EDICIóN GENERAL
622 meneos
1438 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Bescansa afirma que Podemos no apoya la independencia y "quien la defienda debe buscarse otro partido"

Bescansa afirma que Podemos no apoya la independencia y "quien la defienda debe buscarse otro partido"

La diputada y confundadora de Podemos Carolina Bescansa ha afirmado que su partido no apoya la independencia "ni unilateral ni bilateral" de Cataluña

| etiquetas: bescansa , cataluña
Comentarios destacados:                                  
#118 #1 Pues en sus respectivas campañas, siempre se ha escuchado que podemos está a favor del derecho a decidir. Si estás a favor del derecho a decidir (que no a favor de la secesión) debes aceptar lo que la gente vote.
Se puede estar en contra de la independencia pero a favor del derecho a decidir. De hecho podemos sacó buenos resultados en Galicia, P, Vasco y Cataluña precisamente porque se posicionaron a favor del derecho a decidir.
¿No lo deciden los inscritos?
#1 Da igual. A esta la echan pronto
#2 Les viene muy grande todo esto. Ya veremos cuando se vote en Euskadi el reconomiento de la República Catalana.
#4 tu crees?
#29 es poner a la gente contra las cuerdas eh?
#29 Votarán que no, sin ninguna polémica entre sus filas.
#2 #4 Oh, no. Ya no volveréis a votar a Podemos.
#48 Al ritmo que van no les votarán ni ellos mismos, todos escindidos
#84 Opino lo mismo del bloque financiero PPSOECs. Al ritmo que van, los pobres diagnósticos político-sociales que hacen, y su falta de democracia interna, no les votarán ni ellos mismos. Rectifico, ellos mismos seguramente sí, porque parece que a diferencia de que lo que expones de Podemos, a estos últimos si les reconoces autocrítica.
#84 se de una situación parecida... en España hasta hace poco nadie votaba al PP y luego salían 11 millones de votos... me fio muy poco de lo que dice la gente que es su intención de voto.
#4 ¿Les viene muy grande?

Son un partido de izquierdas. Lo coherente es rechazar cualquier independencia.
#97 El problema es que nació para hacer frente al PP y los que hay fueron elegidos más por ser antiPP que por ser de izquierdas, así que anteponen una cosa a la otra aunque estén en conflicto, y ahí es cuando empiezan a decir tonterías.
#97 porque lo digas tu. Que encima estás a años luz de una ideología de izquierdas.

Es como que un ultrasur le diga a los de la CUP cuales deben ser sus ideas... pofale
#97 Acaso no se puede ser independentista y de izquierdas?.Cuando a nivel nacional no se avanza,la estrategia es conseguirlo a cachitos.
#97 Claro que si. Rechazar cualquier independencia, cualquier creación de nuevas repúblicas y aferrarse a las viejas monarquías. Si la izquierda históricamente hubiese sido coherente, España abarcaría desde California a Argentina, pero se vendieron a las derechas nacionalistas.
#4 solo son unos chaquetero como Felipe González incluso mas , solo buscaba codearse con los grandes, nada de defender a nadie,pues esto es igual,, que si democracia, que ahora rompe España , ahora que no quiere relacionarse con eso ,.... solo son chaquetas y ya se nota es mucho y me temo y me alegro que Podemos caerá rápidamente
#1 Si lees la noticia ella dice que es el programa el que dice que NO a la independencia. Supongo que el programa podrá cambiarse, pero así de pronto y a trozos, y aparte de Podemos nacional, queda un poco raro.
#1 lo decide el Frente judaico popular
youtu.be/99I2TY_3cK8. De Judea.
#73 Disidente!!!!!!!
#1 Pues en sus respectivas campañas, siempre se ha escuchado que podemos está a favor del derecho a decidir. Si estás a favor del derecho a decidir (que no a favor de la secesión) debes aceptar lo que la gente vote.
Se puede estar en contra de la independencia pero a favor del derecho a decidir. De hecho podemos sacó buenos resultados en Galicia, P, Vasco y Cataluña precisamente porque se posicionaron a favor del derecho a decidir.
Son una piña.
#3 En el fondo del mar.
#41 Bob Bes can sa !!!
#49 me ha hecho más gracia de la que debería...
#76 Te remito a #49 (sobre todo a los últimos dos enlaces).
#79 "Bob Bes can sa"? xD
#49 reconocelo, lo tenías preparado y estabas esperando el momento de soltarlo xD
#99 no voy a negar que su cara me inspiraba mas un calamardo...
#3 un partido donde hay diversidad, como la vida misma, y no uno donde il capo dice blanco y todos "si buana".
#51 de acuerdo, pero aquí el capo los silencia a todos

Una cosa es diversidad (con lo que estoy de acuerdo) y otra no tener puntos en común bastante básicos
#59 una cosa es que haya diversidad de opiniones, y otra que después de darse tortas y debatirlo como partido tienen que defender una opción..
#3 que haya gente opinando cosas distintas es deseable y positivo
#76 No en nombre del partido. Un partido político debe tener debate interno y luego una opinión unánime, si no, los votantes no saben si están votando A o B. De hecho es lo que ha pasado en Podemos, muchos votantes pensaban que estaban votando A y los hechos dicen que era B.

La democracia líquida sería mejor, así el votante no tendría que tragar con todo el pack de un partido, pero ninguno la ha desarrollado, ni Podemos.
#96 totalmente de acuerdo con la parte de la democracia liquida, no tengo tan claro el resto
#3 Ni falta que hace.

Precisamente no serlo es una virtud. Demuestra que NO "todos los partidos son iguales".
Tarde, ya se te han subido los enanos a la chepa...
Es una pena que Podemos no tenga una linea definida como partido, ellos mismo se ponen palos en las ruedas de su carro.

Mas vale que se pondan de acuerdo:

www.google.es/search?q=burros+tirando+en+distinta+direccion&hl=es&
#6 Es lo que tiene la riqueza y diversidad de opiniones, no como otros partidos que son como una secta.
#17 La diversidad de opiniones es buena y necesaria, deben hablar entre sus miembros y cuando lleguen a un concenso marcar su postura. Yo no estoy de acuerdo con la obediencia se voto, pero Podemos debe marcarse una linea clara, no solo para no volver loco a los votantes si no para que como partido puedan avanzar.

No peden estar diciendo que apoyan la independencia y a la vez que no la apoyan, no tiene sentido.
#21 Jamás se dijo desde la línea oficial de PODEMOS que apoyaban la independencia.

Pablo Iglesias dijo, una y cien veces, que quería que Cataluña se quedara en España y que no compartía la hoja de ruta de la independencia.
#23 Pablo dice lo que el partido marca pero le crecen los enanos:

www.meneame.net/story/sector-anticapitalistas-podemos-reconoce-nueva-r

Podemos mas que un partido parece muchos minipartidos que se unen esporádicamente
#26 Llámalo inteligencia colectiva o democracia 2.0 (se puede visualizar mejor esa idea desde los Círculos)
#30 Pue si, quizas sea inteligencia colectiva, lo cual no quiere decir que sea un sistema eficiente.
En cualquier centro de control ya sea de una empresa, la cabina de un avion o el puente de un barco, todos tienen claro los objetivos y en caso de enfrentarse a un riesgo se tomaran opiniones pero saldra una estrategia de actuacion conjunta.
#33 Pue si, quizas sea inteligencia colectiva, lo cual no quiere decir que sea un sistema eficiente.
En cualquier centro de control ya sea de una empresa, la cabina de un avion o el puente de un barco, todos tienen claro los objetivos y en caso de enfrentarse a un riesgo se tomaran opiniones pero saldra una estrategia de actuacion conjunta.


Ni la cabina de un avión ni el puente de un barco rigen sus decisiones en términos democráticos ni nadie espera que así sea.
#33 Colectiva sí, lo de inteligencia...
#30 Llámalo descojono padre.
#40 #30 Coño de la Bernarda 2.0
#30 yo lo llamo el perro del hortelano.
#63 Anticapitalistas es un sector minoritario que ya en algún momento ha dado algún quebradero de cabeza y que, en mi opinión, ya tardan en que se les pida que se monten un partido aparte. Por mucho que pueda haber alguna coincidencia ideológica, lo suyo sería que montasen algo parecido a CUP pero a nivel español y dejasen a Podemos ir por otro lado.
Ninguno de los líderes visibles de Podemos ha apoyado nunca la independencia, ni Teresa Rodríguez (a pesar de pertenecer a Anticapitalistas), ni Albano Dante (hasta ayer el líder en Cataluña), ni por supuesto Iglesias, Garzón, Montero, etc.
#26 Podemos más que un partido parece muchos minipartidos que se unen esporádicamente

No como los buenos partidos, de pensamiento unitario xD
#26 Entonces las burradas que dice Pablo Casado o Mayor Oreja representan la linea oficial del PP, y las que dice Alfonso Guerra o Felipe Gonzalez las del PSOE? Que haya distintas corrientes que disientan no quiere decir que le partido en global piense asi. Y de todas maneras, esa declaracion de los anticapitalistas ha sido un poco sacada de contexto.
#25 "Esta claro que donde hay cultura hay diversidad de opiniones, pero no todas se pueden presentar". Estoy totalmente de acuerdo contigo.

#23 Lee a #25
#23 pero los mass mierda se empeñaron y convencieron a mucha gente de que Podemos era independentista, ante esta situación y la flojera critica de mucha gente poco se puede hacer...
#23 Pablo dice lo que toca según donde esté youtu.be/4KH7JZB9ODY?t=100
#21 Nunca han dicho que la apoyan, que cansinos que sois, siempre han dicho que están a favor de un referéndum pactado.
#21 Lo que no tiene sentido es que atribuyas a un partido lo que a ti te apetezca o lo que otros quisieran que dijera. Apoyan un referéndum pactado y con garantías, ¿eso es apoyar la independencia?
#62 En la estrecha mente del españolísimo medio, todo lo que no sea enviar a Puigdemont al paredón es apoyar la independencia.
#21 Si apoyan la indendencia la gente de izquierda y socialista que se siente Española no les va a volver a votar. Ellos mismos y esto que digo es de cajón. No hace falta hacer un estudio sociologico.
#64 y por eso no apoyan la independencia ni lo han hecho nunca
#64 Y si no lo dicen pero la oposición no para decir que si lo dicen? En fin, la izquierda de este país se merece todo lo que le está pasando, que manipulables, una izquierda que cree más en las palabras de la derecha xD
#90 No nos referimos a la derecha si nona una polemica que surge por la desritución de Carolina Bescansa precisamente por revindicar que podemos es un partido Español.
#21 Creo que como dices hay que diferenciar entre opiniones y posiciones. Es como si en Podemos surgiera una corriente partidaria de bajar los impuestos a los ricos, pues no, para eso ya están otros partidos. En los asuntos clave el partido debe tener una posición clara.
#21 "La diversidad de opiniones es buena y necesaria"

Díselo a Pablo Iglesias:

www.lasexta.com/noticias/nacional/el-consejo-ciudadano-estatal-de-pode
#21 Obedece a un motivo claro. Cuando no iban a ser fuerza política y esas voces todavía resuenan y ahora que han pisado moqueta y no quieren volver al frío invierno laboral.
#21 Dime una sola vez que Pablo Iglesias haya dicho que quiere que Cataluña se separe de España. Yo he perdido la cuenta de las veces que ha dicho lo contrario.
#6 Lo que tendrían que tener es un portavoz oficial, y dejar claro a través de este la opinión del partido
Esta claro que donde hay cultura hay diversidad de opiniones, pero no todas se pueden presentar.
#25 Depende de lo que si se busca es acabar con la corrupción o coger asiento. Yo tengo sentimientos encontrados ,por una parte esto es culpa de cogerTODA la izquierda residual pero es como andaluz he visto que como un partido no gane con mayoría absoluta no gobierna si no eres corrupto. Desconozco otras CCAA pero en Andalucía el PSOE ha gobernado desde...SIEMPRE
#6 Pablo Iglesia a dicho muchas veces que está a favor de decidir de Cataluña pero en contra de la idea de que Cataluña se separe de España.

A mi me parece la mejor línea de todas. Al menos hace un par de años, se habría hecho un referendum totalmente legal, habría salido que no, y se habría acabado el problema hasta dentro de otros ~25 años. El rey hubiese quedado de puta madre, los independentistas se habrían tenido que callar la boca, habría costado mucho menos dinero que todo este pifostio.

Ahora sabe dios lo que puede pasar.
#31 Nadie se cree que se iban a quedar tranquilos 25 años... En 4 años hubieran pedido otro referendum. Y luego cualquier comunidad autonoma en España que tuviera el mínimo problema hubiera pedido su referendum. E incluso alguna provincia como Léon también lo pediría para tener mínimo su propia comunidad.
Y a mi personalmente los nacionalismos me la sudan yo quiero vivir en paz y lo más prósperamente posible teniendo los mismos derechos que cualquier otro Español.
Los nacionalismos y la religión son los canceres que hay que erradicar.
#69 No es verdad que en 4 años hubieran pedido otro. Si ganas un referéndum así, puedes dar por zanjado el tema al menos durante una generación. O al menos tienes argumentos firmes para ello.

Los nacionalismos son algo atrasado y una fuente de problemas. El español también, por cierto.

Yo también quiero vivir en paz y prósperamente, y me la sudan los nacionalismos, pero por eso mismo no me molesta que se hagan referéndums sobre el tema (ni tampoco los reclamo, porque me da igual). Si a…   » ver todo el comentario
#69 Nadie se cree que se iban a quedar tranquilos 25 años... En 4 años hubieran pedido otro referendum.

Eso depende de la deriva de las cosas. Se pediría cuando se perciba que la situación es muy diferente. En Quebec tardaron mucho en pedir otro pero en Escocia no han tardado nada.

Y luego cualquier comunidad autonoma en España que tuviera el mínimo problema hubiera pedido su referendum. E incluso alguna provincia como Léon también lo pediría para tener mínimo su propia

…   » ver todo el comentario
#31 pp mayoría absoluta, erc mayoría en Cataluña... Los nacionalismos han salido beneficiados de esta "lucha".
#31 ¿En serio crees que eso no es lo que se hizo en el 78 dando una competencias para que se callaran la boca?

Hacer lo que tu dices es inviable porque supone callar durante 25 años y después ya no poder asumirlo. Aparte que viendo el tema educación es plantar la semilla que tarde o temprano hubiera germinado.
#31 Cuando haces un referendum te arriesgas a que salga el Si (fíjate en el brexit). ¿Qué pasaría si sale el "si"? A mi me parece una solución inutil. En #144 lo comento.
#6 Es un auténtico problema, algo que le pasó hace años al PSOE con PSOEC.

Se puede entender que diferentes subgrupos tengan opiniones diferentes. Y dentro de esos subgrupos que haya gente que tenga otra opinión.

Pero si eres un grupo organizado debes mantener los enunciados públicos que van en contra de tu programa electoral, en casa. Donde suceden los debates. Porque al final las cosas que puedan decir "Anticapitalistas" se asociarán a Podemos.

Esta mujer representa algunas de las pocas luces que parecen quedar en Podemos. Es una de las que pueden conseguir que se enderece el rumbo de un partido que cae en barrena.
#6 De hecho si tienen una linea definida: A favor de referéndum pero en contra de la independencia. Si desautorizan a Podem es por salirse de la linea del partido.
Si pero no, lo importante es confundir y que no vean tus reales intenciones.
A ver si desaparece ya Podemos y así nos quedamos todos contentos y tranquilitos con nuestro bote de vaselina, coño.
Yo creo que en Podemos cabe todo tipo de opiniones pero, si buscas la independencia, ¿para qué te apuntas a un partido de carácter estatal?
#9 es lo que habría que preguntarle a Fachín.
#10 "El nacionalismo... se parece al alcohol barato. Primero te emborracha, después te ciega, y después te mata"
Jorge Luis Borges
#12 Esa frase es de Daniel Fried, un diplomático estadounidense.
Por favor, dejad a Borges descansar en paz
#61 Además de las citas, también le salen muy buenas las nueces.
#12 Con el nacionalismo español estamos en plena ceguera... rozando la muerte, con el catalán están en plena borrachera.
#12 "El nacionalismo... se parece al alcohol barato. Primero te emborracha, después te ciega, y después te mata"
Álvaro de Marichalar
#12 "No te creas todas esas citas que lees en Internet"
Abraham Lincoln.
#10 De momento lo han desautorizado.
#10 Está claro que se olió que ahí podía pillar cacho más fácilmente.

A Podemos se le colaron caraduras a cascoporro y no supo hacer limpieza o no quiso.

En las Generales habrá que enviarles una buambulancia, pero ellos solos se lo han buscado.
#19 No se quiso porque en muchos casos se sabían las barbaridades que hicieron muchos y miraron para otro lado y no hablo por este caso en concreto. Hay provincias que PODEMOS es un puto polvorín.
De aquellos polvos vienen estos lodos.
#10 Fachín no es independentista. Defender un referendum y las instituciones catalanas es muy diferente a defender la independencia.
#9 Es para destruir desde dentro ( no hay 0tra) o_o
#9 supongo que porque no es catalana, se puede apoyar la independencia de Cataluña y pertenecer a un partido de carácter estatal ¿No?
#9 Entonces, ¿la independencia no tiene nada que ver con el estado y debe ser unilateral?
#9 go to #53.

Entonces en qué quedamos. Si alguien quiere la independencia, primero tiene que reformar la constitución para permitir un referéndum. Pero, ¿no se puede apuntar a un partido de carácter estatal, para poder hacerlo?

¿Lo hace unilateralmente?

ACLARAOS.
#92 Ya digo en mi comentario que en Podemos deben caber todo tipo de opiniones pero, si vas a dar legitimidad a decisiones unilaterales, creo que es más lógico estar en un partido que las apoye. Podermos defiende un referéndum pactado.
#9 Yo no creo que Fachin sea independentista. Para nada. Lo que pasa es que le da cierta legitimidad al referéndum del 1 de octubre. Mientras la linea de Madrid es que hay que apoyar un referendum de autodeterminación siempre y cuando sea legal, constitucional y el propio rey ponga las urnas. Osea que apoyan un referéndum siempre y cuando sea hipotético.
Hubo un tiempo que parecía que IU era la viva imagen del Caos.
IU al lado de Podemos traslada y proyecta el orden de una catedral neoclásica.
#11 Más bien el románico, por lo de las pocas luces al asociarse y ser fagocitado.
#18 IU llevaba muerta desde el 96.
#20 ¿Estas culpando a Paco Frutos de ello?
#24 Para nada. Simplemente que tuvo muchas luces al asociarse con Podemos para poder tener un entierro digno.
#11 por definición la izquierda es plural. Es su principal virtud pero a la vez su principal debilidad frente al pensamiento monolítico de la derecha. Me parece hasta admirable que con esto de Cataluña los palmeros de la derecha no tengan ninguna duda.
#11 La propaganda funciona bien.
¿Pero quién de Podemos ha pedido la independencia?
#14 Maduro!!!
La Asamblea Ciudadana Estatal es el máximo órgano de decisión
de PODEMOS a nivel estatal y es competente para ejercer sus
funciones de manera continuada en el tiempo. Todas las personas
inscritas/afiliadas en PODEMOS tienen derecho a participar con voz y
voto en la Asamblea Ciudadana Estatal.

La Asamblea local de los cojones de Pablo no aparece en los estatutos para decidir algo así :coletas:
#15 Las asambleas ciudadanas están para que los ciudadanos expresen su opinión, pero es el partido es el que debe decidir si las propuestas las incluyen o no en su programa, PODEMOS ha dicho claramente y muchas veces que no quieren que Cataluña se independice y por lo tanto el que apoya la independencia no encaja en el partido.
Carolina Bescansa tiene una reputación que no puede destruir la corrupción mediática. Debería permanecer en U. Podemos..
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Purga gorda y que rueden las cabezas coño
Que Bescanse en paz. Demasiado fascista para la nueva política
Mas cinicos que el Burrel .. han nacido para partitocratas .. el Rajao otro cobarde del mismo nivel .

Esperemos el pueblo se de cuenta de quienes Son estos postfranquistas del 78 .
Ahora corren a dejar claro que no quieren independencia en Cataluña, pero a la hora de juntar votos bien que se arrimaron a los del SI. Los mismo que hicieron que las negociaciones para gobernar España se convirtieran en un "contigo no bicho".
Ahora a lamerse las heridas.
#39 ¿Te refieres a no pactar con Ciudadanos?
#44 La premisa para que nadie quisiera pactar con Podemos fue "no vamos a negociar con los que quieren romper España". Y en Podemos nadie movió ficha, defendieron a los indepes hasta que Rajoy fue investido de nuevo.
Ya solo por esto no merecen que les tomemos en serio ahora, se la jugaron y perdieron. Ahora hay que buscar alternativas.
A Fachin ya le han hecho un 155, por lo menos era coherente, estaba a favor de votar y el defendía el NO. Democracia se llama.

No entiendo la estrategia de los comunes y podemos, me la tendrán que explicar con calma porque aceptan un 155.

Otros que van dando bandazos, se pueden ajuntar al PSC y bailar una polca.
#42 Podemos no apoya decisiones unilaterales, sino un referéndum pactado. Fachín dice que es contradictorio participar en las nuevas elecciones, entre otras cosas.
Podemos apoya realizar un referéndum en el cual el resto de españoles no tengamos ni voz ni voto en la decisión de que una parte de España pueda o no separarse. Pero bueno queda bonito lo de referéndum pactado, siendo más bien lo que quieren, un referéndum UNILATERAL de independencia....
#43 Ese es el truco del "diálogo" y el referendum pactado. La palabra mágica. Lo que no explican después es que para que se pueda independizar Cataluña en el supuesto de que ganara el SI en ese referendum pactado, habría que modificar la Constitución, y esa modificación no se puede hacer si no se consulta a todos los españoles. Es decir, una solución imposible, porque yo no veo al "pueblo" español (que también somos pueblo y gente) votando que SI a que se vaya Cataluña, porque después vendrá el País Vasco.... Cataluña (ni ninguna otra comunidad) nunca se podrá independizar si no es con el visto bueno de todos los españoles.
A una que se le olvida que quien decide eso, son los circulos, no sus ovarios.
La máquina del fango electoral se ha puesto en marcha rápidamente. se trata de hacer creer que Podemos es un partido que apoya la independencia. Y hasta donde yo sé jamás ha propuesto tal cosa. Siempre se ha definido como un partido que defiende el derecho a decidir pero que presume de no ser independentista. Pero por lo visto la consigna es otra. Y empiezan a salir "antiguos votantes" de Podemos que desencantados ya no le van a votar más. En fin...
#50 No, no sé si apoya la independencia. Lo que apoya es la autodeterminación pasandose por el forro la opinión y el derecho de todos los españoles.

Derecho básico recogido en la constitución, que en otros casos juran defender a muerte, pero en este, vaya, justo se les olvida.
#50 La solución de Podemos (derecho a decidir) la han rechazado los independentistas por activa y por pasiva (Rufian principalmente), porque saben que es una solución inutil. Tu no puedes proponer una solución que no depende de ti exclusivamente, ya que para que haya un referendum pactado tiene que entrar en juego tanto PSOE como PP. Incluso, en el caso que ese referendum se consiguiera, en el hipotética caso de que ganara el SI, habría que cambiar la Constitución y se necesita dos tercios de cada cámara y disolución de las Cortes. Una vez que se hayan constituido las nuevas Cortes, se necesitará que estas las vuelvan a aprobar en dos tercios y posteriormente deberá ser sometida a referendum EN TODA ESPAÑA. ¿QUE SOLUCION ES ESTA?
Porque llevamos una semana de noticias obvias?

Colau no se suma ni a la dui ni al 155
Bescansa dice que podemos no es indepa
Podemos es pro aborto libre

?????

No tenéis nada más fuerte que lo ya se sabe?

Argumentario de fondo? ..podemos es amigo de indepas?? Ese es el nivel?
Bescansa no descansa
Se hartaron de promover un derecho a decidir sin aclarar el qué, el cómo, el quién, el cuando... y eso se hizo en un contexto del planteamiento secesionista.

Ahora toca el pasito atrás después que dar oxígeno a una iniciativa ilegal que ha causado un enorme daño a la economía y a la convivencia. Hace mucho que Podemos se instaló en la venta de odios al PP, a C's, al PSOE, a los periodistas.

La misma ambigüedad la ha usado al dar oxígeno a la izquierda aberchale, a ETA, y al régimen de…   » ver todo el comentario
#68 Nicolas Maduro 18 Oposición 5.
Pero si en su propio partido muchos dicen lo contrario, ¿no?
¿Aún nadie ha puesto el comentario chorra de "Menuda hostia se van a dar en las siguientes elecciones"? Pues ya lo pongo yo, ea.
Lo importante no es como partido apoyar o no la independencia, sino apoyar y promover el DERECHO A DECIDIR de los diferentes pueblos de el actual estado.
Bah, para qué comentar.
El problema de Podemos es que debido al 1-O y a la represión en Catalunya hay cada vez más reformistas que los votaban en Catalunya que han llegado a la conclusión que es una pérdida de esfuerzos, que mientras ellos están allí haciendo equilibrios para evitar el embate de los de la Una, Grande y Libre hay una revolución democrática en sus calles que pide lo mismo aunque sea en un marco estatal diferente.

Es por esto que conozco a unos exvotantes suyos que desde el 1-O se han pasado a las filas independentistas. Las cuales por mucho 155 siguen en su guión para continuar el trabajo que ya se ha empezado, el juego aún no ha acabado.
#83 Si es dudoso que la estrategia de Podemos le sirva en los territorios secesionistas (igual capta el voto de los unionistas que tienen la cabeza ligeramente comida por el victimismo machacón de los medios locales, pero en el fondo no quiere marcharse), imagínate en el resto de España.

Es una estrategia que hacer perder votos en 15 comunidades seguro y en 2 está por ver si ocurre lo que tú dices o no, porque muchos de los que decís que va a perder votos sí que sois de los que no les votabais antes, no como ocurre en el caso del resto de España.

Mi apuesta es que se mantendrá en los territorios secesionistas y se hundirá en el resto.
lo mas coherente es que ellos echen a los que están dentro y la apoyan , pq puede decir misa pero luego hay que respaldar con hechos
Damage control Mode ON
Uy Caro, te destierran a ti antes de perder votos de sus filones.
A ver si Bescansa un poco y nos deja a todos en paz!
«12

menéame