Hace 8 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ripio a elconfidencial.com

La Audiencia de Madrid ratifica la validez de la documentación del informático suizo y confirma la sentencia que condenaba al empresario por tres delitos fiscales con una multa de 21 millones.

Comentarios

D

#2 Porque estaban seguros de que no les pillarían, pero Falciani se la jugó.

De todos modos, sé que la mayoría se irá de rositas.

d

#2 #5 #6 #10 En realidad creo que no. Son avaros por supuesto, pero creo que no es ese el motivo. El motivo es el sistema. Cuando vas teniendo dinero te vas metiendo en la dinámica de ahorrar en impuestos. Un empleado no puede hacerlo pero cuando eres autónomo o tienes una empresa, si. Forma parte de tus decisiones del día a día el ver cómo gestionas los impuestos a pagar. Y poco a poco vas apurando más en los impuestos. Y supongo que hay gente que entra en una dinámica en la que cada vez apura más hasta cruzar la línea de lo legal, y si no te pillan, eso de cada vez apurar más se convierte en un sistema y si no te pillan ni siquiera en una multa llegas a pensar que lo estas haciendo bien y sigues avanzando al siguiente escalón de ahorro de impuestos, y terminas como este tipo. Supongo que no les pasa a todos, sino que los hay especialmente adictos a ese sistema.

Es un poco, creo yo, como lo de los Pujol. No creo que tuvieran intención de robar 1000 millones. Simplemente empezaron por 1 millón y aquello se convirtió en un sistema en el que nadie les pillaba y en el que llego un momento en que ni ellos podían salirse de tanta gente que tendrían implicada viviendo de ello, y siguieron hasta alcanzar cantidades absurdas.

Shotokax

#2 muchos de los que tienen tanto dinero lo han conseguido gracias a esa manera de ser.

I

#2 Porque son avaros por naturaleza. Dinero llama a dinero.

D

¿Soy el único que había leido Benzema?

kavra

#11 ¿Ese quién es?

D

#13 Éste:



The new Vaquilla

D

Benzaquen era socio de 12 firmas pero la renta le salía a devolver y solo tenía 41,6 euros en el banco en España

Solamente por eso ya tendría que apestar este hombre.

D

Se ve que ese no estaba afiliado al partido.

d

#12 Si Falciani no está en una carcel francesa o suiza es porque el gobierno español no quiere, ya que Montoro lo ha usado para pillar a gente.

Por cierto, estar en la lista no te convierte en criminal. Tener dinero en el extranjero no te convierte en criminal si lo has hecho a través de cauces legales.

c

#14 Por eso los que recibieron la carta tuvieron que pagar... mira #17 y sí, no es crimen tener dinero en Suiza, pero pudiendo tener una SICAV es muy raro llevarlo allí

d

#18 Una SICAV es un fondo de inversión que paga al 1% de IS y un ~20% por rendimientos del capital.
Sacar dinero al extranjero puede ser para eludir o evadir capitales pero para lo que no sirve es para usarlo en el pais, lo que si hace una SICAV.

Yo tengo dinero fuera de España ya que vivo fuera de España y eso no me hace un delincuente.

c

#22 Pero este señor vivía en España.

d

#24 Coño, que no digo que este tipo no haya evadido capitales. Está claro que sí. Lo que digo es que tener una SICAV no es la "solución".

c

#26 ¿la solución para qué? Está claro que si vives fuera puedas tener las cuentas en el extranjero. Pero si no vives fuera, ¿qué interés puede tener?

d

#28 Pues se me ocurren dos opciones.
1. No tienes fe en el sistema financiero español (algo bastante entendible) y tienes miedo a quiebra/corralito
2. No tienes fe en el sistema monetario europeo (euro) y quieres tener tu capital en otra divisa mas estable (franco suizo)

c

#36 Muy bien. Pero decláralo a hacienda. Además lo que cobran esos bancos por tener el dinero allí.

D

#14 Precisamente los que están en esa lista es porque no lo han hecho por cauces legales...

d

#21 La lista es un 'dumpeo' de los clientes en el banco. Hay gente que estaba en regla, aunque no se los numeros.

D

#23 Si estaba en regla no está en la lista de hacienda,es de cajón no?

d

#25 La lista de hacienda y la falciani son listas diferentes. La lista de hacienda es de evasores y defraudadores y en la falciani hay de todo, gente inocente y culpable. Ese es mi punto en todo este asunto.

D

#27 Por eso lo digo,tu has dicho que no todo el mundo que tiene dinero en el extranjero lo tiene de forma ilegal y yo te decía que si salían en la lista de hacienda es porque no lo tienen de forma legal...

d

#34 Pero es que yo no hablaba de la lista de hacienda.....

marioquartz

#21 Son los clientes de un banco suizo. Asi que aunque fueran todos corruptos (que no es así) habría de todos los paises.

Marco_Pagot

Espero que sólo sea el comienzo de una bonita serie de condenas.

yende

Muy grande Falciani, si los jueces empiezan a tomar en serio su lista, puede haber logrado el solo mas, que todos los inspectores de hacienda!!!!

marioquartz

#8 Este señor robo la lista de clientes de un banco. Esa lista incluye pensionistas de clase media. Y ademas la quería vender para ganar dinero. Tuvo la potra de que en esa lista ademas habia gente corrupta y se supo ganar gracias a eso la simpatía de algunos.

Varado

Grande Falciani

marioquartz

#20 Que grande un señor que constituyo una sociedad en Honk Kong para vender la lista de clientes de un banco. Ajam...

capitan__nemo

Vale, pero ¿qué pasa con los juicios a los banqueros y a los bancos?

Por ejemplo el UBS (otro de los bancos estafadores suizos) que no está siendo juzgado en España.
http://www.perfil.com/mobile/?nota=/contenidos/2015/12/26/noticia_0067.html

thepretender

Lo que hizo el gobierno: AGUA AGUA!

M

Este no es el sionista al que están buscando

Argitxu

Mi más sincera enhorabuena a todo el proceso que ha ayudado a meter a este ladrón a la carcel.

D

Que rápido para algunos casos y que lento para otros...

thepretender

#15 a todos se les avisó para que pudieran regularizar voluntariamente y no pisaran la cárcel. Muchos eran los amigos íntimos de los políticos entre ellos Botín y de no ser por tener un gobierno corrupto hubiera pisado cárcel (si es que no se hubiera muerto antes)

D

Pues hay que ser medio bobo para tener solo 41,6 euros en una cuenta en España

Ergo

#0 Dupe Siete años de cárcel para un empresario de la lista Falciani

Hace 8 años | Por franmaop_1 a cadenaser.com

y antigua La Audiencia de Madrid ratificó el pasado 9 de diciembre