Hace 6 años | Por --508782-- a mundiario.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a mundiario.com

Un estudio reciente ha revelado que el número de muertes por sobredosis vinculadas a estos medicamentos psicotrópicos se han multiplicado casi por nueve entre 1999 y 2015, pasando de 1.135 a casi 8.791...

Comentarios

D

#5 Eso creo que es otra para el que se habitua a ellas

neuron

#21 #2 #7 - Vuestras experiencias muestran de forma muy clara que España necesita mejor sistema psicológico público.
Y que además se toma a la ligera la receta del las benzos. Si no me equivoco España es incluso el país donde más se receta por médicos de cabecera!.

Igualmente me alegro que ahora vaya mejor.

PD: #2 Me parece increíble que te digan, ya pasará son momentos de adaptación (tomtate esto) sin ofrecerte la ayuda para acompañar el duelo.

Thelion

#2 Sinceramente, a no ser que entonces tuvieras otros problemas o patologías, me parece que para pasar un duelo hace falta apoyo y ayuda, seguimiento por parte de enfermería si me apuras. La sanidad tiende a medicalizarnos la vida, que tiene etapas muy jodidas pero eso no significa estar enfermo cc: #26

D

#43 Preferí pasarlo sin medicamentos, y no creo que un psicologo me fuera a ayudar en ningun sentido ciertamente, ya se lo que es la vida, pero tras un cancer prolongado y ser como fué, no me voy a enrollar con el tema ahora, la verdad es que lo que necesitaba era dormir, los sentimientos y la realidad hay que afrontarlos y ser maduro...

Pero lo peor de esas drogas (alprazolam creo que era) es que me producian hormigueos en la cabeza aparte de otras sensaciones fisicas, y de la sensaacion controlable de tristeza y de cabreo, al tomarlas fueron a pasar de ira, que no llego lejos, afortunadamente pero el control se me hizo muy dificil y con mucha fuerza de voluntad. Al dejar de tomarlo aquello desapareció, sui bien durante un tiempo si tome tranquilizantes para dormir (tranxilium), que no antidepresivos, y menos de los que me recetaban si me veia medio bien, así que cuando si me hacia mucha falta si las tomaba para dormir....

D

#79 No, era sertralina el antidepre ese...

carademalo

#26 Sinceramente, a mí la psicología no me ha ayudado en nada. Una de las psicólogas que me atendió insistía en que no me pasaba nada, que era un bache temporal (cuando fui a su consulta ya llevaba 5 años diagnosticado de trastorno de ansiedad generalizado). Me hacía sentir como un gilipollas en su consulta. La segunda psicóloga que me atendió se declaró conductista, quería que cambiara de trabajo y me puso un horario milimétrico para el día a día. Huelga decir que ese horario no hacía más que recordarme que estaba mal, cuando lo suyo es que para estar "bien" se te "olvide" que estas "mal".

Los que me han ayudado han sido mi médico de cabecera y un psiquiatra. El psiquiatra me recetó una medicación muy concreta y efectiva, y pautas tanto para empezar a tomarla como para dejarla, y el de cabecera es el que me pone las pilas, me pregunta y me espolea para tomar mínima medicación.

#78 Lo que mencionas tiene más de práctico que de mono psicológico. Te lo digo por experiencia. Yo suelo llevar algunas de esas pastillas en la cartera, no por miedo a que me de un ataque de ansiedad, que si me tiene que dar me da, sino porque me dé en un momento en que no me pueda permitir tranquilizarme por mi cuenta. Por ejemplo, si estoy haciendo la compra yo sólo o con mi pareja me da igual tener las pastillas o no, pero si estoy de viaje y tengo que llegar puntual a un sitio, o estoy en medio del trabajo con el equipo, no puedo permitirme dejarlo todo hasta que se me pase la crisis.

neuron

#81 Pues vaya mierda de psicólogos....Sorry por eso y me alegro que te hayan ayudado los que normalmente no tienen tiempo para hacerlo....
Solo te puedo hablar de alemania, que ser psicólogo clínico implica una formación adicional de tres años (como el MIR/PIR en España pero con mñas plazas*), conjuntamente con la psiquiatría. Lo que debe de haber es un equipo multidisciplinar.

Lo que comentas, es muy habitual (me refiero a la pastilla de seguridad). Es una estrategia bastante efectiva.

*Cuesta unos 17 mil euros.....

sauron34_1

#81 bueno, todo depende, al final todos somos humanos y hay de todo, médicos que te dan la pastillita sin importarle nada y psicólogos que te dan herramientas que te ayudan un montón, como fue mi caso. Al final cada uno tiene que encontrar lo que le haga clic para poder salir del agujero.

En mi caso entré en una especie de bucle en el que tener ansiedad me hacía sentirme culpable y me provocaba mas ansiedad, hasta que un día leyendo un articulo sobre psicología me di cuenta que era absurdo sentirme culpable por algo sobre lo que no tenía control y empecé a mejorar mogollón hasta hoy. Todavia me tengo que tomar alguna, pero no supone ningún drama, antes cuando me tomaba una era como "oooh el horror! ", cosa que tampoco me ayudaba nada.

sauron34_1

#21 las pastillas tienen que ser una medio, una herramienta para conseguir superar lo que te produce la ansiedad, nunca tienen que ser un fin. Una vez entiendes eso, es más fácil dejarlas. Yo ahora mismo puedo estar meses sin tomarlas, pero necesito tenerlas en casa e incluso cuando se caducan, pido más. Como tu dices, provocan un mono psicológico por la seguridad que aportan. Es un tema jodido que es dificil de explicar a quien no lo ha padecido.

D

#7 Esa es la epidemia del estress que sufrimos muchos.
Hace poco lo hablé con un amigo de mi padre. Que por la noche sin pastillas no podiamos dormir y durante el día hasta 10 cafes para sobrellevar el trabajo. Y todo pa ganar 1500€/mes...
Los cambios de turno son lo peor, el cuerpo no se habitua y acabas tomando pastillas pa todo.
Dejé el trabajo y ahora duermo como un bebé.

Shotokax

#1 😱

D

#1 Seguro que eso te justifica para decir que las otras son deseables

delcarglo

#9 No. Sólo doy un dato de consumo...se magnífica el consumo de opiáceos y se suele obviar el consumo de benzos, cuándo en las estadísticas, este índice se ve como aumenta cada año.

D

#31 el médico de cabecera te receta benzos solo con decirle que llevas una temporada nervioso o que te duele la espalda.

Son muy fáciles de conseguir, y por mucho que lo quieran disimular se recetan bastante a la ligera.

HimiTsü

#32 Pues no debiera ser así.
Todos los facultativos tenemos un boletín farmacológico que recibimos periódicamente.
Existen, ademas, diversos estamentos ( M de Sanidad, PN Drogas y El Observatorio y el Seat ) y planes de formación e información continuada sobre todos los temas relacionados con lo que se trata en el artículo.

El que dispensa medicamentos tiene que hacerlo con plena conciencia y responsabilidad.
http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/espana-a-la-cabeza-de-europa-en-el-consumo-de-psicofarmacos-con-un-indice-de-personas-afectadas-relativamente-bajo_20161104581d02de0cf2d6cc9ccd9068.html

D

#38 no dudo de la formación de los médicos, pero en todas las profesiones hay bastante gente dejada en cuanto a su formación durante la vida profesional.

Mi experiencia es que recetan este tipo de cosas a la ligera, pero igual es lo que me coincidió a mi.

HimiTsü

#41 Que si, que si...
Mira, aquí => ( http://europepmc.org/articles/pmc5769435 ) tienes un trabajo de referencia.
(*) El que dispense medicamentos, deber hacerlo con plena conciencia y responsabilidad (*)

D

#31 #38 #42 La madre de un amigo era enfermera y tenía el botiquín siempre lleno en su casa, y gente con amigos médicos que les hacen el "favor" nos algo tan raro.

Por no hablar de que en la calle también se consiguen y más fácil que otras drogas. Infórmate un poco antes de hablar de lo que no sabes.

oliver7

#31 Exacto, yo mismo se las pedí (luego nunca las tomé pero ahí las tengo) tras llevar un considerable tiempo con ansiedad.

neuron

#34 Lo siento por tu pérdida. Un psicólogo lo que puede hacer es que sea más ameno el bache. Aportándote técnicas con las que puedes controlar la ansiedad y sobre todo entendiéndola.
Creo que si se tendría un mejor sistema público, como en Reino unido o Alemania, sería mucho más fácil para todos. Personalmente me da bastante rábia que se utilicen las benzos, sabiendo que no hacen nada después de 1 mes, que provoca adicción y encima que hay alternativas mejores (todo lo que digo está basado en la evidencia).

En fin, mucha suerte y ánimo.

P

#47 Y yo te recomiendo el clorazepato de dipotasio en españa Tranxilium.
Yo tomaba 12 mg de trankimazin diarios, "alprazolam" una burrada y para desengancharme (no fue por cuenta propia) cambiamos a tranxilium y fue mucho más fácil el desenganche total, el diazepam está bien pero el tranxilium es mejor para los trastornos de ansiedad.

Puedes jugar con la dosis hasta hacerla prácticamente nula.

D

#49 Exacto explicale esto a@Abuamanii, que según eso es mejor que la gente desconozca sobre benzos, y que como dicen algunos médicos suspendan 12 mg de alprazolam de un día para otro.

P

#52 Creo que dice que no hay que dar publicidad a páginas con benzodiazepinas y creo que en eso tiene razón la gente no debe medicarse y menos con este tipo de medicamentos por cuenta propia, son peligrosos!
Lo de los 12 mg no lo veo pero ya te digo yo que no se quitan de un día para otro y cualquier profesional sanitario del sector lo sabe, lo que te he dicho antes la gente debería de acudir más a profesionales y leer menos google y más en estos casos donde estamos hablando de benzodiazepinas que es peligroso.

D

#56 No, lo que dices es mentira.Tengo experiencia, creeme cientos de casos.Los médicos de cabecera muchas veces le dicen al paciente que la abstinencia a las benzos es un mito de internet.O que la abstinencia no tiene que pasarle a todo el mundo.

Así que lo que estás justificando es absurdo.

Mejor tener información sobre la retirada que no tenerla, repito pareceis loros repitiendo un mantra, pero no teneis experiencias reales, vamos los tipicos todologos de meneame.

P

#61 Yo no hablo de médicos de cabecera, experiencia te he dicho que tengo más de 20 años, no entiendo por qué te enfadas y me descalificas pero bueno.

D

#64 Por que es absurdo lo que estais defendiendo.

Esa mujer lleva decadas llevando un clinica de desintoxicación especializada en eso.Y sus consejos respetan y van en sintonía conla farmacología más básica.

Lo que dice se podria destilar así:

Nunca lo dejes de sopetón, ves dejandolo poco a poco, si notas efectos adversos baja la velocidad.

Si usas un benzo de acción corta, ves cambiandola por una de acción larga paulativamente.

Es tan de sentido común, que me extraña que tengais 20 años de experiencia.

Y me reitero es página salva vidas.

Un saludo.

P

#65 Ya me he perdido qué es lo que estoy defendiendo para ti? lo único que digo es que en internet no es el mejor sitio para esto que antes ve a un psiquiatra aunque sea de urgencias!!

D

#67 Mira una persona que dice "el diazepam tambien engancha!", para mi no tiene 20 años de experiencia, es un cuñao.

Si yo hablo de deshabituación y tu no entiendes lo que es cambiar de una benzo de acción corta a otra de acción más prolongada, para luego dejar sin efectos la de acción larga...¿que crees que pienso cuando tu dices que tienes "20 años de experiencia"?

Releete para que veas la cuñadez que has escrito en tu primer comentario, algo dicho por una persona que no tiene ni idea de lo que se está hablando.

P

#71 clap

D

#49 Si y tambien hemos probado deshabituaciones con dosis medias de gabapentina y pregabalina, y tambien funciona.

P

#55 La gabapentina está bien ahora está de moda y la Mirtazapina tampoco está mal depende para que persona, sigo pensando que el tranxilium es lo mejor y se puede acompañar de estos sin problema.

D

#59 Claro, pero es que yo no tenhe negado nada tío, lee mi comentario.Lo único que digo es que el argumento de que esa página es peligrosa es absurdo, es todo lo contrario.

D

De "El último que zierre":
Tu fracaso es natural, ellos te hicieron pensar que no sirves para nada
Loco de resignación, toma tu medicación contra la revolución
No quieren verte llorar, un empacho de orfidal
No quieren verte llorar, un empacho de orfidal .

Tiene su sentido...

Mark_

Yo lo cierto es que he tomado alguna para regular el sueño, por trabajar con turnos cambiantes incluido el nocturno, así que a veces me cuesta conciliarlo. Una vez vuelvo al ritmo normal de horarios no las necesito y duermo con normalidad. Pero joder qué bien se descansa con esa mierda.

neuron

#16 Interesante que digas que - se descansa- En realidad es el efecto contrario. Tu cuerpo no llega a descansar como con un sueño limpio.
Para los turnos de noche, hay melatonina. Y si no me equivoco, empieza a ser lo recomendado y está comprobado empíricamente.

fjcm_xx

#16 Ahora entendemos a los yonkis ¿verdad?

Paibon

Afirman algunos estudios que provocan pueden demencia.

Paradisio

Menos pastillas y mas psicólogos. Son los chuches de los mayores. Si no presten atención a lo que hablan sobre todo mujeres de mediana edad en los médicos. A mi esta pastilla me anima mucho. Vamos como si de pjerulas en la puerta de la discoteca fuese. h los de los pkrritos son los malos. Pura doble moral. Y mucha farmaceutica rica tambien. El soma hace tiempo que llegó

omegapoint

Algunos dementes afirman que estudios pueden provocar.

D

Para todo el que quiera dejarlas, o este pasando por el infierno de la su abstinencia gabaergica...

Esta mujer es una eminencia en cuanto a deshabituación, está todo en su página web:

https://www.benzo.org.uk/

Básicamente hay que buscar la tabla de equivalencias, por ejemplo pasar de alprazolam a diazepam.Al hacerlo intercambiamos fármacos con vidas medias diferentes.Hay que evitar a toda costa el uso de benzos de acción corta, y pasarse al diazepam, dado que su metabolito activo dura unos 10 días en el cuerpo.

Una vez que se ha pasado desde cualquier benzo al diazepam, una tritiación lenta nos asegura una retirada del fármaco casi sin efectos adversos ni abstinencia entre tomas.

P

#14 el diazepam es una benzodiacepina también y engancha!

D

#24 ya, pero para dejarla conseguridad y sin efectos, los que saben recomiendan cambisr dosis equivalente por diazepam.

D

#24 ¿Es un chiste?¿Sabes leer?

neuron

#14 Además teinen que ir al psicólogo!

P

#28 No tiene por qué un buen psiquiatra es suficiente.

D

#28 Claro por eso soy psicologo.Y por eso trabajo con un psiquiatra.

D

#33 Mira, la mayoría de médicos de cabecera de este país(que son los mayores camellos de esta droga) llegan a asegurar que la abstinencia a las benzos no existe.Así que tu negativo sobra, ese link que he puesto ahí puede llegar a salvar vidas.Tienes idealizado el tratamiento que se da por partes de los médicos a esta substancia.

Precisamente por que las benzodiacepinas son peligrosas al igual que el etanol, esa página tiene información valiosisima probada en el campo de la realidad por miles de pacientes que se desengancharon.

¿Te crees que la gente no busca información en Internet sobre su salud en google?¿Sabías que googles es ya la fuente de información principal para mucha gente?.

Así que esa página al igual que salvó la vida de un familiar, salvará otras.

Y tu comentario, no es un buen comentario, sino oportunismo, es decir que empeoras las cosas, y tu negativo injustificado.

La solución que tu propones, no dar información es mucho peor que darla.

Así que no sé en que ramas de la salud trabajas, yo soy psicologo, y trabajo con pacientes poli-medicados y sé de lo que hablo.Junto con los psiquatras con los que trabajo hemos hecho cientos de deshabituaciones benzo, opiaceos, analogos de la gaba y demás drogas.

Y por cierto hemos hecho transiciones de alprazolam a altas dosis de diazepam sin ningún delirium tremens, por que la mayoría de médicos como reitero son analfabetos en este sentido, por que no se pueden cambiar 15 mg dd alprazolam a 60 de diazepam en un día.El cambio de una a otra debe de hacerse gradual, como pone en la web.

Si te las hubieras leído no habría tontos como tu pringando en los turnos dd urgencias.

P

#50 Yo creo que la gente debería de ir más al médico y menos leer en el dr google.
Sé que tú intención es buena pero es una mala costumbre irse a google a ver que tenemos y que podemos hacer en vez de ir a un especialista.

D

#51 Ya, la teoría es muy bonita.Pero.cuando has llegado a una dosis de 100 mg de lorazepam como he llegado a ver, y tu especialista dandote hora para dentro de 1 mes, y tu con una abstinencia que no puedes ni caminar,¿que haces?.Al menos la página te da información y te da opciones y buenos consejos.

Mucha gente está sola en esto y va sufrir mucho desde que ve al médico hasta que se pone solución, incluso hay médicos que aseguran que la abstinencia a las benzos es un mito.

Así que reitero que esa página ha salvado vidas.

Un saludo, de alguien que trabaja en salud mental.

P

#53 Sé que tu intención es buena pero para una página buena que encuentres sobre esto encontrarás cien malas, un saludo de alguien que tiene más de 20 años de experiencia en salud mental

D

#60 Pues me estás dando la razón y es el fin de la discusión.Esa página contrarresta a el forofemenino, yahoo respuestas o forocoches...

No es que mi intención sea buena, os repito que he llevado junto a un psiquiatra cientos de tritiaciones.

P

#63 Lo que te estoy diciendo es que yo no me pondría ni le diría a ningún familiar mío que se pusiera a buscar información sobre estas cosas por internet, seguro que la página está de puta madre pero habrá otras que serán un fraude y son peligrosas.

Cómo le dices tú a una persona que esa es la buena y las demás malas, es eso lo que quiero que entiendas y me parece fenomenal que hayas hecho estos trabajos en serio y ojalá hubiera más gente involucrada como tú en esto.

D

#66 A ver, que esto ya es redundante...

Hay cientos de miles de personas que ahora mismo están en apuros por ese claes de farmacos, algunos se suicidarán hoy, se acuchillarán o se tirarán por una venta, sin que los vea un médico.

Así que si alguno de ellos tiene la suerte de encontrar esa página, algunos se salvarán, otros no.

He visto gente llevarle la página impresa de esa web a sus médicos , tomando 90 mg de tetrazepam y cuando volvió me dijo que el médico le dijo que el no sufría de abstinencia sino de andiedad.

Bien pues esa misma persona, cuando junto con el psiquiatra fuimos bajando la dosis poco a poco, como dice ese manual, la persona se recuperó.

¿Sabes que me dijo?

"Si no llego a dar con vosotros, una semana más y me hubiera suicidado, ya tenia todo decidido"

Así que las benzos en muchos casos las benzos es un infierno que se lleva por dentro y que muchos.médicos y profesionales son analfabetos funcionales.

P

#68 Entonces la solución para ti es internet, no quiero que te enfades quiero que me entiendas, y los profesionales unos analfabetos?

A ver en internet encontrarás cosas buenas y malas pero sobre todo malas en este tipo de casos y médicos hay también de todo yo los que he podido conocer son bastante buenos es más yo denunciaría a cualquier médico que dijese eso, es una obligación estar informado como médico sobre estas cosas, ahí no hay excusa que valga.

Si a mí me piden opinión siempre diré que vayan a urgencias que tienen la obligación de atenderte antes de buscar algo por internet y no con eso digo que la página sea mala y que los médicos buenos, pero en la mayoría de los casos es así.

Abaumanii

#50 El que tiene idealizada su función o la utilidad de su profesión a la hora de "salvar vidas" no soy yo, haber estudiado medicina y no psicología.
Prejuzgar erróneamente que yo trabajo en Urgencias (y llamar tontos a los que lo hacen) sólo denota tu actitud defensiva y desconocimiento del mundo sanitario, da la risa que intentes enseñar a un intensivista como manejar BZDs, me pregunto cuántos pacientes en coma por abuso o autoadministración de BZDs habrás visto o tratado y cuántos certificados de defunción habrás firmado.
Te permites el lujo de aconsejar porque las decisiones terapéuticas y la vida en general se ve más fácil desde una consulta en un Centro de Salud Mental o una planta de Psiquiatría que con un paciente intubado con un distress respiratorio con una neumonía broncoaspirativa por haber jugado con las BZDs.
Por cierto que el destete de estos fármacos lo hace el psiquiatra, la otra opción creo que se llama intrusismo.
La información es útil sólo si el receptor está capacitado para usarla de forma adecuada, si no es MALA información, da vergüenza ajena que como profesional "sanitario" (o con trato con pacientes al menos) fomentes el que la gente busque información sobre fármacos por internet, tu posición es muy cómoda, deduzco que no haces informes para el forense a menudo.
Creo que no es necesario caer en descalificativos en una discusión técnica, no me faltas al respeto a mí, le faltas a los profesionales que están en Urgencias haciendo de verdad eso que tu crees que haces con un link wall (salvar vidas).
Bajo mi criterio y sentido común tu post debería de desaparecer por peligroso (yo no publico como matar gente sin dejar huella sólo porque sepa como hacerlo) y te recomiendo considerar la posibilidad de que, quizás, solo quizás, alguien sabe más que tú (o que yo) sobre manejo y destete de BZDs y probablemente no está en menéame.

D

#70 Menuda tonteria has dicho, mira esto es lo que estás diciendo con tu comentario:

"-Como la gente muere por benzos , eliminemos toda información al respecto, por que aunque alguna se podría salvar gracias a la web de benzos.uk , esa información es peligrosa e intrusista con mi trabajo"



A lo mejor esos de los que firmas su defunción, no estarían muertos si se les hubiese dado una información adecuada, si la sociedad hablase de ello, si se les hubiese dado un seguimiento y si muchos internistas supieran que las benzos no se pueden dejar de un día para otro.

Es que es tan ridículo lo que estás defendiendo que me estás dando vergüenza ajena.

Abaumanii : "Ocultemos información de calidad por que así muere más gente" clap

Lo que hay que leer.Precisamente por que trabajo con gente viva y no moribundos a los que se le ha negado la información y van a morir a causa de ello, se de lo que hablo.

PD: lo único que tienes razón en tu comentario es que en efecto hay alguien que sabe más que tu y que yo sobre benzos y esa es : --------------Professor C Heather Ashton quizás ella que ha manejado más casos que tu y que sabe muchismo más que tu que eres un novato, a sopesado los riesgos de dar información web, y HA CREADO UNA WEB POR ALGUN MOTIVO QUE SE TE ESCAPA!!!

Pumako

Algunos estudios afirman que pueden provocar demencia

D

Los nuevos administradores de Menéame, castigan y censuran la disidencia:
Me bajan 0.90 puntos, en un día con 0 votos negativos.
Tienen que proteger la ideología del régimen, ante la falta de argumentos.

Catapulta

Algunos...

D

Amenaza?
No, un maravilllso negociazo.
Lo demás es accesorio.
Además tenemos al.populacho narcotizada y dócil.
Firmado: farMAFIAceúticas.

xyria

[...] tres de cada cuatro muertes por benzodiazepinas incluye también el consumo de sustancias basadas en el opio [...]

O sea, que no son las benzodiazepinas, per se, las responsables del incremento de muertes, al menos, en un 75% de los casos. Las benzodiazepinas, como cualquier sustancia que altere el estado de conciencia, tiene sus pros y sus contras. Las personas que las utilizan por prescripción médica (yo, 3 mgs diarios de Lorazepam y 0,5 de Lormetazepam) tienen un nivel de calidad de vida con el cual no podían ni soñar. Quien escribe está diagnosticado por trastorno bipolar y trastorno obsesivo compulsivo. Tan sólo por aclarar los términos de mi comentario.

Además, con todo respeto, he leido algunos comentarios que denotan bastante ignorancia. La insulina, por ejemplo, puede matar si no se es diabético o por descuido -sobredosis --.

e

#74 Justo venía a decir esto. Es prácticamente imposible morir por una sobredosis de benzodiazepinas por sí solas. Faltaría ver de dónde viene el 25% restante, pero probablemente alcohol y otras sustancias, nunca benzos solas.

La ignorancia... De hecho, muere más gente por sobredosis de paracetamol y nadie dice nada.

D

No pasa nada chicos, comedlos como caramelos que es legal y al menos no son porros, me lo han dicho los meneantes.

D

Y pensar la de gente que podría fumarse un canuto en lugar de tomar estas mierdas...
¡Pero claro! El cannabis es ilegal.

D

No sé si es algo común, pero a mí el lexatín o el yurelax hacen que sienta tristeza.

Se me puede pasar la ansiedad totalmente pero esto me da paso a una enorme sensación de vacío, incluso al día siguiente.

Se me hace bastante desagradable, y lo achaco a que soy una persona muy activa y esto me impide hacer mis cosas.

neuron

#23 Vas a algún psicólogo?

D

#30 no. Solo he pasado por una época de bastante ansiedad al perder a mi padre.

No creo que en mi situación un psicólogo me fuese a ayudar gran cosa. Solo necesito ir saliendo del bache.

Mi conclusión es que las benzos no me sientan bien, aunque conozco a gente que parece que sí.

L

#17 El principio activo del Miolastan era tetrazepam, que es... ¡efectivamente! Otra benzodiacepina.
Así que con respecto a este meneo, no cambia mucho la cosa.

#23 El yurelax no es una benzodiacepina, es un tricíclico. Pero sí, lo que dices puede ser.
Díselo a tu médico.

D

Muertes por sobredosis?
Tenía entendido que todas las benzos llevan una substancia que hace vomitar si se toman muchas para evitar los suicidios con ellas.

l

#15 pues no es así... Te mintieron

BM75

#15 Leyenda urbana.

Willpdbfjdj

Desde que han retirado el miolastan.... Diazepam para dolores musculares. Señores y señoras que se sedan cada noche. La verdad es que da bastante gusto drogarse con esto, se duerme mejor y te quita todos los dolores de espalda o de donde sea.
Contractura en el cuello, Diazepam señora, disfrutelo.

Está de pm el tema.

Recuerdo cuando querían prohibir el metal gear porque para usar el francotirador podías tomarte una pastilla de Diazepam para atinar. Recuerdo cuando las asociaciones de padres la liaban en los noventa por estos temas, drogas y epilepsia en videojuegos, homosexualidad en el manga anime.... De dónde venimos???

musg0

#17 a mí para la contractura del cuello, que entre la pantalla del ordenador y las muletas la tengo casi crónica, me ha venido súper bien hacer estiramientos tipo yoga. Antes de dormir alterno entre la postura del gato y la vaca, luego estiro los brazos por encima de la cabeza con el cuerpo encogido en la postura del niño y descanso al revés con los brazos hacia atrás. Alterno un rato hasta que veo que puedo estirar los brazos bastante y listo. Después de dormir me despierto sin ningún dolor de cuello.
Desde que hago esa rutina no he vuelto a tener una contractura de esas que me dejaban pallá con mucha jaqueca y náuseas.

n

#17 A mi medio paracetamol de 1 gramo me calma los dolores musculares