Hace 4 años | Por Rico_Mascarinas a youtube.com
Publicado hace 4 años por Rico_Mascarinas a youtube.com

Mayra plantea que existe una gran diferencia entre quienes viven en la "marginalidad" y los que viven en la "pobreza". Quienes viven en la marginalidad se limitan a sobrevivir y nada más. La marginalidad es una tragedia invisible que muy pocos conocen. ¿Algún día vamos a reaccionar ante la tragedia de la marginalidad? Mayra Arena nació en Bahía Blanca y es estudiante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Creció en la indigencia. Hoy, estudiante de Ciencias Políticas, habla de la pobreza con lucidez y con la autoridad de haberla vivido.

Comentarios

r

Los grandes beneficios son que tienes la oportunidad de convertirte en un maestro del autoengaño convenciéndote a ti mismo de por qué es mejor no ser rico.

Autoengañarse no sirve para nada. Ser rico te permite tener independencia y libertad. Libertad de no tener que malgastar tu vida trabajando para otro, libertad de tener tiempo para hacer lo que realmente te gusta, te motiva o te realiza. Libertad para dedicar tu vida a fines más elevados que simplemente ser un esclavo prostituyendo tu vida, poniendo tu esfuerzo en ganar el pan con el sudor de tu frente para poder sobrevivir, para llegar a fin de mes, para pagar el piso, la comida y las facturas.

Los que tienen recursos, si se lo proponen y son generosos, pueden hacer mucho bien, o no, pero tienen más posibilidades que los que están atrapados y son otra pieza insignificante más del engranaje del sistema, de la máquina de crear frustración y arruinar la vida y la creatividad de los seres humanos.

El trabajo asalariado, es decir, para otros, para sobrevivir, no dignifica al ser humano, lo esclaviza, es "la carrera de la rata" en la rueda de una jaula.

Basta ya de decir chorradas, ser pobre es una mierda.

Rico_Mascarinas

#1 No se quien se autoengaña, la madre de Mayra nunca tuvo la oportunidad de ampliar su proyecto de vida mas allá de conseguir comida para ese día, no era un capricho, esa era su realidad, pero tuvo el coraje de enviar todos los días a sus hijos a la escuela.
Mi único objetivo es visibilizar la marginalidad, entenderla, y como salir de ella.
La pobreza es una mierda, y por eso no se ve mas que mierda

r

#3 Y yo te he meneado la noticia, porque me parece bien.

bicha

#1 No todos los humanos somos iguales. Muchos humanos que se hacen ricos de repente dejan de ser esclavos de su trabajo para convertirse en esclavos de las drogas o de necesidades superfluas.
Pero tienes razón, las personas vendemos nuestra vida muy barata para que unos cuantos psicópatas puedan contar más números.
Creo que muchos pobres son más felices simplemente porque la necesidad les hace vivir siguiendo nuestra naturaleza humana. Los pobres, hasta un límite, suelen tener una familia más unida, mejor relaciones sociales y más honestas, y nada de tiempo para pensar en el sentido de la vida pq el sentido está en sacar adelante a sus hijos.

Cuando se pasa a la marginalidad y no tienes ni comida para tus hijos cada día es muy diferente. Estrés y tristeza constante.

Siendo rico, si eres una persona equilibrada y fuerte, si has sido capaz de conseguir una red social honesta (no solo trepas lameculos) y tienes la inteligencia de encontrar algo que hacer que te llene, puedes ser feliz. Yo, si fuese rica, dejaría de serlo en poco tiempo pq simplemente lo repartirían. No soy fuerte, no tengo la inteligencia emocional suficiente para conseguir una red social sana y seguiría trabajando en lo mismo porque me gusta hacer lo que hago.