EDICIóN GENERAL
212 meneos
5897 clics
El beso de la muerte, la escultura más triste y aterradora de Barcelona

El beso de la muerte, la escultura más triste y aterradora de Barcelona

La historia de Barcelona (y casi la de cualquier ciudad) se puede contar usando a los cementerios como elemento clave en cada una de sus etapas. Ocurre en Barcelona cada vez que se escava un poquito, cada vez que se quiere ampliar la ciudad a equis lado. Ocurre también con el Cementerio de Poblenou: los muertos conviviendo con los vivos como si de una Necrópolis se tratara. El cementerio integrado en la urbe.

| etiquetas: beso , muerte , barcelona , poblenou
107 105 0 K 449 cultura
107 105 0 K 449 cultura
És sencillamente maravillosa. El cementerio de Poblenou és un auténtico tesoro artístico (e histórico) que merece una visita . Si sois de Barcelona y no lo habeis hecho os lo recomiendo . Creo que hace tiempo hacian visitas guiadas (pero claro eso tendrá que esperar a que se acabe la puta cuarentena)
#3 Tuve la suerte de ser vecino del barrio 5 años, sigo enamorado del Poblenou. El cementerio era uno de mis lugares favoritos. Efectivamente, hay visitas guiadas. También al de Montjuic. Muy recomendables ambas. Visca el Poblenou!
#18

Escolta, Espanya, — la veu d’un fill
que et parla en llengua — no castellana:
parlo en la llengua — que m’ha donat
la terra aspra;
en ‘questa llengua — pocs t’han parlat;
en l’altra, massa.

T’han parlat massa — dels saguntins
i dels qui per la pàtria moren;
les teves glòries — i els teus records,
records i glòries — només de morts:
has viscut trista.

Jo vull parlar-te — molt altrament.
Per què vessar la sang inútil?
Dins de les venes — vida és la sang,
vida pels d’ara — i pels que…   » ver todo el comentario
#19 No entiendo... Tu que sabes, ¿Me lo traduces al inglés o al español?
#22 tu incultura premeditada de base fanática te hace olvidar el uso de los traductores. De eso va el poema, de la incultura española que tanto te gusta alardear
#24 Me resisto con uñas y dientes a usar traductores automáticos. Sin todos una basura total.

Por otro lado, realmente no saber hablar un idioma marginal que sólo conoce una minoría en el mundo no me resulta un inconveniente.

Si me propusiera aprender un idioma nuevo, me resultaría infinitamente más útil el chino o hasta el francés. Pero de ninguna manera perdería el tiempo aprendiendo guaraní, por ejemplo. Porque por interesarte que sea siempre aprender algo nuevo, prefiero que al menos me resulte útil ¿Comprendes el problema?

Antes me pondría a aprender Klingon. Al menos sería curioso por lo friki que es.

Kapla'
#25 solo faltaría! Te hago un resumen del poema, es sobre un hijo de españa que le habla en lengua no castellana, y acaba diciendo que no le entiende y se desentiende de entenderlo, por esto acaba con un adiós a España.

Catalán, una lengua con más de 10 millones de hablantes y que ya existía en la misma fundación del estado español, con más hablantes que el danés o los mismos que el sueco, pero una lengua siempre despreciada por los ultras nazionalistas españoles castellanos, no importa el siglo, de siempre hay energúmenos fascistas como tú. Sí, lo que se le llama fachas. Excusas de fanático inculto, solo eso es lo que haces
#27 Tendrá 10 millones de personas que la conocen pero la mayoría del mundo ni siquiera sabe que existe. No tienen ninguna utilidad práctica.

Cómo dije, sería más útil saber Klingon que saber catalán. Con el Klingon hay muchísima gente en el mundo que al menos sabe de su existencia y aunque no lo entiendan hasta podría reconocerlo con sólo escuchar su particular fonética o ver sus letras tan características.
#28 no puedes hablar por todo el mundo desde tu analfabetismo fascista, el danés lo hablan menos y es útil en su zona lingüística, exactamente igual que el catalán, holandés, croata, serbio, checo, eslovaco, esloveno, uzbeko, y larguísimo etc... es útil para la sociedad donde se usa, pero no es el tema que os interesa a los analfabetos fascistas, es solo vuestro intento de excusa
#29 Aprender danés sería de muy poca utilidad, pero al menos es un idioma que alguna gente en el mundo sabe que existe. Aprender catalán sería aún menos útil.
#30 no se trata de utilidad, o te engañas o crees que puedes engañar a otros, se trata de fanatismo ultra nazionalista, tienes fobia y odio al catalán, y con tu bajo nivel intelectual intentas esconderlo bajo estas falacias de funcionalidad.

Hoy en día en españa hay muchos millones que personas que viven en catalán en su día a día, y entre sus “compatriotas” hay miserables como tú que solo desean su desaparición,
#31 Al menos para mí es un tema de utilidad. Es una pérdida de tiempo aprender un idioma que casi nadie conoce. Sobre todo cuando todos los que lo conocen a demás saben otro idioma mucho más difundido mundialmente.

Es como si me dijeras que hay una tribu africana que habla bosquimano, pero a demás todos conocen el inglés a la perfección. ¿Perderías el tiempo aprendiendo bosquimano pudiendo aprender inglés que te va a servir para hablar con mucha más gente?

A no ser, claro, que se trate de un asunto político. Aprender algunas palabras de ese idioma para halagarlos un poco y conseguir algo de ellos. Eso es muy usual pero por suerte yo no soy político.
#32 como sabes, y ya te he dicho, hay más de 10 millones de hablantes, ahora mismo es una lengua muy útil en su ámbito lingüístico... pero es que esto ya lo he escrito!

El mismo ejemplo, el danés (tu bosquimano...) es menos hablado que el catalán, en su escuela además del danés aprenden alemán junto al inglés, pero en su sociedad des de hace muchos siglos se habla danés. Para relacionarte en Dinamarca es necesario saber danés, aunque puedes hacerlo en inglés o alemán, pero su sociedad es…   » ver todo el comentario
#36 10 millones de personas no son nada en comparación con la población mundial. A demás son personas que ya saben un idioma más útil y para colmo se les ha impuesto por motivos políticos un idioma obsoleto e inútil.
#42 analfabeto... el catalán es más antiguo que España, en el mundo hay más idiomas que en tu cabeza neuronas
#43 Es antiguo, obsoleto e inútil.
#44 nop, es actual, con más de mil años de historia, con cultura fuerte y con alumnos aprendiendo el idioma en más de 150 universidades de todo el mundo. Fanático, fanático y fanático.

www.intercat.cat/docs/universitats-exterior-docencia-estudis catalans.
#45 Que tenga muchos años no hace que deje de ser obsoleto e inútil. ¿No quieres ponerte a hablar en latín también?
#46 No, que lleve más de mil años hablándose y siga así en la actualidad sí, después de dos dictaduras en el último siglo en España que la prohibieron.

Pero el problema real es que lo diga un analfabeto irracional fanático no lo convierte en nada más que un de sus muchas patrañas. El problema no está en catalán, está en tu cabeza
#47 Y qué. Eso no hace que sirva para algo más que para hacer política. Es un idioma inútil y obsoleto.
#48 hablas de tus problemas mentales? ya te estas perdiendo...
#49 No... Hablo de la inutilidad de usar un idioma que casi nadie conoce.
#50 demasiado complicado para ti... no tienes capacidades mentales para analizarlo ni entenderlo, solo te basas en fanatismo irracional y con esto no puedes aspirar a entender conceptos simples ni complejos.
#51 Pues sí... Mis capacidades son demasiado limitadas para desperdiciarlas aprendiendo un idioma que casi nadie habla.
#27 Es inútil, son fanáticos llenos de odio y envidia a todo lo catalán, porque saben que están muchos escalones más abajo en cultura, y lo pretenden arreglar aplastando todo lo que no forme parte de su imperio de lo vulgar. Nada que hacer!
#39 no puedo votarte positivo porque no creo que sean más escalones abajo en nada, no se trata de ser más o menos, se trata de defender lo que somos. Ni mejores ni peores, solo catalanes que se defienden del fascismo español, no es su cultura, son sus ideales políticos y su xenofobia hacia las culturas no castellanas de la península ibérica
#22 Fanático.
#19 Enorme Joan Maragall
No será lo mismo, pero en Pereiró en Vigo tienen esta otra flic.kr/p/issTFr
#7 Me parece muy guapa también :hug:
#10 Hombre, no sé si "guapa" es la mejor palabra ;) pero aceptamos barco.
#7 Jodó, me parece bastante más aterradora. La pobre criaturica observada por encima del hombro...
#23 Lo único que la cara de la niña parece más la del exorcista que haciendo la primera comunión.
Un legionario con su novia.
Triste? Aterradora? Yo la he visto y es una pasada!
Aviso para navegantes celtiberos: el poema esta escrito en catalan a pesar de que aparezca en castellano en el blog. Lo digo porque el comando naftalina o carajillo piensa que el puto idioma lo invento el Pujol.
#16 Toma :calzador:

Llévate también estos otros para después :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
#17 Perdóname, no lo volveré a hacer, papá
#16 ¿Y quién va a leer algo escrito en un idioma que casi nadie conoce? :troll:
Está el Santet de Poblenou, una lápida modesta pero llena de exvotos...y después está una parte al final de las familias gitanas que también tiene su aquel...aparte de las fosas comunes de las fiebres amarillas que asolaron Barcelona a finales del siglo XVIII y principios del XIX, es un reducto de la Barcelona antigua en la parte moderna de las Olimpiadas y del Forum
Ocurre también con el Cementerio de Poblenou: los muertos conviviendo con los vivos como si de una Necrópolis se tratara
Es que necrópolis es un sinónimo de cementerio (ciudad de los muertos).


Os recomiendo muy mucho visitar el cementerio de Reus, tiene esculturas y mausoleos espectaculares: www.google.com/search?q=cementiri+de+reus+escultures&tbm=isch&
El nuevo logo de PP y Vox.
Muackas, tú te vienes conmigo, cordero.
Impresiona.
Me parece preciosa.
Una chulada
¿Escava? ¿En serio?
Es bellísima, siempre que paso por allí dedico unos minutos a admirarla. Que sea un monumento fúnebre no la hace aterradora para nada.
Es la representación de la muerte más enternecedora que veré jamás. La mirada que tiene la calavera tiene algo hasta de maternal.
comentarios cerrados

menéame