Hace 6 años | Por laurabpazo a vandal.net
Publicado hace 6 años por laurabpazo a vandal.net

Bethesda ha mostrado en su conferencia del E3 The Elder Scrolls: Skyrim para Nintendo Switch, la esperadísima versión del clásico para la consola de Nintendo y la primera vez que un juego de la saga visita una consola de la emblemática compañía.

Comentarios

r

#1 El éxito de Switch les a pillado un poco por sorpresa a las thirds, por eso no tienen nada importante preparado para ella. Estos ports viejunos son globos sonda para ver si hay un público receptivo para lanzar cosas más importantes.

Los juegos que están anunciando ahora empezaron a desarrollarse bastante antes del lanzamiento de la consola, antes de que Switch vendiera 2,7 millones en un mes. Y esos desarrollos ya empezados no se pueden portar a una nueva plataforma (con sus características y limitaciones propias) con un chasquido de dedos.

Dejando a un lado que nº de Switch vendidas sigue siendo muy bajo en comparación con las otras, las thirds no van a invertir una pasta en ports o exclusivos AAA si no tienen la seguridad de que van a recuperar el dinero con las ventas de esa versión.

A partir de 2018 probablemente veremos títulos third mucho más importantes.

Tecnocracia

#5 el Skyrim ya se anunció en el vídeo promocional de switch

Sr_Atomo

#5 ¿Muy bajo? ¿La consola que tiene el récord de mayor éxito en salida de la historia (incluso en España, tierra de Playstation4)? ¿Una consola que no vende más porque no hay existencias (hay miles de personas, por no decir millones, que están esperando a que se renueve para pillársela)? ¿Una consola que tiene una previsión estratosférica de unidades vendidas, entre otras cosas, porque los otros platos fuertes (quitando el Zelda, que ya salió) se esperan para finales de verano o diciembre?

Esta consola está llamada a ser si no la más vendida de la historia, poco le faltará... y recuerda, con la play4 o la XBox One no puedes jugar a tus juegos favoritos mientras estás descargando en el servicio.

r

NOTA: el mensaje #17 era una respuesta a #5 . Se me olvidó poner la etiqueta.

#22 Bueno, ese el motivo por el algunas thirds sacaron ports de titulos algo viejos o de bajo presupuesto: Saben que tienen poca competencia, especialmente en ciertos géneros.

Pero el tema de los titulos AAA es completamente distinto. Gastan un montón de pasta haciéndolos y necesitan vender un montón para que sean rentables. Necesitarían que la mayoría de los usuarios actuales de Switch fuesen a comprarlo en masa... ¿pero es eso posible?

No es solo una cuestión de cuántos usuarios tiene una consola, también es importante de qué tipo son, qué gustos tienen...

Por ejemplo, podemos asumir que la mayor parte de la gente que está comprando Switch tan cara (320€) y con un catálogo reducido son los fans de nintendo de toda la vida, gente con muchas ganas del Zelda y que saben que acabaran recibiendo entregas de sus sagas favoritas. Esos usuarios sin duda 1º se compraran el Zelda, después el mario Kart, le darán una oportunidad a las nuevas IPs de Ninty como ARMS... los títulos thirds están muy abajo en su lista de prioridades. La política de 1 título importante por mes para Switch puede perjudicarles (pero a Nintendo no les queda otra, si quiere que Switch despegue)

En consolas asentadas como PS4 y Xbox hay mucha competencia, pero los títulos nuevos siempre destacan más que los antiguos por un motivo: marketing.

El apoyo third crecerá a medida que crezca y se diversifique la comunidad de usuarios de Switch, pero tendremos que esperar un año o dos para que las thirds se lo tomen tan en serio como XONE.

D

#25 Yo no soy nintendero de toda la vida y me la he comprado porque estaba harto de juegos de movil y queria algo para jugar a buenos juegos en la tele o el sofa.

Creo que en tu argumento hay un fallo. Un triple A que desarrolla para PC etc, no tiene que vender millones en la switch: solo necesita tentabilizar el equipo que haga la adaptación.

Dikastis

#1 Pues yo estoy empezando el primer DLC.... Me encanta usar las novedades de hace años a mucho mejor precio

D

#6 ahi estamos y ya en nivel 54 💪

Dikastis

#18 Aaarg, bribón! Yo en el 51...... arquero y ahora probando la ballesta, tu?

D

#28 tanqueta pesada 😁 armadura pesada y ballesta con vírotes explosivos

Dikastis

#29 Tanqueta????? Creo que vas un rato más avanzado que yo...

D

#30 me refiero a que llevo más chapa encima que mr. T

Dikastis

#31 Jaja! Ya me parecía extraño.... lol

D

#6 Prueba Pong, te va a encantar. Y está a muy buen precio.

Sr_Atomo

#1 También ha salido una versión ultra-recortada del Skyrim para la Playstation VR... al menos así lo he entendido al ver el no-juego (era todo cinemática) en la no-conferencia de Sony en el E3.

D

#23 Sí, en PC es donde pasa.

D

#10 Precisamente la espada maestra es la única que no se rompe en BOTW

D

#19 Mentira, si quieres suavizarlo digamos que entra en "letargo". lol

D

#34 ergo no se rompe.

angelitoMagno

Podrían sacar un mod para jugar con Link

Edito: Vale, he comentado antes de leer la noticia, lo reconozco lol lol lol
Se podrá jugar con Link

Bernard

#2 Más que con Link, es vestido con la túnica esa y la espada maestra de Link.

D

#3 La espada maestra aquí también se rompe?

D

#2, bueno, muchos comparan The Legend of Zelda: Breath of the Wild con Skyrim, y efectivamente el último Zelda ha abandonado un poco su camino tomando muchos elementos de RPGs estilo Skyrim

Omóplato

Skyrim, un juego fenomenal. Vives en el temor constante de que un bug pueda acabar con cientos de horas de juego.

Ningún juego tuvo a sus jugadores en tanta tensión. Enhorabuenta Bethesda, que hasta hoy pensaba que vuestro nombre era Betsedha.

D

#15 a salvar cada rato

D

#15 A mi me parece un buen elemento del juego, hay peligros naturales (enemigos) y sobre naturales (bugs).

D

#26

Bernard

#15 No exageres no fue tan terrible. Eso o fui un afortunado durante 200 horas, que no creo. Tengo bastante peor recuerdo del Fallout New Vegas (que realmente es de Obsidian y no de Bethesda) y que hasta parcheado hasta la muerte daba problemas.

D

Skyrim no es un clásico ni de coña... Si tiene tres días el juego.
Si hablasen de morrowind todavía, o incluso oblivion si me apuras aunque está ahí ahí en el límite.

D

Skyrim es el videojuego más ordeñado de la historia... entre versiones y refritos HD han debido de sacar como 1000 versiones.

D

#4 Está muuuy lejos de serlo.

D

#4, lo que tiene que tener es el récord de bugs tras tanto tiempo, que puf, jugué hace poco en la PS4 y en un par de puntos tenía que guardar cada minuto porque daba fallo y se cerraba con mucha frecuencia.

D

#9 hay un fallo importante con uno de los DLC (Dawnguard) y una de sus misiones, desde el momento en que accedes a esa misión y hasta que no la finalizas por completo de cuando en cuando te casca el juego por las librerías del Visual C (si no recuerdo mal), y actualizarlas no sirve.
Y casca con frecuencia, y lo malo es que no supe porqué y ahora que lo sé ya no recuerdo qué misión es la que hay que acabar, así que voy cubriendo todas las pendientes, lo que no es fácil pues de vez en cuando se te abren nuevas dependiendo de lo que hagas.
Así que a salvar con frecuencia.

D

#20, pues no creo que sea eso lo que me pasaba a mi, que de Dawnguard lo único que hice fue hablar con algún guardia del Alba muy al principio y no me metí en las misiones de ese DLC hasta ya muy tarde (ya me había pasado la historia principal). Aparte, que era en PS4 y tú por lo que dices sería en ordenador.

r

No niego que tienes razón, Nintendo está vendiendo Switch sin parar, debe andar por los 3-4 millones de unidades tras solo 3 meses...

Pero mira la competencia: Sony anunció recientemente que PS4 superó los 60 millones de consolas vendidas. 60 > 3 , por eso las thirds se van a centrar a la primera por el numero de compradores potenciales, para la segunda las sobras, ports de juegos antiguos o titulos de bajo presupuesto.

Eso va a seguir así hasta que Switch se acerque a Xbox ONE (26 millones) y salga rentable hacer una versión personalizada de los multis para la consola... Por suerte, al ritmo al que vende, superará a XONE en dos años.

D

#17 Y quien compra mas juegos?. Alguien que acaba de comprar la Switch y tiene por el momento poco donde elegir o alguien que compro la PS4 hace cuatro años?

D

#17 Mira los juegos mas vendidos en las ultimas semanas en Europa, USA y Japon. Todos de Nintendo Switch.

D

Para que otras compañías saquen algo en consolas de Nintendo o les dejan meter mierdas de skins de personajes de la misma o no hacen ni un juego.