Hace 14 años | Por --82570-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --82570-- a 20minutos.es

(C&P) Benedicto XVI aseguró este sábado que "nunca" pensó que un día sería Papa y agregó: "Todavía no consigo entender por qué el Señor me ha escogido para este ministerio, pero lo acepto, aunque se trataba de algo sorprendente que iba más allá de mis fuerzas. Pero el Señor me ayuda".

Comentarios

D

¿Qué señor?

D

Yo, tampoco.

AlonsoQuijano

#2 El señor Burns

D

Demencia y senilidad, requisitos indispensables para llegar a altos puestos en las religiones.

Piamonte

Lo quiero en "Celebrities" ya mismo, con Joaquín Reyes diciendo esa misma frase.

Tanatos

Lo que no entiendo es como ha tenido tan mala punteria con todos los Papas que ha escogido lol

D

No es el único que no lo entiende

LadyMarian

#7 No creas, Gil pedía opinión a su caballo y llegó a alcalde de Marbella.

Xandri

¿El señor Chinarro? roll

jm22381

Si le sirve de algo los ateos tampoco lo entendemos

juvenal

Lo mismo decía Rodrigo Borja, hasta que se dió cuenta que todo había sido cuestión de las prevenda prometidas.

DjinnSade

¿dios te ha elegido? ¿Hay vídeo, foto? ¿Testigos divinos? ¿algún mensajero angelical?

Pues de mientras son hombres, y estás ahí por sus santísimos cojones.

D

Porque el señor es un hijo de puta.
No, ya, ahora en serio, te eligió un comité de cardenales, no el señor

c

¡Anda que no lo tenía claro ni nada! Como que en el Vaticano no hay tiras y aflojas por el "escalafón". Este era el segundo de abordo. Le tocaba si ganaban los cardenales conservadores. Y ahí lo tenemos.

D

Todavía no entiendo que diferencia hay entre un enfermo mental cualquiera y un religioso. Que haya más pirados que piensen como tú no te hace llevar más razón,ni nada.

S

Pues nos pones a huevo el comentario...

spit_fire

lol escucho un uhoooooooo y dijo coño soy el elegido lol.

f

#71, "no tener creencias" no es "tener una creencia". Es alucinante cómo puede corromperse hasta la lógica más elemental.

NO TENER es la negación de TENER. No puedo NO TENER y TENER a la vez.
NO COMER es la negación de COMER. No puedo NO COMER y COMER a la vez.

Cuando se afirma a la vez una proposición y su negación se incurre en contradicción.

Pero en los temas religiosos veo que está a la orden del día retorcer todo sin ningún pudor.

D

¿Y cómo exactamente ha hecho eso un ser mágico e invisible?

D

Ateo - ¿Que señor?
Católico que no cree en la iglesia - ¿Quién ha dicho que Dios te ha escogido?, lo han hecho un par de obispos casi momificados!

War_lothar

Solo hay que investigar un poco en la historia eclesiástica para ver que no es ninguna divinidad el que los elige. Asesinastos, traiciones, intereses económicos etc etc etc... De veras alguien se puede creer que ese hombre es un iluminado después de coger un libro de historia?. Tenemos aberraciones de todo tipo...

D

No te escogio el Señor, no lo flipes hijo mio.

HelloKitty

¡Señor Wiiiiiiiiiiiilsoooooooon!

f

Ya, le escogió Dios pero las papeletas que rellenaron los Cardenales no tuvieron nada que ver.

Yo alucino de hasta qué punto puede una persona negar la realidad más evidente. Porque llevamos dos mil años de cristianismo a nuestras espaldas, que si no lo más natural del mundo sería meter a este hombre en un psiquiátrico.

damocles

Quizás algo no sabemos y nos han engañado haciéndonos creer que es una votación de cardenales para que el evento parezca muy democrático pero NO, simplemente votan por quien hace girar la rueda de la fortuna y donde caiga....zas ese es Papa. ¿Porque de alguna manera tiene que intervenir Dios no?

jubileta

Yo no sé qué es peor, si el Papa diciendo tonterias o el 20minutos publicándolas.

albandy

Hombre, pues teniendo en cuenta que Dios no existe yo tampoco me lo explico.

mskldan

A este tio no lo eligió el supuesto "Señor", sino una panda de señores degenerados cuya moral dista mucho de la predicada por Jesús. Y pide que el Señor le ayude a que, a elegir modelito todas las mañanas mientras el solo coste de uno de sus trajes podría dar de comer a miles de niños al día...? Por favor, cuanta hipocresía, predica con el ejemplo, y deja de tirarte a tus asistentes y ten la mente más centrada en ayudar a los demás y no en darte placer.

D

Lo escogieron los purpurados, que señor ni hostias. Estan tan acostumbrados a manipular y mentir que hasta se creen sus memeces.

Bloodymery

¿Soy la única que le ve parecido con el Conde Draco de Barrio Sésamo?

M

Creo que fue después de consumir no se qué en una fumata blanca...

D

jajajaja, ni me he leido la noticia, me he venido a los comentarios directamente que sabía que me iba a descojonar. ¡jajajajaja!
Habiendo tantos comentarios graciosos a estas alturas poner mi voto supone apoyar un candidato a "mejor comentario", a mi juicio #2, aunque me he reido mazo con casi todos lol

gracias meneame

edito: #71 vivimos pendientes de los demás y de lo que hacen, creen, dicen... ¿te refieres a la iglesia no? lol

j

Que Dios ni que dios lo han escogido unos 12 pavos.

corrochano

En pleno siglo XXI todavía cres que hay un dios que te eligió. Renuncia a todos los lujos y a lo mejor alguien te cree, pero ahora me das asco.

N

¿Será xq en realidad no te ha elegido?
Normalmente las fantasías no toman decisiones.

j

El señor te a elegido para que sigas haciendo caer a la iglesia en la decadencia de los ultimos años, y no pongas los medios para cambiar la situacion.

g

Jajajaja de verdad hay que explicarle que escriben un nombre en un papelito y si todos coinciden????

P

¿Pero el papa no lo elige una chimenea mágica que echa humo de diferentes colores o algo así?

D

pero que tonto es, no has sido escogido por un señor con superpoderes al que llamas dios, te han escogido miembros de tu misma secta, y seguro que has dado un buen puñado de monedas para que te dieran el titulo de chamán principal, aunque por tus vestiduras, pareces un payaso, si realmente ese Jesús del que no dejais de predicar todas sus bondades existió, ahora mismo se estará revolviendo del asco al ver en lo que se han convertido sus enseñanzas, la iglesia católica es la mas destructiva de todas las sectas

D

Elegidos somos todos, Benedicto...

Norsk

por una vez ha sacado por parte de un ateo como yo un... AMEN

C

Veámoslo desde el punto de vista de la lógica proposicional.

A. Según la Iglesia Católica, los humanos tenemos libre albedrío
B. Los obispos son humanos
C. Dios© no interfiere en las voluntades humanas.
D. Los obispos han escogido a Ratzinger como papa
E. Dios© no es un obispo
------------------------
F. Dios© ha escogido a Ratzinger como papa

G: A y B -> "los obispos tienen libre albedrío"
H: G y C -> "Dios© no interfiere en las voluntades de los obispos".
I: D y E -> "Dios© no ha escogido directamente a Ratzinger como Papa".
J: I y H -> "Dios© no ha participado en el proceso de selección del Papa".

J y F -> FALACIA

JRMora

Saben aquel que diu que va el Papa y dice...

j

No te ha escogido un señor, sino muchos y lo han hecho por tu magistral gestión de la Santa Inquisición al reconvertirla en una organización de búsqueda y captura de delatores para proteger a los curas pederastas.

¿Cómo no vas a saberlo? ¡¡Si lo sabe todo el mundo!!

Johan

Cuando dice 'Señor' se refiere a su Lord Sith, obviamente.

D

Pues te han elegido como a tantos otros que tienen un carguito: no por lo listo que eres sino por que te dejas manejar por los de más arriba. A ver si ahora resulta que Dios, aparte de no existir, es tonto.

mciutti

Jo, pues trabajando de lo que trabaja, si no sabe eso más vale que se pire y le deje el puesto a otro más espabilao.

D

#55 Hay una diferencia fundamental. Un religioso (Católico) recibe un sueldo tuyo.

a

Yo no sé porqué Diós permitió que asesinaran a Juan Pablo I después de afirmar que iba a hacer limpieza en La Banca Vaticana. Benedicto XVI empieza haciéndose preguntas tontas y terminará escuchando voces.

Theodoro

Pero si eras uno de los favoritos del conclave...

equisdx

Ay señor, señor..

panzher

Viene a demostrar la condición humana de Dios, que también se equivoca, mucho y de manera constante.

janrok

Sí, fue elegido en segunda vuelta. Su rival, un jesuíta. Conservadores vs. Liberales. Las negociaciones fueron duras y también las presiones.

D

#1 No sé por qué esperaba que el primer comentario fuese ese. Justo lo que iba a escribir.

D

#1 +1; valga la similitud de operadores .

D

Por lo mismo que manda diluvios y plagas lol

C

#2 el señor de las tinieblas... la serpiente original... beelzebub ... satanás ... el ángel caído... A este tío con solo mirarle la cara te pasa como al senador Palpatine, en el fondo, todos sabíamos de antemano que era malo y cabroncete.

MissM

Por ovbia$ razone$ Ni él se lo creyó.

R

Ese es el problema: se cree que es "el elegido"

iOproductions

Le escogió porque de pequeño era nazi y eso da muchos puntos.

http://colombia.indymedia.org/uploads/2007/05/400x503ratzinger1943.jpg

R

Porque sucede al magno Mazinguer Z.

xkill

#2 El mismo

A

¿Será por que la santa iglesia romana, católica y apostólica está formada por varones con atributos masculinos?, ¿o es que todavía no ha aprendido a ponerse bien la sotana?... Rumores hay de que los lleva a medio caer.

Quechwa

Pues por eso, "porque no entiendes nada" te he elegido.

amoebius

Joder macho, lo que hay que oír...

campaib

Espera que yo te lo explico por si te se ha olvidado. Cuando eras el segundo del anterior te pusiste de acuerdo con el para aumentar la edad de los cardenales que podían escogerte. De esos estómagos agradecidos es de donde salió tu elección. Y ahora ve a confesarte porque has vuelto a pecar.

D

¿Como se llamaba el jefe de Darth vader?

c

Muy sencillo, El señor esta cansado y harto de la Igesia actual, y te ha mandado a ti para que acabes de darle la puntilla.

D

¡Pues claro so tonto!. Por que quien te ha elegido ha sido la curia. ¿No pensarás de verdad que existe eso que llamas dios? Je, je. ¿Si? Te voy a contar un secreto. Tu dios no te ha elegido a tí; me ha elegido a mí, pero me dijo que lo mantuviese en secreto.

p

hay tantos que no lo entendemos, que no me extraña que "Él" tampoco lo entienda

Q

Lo tuyo no lo entiende ni Dios.

MarioEstebanRioz

Típico envío para desahogar al personal.

K_os

Pues no es ningún secreto; el anterior duró demasiado y eligieron a uno de los más viejos para que la palmase pronto.

RamonMercader

Se reunieron un monton de viejos en una sala cerrada, y hasta que no saliera un humo blanco no se sabía quien era el nuevo papanatas....yo ya se por que eliguieron a este papa y por que piensan que fué obra de dios, si no recuerdo mal hay una variedad de mariguana que es alucinogena lol

En caso de que si haya dios y sea este el que eligio a RATzinger segurmente estaríaborracho ese día o algo

N

Yo tampoco entendere nunca como lo han elegido. Ah si, que en las cupulas altas de la iglesia solo hay gentuza como el. Lo entiendo todo.

b

A todos nos cuesta entenderlo.

duke_nukem

Por enchufe divino digo yo.

D

Igual que Aznar al nombrar a su sucesor...
Dios también comete errores al elegir a la gente

PD: Y con esto no quiero decir que Aznar sea Dios... lol

s

Eso quisiera saber yo, que clase de cabron es el señor que te eligio.

Odin300

No lo entiende ni su puñetera madre

Dotson
D

#32 eso no era en LoTR? que tiene que ver LoTR con SW?

Sumlaris

#6 Y el señor es Sauron no? lol

m

Si luego queréis respeto para vuestras acciones, vuestra forma de ser, vuestras creencias (no tenerlas es como tener una), vuestras ideas...

... lo primero que deberíais hacer algunos es respetar las acciones, formas de ser, creencias... de los demás.

No entiendo dónde está la gracia de meterse con la Iglesia y todo lo que la rodea (incluidas las personas que creen en ella) todo el día. Debe de ser divertido o un hobby nacional. Así nos va: quizás, sin nos centrásemos en otras cosas otro gallo cantaría en este país. Pero claro, vivimos pendientes de los demás y de lo que hacen, creen, dicen...

(Y ahora podéis votarme negativo)

xenNews

Suputamadre... con un poco de suerte "El Señor" se lo lleva a su barrio de una puta vez, que menudo coñazo está dando en este.