Hace 8 años | Por ipanies a eldiario.es
Publicado hace 8 años por ipanies a eldiario.es

Tras la intervención de Xavier Domènech en el debate de investidura de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias ha querido felicitar al líder de En Comú Podem por su discurso. Y lo ha hecho de la manera más efusiva posible: con un beso en la boca. Una imagen que ha sorprendido a los diputados presentes en el Congreso. Especialmente a algunos ministros que lo han presenciado en primera fila, como Luis de Guindos o Isabel García Tejerina.

Comentarios

bugyer

#15 😂 😂 😂 😂 😂

D

#15 Como el tuit de 2012 donde le promete a su ex que la hace diputada...

m

#8 A la mayoría nos puede ser indiferente, y además, sí, es postureo y está pactado, pero hay una cosa que no estamos teniendo en cuenta: la tarea que esto hace a normalizar la existencia de otras sexualidades aparte de la heterosexualidad.

m

#69 ¿Me has dicho "el país del mundo en el que está totalmente aceptada la homosexualidad"? Ah, no, no has dicho eso.

Y es un simple beso en la boca, que no es obsceno, ni entorpece el desarrollo de la investidura... un simple beso en la boca.

keiko_san

#98 Que no viene a cuento

SirLebert

#69 me estas diciendo que espa;a, un pais donde el partido mas votado esta en contra del matrimonio gay, y que es el pais donde mas aceptada esta la homosexualidad? los cojones, lo que pasa es que la gente no grita que es homofoba

z

#56 entonces el beso tenía un componente sexual? Y si no lo tiene, ¿se lo habría dado a una diputada para felicitarla? A mí me parece ridículo lo que han hecho

m

#71 Es un simbolo relacionado con la sexualidad, sí. Y no, no se lo habría dado a una diputada porque busca una reacción concreta que con una beso a una diputada no habrían conseguido.

Amenophis

#56 Pues a mi no me parece que "normalice nada" más bien lo contrario. ¿Pablo se besa con sus compañeras para felicitarlas? No. Porque sería acoso.

Pues esto lo mismo. Flaco favor hacen a la imagen del colectivo heterosexual dando a entender que son promiscuos y que les da igual besarse con quien sea por que son gays.

M

#56 Y que tiene que ver la homosexualidad con esto ? Yo tampoco vería normal que Celia Villalobos se diera un pico con Rajoy en medio del debate de investidura. Cada cosa en sus sitio, y esto como lo de llevar al bebe de Bescanza me parecen acciones para desviar la atención de lo que realmente se juega ahi, que es mucho.

z

#56 ¿Ein? Esto no lo ha hecho por ser homosexual, pues que yo sepa no lo es. En todo caso normalizará otras formas de saludo.

g

#56 En el pais que yo vivo esto esta plenamente normalizado. Los que no lo ven asi es porque no quieren verlo y ni este pico ni aunque se pusieran a follar en la tribuna de oradores serviria para cambiar eso.

D

#8 Ese es el problema. Criticamos a Rajoy porque no nos sabe engañar lo suficiente, pero Pablo, que es bastante más inteligente, abusa de esa puesta en escena y eso no significa obligatoriamente mejores políticas. El sabe que este gesto hará que se hable de él(para bien o para mal es marketing). Es que Pablo con su palabrería puede vender, mejor que Rajoy, unos recortes. Pablo no debería abusar de la puesta en escena porque parece que toma por tontos a los demás, y él tiene que dar más gracias a la situación de crisis actual y al hartazgo con los líderes actuales más que a su valía como orador o provocador.

Sandman

#8 Pues como todo en el Congreso, que tienen estudiado los gestos, las palabras y hasta el color de las corbatas.

Duke00

#8 ¿Te crees que otros gestos históricos que se recuerdan fueron improvisados? Con esto no me refiero a que este pase a la historia, solo digo que el que esté preparado no resta al acto en sí.

Caramierder

#80 Por supuesto que resta, amiguito, las cosas impostadas no tienen valor

D

#8 ¿Cómo sabes que lo han pactado?

g

#86 Porque a no ser que vaya inflado a copas si mi mejor colega del mundo me intenta dar un pico, le hago la cobra, y más si es un compañero de trabajo.

goto #102

E

#8 El próximo día Errejón le dará una palmada en el culo a Pablo de la que sube a hablar al grito de: "A por ellos tigre!!!"

MeneanteViajero

#8 Podemos son los reyes de la propaganda política.

Felicidades a su equipo de propaganda, y mis condolencias a la ciudadanía española. Se ha convertido la política de este país en un Sálvame.

TonyStark

#8 como lo sabes? porque no es el primero que se dan

D

#8 y los sillones, no os olvideis de mencionar los sillones

Bernard

#8 Efectivamente es una chorrada... Pero van ya muchas chorradas.

D

#2 Se escribe deNigrante, estoy harto ya de ver a gente escribir/decir deMigrante, con M, ¿Enserio? ¿Tan difícil es mirarlo en el diccionario?

D

#41 Haceis llorar al niño Jesus...

rogerius

#45 Y le vendéis los pañuelos de papel.

TocTocToc

#41 ¿Forocochestoday es la RAE para ti?

Asecas

#63 roll

D

#41 jajaja, forocoches al poder.

D

#39 Querido grammar Nazi: Yo personalmente lo escribo mal a propósito porque me parece una divertida contracción entre "denigrante" y "de emigrante".
Como emigrante que soy me consta que a veces hacemos cosas que a las culturas nativas les deja anonadados y nos denigran como personas.

Creo que el Sr Asecas lo ha escrito mal también a propósito, ya que "denigrancia" es un vocablo que hasta donde yo se, no existe.

Mi modesta opinión es que demigrante y demigrancia deberían escribirse siempre con M en comentarios casuales (al igual que "grasias de antebraso", o "mis dieses"), y que solo debería escribirse con N en textos serios.

Siento que te hayas ofendido por la grafía incorrecta de Asecas (aunque deberías de haberte ofendido por la inexistencia de la palabra) y por tu comprensión para con las grafías simpáticas de internet en el futuro, te doy grasias de hantebraso.

D

#39 Ni lo intentes, se han cansado de repetir gracietas una y otra vez en su sitio y ahora los más innovadores vienen a hacer lo mismo por aquí. JAJA HA DICHO DEMIGRANTE, QUÉ INGENIOSO, PONGÁMOSLO EN TODOS LOS HILOS JAJAJA. Y evítate decirles nada que encima va el payasito de turno con el comentario copypasteado y los cuatro tunantes detrás riéndole la gracia, y así nos va.

Lo mejor que se puede hacer con estos comentarios es dejarlos en bloqueo, igual que con cualquier troll del montón, y te ahorras en disgustos.

D

#2 #39 #213 Se supone que el lenguaje es una cosa viva y todo eso. Para mi, demigrante no es deningrante mal escrito, tienen sentidos diferentes.

Denigrante es cuando te desprestigia, reduce tu dignidad.

Demigrante en cambio es cuando algo resulta feo, cutre, cuando da mucha vergüenza ajena.

rogerius

#39 Ha querido decir nigromancia.

D

#72 No engañan a nadie que no quiera ser engañado. Son soberbios.

S

#72 Osea que si se presentan con el programa electoral del pesoe se fagocitan al pesoe?
Mande oigaaaaa?
Anda las cabraaaaaas!

D

#72 Y ya si se visten de corbata, aceptan sobres, se cambian las siglas por "PP" y dicen que españa es lo más mejor, y que los españoles son muy españoles, y mucho español, yo creo que consiguen el gobierno seguro

#72 No, en ese caso se convertiría en el PSOE. Es que solo te ha faltado decir que debería cortarse el pelo y ponerse traje.

Podemos es lo que es por qué cree en el principio de auto determinación de los pueblos y en la economía de izquierdas.

Si les das una economía de derechas, y un sentido de estado centralista e unionista, pasarían a ser otro C's/PSOE más.

D

#72 ¿Y qué? Nos pasamos la vida quejándonos del bipartidisme que lleva a las mayorías absolutas y de repente estamos ansiosos del mismo bipartidisme con otros partidos. El bipartidisme y las mayorías son causantes de buena parte de los vicios de nuestra democracia.

p

#72 pero para eso ya esta psoe y ciutadans..

Varlak_

#72 Es que el que quiera lo que tu pides puede votar al PSOE. Si solo una pequeña parte de la poblacion quiere cambio pues habra que esperar a que eso cambie, pero a hacer lo mismo que el PSOE para quedarse los votos del PSOE y uqe nada cambie no le veo la gracia...

PrincesitaPower

#141 #72 Error. Hay todavía más gente con trabajos precarios o pensiones mínimas que tienen MIEDO a que cualquier cosa cambie. Esa es la droga de hoy en día.
Repetid conmigo: con Podemos o sin Podemos, nada va a cambiar!

miliki28

#72 Para eso ya está el PSOE.

alcornoque

#2 ¿Nigromante?

d

#1 Yo también habría flipado. Es sorprendente cuando menos.

Nagamasa

#6 Attetion Whore Alert!!!
Attetion Whore Alert!!!

Varlak_

#89 joder, que dolor de ojos...

Marco_Pagot

#1 Están como espectadores de una telenovela ante un giro imprevisto de los acontecimientos :

"-¿P.. Pero esto qué es? ¿Qué indecencia es esta?"

-"¡Ayer con Barbijaputa y hoy con Domènech!"(



-"¡¿Qué ha pasado con PEBLO, la historia de un amor imposible?! AAAAHHHH"

E

#99 Wp de Rivera:

Pedro: "Albert!! Rápido ven y besame con lengua"

D

#99 Pablert es OTP!

D

#1 por eso es divertido,porque siempre hay algún homófobo al que le molesta.

Si no fuese por eso,este beso sería irrelevante.

D
siembravientos

#5 Como la Caverna aprenda ruso, vamos a tener beso para rato.

ososxe

#35 Si es del siglo XVIII será una misiva manuscrita entregada mediante postas de caballos...

j

#35 Y vosotros tenéis otro de la época romana: homosexualidad, pedofilia, necrofilia....

Cyberlarry

#61 Jajajajajaja

Segador

#47 Yo tengo idiotofilia, y me estás enamorando...

SirMcLouis

#47 NO nos cairia la breva de vivir en la epoca romana. Así te podríamos crucificar.

raquelita

#47 ¿Y eso de mezclar pedofilia con homosexualidad?

yemeth

#12 Es también muy demostrativo el comentario a la noticia escrito por los propios redactores de LD (se les nota que lo son porque tienen unos cuantos perfiles falsos sin foto ni amigos, que usan para tratar de "dirigir" los comentarios)

Duke00

#165 Pues es el que le encuentro, no le veo tantas vueltas. No deja ser un guiño a otro beso histórico, ver #12

D

Normal, los peperros no se abrazan, se robarian las carteras.

jamaicano

Me gusta mas cuando enseñan las tetas... sean hombres o mujeres.

cyrus

#10 a mi cuando son mujeres la verdad

D

#10 Siempre a favor de enseñar las tetas. A muerte con eso.

afthermath

#26 Las muestras de cariño en un entorno laboral las veo poco profesionales. Pero vamos, para mi dar dos besos es inapropiado en un entorno laboral y siempre doy la mano (siendo mujer).

D

#42 Igual es para que no te hagan la cobra.

afthermath

#66 Sí, pero tu empresa no está bajo el foco de todos los medios nacionales y cada acción tuya es criticada abiertamente. Hay ciertos protocolos que hay que respetar por muy arcaicos que sean. Ir de "modernos" está bien, pero hay que saber dónde y cuándo.

Dasoman

#90 Creo que Podemos sabe muy bien "dónde y cuándo" y a los resultados de sus acciones me remito. ¿Quién critica esto? ¿La derecha conservadora? ¿La pseudoizquierda rancia? Perfecto para Podemos.

afthermath

#100 En cierto modo Podemos me recuerda a ese niño del cole que es raro y de forma desesperada llama la atención para que vean lo raro que es.

#100 No creo que sea cuestion de valorar un hecho por quien lo critique.
En este caso simplemente hicieron el notas.

Dasoman

#140 Más que valorar el hecho, en #100 estaba hablando de su efectividad.

Cartman

#100 Pues menos mal porque aquí, en meneame, solo parece que lo vean bien los fanboys.

Arlequin

#66 Lo que sería ridículo es pillar un herpes por cuestiones de "modernidad".

D

#42 Yo soy hombre y hago lo mismo, también con mujeres. Luego hablando con muchas mujeres y con razón te dicen que están hasta el gorro del saludo con los dos besos.

Ratoncolorao

Dirán que es un gesto para escandalizar
Dirán que es postureo ( que cuatro años después parece que se han aprendido la palabrita)
Y tendrán razón.
Pero entonces, para acompañar esas opiniones empezaremos a leer adjetivos despreciables que retrataran la homofobia y el machismo de este país de una manera flipante. Y les darán la razón.
Con ver la cara de Alonso ya se entiende por donde irán los tiros......

D

#11 Es un acto de demagogia y teatreo. Sin mas.

HomerSexual

Ahí falta más lengua.

D

ya puestos, que se baje los pantalones en el atril y nos enseñe el rabo.

D

Luego se quejaran cuando los acusan de postureo y falta de profesionalidad, qué vergüenza de políticos

afthermath

Poco profesional.

Dasoman

#9 ¿Qué tiene exactamente de "poco profesional"?

mayornesa

#9 La política no es una profesión. O no debería serlo

pichorro

#9 ¿En serio pones ahí el límite para llamar a algo "poco profesional"?

r

#9 completamente. Esta es la cámara máxima de representantes. Las personas con muchísima responsabilidad en este país. Parece que q veces se olvida.

Hiden

Simpatizo con Podemos pero estos "alardes" pactados no me gustan y creo que no son buenos para el partido. Parece que sin montar circo no podemos hacer política. Ya lo dijo el gran Mújica "La patología de la izquierda es el infantilismo".

Dasoman

#46 Mujica se refería a otra cosa con lo del "infantilismo". De hecho, la cita es algo así como "La patología de la izquierda es el infantilismo de confundir deseos con realidad" y se refiere más bien a esa parte utópica que tiene la izquierda política en muchos casos.

Lo que tú dices es discutible. Más que nada porque a Podemos esta política de gestos "llamativos" le ha funcionado muy bien hasta el momento, permitiéndole mantenerse en el centro del debate político en muchas ocasiones. Y no deja de ser un calco de lo que hacía Compromís hace unos años y que despreciaba el PP: gestos, camisetas reivindicativas, acciones llamativas... que convirtieron a Compromís en el líder "de facto" de la oposición, pese a contar con muchísimos menos diputados que el PSOE. ¿El resultado? Ahí tienes a Mónica Oltra de vicepresidenta con la popularidad por las nubes y a Compromís como actor clave en las negociaciones de gobierno.

Hiden

#94 veremos si se mantienen. Espero y deseo que sí peri una cosa es llegar y otra mantenerse. Yo ya oigo entre muchos que les han votado un runrun de que estas cosas no gustan y me preocupa.

ahoraquelodices

"trolling is a art"

Sebio

#34 trolling is an art

D

Pues me parece una gilipollez que no viene a cuento y totalmente sin sentido y fuera de lugar. Si es para arañar votos de la gente gay, lo veo inútil y además casi como una burla.
Ya no es casta o no-casta, ya no es izquierdas o derechas. Si realmente lo único que se quiere hacer desde Podemos con estos gestos es "que se hable de ellos", no me parece bien. Ya no vale el "que hablen de nosotros aunque hablen mal". No me puedo creer que el cambio va a venir por tener que tolerar estas cosas ahí. No es el Congreso el sitio para hacerlo.

Si un partido está más centrado en llamar la atención de esta manera, marcar lineas rojas donde no son los que mandan, declaraciones sin sentido y tal, me sé de muchos que les han votado que se arrepentirán: porque votaron cambio, no tontunas.

bugyer

Yo también habría puesto cara rara, no entiendo ese gesto en ese momento. Igual cara habría puesto si va y se da un beso en la boca con Carolina Bescansa (por ejemplo)....me da que estaba hablado y puede ser postureo.

Duke00

#21 Probablemente sea pactado pero no deja de tener un fuerte simbolismo como gesto de aprecio entre Cataluña y el resto de España. Aparte de hacer hervir la sangre a los más conservadores. Dos en uno.

D

#24 Ya son vueltas buscándole simbolismo lol lol lol

D

Qué tonterías hay que leer. Quedaos con los políticos encorbataos que os llevan robando 40 años y les seguréis votando. Yo me quedo con Podemos, que como mucho me robarán un beso kiss

papasango

Postureo, innecesario, y ridículo... menuda imagen... no hacía falta. Otra cosa es que fueran pareja que todavía lo comprendería... #92 Si piensas que Podemos te robará un beso... vas fino. Igual acaba poniendo al ejército a criar pollos como ha hecho Maduro

phillipe

#92 Eso es violencia de género, según IU

D

#92 me has estremecido la patata! Cambio mi voto por ti!

P

#55 A mi que sean dos hombres me da igual, pero entiendo que el congreso no es lugar para ese tipo de gestos.

Por otra parte, supongo que lo han hecho para escandalizar a los del PP.

apuntando

Tenemos ideas bastante erróneas sobre los besos en la boca entre hombres: en la edad media era normal un beso en la boca (ósculo)entre hombres poderosos, obispos, señores...http://www.elcristianismoprimitivo.com/doct41y42.htm
En fin ya si les decís a los peperos que lo dice la biblia se les resetea el cerebro

apuntando
D

No está pactado, es un simple beso amistoso que se da de cariño y que por la inmediatez del momento ha caído en los morros. Sin más

D

#52 sabes que no es así. Engáñate a tí mismo si prefieres.

D

Los niveles de bilis negruzca fachorra van a sobrepasar las posibilidades de todos los instrumentos de medida de fluidos.

D

#18 Cuando eso ocurra, haz una foto y la subes roll

D

de guindos ha puesto cara de envidia. Creo que le dice al otro: "lo ves? tú a mí pa cuándo?"

D

Ale, politica espectaculo, que es justo lo que necesita la izquierda para que no se la tome en serio ni cristo.
Dejad de hacer el gilipollas, que hoy mas que nunca necesitamos seriedad.

BiRDo

#91 Te compro un mapa. Lee a #119, anda.

averageUser

Muy procedente

D

Innecesario

r

#53 el mejor comentario

f

#29 Sin duda despues de ver el beso, hay 100.000 maricones mas en España, todo por el lobby mariconista que quiere dominar el mundo... en fin.

TocTocToc

Es bueno que salgan de armario públicamente. Los felicito.

D

#27 ¿Un beso en la boca es una señal de tu condición sexual? En muchas culturas es lo más normal del mundo entre hombres.

TocTocToc

#36 En nuestra cultura, y la de los dos interfectos, sí; además Domènech le toca el culo a Iglesias.
¿Acaso ves malo que sean homosexuales?

D

#43 No veo en absoluto malo en que sean homosexuales, estoy intentando explicar que un beso es una muestra de afecto que no implica que tengan esa condición sexual.

r

#36 No en la nuestra

D

#97 Pues vete haciendo a la idea de que las cosas cambian. El que no lo haga se irá convirtiendo en un viejo amargado.

D

De toda la intervencion de Pablo Iglesias, esto era lo mas importante?

Fingolfin

#30 Es lo más llamativo, y si no querían que la gente se fijase en ello les bastaba con no hacerlo

D

#54 Yo habria destacado el golpe final de la intervención:


(abrir en nueva ventana que sino abre desde el principio!)

LuisPas

han pensado: 'QUE VIENEN LOS ROJOS!'

Arzak_

PePero que envidia y que ocultas erecciones reprimidas. lol

bobbelaki

A mas de alguno y alguna se le va a levantar la piel por este gesto. Me alegro enormemente por este gesto que transgrede la poltrona de la casta.

D

#14 Yo defiendo la libertad de cada uno de hacer con su cuerpo un tambor y que se lo toque el que quiera, pero este tipo de gestos están emho fuera de lugar en el congreso. Que será lo siguiente, acabar el discurso y tirarse un pedo bien sonoro?
Hay ciertos límites que se deberían respetar.

bobbelaki

#32 Que es lo que no gusta: Que se muestre afecto mediante un beso o que sean dos hombres los que muestren afecto, no mediante un apretón de manos, no mediante un abrazo sino mediante un beso en la boca? Es eso lo que está mal?

g

#55 Hombre, a mi me parecería mal algo semejante incluso si fuera entre un hombre y una mujer, en este contexto del parlamento. Y me parece aún peor porque da la sensación en este caso de que es algo buscado.

No sé, tal vez hay algún tipo de teoría según la cual mediante los besos en la boca entre hombres se lucha contra la discriminación y el patriarcado y patatín patatán, pero como se imponga como un uso social darle un pico a otros tíos (o tías) al saludar no salgo de casa.

Imag0

Maroto prepara su candidatura en Podemos

pepel

¿Un beso entre DeGuindos y Tejerina?

D

En ciertas culturas políticas es lo procedente.

D

#73 También hay culturas donde es procedente reducirle la cabeza a la gente.

A lo mejor es mas sensato centrar el debate en la nuestra.

Ryo

podEMOS.

D

¡Sanjosemaría, ampáranos!

D

A la casta no le gusta la homosexualidad, de ahí que lo vean raro. Fachas y dictadores.

Yo de Podemos montaba unas orgias en el congreso que sería para enmarcar. a ver a la casta si no les gusta. Es más, muchos de los PPeros acuden a burdeles frecuentemente y a saber lo que hacen a escondidas. Hipocritas.

D

#33 Hay que ver la de cosas que yo desconocía y tú sin embargo conoces con tanta seguridad.

Haznos a todos un favor, ilumínanos con pruebas sobre todas esas cosas que afirmas.

d

Se puede ver el vídeo del discurso en algún sitio?

Maneutics

#62

G

No sé por qué la llaman nueva política, a mi me parece más bien antigua... griega de hecho

xa_2

Lendakaris Muertos son unos visionarios:

fantomax

Tengo infinidad de amigos y amigas que nos damos habitualmente piquitos como saludo, no veo el problema.

D

¿Se atreverá Celia Villalobos a decir que el congreso no es lugar para hacer eso?

D

Yo quiero que arreglen España, no que hagan el amor.

yagoSeis

#59 es una forma de empezar con buen pie no? lol

kapitolkapitol

#59 nada malo puede traer el amor, digo yo

N

Pero son pareja o fue solo para dar el cante?

D

#58 ¿Tu que crees?

manuel.enginer

Esta claro que es una provocación, pero tanto os molesta? lol
Esto lo hago con mis amigos muy a menudo y ninguno es homosexual

D

#82 Puede que si... Y puedo que no

j

A mi lo que me jode es que ya nos están prácticamente obligando a todos a volvernos maricones.Que no hombre que nooooooo!!! que me gustan las pivas y yo no soy jilipollas, a mi no me afecta el lobby del mariconeo, osea, por que lo vea en infinidad de eventos (véanse casi todas las entregas de premios Goya y similares, en el Intermedio,etc..)

Ratoncolorao

#20 Este comentario no puede ser verdad...

j

#22 Pues si señor, es verdad y muy de verdad. El lobby del mariconeo sabe que la gente no tiene ni puta idea de lo que quiere y hace lo que vé. Pues ale!! Sigan ustedes la moda y dense todos por el culo....

D

#29 En realidad funciona así:

http://i.imgur.com/ETiJO.jpg

earthboy

#20 #29 Casualidad que siempre es a la gente a la que se oye hablar como tú a la que encuentran en algún área de descanso siendo el york de un mixto de dos efebos de potentes grupas.

Endor_Fino

#29 Venga tonto ponte, que te va a gustar

Socavador

#29 Busca en tú interior. Es muy posible que seas homosexual. Eso explicaría la razón de por qué estás tan enfadado. Tómatelo con calma y explora poco a poco, puede que lo pases mal durante este proceso, pero paso a paso llegará la autoaceptación y la ira se marchará para dejar paso a tú felicidad.

Duke00

#20 Espero que estés intentando trolear y no pienses en serio esa estupidez que acabas de soltar.

D

Es leer a gentuza como #20 y pensar que quizás sí que ha sido necesario el gesto de Pablo y Domènech.

Peka

#20 ...y esta gente es la que hay que reciclar en el siglo XXI.

gustavocarra

#20 Si tienes esos terrores a que te transformen en gay, es porque muy probablente ya tienes pulsiones dificilmente reprimibles (si es que las reprimes).
No existe la transformación a gay. Lo que existe es el crimen de discriminarlos, y en eso valoro el gesto de Pablo Iglesias y Domenech.

D

#20 Ay ay! Ahí ahí!

rojo_separatista

#20, vuelve a forocoches, estarás en tu hábitat y dejarás de sufrir.

AmericanJedi

#20 Rezumas amor por el pene.

d

#20 sólo por ver como echas espuma por la boca ya merece la pena la foto.

1 2 3 4