Hace 5 años | Por doyou a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por doyou a elconfidencial.com

La cofundadora del partido morado ha excluido a los hombres de los primeros 10 puestos de su candidatura, además del de la propia aspirante a secretaria general. O, dicho de otra manera, ha confiado únicamente en mujeres para esos lugares de honor. La plataforma, denominada Futuro para Galicia, considera la decisión una “apuesta rotunda por el liderazgo femenino en este proyecto de futuro para Galicia”. Para encontrar una cara masculina hay que descender al puerto 11º de la lista, donde figura el politólogo vigués Raimundo Viejo, diputado por..

Comentarios

Ovlak

#4 #11 #17 Olvidáis que la lista es para unas primarias, todavía no es la lista electoral del partido (y con la lista cremallera corre el riesgo de aspirar a sólo 1 de cada 2 puestos de la lista definitiva). Se está hablando mucho de Bescansa por ser la más "famosilla" pero yo no tengo nada claro que vaya a ganar las primarias. Despierta casi tanta o más aversión dentro del partido que simpatía.

D

#32 Normal que en las listas solo haya mujeres. Los listos van por otro lado.

grodriguezgonzalez

#46 uffff duro eeeeh

D

#46 Listas paralelas y paralelos.

D

#2 Y según dice #32, las hay.

gonas

#32 Para todo disparate siempre hay alguien que intenta arreglarlo.

Ovlak

#59 No es arreglarlo, es ser coherente con la realidad. Esta no es una lista al parlamento de Galicia. Ya veremos si alcanza la secretaría general de Podemos Galicia y después ya veremos como queda diluida en una candidatura de En Marea si es que la señora Bescansa no fusila la coalición que lidera la oposición en Galicia que tampoco me extrañaría...

D

#59 pero qué problema ahi: seguro que son las diez personas más capacitadas para poner en la lista, independientemente de su sexo, ¿Verdad?

D

#32 Y¿ quién se va a negar a votarlas? El que se niegue va a quedar marcado de por vida como un machista facha, si no las votas es porque eres un terrorista machista que nos las votas por ser mujeres.

a

#32 con la lista cremallera, que es lo que hacen, se cargan la democracia interna. y ademas podemos y el psoe quieren por ley, obligar a todos los partidos a presentar cremalleras. es totalitario esto.

#32 Pero no deja de quedar muy claro cuáles son sus intenciones.

D

#1 Igual el tema es que así al menos consigue que se hable de su candidatura, porque si no no se hablaría apenas de las elecciones. A casi nadie le interesa entrar a valorar los programas electorales.

#11 Y respecto a esto mismo, te digo que me parece un poco absurdo valorar una candidatura y un programa sólo en base a ésto. Si fuesen todo hombres (como sucede en muchas otras listas), ni se hablaría de ello.

No digo que la opción de tener a 10 mujeres en esos puestos me parezca lo ideal, pero tampoco creo que eso signifique odio a los hombres ni mucho menos razón para desprestigiar una candidatura. Además creo que Bescansa, con sus errores como todos, no es una mala candidata. Malos candidatos son los postizos que usan otros partidos con catetos como Casado, Lastra, ...

Yo lo que veo en menéame es mucho odio al fenimismo en sí. Está claro que en este tema siempre se cae del lado de no conceder el mínimo privilegio a las mujeres a pesar de que la mayoría de privilegios sigan siendo para los hombres.

protogenes

#66 Yo sé que hay mucho "machito" retrogrado que se esconde en comentarios "de libertad" etc, y que cuando sale algo que beneficie a la mujer saltan al cuello, pero te aseguro que no es mi caso (ojo, no digo que me acuses, solo aclaro). Si fuese un equipo TODO de hombres, también me quejaría, supongo que eso sería inviable en un partido o grupo tipo Podemos, pero en otros quizá pudiera darse (tipo VOX).

Yo entiendo que la gente esté molesta con este tipo de cosas, porque es como intentar crear una sensación de igualdad (ya ni igualdad, pues ni paritaria es), a marchas forzadas. A lo mejor alguno suelta: "es que a los hombres les da miedo perder su poder, lo que tenían históricamente", pero creo que no es el caso. Eso sería así si se valorase estrictamente por méritos, de forma que si una mujer es mejor que tú en X puesto, pues va delante de ti, y te jodes. Eso es a lo que muchos "machos alfa" tienen miedo, es cierto.

Pero aquí no es que X mujeres sean mejor o más aptas, es que están por encima de CUALQUIER hombre. En el puesto 11 hay un politólogo. Tengo curiosidad por el currículum/méritos de las 10 primeras aspirantes para ver si, dentro de una obvia subjetividad, realmente merecen estar por delante de él.

Y entiendo que Bescansa quizá (no lo sé) no odie a ningún hombre, pero por los actos, PARECE que así fuera. Lo que no se debería hacer es eliminar unos sesgos o discriminaciones creándolas en el lado contrario. Eso es a lo que muchos nos oponemos. No que las mujeres tengan opciones reales y justas de alcanzar los mismos puestos de poder.

Ano_Torrojo

#66 Tu último párrafo chirría más que un vagón de cercanías. Infórmate como es debido y no hagas caso a la tele.

b

#66 No te tapes los ojos. La autocritica siempre ha sido un valor muy importante de la izquierda y ultimamente veo mucho policorrectismo y mucho mirar para otro lado y poder excusas cuando son "de los nuestros" al mas puro estilo PP.

Esto es de una hipocresia sonrojante y no está bien. Yo no estoy de acuredo con la paridad, pero hay que ser coherente ... si la paridad es buena pues no se esto a que viene, y si la paridad no es buena pues mucha gente va a tener q empezar a tragarse sus palabras (y se han dicho cantidad de palabras sobre esto, visualizo muchos empachos)

Si es por conseguir un golpe de efecto y publicidad, pues ya ves, tb me parece muy mal pq frivoliza con un asunto que es importante.

cortocircuitoprogre

#11 Pero eso es el feminismo actual. No son pocas las que ha reconocido que lo que buscan es revancha y hacernos pagar a los hombres por toda la historia anterior.
Y ni te cuento las que pasan por alto las violaciones de no blancos porque dicen que su guerra es contra los blancos, y lo vemos día sí y día también.

D

#23 ¿Y no es acaso lo que han pretendido siempre? Conseguir el voto de la izquierda y convertirlo en inutil.

Pues nada que sigan...

D

#36 No, eso es lo que hace el PSOE.

D

#55 Pues si no lo estan haciendo , hacen algo que se le parece mucho y lo consigue.

Seran ilusiones mias.

D

#62 Te lo parecerá a ti. A mí me parece que si el PSOE en el gobierno está aprobando alguna medida de izquierdas es precisamente gracias al empuje de UNIDOS PODEMOS. De hecho UP propone ciertas medidas y luego el PSOE se dedica a suavizarlas, no vayan a ser demasiado de izquierdas...

Pero vamos, que tú debes de tener un prisma muy distinto para ver la realidad.

D

#84 Ah, vale, pues muy bien, me lo parece a mi. Y me lo seguiria pareciendo...

No problem. Con mi prisma o sin el.

D

#23 Ojalá, pero hay mucho "aliado" millenial con nulo cerebro todavía víctima de la ingeniería social progre.. Aquí mismo, sin ir más lejos, hay miles. Los encontrarás votando negativo a este razonable comentario.

D

#38 Que no falte el comentario de mierda diario de "me votarán negativo".

Que soporrrrrr

davhcf

#23 Los de Podemos no, las de Bescansa.

D

#63 ¿Y la reina del postureo femichorra no es de "Nosotras Podemos"? En la entradilla pone cofundadora de Podemos, sí son los de Podmos o las de Podemas.

sauron34_1

#23 exacto, porque esto es mucho mas importante que la subida del SMI, que los autonomos paguen por el trabajo real, despenalizar las ofensas religiosas… Tienes razón, con gente como tú, así le va a la izquierda.

Tannhauser

#23 Lo que dices es una chorrada. Ya lo te lo ha dicho #173. Nadie está de acuerdo con un partido al 100%, sólo los sectaristas, si tuvieramos que estarlo nadie votaría.
Sí, me parece un error porque eso no es paridad, pero me parece mucho más importante las políticas económicas como la subida del SMI, las ayudas a los dependientes y otras tantas cosas más que han firmado con el PSOE, que sí nos afectan directamente.
Veo que #73 viene a decir lo mismo.
En fin, este debe ser el hilo donde se viene a vomitar odio.

dudo

#52 creo que hacen falta mas mujeres en menéame, si las hubiera estos comentarios no pasarían el filtro

Una lista con mas mujeres que hombres y parece que hayan cometido un crimen, lo nunca visto, se cargan la tradición de listas todo-hombres y un par de mujeres.

(Ironia on)
Que las apresen ya a estas locas radicales subversivas... A donde vamos a llegar!!!
(Ironia off)

Es 2018 ¿are you from the past?

D

#1 Es de justicia esta medida, si tras tantos años viendo nombres de nombres en todas las listas nadie se ha rasgado las vestiduras y ahora vosotros os las rasgueis por ver eso mismo pero al reves es que teneis un problema.

Bravo Carolina, Galicia es tuya!!

D

#67 bien dicho. Si no hay obligación de hacerla, ni de seguirla. La igualdad es que ellas y ellos tengan los mismos derechos para proponer un gobierno con los candidatos que quieran.

D

#67 nadie se ha rasgado las vestiduras

Ajá, cuéntame más... roll

D

#67 Me parece que no lo entiendes, se trata de coherencia.

Si dijesen apostar por una revancha histórica estarian siendo coherentes (e incluso muchos hombres lo apoyarían), si dicen apostar por la paridad lo que están siendo con esta actitud es hipócritas.

Espero haber aclarado tu confusión.

D

#67 Ninguna lista de ningún partido político, ni siquiera las de VOX, se hacen con la condición previa de que los 10 primeros nombres sean de hombres. Ahora llegáis las feminazis a imponer vuestras listas sexistas.

D

#67 Entonces, basicamente criticas a otros por algo que ahora quieres hacer tu?. Me parece hipocresía, nada mas. Si escogieras a estas personas por su valía, no tendría nada de malo. Si las escoges por su sexo, caes en el mismo error que el feminismo (con toda la razón) lleva años criticando : que se seleccione a las personas para puestos importantes por su valia, y no solo por ser hombres. Este tipo de "venganza" no arregla nada, es lo mismo pero con otro sexo. La misma tontería de siempre (insisito, si asumimos que en la lista se es seleccionado solo por ser mujeres u hombres).

Misth

#67 ergo te importa una mierda cuan cualificada esté una persona para gobernar mientras tenga chocho.
El mantra es lo primero, di que si.

D

#1 ya bueno, pero si es al revés no es ni noticia

r

#1 Y dónde has leído/oído que una "neo-feminista" pida igualdad??? porque yo, jamás!

El término, que por cierto me disgusta, "feminazi", si lo cambiaran por "femifacha" tendría cada vez más sentido...

D

#1 eso no es igualdad, es hembrismo.

Es lo que hay ahora: feminismo.

#1 Del artículo que tu mismo pusiste:

En el cómputo global de candidatos, la lista está formada por 14 mujeres y 19 hombres, incluido Gómez-Reino.

El objetivo, la verdad que no lo se, ni entiendo cual es, poner un artículo en MNM sin leerlo antes, tú nos dirás.

D

#1 ahora nos toca mandar a nosotras. De paridad y cremallera nada. Ya habeis mandado mucho y solos los hombres. LO JUSTO es un ratito nosotras y un ratito vosotros, asi que ahora nos toca a nosotras.

Lo que pasa que ahora os interesa eso de mandar a medias, que cara mas grande. Cuando mandais los hombres mandais solos y cuando mandamos nosotras a medias, pues no.

Ya podeis hundirme a negativos, que ya os conozco.

Ahora nos toca a nosotras gobernar y mandar y los hombres a obedecer. Ya habeis mandado mucho.

D

#1 Es feminismo, usemos sus palabras.

#1 Es que nunca han defendido la igualdad. Lo que defienden es que a las mujeres se les regale todo y colocarlas al frente de partidos y empresas aunque no lo merezcan. Espero que los votantes gallegos les demuestren lo que piensan de ello.

s

#1 Tampoco te rayes, hace tiempo que esta claro que todo este tema de genero es solo cuestion de dinero.

En este caso se trata de una manera de medrar, de ganar un puestecito dentro del partido probablemente sin tener ni siquiera meritos para ello.

d

#7 que es lo que han hecho. Lo que importa es que haya mujeres, lo cual es tan hembrista como que solo haya hombres porque son hombres. El feminismo está cambiando de significado y ya no tiene el de igualdad, sino el de predominancia y beneficio de las mujeres.

victorjba

#10 No hay peor machista que una feminista

D

#7 Ya vemos qué sale de todo esto. Tenemos a la Aido, La pajín, la Margarita Robles, La calvo o a la adoradora del macho alfa, Irene Montero y así un largo etc. Lo más brillante y granado del panorama.

#17 aham. Así que quieres que los niños se críen en cómunas, todo se decida en asambleas de barrio, vivir en anarquía. Fliparía viendo los enfrentamientos entre asambles cuando los intereses fueran contrapuestos. Me pregunto cómo tiene que ser vivir en un entorno político sin la más mínima seguridad jurídica. Al albor del estado de ánimo de los libertarios. Buff.

earthboy

#7 Qué metáfora más bonita de lo que nos está pasando en Podemos.
Ahora más en Podemos "sección Galicia"
.

Ano_Torrojo

#7 Esta tipa es una paria en Podemos. A mi personalmente desde la traición a la secretaría general me da bastante asquito.

Ramsay_Bolton

#2 Eso iba a poner yo mira que me parece una jilipollez, si las 10 mejores son chicas, genial, todas arriba, pero si vendes la moto de la lista cremallera, pues habra que hacerlo no?.
Como quedo lo de unidas podemos? eso si que era un mal chiste

sauron34_1

#27 y no podía faltar el que justifica la subida de la extrema derecha con cualquier cosa, menos con lo que son sus propios votantes: que son unos putos racistas y xenofobos.

Como decir que el día del orgullo justifica la homofobia. Asco de verte en naranja. Asco de web y asco de comentarios.

S

#22 los hombres que votamos a Podemos odiamos la deriva hembrista y agilipollada del partido. Pero evidentemente comulgamos con otros valores del partido.

Ni de lejos estamos al nivel de un obrero al que le parece "una barbaridad" un salario de 900€ por 40 horas semanales.

D

#73 ¿Y por qué no denuncias la deriva hembrista y agilipollada del partido?

Podemos fue una genial idea. Yo mismo les voté en las Europeas. Lo que está claro es que la idea inicial de Podemos no coincide con el Podemos de hoy en día.

Queda muy poco del Podemos inicial; hoy está totalmente podrido por las hembristas y compañía.

Pero nada, tú mismo. Para algo tenemos una democracia, para que cada uno vote lo que le salga de las pelotas.

S

#97 echa un vistazo a mis comentarios y dime si no me asquea.

Manolitro

#73 Tú puedes odiar la deriva hembrista del partido pero seguir comulgando con otros valores del partido, y en cambio asumes que todos los votantes de derechas piensan que es una barbaridad un salario de 900 euros.

Desde luego que ni de lejos hay nadie en vuestro nivel de superioridad moral. Te ha faltado el ya clásico "todos fachas menos yo"

sauron34_1

#22 ay madre mía, como se os va la pinza jajajaja. Subida del SMI o gilipolleces como esta que solo importan aquí dentro. Venga, a echarse la siesta un rato.

oliver7

#4 Igualdad Real.

x

#4 es que Podemos no es izquierda, es populismo.

D

#31 Me temo que hace ya muchos años que izquierda es igual a populismo y nada de política de izquierda.

D

#31 Se parecía mucho a la izquierda cuando salió, había giliprogresismo pero no era la columna vertebral del partido. Poco a poco fue entregándose a los gilipollas, y desde que se juntó con IU ya...una pena.

box3d

#92 Será que los no-gilipollas han tenido que volver al trabajo real

#31 Me encantaría saber qué partido no es populista en este país. ¿Me dices uno?

sauron34_1

#31 eso es, como ha demostrado el pacto con el PSOE.

D

#31 es populismo de izquierda, igual que VOX es populismo de derecha.

PP es populismo de derecha extraña, y C's es populismo veleta

JohnSmith_

#4 El PLib

TrollHunter

#4 a este paso habrá hecho bastante más la derecha por la mujer

sauron34_1

#4 eso es lo que te gustaría. Os debe haber jodido mucho la subida del SMI y todo lo que ha logrado Podemos en el pacto con el PSOE, para intentar taparlo con tonterias como esta, tonterías que solo importan a los cuatro gatos que siguen por aquí. Menos mal que Meneame se ha convertido en algo irrelevante.

e

#4 la izquierda es otra cosa, esto es socialdemocracia.

Nathaniel.Maris

#4 Si, pero te va a parecer extraño, no es de izquierdas.

D

Si eres hombre, gallego y votas a esta peña, mereces la extinción como género.

oliver7

#19 pues sí, pero en Galicia tendremos PP por los siglos de los siglos, pero la verdad que con estas payasadas parecen desear más ellos(as) qué nadie PP de por vida.

Pero bueno, sigo militando en Podemos, así que mi voto irá para Antón.

box3d

#28 Recordemos aquella épica legislatura en la que el PP perdió.... Y Bloquesoe se dedicaron a cagarla y a robar.

D

#28 llevo décadas diciendo que el PP o bien pierde él o bien gana por incomparecencia del contrario.

McQueen

#28 La última vez que intente votar en unas primarias desde su web obligaban a votar al mismo número de hombres y mujeres. ¿Está señora va a poder votarse a sí misma?

davhcf

#19 No como si votas al PP.

borteixo

#19 yo creo que esta se va a comer un mojón y ganará Antón.

GeneWilder

#19 Sería la extinción del género tonto.

d

Esta gente se cargara el feminismo. El feminismo sin los hombres no tiene ningun futuro. No se puede convencer al 100% de la sociedad humillando al 50%, como mucho puedes entrar en una guerra, y ahi perderemos todos.

D

#41 el feminismo se cargó el solito al adoptar una identidad de discriminación positiva en su propio nombre. Para reivindicar la igualdas hay que ser igualitario, no feministo ni masculinisto.

D

caretas fuera

davhcf

#9 Bescansa se la quitó hace tiempo.

T

#69 y se ve que se le olvidó poner vaselina en las cejas.

x

El batacazo electoral va a ser épico

T

#16 yo estoy deseando que gane esta para que luego se la pegue.

TrollHunter

#16 esa es la pena, con todo el esfuerzo diario que hacen de propaganda en las redes sociales, tienen un colchón grande de votos.

sauron34_1

#16 por supuesto, porque esto es mucho más importante que lo que han conseguido con el pacto con el PSOE. Cuando en Meneame predecían el sorpaso, mira lo que pasó, ahora que predecís el batacazo (mientras os frotáis las manos), seguro que os lleváis una sorpresa.

T

#12 Sí, claro. Igual deberías estudiar un poco más.

Priorat

A mi, por ejemplo, me gusta mucho la CUP. Cada vez que hay elecciones tengo mi debate interior. Hay 2 o 3 cosas que me chirrían mucho. Una de ellas es el feminismo de tercera ola. La conclusión es que ni les he votado, ni les voy a votar (creo) hasta que no abandonen el papanatismo.

En Podemos esto no es tan fuerte como en la CUP, pero yo si estuviera en Galicia, no los votaría. Yo soy hombre y si agreden injustamente a los hombres, algo que me puede afectar negativamente a mi, no les voto.

T

#17 Si no vas a votar a la CUP hasta que abandonen el papanatismo ¿cuántos lustros les das de margen?

Priorat

#39 Exactamente. Esa es una de ellas. Justamente esa me hizo pensar bastante sobre lo que digo.

D

#39 Pero mira que hay que ser gilipollas. Es por estas cosas por las que estoy convencido de que los partidos de izquierdas están infestados de topos derechuzos que buscan con ahínco alejar a dichos partidos de opciones reales de gobierno.

Con la cantidad de votos que daría un programa basado en la defensa de los trabajadores sin mierdas estúpidas, pero es decepción tras decepción.

D

#39 Todavía les queda excluir a los hombres de todo cargo en el partido y luego el siguiente paso es excluirlos de la militancia. Bescansa ya está dando pasos en esta dirección ¿Por qué quedarse con las listas si pueden demostrar tener un feminismo superior al resto expulsando a los hombres?

Ramsay_Bolton

#17 em twitter ya van por la cuarta ola..... machirulo opresor!!!! aajja

JohnSmith_

Que aun quede algun podemita varon es algo que escapa a mi comprension.

D

#29 Exceptuando a los que viven del tinglado...

JohnSmith_

#64 Bien visto!

TrollHunter

#29 propaganda diaria en televisión y redes sociales, les quedan votos de varones para rato.

S

#29 que alguien siga votando a la misma caterva de corruptos hijos de la gran puta es algo que escapa a la mía.

No tengo que estar de acuerdo con el 100% del pensamiento de mi partido para votarles o no

D

#80 Pero es que el 85% de las ideas de Podemos es hembrismo puro y duro.

Que estás de acuerdo con un 15%? Genial. Pero estás apoyando el otro 85% de basura hembrista.

S

#98 demuestrame esa estadística y dejó de votarles.

y

#29 Podemos se alzó como el partido" en contra de los privilegios"...... para ahora tener sus propias privilegiadas

Al-Khwarizmi

#29 Como varón y votante (de momento) de Podemos, te lo puedo explicar: por aquello de votar al menos malo...

Estas cosas me producen profundo rechazo pero las otras alternativas defienden privatización de los servicios públicos, precarización del empleo, desregulación de los mercados y profundización en las desigualdades sociales. Y encima lo están consiguiendo, y si nadie se les opone, más rápido que lo conseguirán.

Dentro de lo malo, prefiero tragar con el feminismo absurdo que con políticas que nos acercan a una sociedad a la americana, con cientos de miles de personas sin hogar y donde una enfermedad te puede arruinar, por poner un ejemplo.

Ojalá saliera un partido de izquierdas sin estas mamonadas, creo que lo petaría, pero mientras no lo haya, ¿qué hacemos los que somos económicamente de izquierdas? No vamos a apoyar que se continúe desmantelando el estado del bienestar. Así que sólo nos queda patalear un poco y tragar con estas cosas, votando con la nariz tapada. Así de triste y así de claro.

box3d

#95 Con un poco de "suerte" te pasarás al equipo de "paso de votar a estos imbéciles"
Somos una organización igualitaria.

JohnSmith_

#95 Gracias por la explicacion pero, sinceramente, no la entiendo.

Votas voluntariamente a un partido que te jode vivo como hombre ... a cambio de que no te joda vivo como ciudadano?. Vas a estar jodido si o si. En esas circunstancias no veo por que eso seria preferible a, simplemente, no votar.

D

#95 acabas de explicar los votos a PP y PSOE.

S

#138 de que de esas ideas hembristas se pase a joderme como hombre hay un trecho largo.

Para empezar muchas rozan la inconstitucionalidad, por lo que es muy dudoso que salgan adelante.

Como dice #95 me parece el único partido (con un número de votos relevante) que lucha contra el neoliberalismo salvaje. Cosa que me parece muchísimo más importante que esa lucha "hembrista". Si tengo que tragarme esas chuminadas (de momento) me parece un mal menor.

p

#95 Depende de las tragaderas que tengas. Las mías se llenaron y ahora ya me llaman facha. Ya verás cuando se llenen las tuyas que divertido es que te llamen facha siendo un puto currante de izquierdas que no traga con Podemas y el feminazismo.

D

#95 ¿Cuanto tiempo has pasado en EEUU para poner como ejemplo de mala sociedad a la americana?
¿Te tengo que recordar las cifras de paro en España? Si quieres las comparamos con EEUU.
Aquí (y allí) lo que te puede arruinar es tener un hijo con una loca. Y te quedas sin dinero, sin hijo y también sin casa. Por eso votar una sociedad "feminista" (ojo con las comillas pq lo de Podemos no es feminismo), es casi peor.
Podemos vota en contra de la custodia compartida, que se puede revisar en los casos en los que haya antecedentes de maltrato, y actualmente está tratando de tumbar algo tan básico como la presunción de inocencia.
Menos mal que poco a poco se van quitando las caretas.

U5u4r10

#95 Escaños en Blanco

X

#95 Para mí el menos malo es el menos feminazi. Que prefiero ser pobre, pero feliz, que tener algunas comodidades y ser infeliz.

I

#29 Yo es que ir a un sitio y ver que todo son mujeres me pone contento.

HimiTsü

Excepto a los que quieran que les llamen " LORETA "
( En homenaje a la famosa secuencia de LVdeBrìan )

T

#5 Hay que defender el derecho de que pueda querer parir.

D

#37 y la culpa de la opresión de Loreta es el heteropatriarcado romano

chu

A mí bercansa me gusta pero siempre la he visto como prototipo de esos pijiprogres que no pueden representar a la clase trabajadora porque no la tienen interiorizada, igual que un "currante puro" tampoco podrá representar a toda la izquierda.
Los pijiprogres forman una parte importante de nosotros, tanto en número como porque a veces necesitamos las aportaciones desde su perspectiva pero hay que andar con ojo porque pueden reventar la izquierda desde dentro o crear mucha división, sin esa intención, pero lo hacen.

D

Los resultados electorales van a ser la risión.

p

No me imagino que clase de hombre va a ser capaz de votar a esta gente, espero que como yo se bajen del carro. Increíble como he pasado de votante a esperar una leche en las elecciones. "Ellas" se lo han buscado excluyéndome.

m

#51 Hay mucho planchabragas como cierto calvo "gurú" de twitter que pulula por aquí.

Y con planchabragas no quiero decir que defiendas a la mujer, eso no tiene nada que ver con esta mierda.

helder1

#51 Primero debe ganar las primarias en Galizia

squanchy

En un partido serio, este hecho hubiese provocado la expulsión inmediata de la autora, y la redacción de una nueva lista.

smilo

#35 yo siempre digo que para saber si algo es sexista/crea desigualdad dale la vuelta, en este caso que pasaria si un hombre hubiera hecho eso mismo: estaria criticado por ser machista y crear desigualdad.
#45 claro que si, pueden ser las 10 mujeres mas validas del mundo, pero si pides igualdad de hombres y mujeres y cuotas para mujeres ahora no excluyas a los hombres.

box3d

#85 Misma situación y misma distribución pero la razón es "son los/las mejores" en vez de "son hombres/mujeres" y casi nadie se alteraría.

D

Podemos es lo que busca, extinguir al hombre. Excluirlo.

D

#42 Pues su líder es un tío con toda la barba. Bueno, toda-toda... tampoco, es como una cosa así... "sarnosa"... pero es barba... ¿no?

petibonum

#77 su "líder" mandaba antes, ahora tienen "lideresa" a ver si te crees que las ideas de la casita con piscina y el "nosotras" son de Pablo Iglesias...

S

#42 claro que sí, guapi

D

#82 Si.

Tenedlo claro a la hora de votar.

Manolitro

#42 Hay pocos partidos más machistas que podemos. Qué se diría de cualquier otro partido dirigido por el más egocéntrico de los líderes políticos, que coloca de segunda a su señora y que la tiene de marioneta en el congreso de los diputados como si fuera Rockefeller?

X

#42 Y emascularlo.

pitercio

¡Cuidado jóvenes! que cualquier crítica será considerada machismo heteropatriarcal

ctrlaltsupr1

Yo creo que, si me pusieran de número 11, me negaría a ir en esa lista. Que la llenen toda con mujeres y ojalá que les vaya bonito.

D

#34 alguien tiene que plancharles las bragas ¿no?

YesWeKang

Esto es un movimiento para hacer ruido y que se hable de su partido, en Galicia nunca sentó muy bien esos políticos que fracasan en Madrid y tienen un despertar galegista de la noche a la mañana.

box3d

#15 además la "Niña pija" que es de "familia de bien" que de repente redescubre "a sua Terra"

helder1

#20 """"""""""""""""""""""""""""""""" lol

D

#20 por aqui le llaman "La Virgen de la Teta al Hombro"

D

#15 "en Galicia nunca sentó muy bien esos políticos que fracasan en Madrid y tienen un despertar galegista"

¿Como Fraga? roll

borteixo

#61 zas!

YesWeKang

#61 Para bien o para mal, Fraga eligió presentarse para las autonómicas dentro de muchas opciones posibles (era el presidente de AP cuando lo decidió), a esta la relegaron de la cúpula de Podemos y Galicia es su última opción antes de pasar al olvido.
Pero visto como empieza la campaña tampoco le veo mucho futuro.

dudo

#15 tipo Fraga? Fracasó en Madrid y no le fué mal en Galicia

Findeton

#54 Si es una lista de Podemos, si, sería noticia. De hecho probablemente ni tan siquiera se pueda según el reglamento.

m

De verdad... esta gente es gilipollas. Y yo idiota por haberles votado ...

D

#76 No te preocupes hermano. Te queremos igual.

JohnSmith_

#76 Tranquilo. La izquierda es como una mala droga ... pero, si quieres, se acaba saliendo lol

Siento55

A ver si vamos a pasar de la discriminación femenina a la masculina. Al final van a conseguir que regrese la lucha de géneros, porque no buscan la igualdad, sino la supremacía, sin basarse en el mérito de todos independientemente de su sexo. Con tanta gilipollez y pasada de frenada, van a conseguir ponerse a mucha gente en contra, incluso a los que antes les apoyaban por la igualdad.

Findeton

Inclusión excluyente...

d

#13 discriminación positiva... Ya hace años unos hablábamos de esto, criticábamos en lo que se estaba convirtiendo el feminismo y nos llamaban machirulos y cosas así. Ladran, señal que cabalgamos (no es del Quijote, por cierto).

T

#18 es de Goethe.

D

#18 ¡Eres un polla herida!

D

#18 es ee UnamUna

d

Joder, cuanto resentimiento en los comentarios. .¿No puede ser simplemente que además de ser feminista, haya encontrado diez mujeres que considera válidas? ¿Qué cantidad de mujeres debería haber en los primeros puestos para que no os ofendieseis? ¿5? ¿3? ¿una? ¿ninguna?

m

#45 Lo que yo me pregunto es si seria noticia una lista en los que los 10 primeros fueran hombres.

D

#54 Actualmente, en muchos partidos, seria imposible.

Futuramente, sería imposible

D

#45 No importa el número, lo importante es que no sean seleccionados en función de su sexo. Que hace treinta años fueran todos hombres sería comprensible, hoy no. Igualmente nadie se cree que las 10 primeras personas son mujeres por casualidad, de hecho ella misma dice para dárselas de feminista hembrista que las ha escogido por el mero hecho de ser mujeres, algo que sería absolutamente inaceptable si fueran hombres. Pero, vamos, de esto presumió también Pedro Sánchez...

D

#45 Positivo por error; mierda.

U5u4r10

#45 Podría ser...
hasta que te dice que las ha puesto por ser mujeres.

b

#45 La cuestion es sencilla: Si defiendes las listas cremallera y ahora presentas una lista que no es cremallera pues tu credibilidad se va al piso y la gente te va a criticar, como es logico.

D

Curioso método para aplicar la paridad tiene esta gente

Westgard

40 años de elecciones con cientos de listas que solo tienen hombres y ahora ponemos el grito en el cielo por una lista que solo tiene mujeres? Que si, que lo óptimo son listas cremallera etc etc, pero vamos, que tampoco será tan raro que los 10 primeros puestos sean mujeres viniendo de donde venimos... Y ojo, lo está diciendo un hombre, pero no me siento herido ni tampoco creo que hay sido un ultraje, llámame raro... roll

helder1

#71 La lista no es solo de mujeres pero se entiende.

kosako

#71 Se pone el grito en el cielo por la hipocresía. No por las mujeres.

Si hoy en día viene un tío y pone 10 hombres. No salen las mujeres a quejarse? Pues ahora es la inversión y se señala esa hipocresía. Y más si hablamos de gente que intenta vender paridad y demás.

D

#71 40 años luchando para que no haya discriminación en base al sexo (eso era el feminismo ¿no?) y ahora se hace exactamente la misma discriminación pero con el sexo contrario.

Todo muy congruente. Sí.

box3d

#71 Es la razón dada para esa decisión. Aunque el resultado es el mismo, las razones rascan.

Poniendo ejemplo mórbido, si alguien mata a otra persona, el resultado siempre es el mismo. Alguien muere. Pero por alguna misteriosa razón si la razón es defensa propia o si la razón es venganza nos parece distinto

llámame raro...

b

#71 NO ... lo optimo NO son las listas cremallera ... lo optimo es que no se seleccione por razon de genero!!!!!

Igual de mal esta una lista solo de hombres que una solo de mujeres ... es exactamente lo mismo.

helder1

mmm... me encanta que me gobiernen desde madrid... mmm...

M

Da igual a quien ponga detrás de ella porque todo el mundo en Galicia sabe que no la va a votar nadie y que como mucho sacará 1 escaño (el suyo), así que esto es más de cara a la galería.

m

Vete a dormir y descansa, Bescansa

kosako

#12 eeeeh????

m

Cuanto herido en su honor masculino hay por aquí, pues bienvenidos a lo que han sentido y sienten todavía las mujeres a lo largo de la historia.

D

#78 Entonces tu misma admites que esto es la otra cara de la moneda, el hembrismo? Interesante

petibonum

#78 el feminismo entonces, no va de igualdad, va de venganza... curioso.

Recca

Me parece increíble tanto rasgar de vestiduras que leo en los comentarios. ¿Los mismos que se llevan las manos a la cabeza por esta noticia dicen algo respecto de otros órganos, candidaturas, consejos de dirección, etc. mayoritaria/exclusivamente masculinos? A pesar de toooodas esas normas que "imponen" la paridad y que tan poco parece que gustan, siguen siendo minoría las mujeres en puestos directivos, órganos de dirección y demás ¿Será que esta mitad de la población está menos preparada? ¿es menos ambiciosa? ¿no quiere salir del ámbito privado (de su casita, vamos)? O que no es tan sencillo acceder a según qué espacios en igualdad de condiciones, ni siquiera en estas nuevas formaciones políticas. Dejando de lado la opinión que me merece Bescansa, me parece perfecto que configure una lista de aspirantes en la que ¡madre mía! el 55% son mujeres, y si ha optado por concentrarlas en los primeros puestos, al menos así se darán a conocer mejor a sus futuros votantes. Y que las voten porque guste su programa y no por lo que les cuelgue o deje de colgar.

D

#96 Es una cuestión de congruencia: o se está por la paridad o no, y si se cumple por lo que se está. El resto son películas tuyas.

1 2 3 4