sea capaz de detectar, sea de steam, origin etc
#45 gracias. Pues voy a ver precios porque me parece una pasada
#51 ten en cuenta que tiene que ser una nvidia gtx o quadro, sino no funciona. Yo tengo una nvidia shield en la tele y juego los juegos del pc con mando de Xbox one Bluetooth con el cliente nativo de nvidia shield. También tengo una Nintendo switch con Android y juego al pc en local y remoto con el cliente de moonlight y va sobrado.
#5 Google ya tiene Stadia pero es un concepto distinto, en Stadia no hace falta que tengas el juego comprado en Steam o esos sitios, lo compras ahí, en Stadia, Nvidia lo que hace es permitir que juegues a tu juegos en android en la TV del salon, o en ordenadores viejos.. ya que son ellos los que hacen el render...O así he entendido, no sé, no veo por qué las compañías no quieren,.
#8 Es como lo has entendido. Y por eso interesa tanto Geforce Now. Y por eso quieren sacar una nueva tajada como sea.
#8 Steam ya hace eso y gratis, y no solo con juegos que tengas añadidos a steam sino con cualquier aplicación que puedas añadir y lanzar desde steam (como VLC o chrome). Sólo necesitas tener steam abierto en tu pc, y desde otro dispositivo de la casa (pc, movil o algunas smart tvs compatibles) abres steam link (movil y TV) o otra instancia de steam con la misma cuenta (PC) y juegas.

play.google.com/store/apps/details?id=com.valvesoftware.steamlink&
Si le enchufas un mando…   » ver todo el comentario
#10 si,pero tu pc primario debe ser capaz de mover ese juego y tener muy buena conexión LAN entre ambos dispositivos.
Stadia hace ese trabajo de pc principal
#10 Con Stadia no necesitas ordenador
#22 Lo comparaba con geforce now :-P
#61 Geforce Now es como Stadia. Estás confundiendo Geforce Now con Geforce Experience.
#97 Lo que pasa es que yo conocí geforce now como el servicio de streaming de apps a Nvidia Shield, y por lo que veo ahora además también es un servicio cloud rollo Stadia.
Nvidia mezcla distintas cosas con el mismo nombre y además yo no estaba actualizado en este tema porque no tengo una Nvidia.
#10 Se parece como un huevo a una castaña.
#24 Hablaba de Geforce now, no de Stadia.
#62 Y yo también
#10 te invito a probar el cliente moonlight que hace el stream contra la propia tarjeta de envidia. Le da mil vueltas a steamlink
#39 No lo conocía, aunque tengo gráfica AMD y no puedo probarlo, pero me gusta que haya alternativas OSS.
#39 Lo probaré. Utilizo bastante steamlink para jugar con la tablet y un mando en la cama y había oído hablar de él, pero si encima va mejor, vale la pena usarlo.
#8 Pero en el fondo es lo mismo: Con Stadia compras el juego y usas los super ordenadores de Google para correrlo y hacer el streaming a tu Pc-Chromecast-Movil, la diferencia es que el juego corre en un Sistema Operativo capado por Google (ni idea cual sea, tal vez un Windows normal) mientras que con Nvidia tú tienes acceso remoto a una super-PC con Windows y ahí tú tienes que usar un Steam normal con tu propia cuenta, y al final te hace Nvidia el stream a tu PC-movil-Box, etc, etc, etc.

Probablemente sea que Google haya puesto dinero para jalarlos a su plataforma o incluso Microsoft ya que también quiere meterse a eso con su Game Now.
#29 En stadia los juegos se los tienes que comprar a Stadia, y ademas hay juegos exclusivos, Stadia funciona bajo windows y linux, pero no usa DX usa Vulkan. los servers son todos AMD.

En Nvidia lo que hace es conectar tu cuenta de steam y correr el juego.
#5 Sony intentó eso con su catálogo y no le fue del todo bien. Yo opino simplemente que en general a la industria (que en parte ha sido la que ha presionado para que las consolas de MS y sony fueran y sean tan parecidas para abaratar los costes de producción y demás) no le conviene esto. Como cuando surgió napster o más adelante spotify, la industria discográfica en peso presionó para cerrarles el grifo y varias compañías retiraron sus canciones de las plataformas. Se lleva hablando mucho tiempo del fin de las consolas y pcs como aparatos de juegos, pero siempre vuelve otra nueva generación a la palestra... por algo será (y por algo quieren intentar que la cosa no cambie).
#16 ¿Utópico? Geforce now funciona perfectamente.
#28 y los juegos son tuyos. Este tío no tiene ni p*** idea
#28 además funciona con los juegos que tenga el usuario en la biblioteca, no és por suscripción.
Un nuevo acuerdo comercial???
Mi no entender, se supone que tu solo ejecutas juegos que has comprado previamente a las compañías, si luego lo renderizas en tu PC o en el de Gforce, que más les da?
De hecho esto es muy beneficioso para alcanzar a la audiencia que no tiene PC pero le apetece jugar algún título de ordenador.
#2 Es que el problema es que, según creo, lo renderizan ellos por lo que tienen que tener la licencia, no es como tener una gráfica por streaming, cosa que sería increíble para poder usarla en programas y no solo juegos.
#3 Si, pero no es que "compartan" esa licencia, para poder jugar necesitas haber comprado la tuya. Por eso en principio no les afecta, al contrario, puedes aumentar la base usuarios, como he dicho.
Supongo que si han visto que pueden sacar tajada de Nvdia, pues...
#4 Tú compras el juego para una plataforma concreta, no hay más. No sé qué películas te montas.
#4 Bueno eso es como los nodos de render, en principio no les afecta ya que la licencia la tienes tú en tu software, pero la realidad es que te cobran por cada uno que quieras usar. Si al final con las empresas todo se reduce a lo mismo: a ver cuánto soy capaz de sacarle a este.
#4 Hombre, yo veo varios factores determinantes por los que cualquier distribuidora puede decir que no a un canal concreto: determinar que la experiencia de juego no es la que debería y por otro lado que no les reporte los beneficios que esperan.

Tú tienes licencia de tus juegos, pero NVIDIA es la que estaría corriendo copias no licenciadas en sus servidores de juego. Que tú tengas en DVD la saga de "El señor de los anillos" no implica que Netflix te lo tenga que poder servir ya que…   » ver todo el comentario
#3 En la nube puedes alquilar máquinas eligiendo si alquilas también la licencia del sw o usas la tuya, no veo la diferencia en que ese sw sea un juego.
#2 Hummmm..... el increíble mundo de las licencias de uso. :troll:

Generalmente lo que se adquiere es una licencia de uso del videojuego. Estas licencias tienen una clausulas de uso muy limitantes y pensadas para maximizar el negocio del licenciador.

El hecho de adquirir una licencia no te da derecho a cualquier modo de uso, solo y exclusivamente al que este dispuesto por dicha licencia.
Si se trata de (como pone) un "chantaje" para obtener más pasta es bastante miserable.
#1 A lo mejor es, simplemente, porque ejecutar un juego "en la nube" y esperar que se comporte como en un ordenador "gaming normal" todavía es un poco utópico. Creo que Google, con Stadia, anda por el mismo camino.

No es que crea que es mala idea (si es que no te importa estar atado a contratos leoninos para usar algo que nunca será tuyo) pero, como en otros aspectos de la vida (económica) de hoy (como la energía, los propios contratos de acceso a internet, la…   » ver todo el comentario
#16 "para usar algo que nunca será tuyo"

Yo no tengo ningún interés en que sea mío. Al igual que con Netflix, que veo una peli y listo. No necesito "poseerla".
#18 a mi me gusta jugar en cualquier momento y no depender de una cuota
#34 Dependes de pagar la consola/PC y los juegos que sale mucho más caro.
#47 El Pc/consola se puede usasr para mas cosas que jugar, sobretodo el pc.
#50 Seguro. Pero para mucha gente el PC ya no es necesario y tienen un solo un smartphone.
#52 Yo conozco a varios así y al final te piden que les hagas cosas con tu ordenador porque con su móvil no pueden.

Incluso mas de uno se ha sorprendido cuando me vio algunas fotos en el móvil y me soltó "anda pero como tienes fotos ahí, ¿no eran del otro movil?" etc... o que continuamente borren información porque no tiene espacio. En fin, allá ellos xD
#52 Ya y comparar un Smartphone con un PC, es como comparar la Tierra con VY Canis Majoris que tiene 2 000 veces el radio del Sol. Es lo mismo que cuando me vienen a contar las grandes ventajas del 5G frente a HFC o FTTH (Fibrá óptica).

Ya sólo por la latencia de una conexión una plataforma de videojuegos streaming jamás tendrá las prestaciones de un ordenador y mucho menos de una consola física que está más preparada para videojuegos. Así que fuera de si es un chantaje para poner más…   » ver todo el comentario
#74 "y comparar un Smartphone con un PC, es como comparar la Tierra con VY Canis Majoris"

- Nadie los está comparando.

"una plataforma de videojuegos streaming jamás tendrá las prestaciones de un ordenador"

- Y un ordenador jamás tendra las prestaciones de una plataforma streaming. ¿Y?

"No todo el mundo tiene fibra de ningún tipo que sería lo mejor para estas plataformas."

- Es que no tiene porque ser un producto para todo el mundo. No todo el mundo tiene…   » ver todo el comentario
#47 un pc lo compro una vez y no pago mas.

Puedo estar 10 años con el mismo PC y el mismo juego SI SON MIOS.
#63 No, el PC lo tienes que comprar más veces. Y aunque te dure 10 años (que habría que verlo) a nivel gráfico va a quedarse desfasado mucho antes mientras que Stadia está en continua actualización. Por no hablar de que con el dineral que te dejas con el PC vas a poder jugar mucho mas en Stadia
#68 El nivel grafico de un juego no va a cambiar en 10 años. Sera de otros juegos.

Y dentro de 10 años lo voy a tener.

Por no hablar de stadia y el lag para jugar online.
#70 "El nivel grafico de un juego no va a cambiar en 10 años. Sera de otros juegos."

¿? Por supuesto que cambia. Un mismo juego puede mostrarse de diferentes maneras dependiendo de tu tarjeta grafica.
#68 yo sigo jugando al baldurs Gate en mi portátil y al skrym en mi 360. Sobrado voy.
#75 Pues muy bien. Yo a veces desempolvo mi GameBoy original. ¿Y?
#79 si no eres capaz de ver la relación entre tu postura y mi comentario puedes probar a volver a leerlo, puedes hacer un croquis y estudiarlo. Estoy seguro de que con tiempo y paciencia lo lograrás.
#82 Pues no lo veo la verdad.

No entiendo como tú "yendo sobrado" jugando en tu portátil es relevante para nada.
#84 no lo ves porque no me has hecho caso y no has probado a leer tus comentarios y los míos. Dedícale diez o quince minutos, toma apuntes si ves que los necesitas.
Ánimo!
#85 Comentarios? Si solo has hecho uno de 2 lineas. ¿Como no voy a leerlo?

Y como te digo parece totalmente irrelevante. Si no lo quieres explicar más, pues molt ben, pues adios. ¿?
#87 a ver, que es super sencillo, mi padre sigue jugando con un pc de hace 15 años al age of empires 2. No ha puesto ni un solo euro desde entonces, mismo pc, mismo juego.
#16 Se te pasa por alto que en GeForce Now juegas a los juegos que hayas comprado en Steam, Epic, u otras plataformas por el estilo, es decir, el juego lo posees tú en la plataforma que quieras.
Pues que se joda un poco nvidia que también tiene unas licencias de uso para el hardware que venden que lo flipas, como no poder poner GPUs de consumo en data centers.
#13 Es que sino no venderían las Quadro por 5 veces su precio.
Bethesda, tras sacar el truño estratosférico -y ejercicio de hijoputez mala praxis empresarial- que es Fallout 76, dejó de tener credibilidad alguna. Anda y que les frunjan el ojal.
Sí, pero requieres un PC para ello aunque luego la imagen la puedas tener en cualquier pantalla muy cómodamente.

Con Geforce Now no requieres ni tarjeta gráfica dedicada para jugar
A ver chicos. Es imposible jugar a la misma calidad, fps y suavidad y respuesta por Red que en un ordenador o consola con hardware dedicado.

No se si sabéis algo de electrónica y componentes pero el ancho de banda entre el procesador, la gráfica por segundo y la tv o el monitor son inasumibles vía Red ahora y en los próximos 20 años con toda seguridad.

Ya no hablemos de los famosos "microcortes" que la Red en España jamás ha dejado de tener. Por la avaricia de los operadores y su…   » ver todo el comentario
#56 Es imposible no tener input lag que hace que no puedas jugar de forma competitiva. No tengo que probarlo para saberlo, como tampoco tengo que tirarme de un sexto piso para saber qué cuando llegue al suelo me haré daño.

La carga de la prueba recae en vosotros, en darnos los números del input lag y que estos permitan a un jugador del top 0.1% mantenerse en ese top 0.1%.
#76 Existe dicho input lag, como es normal, pero de ahí a decir que tiene "un input lag inasumibles para jugar a cualquier cosa que no sea para casuals" no.
#67 pues pq querrian acaparar clientes , bajaron el precio de 15€ a 10€ , 100€/1 año , que no esta nada mal , lo malo es que los juegos buenos los ponen unos meses y luego los quitan ¿? , parte del catalogo esta en PC , asi que por ahi ...no rascan mucho , algun exclusivo tipo Spiderman , KH haria q la peña se animara a pagar aunque fuera un mes


la ps5 dicen q la añadiran a psnow (supongo que pasado un tiempo desde su lanzamiento) ,
Pff a mí me la sopla pero vamos, que Bethesda se vaya de donde sea debería de ser motivo de satisfacción, después del failout76 mejor no estar cerca de su logo, cuanto más lejos mejor.
#57 h265 y UDP. O vete a saber, plan9 tiene drawterm que puede ser análogo a SSH + VNC.
Lo que tendrían que fusilar el diseño de dispositivos de Plan9/9front. Que no tienes gráfica? Importas la GPU de tu colega via fibra, pero el renderizado se ve en local. Lo mismo con cosas como la CPU, si tu PC no da la talla, coges prestada automágicamente otra y a vivir.
Pero eso no lo veremos hasta el 2025. Seguro que Linux lo implementa a medias, como /proc.
#26 si la gráfica está en casa de tu colega y la gráfica es la que renderiza, como es eso de renderizado local? ;)
#33 Perdón, quise decir "resultado final del render".
#26 A menos que tú y tu colega estéis conectados por InfiniBand no sé cómo vas a conseguir tanto ancho de banda...
yo he probado a jugar a la nube con no recuerdo como se llamaba Live gaming? o algo asi e iba muy bien , la ventaja q le veia yo era poder jugar YA sin tener q instalar nada , el principal requerimiento es buena conexion

he probado tb el PSnow? (jugar a juegos de play en PC , y tb iba bastante bien)

el input lag ,es quizas la unica pega q pueda tener la gente...
#27 Yo lo probé un tiempo, pero el catálogo es super pobre.
La mayoría de juegos son de PS3 y de PS4 hay 4 con los dedos contados.
#66 Esto ya es otra cosa, no sé por qué le dieron tanto bombo en su momento si el servicio estaba sin acabar.
#81 Aunque me extraña que no reusen las instalaciones teniendo en cuenta lo mucho que puede tardar en instalarse los juegos. Como mínimo necesitan el permiso para usar y mostrar las distintas marcas.
No es como si tu alquilas un ordenador y después haces lo que quieres, ahí directamente están mostrando y publicitando juegos de otras empresas.
O acaso también instalas steam por motu propio en esos equipos?
#86 Aunque me extraña que no reusen las instalaciones teniendo en cuenta lo mucho que puede tardar en instalarse los juegos
Casi seguro que usan un servidor caché para las instalaciones de las distintas plataformas.

O acaso también instalas steam por motu propio en esos equipos?
Sinceramente, lo vi funcionando en un equipo de un colega y no sé si eso es necesario o no.
#81 Algunos juegos si están pre-instalados. Los que la plataforma dice que soporta.
El juego como servicio es inevitable, aunque será el consumidor el que tenga la llave del éxito. Suelo jugar en PC, rara vez compro novedades (visto lo visto en las dos últimas generaciones: juegos lanzados en fase beta, DLC que sajan nuestros bolsillos, pases de temporada, etc) y, por lo demás, soy un jugador intergeneracional. Una de las cosas que me gustan de jugar en PC son los emuladores, que aunque no logran el nivel de fidelidad de los originales, han cumplido una función muy importante…   » ver todo el comentario
Pués nada... A seguir desafiando las leyes naturales
Lo que quieren hacer esta gente es cobrar por el juego al usuario y al Nvidia, y eso es ridículo (aunque puede que lo consigan).
Para mí es tan ridículo como que le pidieran a Movistar un tanto por conectarme a sus servidores para usar jugar online a sus juegos
#59 No entiendo donde ves la ridiculez, Nvidia necesita instalar los juegos físicamente en sus ordenadores, que yo sepa para utilizar la propiedad de otro algún permiso necesitas.
Que puede ser beneficioso para los creadores de juegos dar ese permiso de forma gratuita?
Puede ser, pero eso no justifica usar la propiedad de otro sin permiso, sino cualquier gran compañía podría usar/robar el trabajo de las pequñas empresas aduciendo que es beneficioso para ellas ya que les da más "visibilidad" por ejemplo. En ocasiones puede ser beneficioso ceder cosas gratis pero más beneficioso es cobrarlas.
#78 Cuando usas GeForce Now, tú como usuario inicias sesión en la plataforma, descargas tu juego comprado con tu dinero en el servidor, y lo instalas, es decir, Nvidia no instala directamente nada (fuera aparte del SO y demás), lo hace el usuario. De hecho, en la pantalla te sale un escritorio de Windows con la ventana de Steam para elegir el juego a instalar, exactamente igual que si fuera un PC remoto que tuvieras en casa, de ahí que personalmente no vea como tal que se usa material sin permiso.
Lo que está vendiendo Nvidia es un equipo remoto en el que jugar tus juegos de Steam y cía a diferencia de Google Stadia que es una plataforma completa para la que se han de desarrollar sus juegos y venderlos en su Store.

A las compañías no les debe hacer mucha gracia la propuesta de Nvidia, ya que debe quedar un poco en el aire, si por el hecho de estar en Steam puede llegar un tercero y cobrar al usuario por usar tu juego en su plataforma en la nube.
#11 Hará falta una conexión a Internet rápida no, lo siguiente.
#15 Bienvenido a 2020.
#21 2020, cuando la conexión sigue yéndose a la puta de forma aleatoria...
#23 Alguno que puede ocurrir de de manera muy esporádica con impacto real minimo en el servicio
#15 Solo hace falta una conexión de fibra básica. Con 15 Mbps ya puedes jugar a 1080p y 60 Hz. Esto ya lo hemos probado muchos y va fino fino...
#15 Da igual que conexión tengas. Vasa tener un tiempo de respuesta y un input lag inasumibles para jugar a cualquier cosa que no sea para casuals.
#42 Cómo se nota que no lo has probado...
#11 Lo que no entiendo es que debería ser al contrario, que haya gente que compre tus juegos a pesar de no tener un PC que los soporte tendría que ser visto por las compañías como algo beneficioso para ellas
#17 Supongo que tendrá que ver con que algunas compañías quieren sacar su propio sistema de juego en streaming como EA y es posible que Bethesda y Activision por el tamaño que tienen también estén pensando en algo similar.

Las compañías no se molestan con Stadia, xCloud o PS Now porque al final todo queda dentro de lo acordado, entiendo que con Steam no acordaron que se pudiese usar ese servicio desde un tercero, lo mismo a estas compañías ese tercero les hubiese gustado ser ellas mismas.

Al final esto acabará como el streaming de vídeo, que empezó liderando Netflix con contenido de terceras compañías , pero estas al ver el pastel querían su trozo y han ido por libre sacando su propio servicio de streaming , Disney + , por ejemplo.
#11 Con Nvidia usas tu propia cuenta normal de Steam. Básicamente es solo rentar el acceso a una super PC gamer con Windows y ya. A los desarrolladores no les quita mercado ya que al contrario, ahora gente puede comprar juegos pesados sin preocuparse de no tener una PC que los corra bien.

Aquí la competencia más bien es Microsoft ya que ellos también quieren hacer algo similar con su Game Now: rentarte una super-PC con Windows para correr tus juegos de Xbox-Windows. Ahí sí es lo mismo que Nvidia.
«12
comentarios cerrados

menéame