Hace 7 años | Por evolucion a elplural.com
Publicado hace 7 años por evolucion a elplural.com

En este estudio, la líder de Podemos ha revelado que el 51% de los encuestados no votaron a Unidos Podemos tras las múltiples denuncias que apuntaron a la financiación ilegal de la formación por parte del Gobierno de Venezuela.

Comentarios

P

#19 Los mismos medios que se inventaron los 400 mil de monedero, sin vergüenzas!! Oh wait!

Noeschachi

#22 Y que cojones tendrán que ver las simpatias políticas de entonces con la financiación ilegal roll

D

#23 Mucho. Es más creíble sospechar un financiamiento ilegal de Venezuela cuando eres un chavista públicamente reconocido y hay pruebas de pagos millonarios por supuestos trabajos de asesoramiento de dudosa credibilidad.
Pero eso es lo de menos. A la gente le asusta más que sean chavistas, que quien los financie. Y lo de su chavismo ideológico sí que no es mentira, ni un error, ni una sospecha fundada.

D

#26 Que va hombre.... No hay relación ninguna.

Porque los meneos que hablaban y hablan mal de la situación de Venezuela que se tiran y se han estado tirando abajo no lo han hecho porque los voten negativo los de que defienden a Podemos.

Es una pura coincidencia azarosa.

D

#42 Hablando de tirar abajo. Pasadas las elecciones siguen votando negativo y tirando abajo todas las noticias sobre Venezuela los mismos que se quejan que ahora se hable menos de Venezuela, según ellos... lol lol lol
¡Son de lo que no hay!

fjcm_xx

#26 No hay prueba de pago ninguno de nada. No sigas con las soflamas tontas. Mírate todas las querellas en los tribunales por eso mismo que dices a ver qué cuentan.

D

#60 Debieras aprender a leer. Sí hay pruebas de pago por unos supuestos servicios prestados como asesores en Venezuela, algo que ni ellos han negado. Lo que han rechazado los tribunales es el tema de la financiación al partido, que no es lo mismo.
Hablo de pruebas por un lado, que han recibido un dinero de Venezuela por unos supuestos trabajos de asesoramiento, según ellos, y sospechas por otro lafo por parte de muchos de nosotros de que eso fuera una tapadera. Pero ya te digo, es irrelevante. Lo importante politicamente es demostrar los vínculos con Venezuela y su simpatía por el chavismo, y eso está demostrado y no hay debate al respecto.

fjcm_xx

#68 Ah sí por supuesto "servicios prestados como asesores" lo has dicho perfectamente servicios que nada tienen que ver con el partido Podemos sino con algunos de sus miembros antes de fundar Podemos. Veo natural que si yo hago un trabajo quiero que me paguen porque no creo que tú trabajes por amor al arte. Las sospechas que los demás tengan son muy respetables pero a día de hoy con la máquina del fango y propaganda contra Podemos día sí y día también y con Fernández Díaz conspirando si no han encontrado la tapadera que tú sospechas dudo mucho que la encuentren ya, a la vista está que se ha acabado el martilleo de Venezuela porque ya han conseguido lo que quería que era que Podemos no llegara al poder. La simpatía por el chavismo sí la mostro Iglesias en su momento pero el contrato que hace un partido con la ciudadanía es su programa político y que yo sepa en su programa no llevan ningún punto que diga "convertir España en Venezuela a estilo de mi amado Chaves". Todo lo demás son especulaciones e interpretaciones. Yo no he visto aún que Madrid se haya convertido en Venezuela ni el resto de comunidades donde gobiernan ni tampoco se han visto tapaderas de nada ¿tú sí?

D

#85 Sí, el problema es si simpatizas ideologicamente con quienes te contratan. No es lo mismo trabajar sin ningún tipo de vínculo ideológico y cobrar por ello que esto:


k

#25 Goto #87.
¿Te refieres al PP?

D

#87 El tema es ser demasiado mediático.
Y todos esos países, en ninguno el presidente tiene su propio programa de televisión y puedes sacar cada dos días las chorradas que suelta.

jaipur

#87 no cambiaría nada que lo sepan o no. Ni que judicialmente no haya nada. La falta de criterio es absoluta.
Pero que importa la verdad o la honestidad o la responsabilidad..nada.

lial

#68 En esa Fundación que recibió dinero por realizar diferentes trabajos, también había gente del Psoe, pero eso no interesa...

D

#60 La campaña terminó, ya no tiene sentido que sigáis negando cosas. La AN venezolana les reclama y se niegan a dar la cara.

Estáis acabados.

inerte

#26 Entonces, y siguiendo tu razonamiento, a ti te financia Pinochet

... y repito que es siguiendo tu razonamiento.

ogrydc

#26 ¿Y quien votaría a un chavista? ¿Será que hay mas de cinco millones de chavistas en España?

chemari

#26 Lo peor es que probablmente nadie sepa que defiende P. Iglesias del chavismo (de hecho ni yo mismo me he parado a ver los videos, ni entiendo cual era la política chavista que defendía el coletas), pero a la gente le da igual, simplemente les meten el miedo de Venezuela, dictadura, comunismo, no hay papel higienico! y ya está. La masa borrega es idiota, saca conclusiones leyendo tres titulares del ABC y punto. Seguro que si preguntas en la calle en que consistían la politicas del chavismo nadie tiene ni puta idea. Yo por eso me abstengo de decir si me parece bien o mal la política chavista, simplemente digo NO TENGO LA INFORMACIÓN SUFICIENTE, y punto.

D

#25 ¿A Venezuela la ha llevado a la ruina su gobierno socialdemócrata? Por lo que veo el lavado de cerebro ha funcionado contigo.

#26 Si les asusta la socialdemocracia que voten al PSOE.

JColumbus

#26 De nada sirven las etiquetas si nadie sabe lo que significan. En España preguntas qué hizo Chávez y nadie sabe decir más allá de "ser malo".

D

#23 ¿De "entonces"? Hablamos de poco más de dos años. No creo que en dos años hayan cambiado. Malpensado que es uno.

Caramierder

#23 Siempre te quedará Menéame para montarte tus películas y vivir en tu mundo paralelo donde Podemos tiene mayoría absoluta y Ramón Espiblack es ministro

D

#23 Dejalo, es que son gilipollas, bueno gilipollas son los que se lo creen, ellos son unos mentirosos hijos de puta, eso es como si yo soy fan de Madonna y alguien dice que Madonna me financia, y como tengo una foto con ella de un concierto pues ya esta todo demostrado, y si un dia uno pone una bomba e investigando se descubre que hace 7 años me compró un paquete de tabaco, pues es que el terrorismo me esta financiando.

balancin

#23 yo nunca entendí que fueran ilegales. A mi me basta con que hubieran financiaciones y con saber qué tipo de asesoría o servicios prestaron

P

#23 pregúntale a los 400 mil eurazos de monedero, ahí igual tienes una pista. Es muy fácil y lícito colaborar con tu partido económicamente como dirigente si tienes un colchón de medio kilo en tu cuenta corriente...

c

#22 perdona... dedazo

n

#22 ¿Y qué pasa por eso?

D

#22 donde está el problema? Donde esta ahí la financiación ilegal?

Yomisma123

#12 Yo creo que ha sido, no tanto por la financiación, sino por ponerlo de ejemplo de gestión

D

#12 ¡bueno los medios! y el ministro beato con el de anticorrupción fabricando mentiras y calumnias

D

#12 Los medios no denunciaron en el Juzgado. Los de podemos son muy listos y se dejaron denunciar por manos limpias etc. Por que saben que ganaran al no presentar pruebas que no fuesen titulares de periodico.
A lo que no se atreve podemos es a denunciar a los que dicen que mienten y sueltan injurias. Inda, Marhuenda, Rojo, etc. ¿Por que no los denuncian por mentir o injuriar? Simplemente por que son muy listos y en un Juicio un Juez ahora si diría que las noticias son veraces y se tienen pruebas de ello. Al ser los fundadores y creadores de esa fundación y recibir todo ese dinero.

No hay huevos a que Podemos denuncie a los periodistas por mentir o injuriar, por que saben que es Juicio perdido y daría pie a ver en realidad su financiación real.

El periodismo funciona asin. Yo te acuso y denúnciame si tienes huevos, si no lo haces el periodista tiene razón y su noticia es Veraz hasta que un juez diga lo contrario, que aun ninguno lo dijo de momento.

D

#90 Me recuerda a Rajoy y su medio millón de euros al año que cobra como registrador de Santa Pola, gracias a una ley aprobada cuando estaba en el gobierno. Noticia publicada en varias ocasiones y que obviamente Rajoy no denunció pues su estrategia siempre ha sido silenciar el asunto, no destaparlo en un juzgado. Pero sucedió que el registrador de Santa Pola denunció al periodista por injurias y su honor dañado, y el peridosta se las prometía muy felices con sus pruebas de que su noticia era veraz y el caso se iba a destapar, que ganaría el juicio y se consideraría probado lo que ha estado cobrando Rajoy por alquilar su plaza en excedencia del registro.
Pues se quedó con las ganas, el juez dijo que la veracidad de la noticia era irrelevante, perdió y le obligó a pagar un dineral al registrador por dañar su honor. El periodista ha aprendido la lección, en este país hay que hacer como el juez, tragarse su orgullo y moralidad, y doblar la espalda cuando pase el poderoso.

El problema de Podemos es lo que comentan Bescansa y lo mismo que apuntan los meneantes, que o renuncian a cualquier ideología de izquierdas, pasada, presente y futura, dejan de pretender cambiar nada en el status quo, o los españoles les darán la espalda en todas las elecciones que hagan falta.

thingoldedoriath

#12 Los medios forman la opinión del votante. Sí??

Yo creo que los votantes (y los que se abstienen) forman su opinión teniendo en cuenta lo que "cuentan los medios", lo que ven en los medios, lo que los "líderes" dicen cuanto tienen un medio de comunicación cerca; el lenguaje corporal de esos líderes; lo silencios!! de esos líderes y unos cuantos factores más (algunos de ellos muy en el terreno de las emociones).

Si tenemos en cuenta los meses que pasaron entre las elecciones de diciembre de 2015 y junio de 2016; lo cierto es que los medios de comunicación han estado informando sobre un montón de casos de corrupción en los que estaban implicados políticos, empresarios... y no parece que estas informaciones "volvieran" a influir en los resultados del PP. Digo "volvieran" porque lo cierto es que en diciembre de 2015 ya perdieron más de 60 diputados!!

Yo tengo claras algunas cosas, pero para el caso que nos ocupa, nombraré solo una: en España ningún partido "comunista" va a tener apoyo suficiente como para formar un gobierno.
Y da igual si son más o menos comunistas; da igual si dicen que son "socialdemócratas al estilo nórdico"; la gente ve lo que ve y sobre todo "siente lo que siente". Y mucha gente siente vértigo!! más si hacen coalición con los comunistas de siempre (con los que en los mejores años obtuvieron 21 diputados), los que en diciembre estuvieron a punto de desaparecer del Congreso de los Diputados.

Así que, el futuro de UP (en elecciones generales), ya está escrito. Al menos con los líderes actuales (es decir, con los que ahora hablan en los medios de comunicación en nombre de UP).

Capitan_Centollo

#12 Y por eso pienso que al final los españoles tienen lo que se merecen. Si la mayoría no es capaz de tener opiniones propias basadas en hechos y razones objetivas, ¿Cómo puede esperarse que voten con la cabeza y no con las vísceras?
Las cosas hay que hacerlas con corazón y pasión, pero también con sentido común, compromiso, objetividad y equilibrio.

slowRider

#12 surge la cuestión de cómo se puede tener alguna oportunidad de ganar unas elecciones contra adversarios tramposos que utilizan cualquier tipo de argucia para ganar a toda costa,

¿de forma limpia, ética y democrática?

estamos viendo que ese no es el camino

sebiyorum

#12 es lo que tiene que muchas mentes sean alimentadas y no se alimenten por ellas mismas. Es en sumo grado la inmadurez de los adultos. Aunque yo siempre los llamaré "borregos" y que conste que no es un insulto solo una definición de sus propios actos.

D

#12 Buen apunte.

s

#38 Porque es indefendible pero están de acuerdo en general con aquellas políticas.

NPC1

#36 Venezuela es defendible http://www.fao.org/americas/noticias/ver/en/c/230150/ por cosas como esa pero el problema es que con la contaminación de los medios sobre venezuela es tan grande que sería un error defender lo hecho allí, entonces salen por la tangente #38

D

#36
Si defienden el fondo de la revolución bolivariana, no les vota ni Cristo, porque nadie lo entendería.

D

#84 Y tu crees que iglesias defiende el fondo o no lo defiende?? en que posicion le deja entonces??

D

#84 Normal, en la tele dicen que es muy muy mala.

SíSePPuede

#175 En #317 tienes la respuesta.

cc #84 #111 #257 #93 #99

D

#36 PEOR!! es que es peor, ante el encarcelamiento de la oposicion dicen:
"estamos en contra de toda violación de los derechos humanos"


PERO MUJER!!! que lo que se te pregunta es si crees o no crees que lo de la oposicion venezolana en la carcel ES O NO ES UNA VIOLACION!!! de derechos humanos!!!!

TODAVIA no he oido a nadie de podemos responder a esa pregunta.
APARTE, a podemos se le fue mucha gente "seria", jueces, fiscales, gente seria que veian que los de podemos eran demasiado sectarios.

diasdealucine

#36 Yo les he oído decir que el modelo de Venezuela no es en ningún caso aplicable a España, creo que eso deja bastante claro su postura respecto a las políticas que quieren hacer aquí.

b

#36 ¿Y sobre las de Haití?

chemari

#36 Normal, si en cada aparición tienes que condenar a ETA (cuantas veces le pidió Aguirre que condenara el terrorismo?), dar explicaciones por Venezuela, y explicar de nuevo porque Irán no te está financiando, y explicar otra vez que los jueces te han dado la razón y que las unicas acusaciones son las de las portadas de los periódicos. Pues al final no te da tiempo a hablar de otra cosa. Esa era la técnica de la oposición (y la de Inda), enfangar y enfangar para que no se hable de políticas y de corrupción. La respuesta adulta era simplemente dejar de responder a esas cuestiones. Otra cosa es que la mitad de los votantes sean gilipollas y se dejen llevar por estas tonterías.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe distinguir entre la opinión del coletas radical de hace unos años y el programa de un partido que ya no era solo el coletas.

SíSePPuede

#36 Pablo Iglesias ya dio una respuesta clara y satisfactoria sobre lo que opina realmente de Venezuela y sus políticas:

JColumbus

#36 Es un debate perdido porque lo que muestran los medios sobre Venezuela es MENTIRA. Se llama dialéctica: para entender Venezuela hay que entender EE.UU. Si analizas Venezuela como una unidad (como hacen los medios), llegarás por narices a conclusiones erroneas.

ewok

#36 Lo que es de traca es decir que estás en contra de la política actual en Venezuela pero no en Arabia Saudí, tan amigos de la monarquía borbónica y del PP, y del PSOE. Lo que es de traca es decir que en el Chile de Pinochet y en el franquismo se respetaban más los derechos humanos.

DirtyMac

#18 alguien puede mirar a estos indicadores independientes y decirme por qué hay tanta fijación con Chaves y Maduro? Es que Venezuela era el paraíso antes de que Chaves ganase las elecciones? Es que acaso antes no había mucha más pobreza?

http://data.worldbank.org/country/venezuela-rb

Horus

#49 ...alguien puede mirar a estos indicadores independientes...

La principal objeción con esos indicadores es lo de independientes. Si investigas y profundizas, al final encuentras que las fuentes de todos los indicadores de los organismos internacionales son los mismos gobiernos. ONU, OEA, CEPAL, BM, etc, todas las estadísticas, en el caso de Venezuela, son provistas por el INE (Instituto Nacional de Estadística) y los respectivos ministerios. Y según esos indicadores aquí no hay escasez, no hay desempleo, la pobreza está en mínimos, tenemos el sueldo mínimo más alto de América y la inflación está controlada... lo cual NO es cierto.

Antes de Chavez había una crisis económica que abarcaba todo el continente, y el petroleo llegó a costar 7 US$. Eso propició la llegada de Chavez al poder. Hoy el petroleo está en 40 US$. Dime ¿cual país petrolero está en las condiciones ruinosas en que está Venezuela hoy en día?

Créeme, las noticias que Uds. ven no reflejan al completo el desastre que estamos viviendo actualmente.

ezain123

#66 muchos. Irak, Egipto, libia, Yémen, Nigeria, Costa de marfil, argelia...

ezain123

#66 tener petróleo no es la solución a los problemas. Es más bien un Problema en sí si careces de la tecnología para extraerlo.

E

#66 Arabia Saudí usa gente en estado de esclavitud. Clato que no son Árabes, porque árabes son cuatro y están todos forraos.

D

#66 Espera, amigo venezolano, que ahora van a venir unos gallegos que viven detrás de un pc en casa de sus padres, a explicarte qué pasa en tu país.

ewok

#247 Claro, no hay países petroleros en malas condiciones... como dice #129: Irak, Egipto, Libia, Yémen, Nigeria, Costa de Marfil, Argelia... y mira como están Siria, Angola o el Afganistán del gaseoducto. #66 Mira dónde están países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Ecuador o México en la lista de reservas probadas de petróleo https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_reservas_probadas_de_petróleo Y mira qué lugar ocupan en la lista de países por igualdad de ingreso: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso Venezuela, a pesar de la importancia histórica de la oligarquía, está bastante más arriba.

Y lo de que vengan unos gallegos... será porque de Simón Bolívar a Farruco Sesto, ministro de Venezuela hasta hace dos días, pasando por Rómulo Gallegos, Eloy Blanco, Celso Emilio Ferreiro, etc, desde la Santa María de Colón al "Santa Liberdade" de Galvao, los gallegos no saben nada de los venezolanos y viceversa, claro. roll

...Ya si llamas 'gallegos' a los 'españoles', qué te voy a contar.


* Disculpa el negativo.

D

#284 #49 Si quieres miramos también los indicadores de España cuando llegó y cuando se fue Franco y es que hacer unas cosas bien no justifica hacer otras muchas mal.

d5tas
Autarca

#18 La de mierda que ha soltado el PP y no le ha pasado factura.

Simplemente porque los medios independientes lo comentaban lo justo.

D

#18 Cuando dijo eso? en 2012?

NPC1

#18 Hombre es que cuando lo dijo, hace años, tenía razon

http://www.fao.org/americas/noticias/ver/en/c/230150/

D

#93 es que no han hecho una reflexión
lo último que escuche de Unidos podemos venía a ser que Garzón e iglesias venían legal la encarcelación del opositor. y esocuando hasta han hablado de amnistía a etarras... manda huevos

NickEdwards

#94 Quién sabe lo que en realidad condenan y lo que no.

(de su cuenta oficial)

Vamos, que están jugando a agradar a todo el mundo a la vez que mantienen en secreto su ideología original. Y por supuesto creo que eso incluyo su apoyo a Chavez y Maduro.

m

#99 A mi me pasa muchas veces cuando lo veo que pienso : No será consciente de que se ve la "performance" de lejos?

Último caso : Uy como me gusta Madina!!!!

lial

#94 Leopoldo López en España con la ley Mordaza también estaría preso.

SíSePPuede

#206 Difícilmente podría estar preso con la "Ley Mordaza" cuando dicha ley sólo contempla sanciones administrativas y ni siquiera forma parte del Código Penal. Aunque imagino que ni siquiera te habrás mirado el contenido de la ley ni sabrás en qué consiste, sólo los eslóganes que has leído en Menéame.

No obstante, os animo a que continuéis con ese nivel de comentarios. Con un poco de suerte, para las próximas elecciones UP habrá desaparecido del todo.

cc #94

D

#93 es que si comparas las politicas de Maduro y las de la derecha de aquí y no me extraña, hostia puta.

S

#93 Eso ya lo "arregló" Iglesias diciendo que ya no era comunista [ironic mode]

Nomegna

#93 Ese se comió a Pablo Iglesias?

sotillo

#6 Ni que sus posibles votantes se dejen embaucar con tanta simpleza ,vamos que hay más idiotas de los que reflejan las encuestas

D

#6 "... sabian que podia tener una influencia importante en el voto."


Y por qué?? no sera por las decenas de videos en youtube de iglesias llorando por chavez, poniendolo de ejemplo, a maduro igual, etc etc etc?? pues ahora toca apochinar...

d

#6 si es asi es que son idiotas. Que salgan diciendo que maduro es un capullo y venezuela un ejemplo a evitar. Pero no, prefieren perder las elecciones antes que decir eso. Tibiezas. Idiotas.

x

#6 ¿Como puede Podemos quejarse de guerra mediatica teniendo dos cadenas de television, 4 y 6, bailandole el agua?

D

#6 Venezuela ¿es ese país que tiene un Presidente al que un vino un pajarito, encarnación del anterior Presidente recién fallecido, a decirle no se qué? Relatado por el propio protagonista, si no recuerdo mal.

Paracelso

#6 A ver, yo había entendido por otros comentarios que la izquierda en España era un votante convencido,ilustrado y crítico . Si así es digo yo que sabrá informarse más allá de los mass media... porque un 51% es bastante, o va a ser que al final no son tan críticos y cultos en su mayoría.

D

#6 Tampoco fueron gratuítas las apariciones de los dirigentes de Podemos en la tele de Venezueal.

martins

#1 Vale, grandes razones para abstenerse si señor. A todos los abstencionistas por causa de la chorrada x de cada día amplificada en los mass media: tranquilos en casita que seguro que la peperada ya se preocupa de ir a votar por vosotros.

D

#39 Perdona, yo he votado a Podemos. Y no me importa reconocerlo. Pero si en Podemos se quieren engañar sobre los motivos...ellos mismos.

martins

#75 Me da que los motivos ya los tienen claros y aciertan: en gran parte de sus potenciales votantes, y aunque estos no quieran reconocerlo o no se den cuenta, ha calado la campaña negativa contra Podemos de TODAS las televisiones generalistas y la mayoría de la prensa en papel, campaña a base de mentiras, medias mentiras y polémicas chorras de que si el dedo que señala a la luna es así o asao.

P

#39 chorrada? Los 400 mil que se levantó monedero no es ninguna chorrada para mi. Es infinitamente más cantoso que todas las chorradas que dicen en Antena 3 y es una de las razones por las que no me fío.

D

#1 Y por el referendum catalán.

D

#1 Yo creo que una parte de la perdida de votos es por el circo de llevar al bebe al congreso. Alguna gente al verlo pensaría... Joer esto no es serio. Pero siempre la culpa será de otros

D

#1 ah, o sea que tendremos gobierno de Rajoy por llevarse un bebé al congreso y por Tania Sanchez. Bravo. Con gente como vosotros vamos a cambiar el pais, con lo cojones.

a

#1 Tu opinión rebate algo que NO SE DICE ni en el título ni en la entradilla.

gauntlet_

#1 ¿Qué payasadas?

SíSePPuede

#243 Lo de colocar sin sentido a Tania Sánchez fue al principio. Luego se buscó nueva novia y ya le ofreció otro puesto de princesa a la nueva novia:

"Pablo Iglesias anuncia que Irene Montero será su vicepresidenta si gana las elecciones"
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Irene-Montero-Presidencia_0_459155135.html

O dicho de otra forma, "cuando yo sea príncipe, tú serás mi princesa".

Los múltiples elogios a Venezuela y a sus políticas, su colocación de novias en plan Caballero Andante, sus ahora digo esto y mañana lo contrario, sus ejércitos de fans insultando y menospreciando a los que no piensan como ellos (incluso aunque hayan sido votantes de Podemos, como haces tú ahora mismo) es lo que ha llevado, afortunadamente, a que UP pierda más de un millón de votos.

Por cierto, si tendremos un gobierno de Rajoy (cosa que muchos apoyamos, bastantes más de los que han apoyado a Podemos, por cierto), a quien le damos realmente las gracias es a Pablo Iglesias, no a sus abstencionistas. Si tras las elecciones de diciembre hubiese dejado de pensar en sí mismo y en sus sillones durante un momento y se le hubiese ocurrido votar a Sánchez, ahora el Partido Popular tendría que esperarse cuatro añitos más. Menos mal que el ego le puede a Iglesias y podremos continuar con el trabajo de Mariano Rajoy.

cc #1

JColumbus

#1 Tania Sánchez puede no gustarte, pero está ahí por iniciativa, no por ser "novia de". De hecho, está en el grupito de cuatro personas que idearon Podemos, pero no entró por estar vinculada a IU.

#1 La novia de pablito como tu dices (como si por ser una mujer no mereciera la pena ni ser nombrada por su verdadero nombre), tenia una querella que fue archivada en Marzo de este año por la audiencia provincial de Madrid. Las cuestiones que supuestamente a ti te podrían molestar, que podrían tener que ver con un posible caso de corrupción, no las dieron por buenas ni una de las audiencias más afines al PP que te puedas imaginar:

http://www.abc.es/espana/abci-audiencia-madrid-confirma-archivo-querella-pp-contra-tania-sanchez-201603220247_noticia.html

D

#1 La inteligencia te persigue@sacreew, pero está claro que tú eres más rápido. Muy rápido. Tanto, que ni se te acerca.

e

#14 Lo que la gente piensa, al menos en mis círculos, es que el partido no se ha financiado directamente pero si ellos a titulo personal. Por lo que al final acaba siendo lo mismo a la hora de decidir el voto y esa etiqueta ya no se la van a quitar. Ademas unos asesores políticos que llevan un país a la ruina dan mucho miedo.

D

#25 ¿Quieres decir que Podemos o pablo iglesias y compañia manejan el precio del petroleo ?

Horus

#30 No ha sido el precio del petroleo lo que ha llevado a este país a la ruina. Los precios altos enmascararon el desastre durante años, cuando bajaron se reveló la verdadera dimensión de la destrucción de la economía. Ahora los venezolanos estamos pagando las consecuencias del "EXPROPIESE" y otras estupideces garrafales.

D

#67 Dudo mucho que Venezuela sea un modelo de gestion, pero aun asi negar el peso del petroleo en su economia no se puede.

http://noticias.lainformacion.com/economia/estrategia-Arabia-Saudi-petroleo-mercados_0_915210070.html

Horus

#72 Por supuesto que pesa, no lo he negado, pero nunca como ahora. En 1998 tuvimos el petroleo entre 7-9 US$ y te aseguro que los problemas no se acercaron a los actuales, cuando falta de todo. Luego de varios años de expropiaciones y arruinar la economía, destruyendo la agricultura y la industria que había, y sustituyendo la producción nacional con importaciones porque el petroleo estaba en 150$ e importar dejaba suculentas comisiones a los funcionarios de turno... a eso me refiero cuando digo que los altos precios servían para enmascarar el desastre económico. De hecho, la escasez de alimentos y medicinas había comenzado antes de la bajada de precios, pues ya no alcanzaba el dinero para importar todo lo necesario y lo que se había dejado de producir. Eso era con precios sobre 100$ el barril. Con los actuales entre 30$ y 40$ imagina el desastre. Y suma a todo lo anterior una corrupción como no se ha visto jamás, donde se han robado un cuarto del presupuesto nacional, o más.

D

#73 ¿ y crees que pesa mas la bajada del petroleo y la corrupcion, o la influencia del supuesto asesoramiento de podemos, iglesias o monedero ?

D

#73 A ver, a finales de los 90 la inflación era muy alta y la economía estaba en recesión, por la crisis del petróleo, en 1996 la inflación superó el 100%. Ahora mismo la situación esta bastante peor, pero no creo que sea por las expropiaciones, que benefician teóricamente al estado venezolano, ni mucho menos por destruir la agricultura, puesto que en parte se está pagando la factura por intentar reforzar la agricultura y reducir la dependencia del petróleo, algo demasiado costoso que no se resuelto en un siglo, ni creo que se resuelva en el próximo, por muchos petrodólares que vengan en el futuro.
El gasto social también tiene culpa, pero es beneficioso para los habitantes del país, y es una buena inversión a futuro.

Donde creo que está el problema, en las políticas para reforzar la moneda, frenar la inflación y la fuga de capitales, empezando por el Bolívar Fuerte. Una completo desastre, pues se consiguieron los efectos totalmente contrarios, tras las políticas de control empezó el mercado negro, y ahora el estado se apropia de los dólares a cambio de papeles sin valor, eso ha provocado la imposibilidad para las empresas de importar productos y obtener beneficios. Una situación muy difícil.

NickEdwards

#72 Pues por eso. Nefasta decisión estratégica de que todo el Estado y país dependa del precio del petroleo. Pero claro, en su momento era la manera de poder ir repartiendo dinero y hacer realidad las políticas socialistas.

balancin

#72 por supuesto que pesa! no te das cuenta de lo que dices? ¿en qué pensamiento de estado, en que cerebro estratégico cabe, depender de una sola actividad para sostener un país?? Todavía te jactas de poner el enlace.
Venezuela se volvió más dependiente del petróleo durante la época de Chavez, que coincidió con una bonanza de los precios. La época de bonanza fue también culpa de Arabia Saudita? ese país a punto de quebrar? toma este enlace también, para que expandas tu mente:
Cómo la teoría de juegos explica lo que pasa con el petróleo: el equilibrio de Nash de la OPEP

Hace 8 años | Por conversador a bolsamania.com

D

#30 cc #67

Aquí esta muy bien explicado

JColumbus

#67 A LO MEJOR la guerra económica tiene que ver.

ezbirro

#67 Y de eso tienen la culpa Iglesias y Monedero, claro por supuesto.

mamoncete

#25 Pero esa idea ha sido prefabricada y difundida precisamente con esa intención.
Hace unas semana, viendo el programa del cabezudo de la sexta, daba paso al periodista de un diario digital para que hablase sobre la exclusiva que publicaba ese dia (urraiztieta el copi de Inda), y el tipo contaba que tenian pruebas del pago por parte del gobierno de Venezuela a Podemos de mucho dinero. La exclusiva resulto falsa, las supuestas pruebas humo, el presentador le ha vuelto a dar paso en su programa, y ni una sola vez le ha pedido explicaciones, es más sigue dando por buenas todas las "exclusivas" que le cuenta. No es un caso anecdotico, en todos los programas de actualidad politica se comportan igual, quienes solo se informan a traves de la televisión, tienen una imagen de la realidad totalmente distorsionada.

D

#31 QUE ALGO NO SE HAYA PROBADO cierto no quiere decir que se haya probado falso. Yo no tengo la menor duda que podemos ha sido untada por venezuela, directa o indirectamente, o tu te crees el informe de quien mato a kennedy de 500k dolares de monedero donde no ha dado ninguna prueba, contrato, ni nada?¿???

sagnus

#25 "Ademas unos asesores políticos que llevan un país a la ruina dan mucho miedo."

Me gustaría saber que clase de razonamiento lógico lleva a pensar que un asesor controla el devenir de un país, en vez de pensar que se dedica a asesorar a un cargo político que ya luego, si quiere, les hace caso o no.

D

#34 Unos asesores autodeclarados comunistas y que hasta ayer por la tarde como quien dice defendían a la revolución bolivariana y a los que cometieron el desastre, fueran por su asesoramiento directo o no. El matiz es importante...

D

#25 Si eran asesores políticos lo hicieron bien en la materia política, el partido chavista conservó el poder y ganó varias elecciones pese a tenerlo todo en contra. Otra cosa es el problema económico, la caída del precio del petróleo y el peculiar conflicto económico que sufre el país, que casualmente ha empeorado desde que se fueron y dejaron de asesorarles.

D

#25 unos asesores politicos que llevan un pais a la ruina?

Cada vez flipo mas con la peña, Venezuela tiene ruinas periodicas desde hace mas de medio siglo siemlre por la mjsma razon: epoca alcista del crudo = burbuja --> crisis del petróleo = explosion de la burbuja y debacle financiera. Que cojones sabras qué y sobre qué se asesoró por parte de esa gente al gobierno venezolano.

yagoSeis

#25 creo que tu ultima frase es el resumen perfecto.

Meritorio

#25 financiarse a título personal se llama trabajar. Algunos de Podemos han trabajado. Exclusiva.

D

#14 Más que el acoso y derribo de Podemos a C's??? No lo creo.

D

#14 Lo terrorífico de Venezuela es que, todo lo que se cuenta aquí es poco, todo se queda corto, es peor todavía.

Y Podemos ha echado balones fuera

D

#14 Lo de Antena 3 es un caso especial digno de estudio. Alguien tendría que hacer una tesis doctoral dónde justificara por qué le tendrían que quitar la licencia de emisión a ese panfleto.

D

#14 Que informe falso?? es falso que toda la cupula de podemos está untada por venezuela???

Findeton

#32 Cuánto te pagan como cybervoluntario del PP/Cs?

Findeton

#46 Vaya, tenía que salir@expertomilitar.

kovaliov

#46 un programa en que se pasa los primeros folios hablando del programa del PP. Pero estos no son expertos licenciados todos en ciencias políticas?

D

#32 Esa memoria económica es de las elecciones del 20D en la que Podemos no "perdió" apoyos roll

RobertNeville

#64 La del 26J es prácticamente la misma. En cualquier caso, como ya he dicho en ese comentario, nadie se la leyó. La memoria no es lo que les hizo perder votos.

D

#32 "Impuesto de solidaridad". Grandioso lol

k

#32 Son 60.000, no manipules.

El PP ha aumentado la deuda a más de 100.000 millones al año.

¿Qué me cuentas?

Además lo de Podemos es en gasto social. Lo del PP se lo han llevado caliente, y con la deuda nos quedamos.

RobertNeville

#89 Lee bien y no hagas el ridículo. En esta memoria, que fue la presentada para el 20D, el incremento en el gasto público prometido era de 134.000 millones de euros. Lo tienes en la tabla. Es un incremento de 96.000 millones de euros con respecto al "escenario PP". El PP también prometía incrementar el gasto en 38.000 millones de euros. Lo puedes ver en la página 277 del siguiente enlace: http://lasonrisadeunpais.es/wp-content/uploads/2015/11/programa_economica.pdf

d5tas

#91 La memoria la actualizaron para el 26J. Aunque esa memoria fue un error por basarse en los fantasiosos datos del gobierno por favor no manipules.

silencer

#32
1. Iglesias habla de emergencia social y reclama un montón de ministerios pero no el de Sanidad. -> Y ademas, de una forma chulesca y arrogante

3. Bescansa, que tiene una nani a su disposición, lleva su bebé al Congreso
-> Q la unica millonaria de Podemos se lleve al niño y a la cuidadora al congreso fue bastante lamentable, si

Dicho esto, es bastante alucinante q la gente se fije en estas cosas y, aun teniendo razon, PERDONE toda la mierda diaria del PP.

MUY alucinante

D

#32 Yo creo que se puede resumir en ésto:



"Nosotros aprendimos de Valencia y de Madrid que las cosas se cambian desde las instituciones. Esa idiotez que gritábamos cuando éramos de extrema izquierda y decíamos "la lucha está en la calle y no en el parlamento" es mentira, las cosas se cambian desde las instituciones."

Mientras tanto, el mismo día de las elecciones...

...que guarda ciertas similitudes con...


Podemos ha perdido apoyos porque ven a su lider como un trilero, y a sus acólitos como el gancho.

RobertNeville

#40 900.000 euros diarios.

Findeton

#44 Entonces te comprendo.

D

#48 Sí... porque a mi también me tienen que pagar.

Cuando hablo mal de Siria... me paga la OTAN.
Hablo mal de los manifestantes violentos... Soy policía.
Hablo mal de Anguita... soy PPero.
Hablo mal de Hamás... me paga Israel.

Todo tiene una explicación... Y gracias a vosotros... debo ser rico!!!

Findeton

#50 Yo he dicho algo malo de ti? Sólo he dicho lo que he dicho y nada más: "Vaya, tenía que salir@expertomilitar".

D

#54 Leo mentes... También me pagan por eso.

Findeton

#55 Tú sabrás por qué te pagan. Yo creo que tienes una opinión propia, nada más. Creo que el caso de RobertoNeville es diferente.

Gol_en_Contra

#50 A ver cuándo te invitas un alumerzo

Aitor

#50 Joder, rico no lo sé, pero lo que eres es un cabroncete con suerte.

Yo he descubierto en Menéame que soy de todo. Pero a mí simplemente me acusan de ser de los unos cuando critico a los otros y de los otros cuando critico a los unos. Siempre soy del bando opuesto a quien estoy criticando en ese momento. Por supuesto, quienes lo dicen no se han parado a valorar que critico con argumentos y que en otros hilos pueden mirar a ver si sólo critico a un bando (y comprobarían que no).

Pero oye, a mí solo me etiquetan y en todo caso me insultan, pero nunca me han puesto a sueldo de nadie... Ya que me toca aguantar imbéciles de esos cada dos por tres, por lo menos podrían ponerme sueldo como a ti.

Atticus.Finch

Yo creo que el circo que montó esta señora con lo del niño le hizo perder unos cuantos votos. Si queremos tener una clase politica seria, estas cosas están demás.

Frippertronic

#52 Si alguien basa su voto en cuestiones como esas, es imbécil. Sin ningún género de dudas.

Horus

#80 Petroleo es un factor, corrupción es otro, y estrategias económicas y políticas erradas y anacrónicas son otro. En estas últimas intervinieron, entre otros, los asesores. Los recordamos de este lado del charco, tenían hasta oficinas en el palacio de gobierno. Incluso hoy en día la asesoría de "especialistas" españoles es bastante relevante en el gobierno de Maduro, con figuras como Alfredo Serrano Mancilla y Manuel Cerezal Callizo en un papel destacado.

D

#81 ¿ y a que factor le achacas un efecto mayor ?
Porque si hablas de una corrupcion de mas del 25% presupuesto nacional, y tu principal producto pierde mas del doble de valor de media.

El peso de las posibles ideas de tus asesores, que asesoran no ejecutan (es decir no ejercen, no tienen mano directa en la gestion). Debe de ser ridiculo.

Y aqui en España se les presenta poco mas que como ministros.

balancin

#82 a la estupidez para anticipar y planificar.
El problema no es que sean de izquierda, es que son imbéciles. Y los "supuestos asesores" son fans incondicionales (o besa traseros? no lo sabremos)
ir a #331

D

#81 De esos asesores buscar a los economistas (sobre todo los de los años 2007 en adelante), sean venezolanos, españoles o de donde vengan, y ahí encontraréis a los culpables de diseñar la funesta política monetaria y de divisas. El resto del tema se puede simplificar entre políticos de izquierdas que buscan mejoras sociales, y políticos de derechas que buscan mejoras para las multinacionales

rojo_separatista

Errónea, el 51% de los que votaron a Podemos dicen que creen que los que dejaron de votarles, lo hicieron por Venezuela.

Les saldría más a cuenta contratar un buen contratar un buen científico de datos que busque correlaciones entre votos perdidos y lugares en los que IU tenía más fuerza y dejarse de las bescansadas y errejonadas a base de encuestas que no sirven para nada.

Frippertronic

#20 En Almería ya te digo yo que fue claramente por el general de la OTAN

morzilla

#20 Es que esa encuesta es una broma. Lo próximo será hacer sondeos electorales entre los afiliados...

D

#56 Como si Menéame fuera tan importante como para que le pagasen a alguien...

Me sorprende que algunos crean que Menéame es una reserva de ideologías puras. Si fuera por ellos esto sería un paraíso de pensamiento único, con uno escribiendo algo sobre un tema y todos diciendo OK sin rechistar.

Findeton

#57 Por favor, la buambulancia...

D

#59 Claro.. en cuanto algunos terminen con ella... que desde el 26J anda haciendo horas extras.

D

#57 Es que la única ideología aquí es la radical de izquierdas. Todo lo demás es de paletos viejos de pueblo o ninis.
Lo hemos visto después de estas elecciones, la democrática catarata de insultos hacia los ganadores o todo aquél que no haya votado al partido comunista.
Por no hablar de las llamadas, nuevamente "democráticas", a retirar el voto a todo aquél que no pasase un examen, dada la supuesta (y luego hablan de clasismo) superioridad intelectual de los votantes de Unidos Podemos, únicos que deberían tener derecho al voto... según MNM, claro.

D

El tema de venezuela...

Que esperan, la gente ve como esta Venezuela y aun recuerda como se jactaban ellos de haberles asesorado.

J

#21 Ya, la gente es así. Yo puedo decirte que dejes de fumar pero la gente no entiende que tu me puedes hacer caso o no.

TonyStark

#21 jactaban?

gonas

El 51% no les votaron por pactar con IU, y el otro 49% no les votaron por pactar con Podemos. Explicaron mal el pacto entre IU y Podemos, y les ha salido muy caro. Su problema ahora es como explicar esto a la gente.

rojo_separatista

#10, y no será que este Podíamos lamebotas del PSOE no tiene nada que ver con el Podemos anti-casta?

TetraFreak

#16 Y no sera que o gobiernas con el PSOE o no gobiernas?

#10 Aqui tienes un ejemplo en Guadalajara, donde puedes ver que los votos de Podemos son practicamente los mismos el 20D y en 2016, misma participacion, el PP recoge votos de C´s, sin embargo Podemos no ha recogido los votos de IU (UPC). Para mi queda claro y ya lo pensaba antes de la 2º votacion que era un error descomunal la alianza por 2 razones
1º muchos votantes no aceptan votar al PC, ni solo ni en coalicion, a la historia reciente me remito
2º los votantes de IU no votan a nadie que no este en el PC

2016

Partido  Escaños  Votos
PP 2 51.942 39,62 %
PSOE 1 30.199 23,04 %
UNIDOS PODEMOS23.732 18,1 %
C's 0 21.501 16,4 %

2015

Partido  Escaños  Votos
PP 1 47.299 34,79 %
PSOE 1 30.639 22,53 %
C's 1 24.554 18,06 %
PODEMOS 0 23.736 17,46 %
UNIDAD POPULAR 5.605 4,12 %
EN COMÚN

http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/generales/congreso/07/19.html
http://resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/07/19.html

CensuradoPorMeneame

#35
Edito.
Yo para encuesta la mia, de 4 amigos mios 3 no volvieron a votar Podemos por estar en alianza con el PC. Algunos diran que eso es de "cuñaos", puede ser, pero a los resultados me remito y me da que si se repiten las elecciones y no vuelven a sus origenes, alianzas si pero no con la casta. Y IU/PC es casta. Y por lo que veo la culpa es de Venezuela, ya...

villarraso_1

#37 Tengo amigos que han hecho lo mismo

Graffin

#37 Y exctamente que no le gustaba a tus amigos del PC a parte de llegar la palabra Comunista en el nombre?

D

#37 IU/PC es casta
Menudo cuñao estas hecho. Esos que llamas casta son más honestos y fieles a sus principios que todos los capitalistas juntos.

petrov1848

#35 eres un llorón anticomunista.

reithor

¿Y el otro 49%? Que no son pocos...

LuisPas

#4 por Bolivia

reithor

#7 ¿Y qué tiene aquel país minero, el único sin costa en su continente y con la capital más alta?

reithor

#13 No estoy de acuerdo, la tele se apaga. Aunque puede llevar generaciones, sí.

borteixo

#13 bueno, calma, mucha gente se ha abstenido pq estaba hasta las pelotas de politica, y ahora vienen más recortes derechosos...

D

#13 las televisiones ya están cerrando o quedándose sin público.
Para mi cada vez cobra más sentido lo de "no hay mal que cien años dure".

D

#13 JAJA, anda que no han tenido cuerda los podemitas en las televisiones!! pero si podemos es un fruto de las televisiones y las tertulias!!!!

pero llegó un momento que el discurso hacia aguas por todos los lados; la gente en españa estaba cabreada con el pp, con la corrupcion del pp, con el sistema parasitario....pero nada, no se puede hacer de ese cabreo una especie de totum revolutum bolivariano, esa no es la idea de los cabreados...

D

#13 Será que Iglesias no está donde esta por las televisiones. Si no fuera por 13TV y la Sexta a este no lo conocen ni en su casa.

D

#13 ¿Los titiretos fueron obligados por los malvados rivales a poner no se qué cosas en una función para niños?

c

#242 Gracias por venir a ilustrar lo que dice #13. Aunque lo cierto es que exagera un poco con lo de "mejor orquestada de la historia". Era una acusación ridícula que han tardado en desestimar lo que han tardado en pasar las elecciones.

Sin embargo, funciona estupendamente con gente del nivel de no saber ni qué cosas ponían en una función o que tampoco era para niños.

D

#13 Si Podemos hubiera tenido el 1% de la comida de polla que le han hecho a ciudad-anos sacan un 120% de los votos.

balancin

#13 eso mismo decía el PP de la sexta y la exposición que tuvo Pablo, que lo encumbró a donde está ahora.

P

#13 Ya claro, debe ser que Antena 3 le dio a Monedero los 400 mil eurazos no? Eso sí que apesta y no los titiriteros, por no mencionar pedir sillones como el CNI (?) en vez de sillones para articular políticas sociales, o anteponer el referéndum catalán a echar a Rajoy cuando pudieron hacerlo, o a las incomprensibles políticas chicle comunisto-socialdemocrátas etc etc. Pero vamos tú sigue pensando que los titiriteros o el bebé de la Bescansa siguen teniendo la culpa de que muchos no les votásemos en fin...

e

#4 Por lo de Irán

D

#4 Coge las opciones de las encuestas de Bescansa y de Echenique. Pues todas esas opciones, y alguna más que se han olvidado.

D

#61 Déjales, piensan que Podemos en solitario iba a sacar mayoría absoluta...

Aunque lo consiguieran, sacarían los tanques en 2 segundos, vaya.

ezbirro

Ponga aquí su escusa para no cambiar nada por acción u omisión.

D

#29 Por el medio... libertaddigital no gusta.

Este dice lo mismo pero como es elplural la cosa cambia.

Bernard

Una encuesta ¿eh? ¿No había nada menos fiable?

C

#3 Eso venía a decir yo; tras ver la enorme diferencia entre lo que dicen las encuestas y la realidad, van y hacen otra encuesta, ¡y se la creen!.

eclectico

#9 Ejem: Bolivia... "el único sin costa en su continente"...

¿Qué tienes contra Paraguay?

reithor

#51 los mosquitos

OviOne

- Señor, ¿algo que declarar respecto a los casos de corrupc...
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENEZUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!
- ¡HOSTIAPUTA!

D

España, ¿En serio?

LuisPas

yo creo que tambien fue por el tono de Iglesias despues del 20D

halcoul

Ya es casualidad que sea el único motivo que no depende de vosotros, ¿verdad Bescansa?

La gente está encantada con la posibilidad real de que el Estado se tambalee con una potencial secesión de Cataluña (y los que la sigan) y que queréis facilitar. La gente no tiene suficientes problemas y quieren más y más. Ahí no habéis perdido ningún voto, cero.

D

#86 Poca gente que vota a podemos le importa una mierda si cataluña es indpeneidnete o sigue siendo subdita de madrid... de hecho gran parte del voto de podemos es de nacionalistas de todas las comunidades donde apenas hay partidos nacionalistas o son muy pequeños

No van por ahi los tiros precisamente...

D

#86 el derecho a decidir no será lo que lleve a una eventual independencia de Cataluña. Lo que hace que cada vez más catalanes se vuelvan independentistas es la actitud de los que les niegan ese derecho.

Soy andaluz pero estoy convencido de que es así. A mí solo tienen que meterme algo por obligación para que lo aborrezca y seguro que no soy el único.

1 2 3 4 5