Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha manifestado su agradecimiento a la propuesta de reforma electoral planteada por el líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, y ha defendido que la iniciativa pretende lograr "un sistema bipolar" con dos partidos hegemónicos. Para ello, el secretario general ha propuesto asignar un "premio de mayoría", que sumaría un máximo de un 18 por ciento a la primera fuerza política que supere el 35 por ciento de votos, con lo que la formación ganadora tendría una representación en el Parlamento de en

Comentarios

f

Europa camino del fascismo

r

#1 Sí, ¿y qué?

capitan__nemo

Yo con esto de los sistemas bipartidistas o "bipolares" debe haber algo que me estoy perdiendo.
¿hay estudios cientificos que demuestren que es la mejor forma de organización de partidos politicos en una democracia representativa?
¿es la forma optima para pastorear ovejas quizas?
¿tiene que ver con la estabilidad y con la eficiencia? (que por otro lado, ¿no es la dictadura ,el sistema mas estable y eficiente?)

El otro dia emitieron en antena3 otra vez la pelicula "El último voto" http://es.wikipedia.org/wiki/Swing_Vote , vino al pelo porque justo por la tarde le habia escuchado a mi madre decir aquello de no votar a ninguno y que son todos unos sinverguenzas, y es justo lo que dice Bud Johnson, el personaje que interpreta Kevin Costner al principio de la pelicula. La ultima vez que ví la pelicula fue justo un dia de elecciones, no se si de las ultimas elecciones, o algunas anteriores y la ví con una actitud del tipo, vaya mierda mierda. Claro verla despues de un periodo real de campaña electoral es distinto.
El otro dia la ví con otra actitud y vi muchas mas cosas de la pelicula, aunque claro se veia el bipartidismo estadounidense en todo su esplendor.
Ví otras cosas en las que no me habia fijado la ultima vez, como el momento en que todos los lobbies invaden el pueblo de Bud. En la pelicula al final todos son felices y comen perdices como es normal en una pelicula, y ademas se para, justo en el momento en que los politicos la joden otra vez una vez los eligen.

El coste de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda
El coste de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda

Hace 11 años | Por difusion a cubainformacion.tv

http://www.opensecrets.org/overview/topcontribs.php
El mejor gobierno que el dinero puede comprar (documental sobre lobbys en EEUU)
El mejor gobierno que el dinero puede comprar
Hace 10 años | Por Xabierr a donperiodico.com

Recopilatorio lobbys en la UE
La Unión Europea, investigada otra vez por lobbying y ética/c3#c-3
La tele te convierte en ganador (by Berlusconi)
La tele te convierte en ganador
Hace 11 años | Por DexterMorgan a eldescodificador.com

Teorema visual de la privatización de los partidos políticos
Teorema visual de la privatización de los partidos políticos
Hace 10 años | Por --366999-- a cafeambllet.com

FAES, la reina de las donaciones; Ideas, un agujero negro del PSOE
FAES, la reina de las donaciones; Ideas, un agujero negro del PSOE
Hace 10 años | Por puntoverde a eldiario.es


Ademas ¿a Berlusconni no la han sacado e inhabilitado de la politica porque ha delinquido por encima de sus posibilidades?
El partido de Berlusconi explota/c4#c-4
#1 #3 #4

n

#5 Tienes razón. Creo que como demuestran las mayorías absolutas son malas, sobretodo en países con escasa tradición democrática. Aunque también puede ser malo el que un partido minoritario con una representación casi nula se convierta en bisagra, como paso en Valencia con UV o Balears con UM.

capitan__nemo

#6 Supongo que cualquier mayoria o partido minoritario es malo (cualquier cosa politica), si no hay una buena transparencia, los medios con mas audiencia estan todos comprados y no hacen mas que ofuscar lo importante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_pol%C3%ADtico
http://en.wikipedia.org/wiki/Fourth_Estate

f

Atención al artículo del País laudatorio hasta el baboseo y que habla claramente del concepto de democracia
que tienen los grandes medios en poder de los bancos http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/20/actualidad/1390249225_071010.html
"Una vez de acuerdo con el exprimer ministro y con su delfín díscolo —Angelino Alfano, secretario del Nuevo Centroderecha y vicepresidente del Gobierno de Enrico Letta—, Matteo Renzi se presentó ante la dirección nacional del PD. Dijo que la nueva ley electoral —inspirada en el modelo español— impedirá el "poder de chantaje" de los pequeños".".Inspirada en el modelo español?? y tres pueblos mas alla´!!.Lo de aquí ya es malo lo de Italia la
invalidaria como democracia.

n

Claroooo caro amici...