Hace 14 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a elmundo.es

El escándalo de pederastia que desde hace meses sacude a la Iglesia vuelve a salpicar a Benedicto XVI. Esta vez a causa del largo prólogo que en 2004, cuando aún era prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, escribió como introducción al libro de un teólogo australiano que desde 1991 había sido apartado del sacerdocio por haber intentado abusar sexualmente de algunos seminaristas. Eso se afirma la página web del diario 'La Repubblica', que cita como fuente de la información 'The Age',un periódico australiano.

Comentarios

D

#23 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A

#6 Espero que aquí no les de como en Portugal que han dado cuatro días de fiesta en el trabajo por la visita papal...

aunque mirándolo bien no estaría mal para darle un recibimiento como se merece...

gomadós

Ay, Señor. Y esto no ha hecho más que comenzar.

Jiraiya

#1 ¿¿ http://www.aestrada.net/images_post/1011561432.jpg ??

♪♫♪♪♪ "Ay Señor Señoooor, que paciencia hay que teneeerr
Ay Señor Señoooor, no me tientes no me tienes
Un milagro por favooor, lo haces tú o lo hago yooo..." ♪♫♫♫

Lo siento, me salió de mi alma noventera.

Manuela11

Cada día entiendo menos por qué nuestro presidente se va a reunir con este señor... en serio nos beneficia estas relaciones internacionales??

cathan

En las proximas elecciones no voto a este si es que se vuelve a presentar

D

Lo bueno sería que se le montase un pollo de tres pares de cojones cuando venga a España. Que sepa que no es bien recibido por la sociedad española. Eso si que sería una demostración de que no está el clero por encima de la JUSTICIA, porque otra cosa...

t

Todos los días igual... Lo que más me jode es que ya no me sorprende nada... y eso no es bueno ...

D

Nunca más me arrodillaré en una iglesia, ya no lo hacía, ahora con más motivo, ni los seminaristas se salvan de estas bestias....

PussyLover

Se nota que el nazi este no aprende y no quiere dejar la poltrona.

Deberían prohibir a esta secta operar en España. A saber cuantos casos hay ocultos aun.

dunachio

Fumata negra negra negra ....

M

#16 ¿que o quien estaran quemando? esa es la gran pregunta que nunca sabremos

dunachio

#34 Yo creo que se están fumando unos petunios ...

D

_ "Quizás entendí mal aquello de: 'Dejad que los niños se acerquen a mi' ".
Ha declarado... roll

D

Hay señor señor, qué paciencia hay que tener.

D

El que lo hizo de puta madre debió ser el tal woitila de las narices, para que durante sus veintitantos años de papado no saliese a la luz prácticamente ningún caso de pederastia.....

j

¿ dimisión ?

polvos.magicos

Una vez abierta la caja de Pandora no hay quien lo pare y la iglesia se va a ir a la puta mierda.

D

¿Un Papa puede "renunciar" a su papado, o ser "echado"?, la verdad ni idea como es este tema

difuso

#14 sí, pero creo que ninguno ha hecho uso de esa opción. Y ser el primero ahora traería mucho de que hablar...

A

Otro caso mas, no sé como este tío no tiene algo de vergüenza y renuncia de una vez.

f

Tienen tanta jeta los de la iglesia que para elegir a quien les representa ni tienen los huevos de investigar antes a los candidatos...

D

A este paso Benedicto va a ser más famoso que Michael Jackson. (dicho sin segundas)

D

Que le quiten las subvenciones a la iglesia... YAAAAAAAAAAAA

D

¡El milenarismo va a llegaarrrrr!

D

Pobres violaniños cuanto añorarán el poder que tenían en otros tiempos donde podían hacer y deshacer a su gusto.

D

Papa asqueroso, tenías que estar en la cárcel, como el resto de los delincuentes. Además, no creo que creas en Dios, pues te estarías condenando al infierno que predicas.

e

Vamos a ver: ¿pero qué coño se puede esperar de unos tíos que dicen ser pastores de Dios, de su Dios, en la Tierra, y que poco más o menos tienen línea directa con ahí arriba....?

ruanofaxas

Las asquerosidades, desvergüenzas y crímenes de los jerarcas del Catolicismo Romano, del Vaticano, no los entienden aquéllos a los que "no les conviene" entenderlos, por muy variadas razones, y los "fanáticos ignorantes"; porque todos sabemos muy bien que esta historia de la pederastia clerical, entre otros delitos clericales, es muy vieja y está muy bien documentada. Aquí se sabe muy bien quiénes actuaron y quiénes han sido los cómplices y encubridores: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/sexo-pederastia-paidofilia-pedofilia/19j6x763f3uf8/22 , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/sexo-pederastia-paidofilia-pedofilia/19j6x763f3uf8/19# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/los-alcances-de-la-depravación-del-cura/19j6x763f3uf8/117# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/acaso-alguien-puede-creerle-al-cardenal/19j6x763f3uf8/118# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/el-vaticano-y-benedicto-xvi-están/19j6x763f3uf8/124#

Epursimuove

Hay un tufo a podredumbre que apesta en la Iglesia católica.

No obstante quien escribe el artículo meneado lo hace con la pluma en el orto cuando menos:
"El año anterior, en 2003, hizo lo propio el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, quien el mes pasado también ya fue cuestionado al trascender que en 2001, cuando era prefecto de la Congregación del Clero, había escrito una carta al entonces obispo de la diócesis francesa de Bayeux-Lysieux en la que le felicitaba por no haberse negado a entregar a los tribunales civiles a un cura acusado de abusos sexuales a menores."
¿Es criticable que ese cardenal colombiano felicite al obispo por NO haberse negado a entregar a los tribunales civiles a un presunto delincuente? ¿Debería entonces recriminarle que le hubiese puesto a disposición de la justicia civil?

mandarino

Cuando el río suena, agua lleva, y si suena tanto, ¿qué será lo que lleva?

i

A ver con lo que nos sale ahora...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Elige lo que más te (dis)guste.

1- La culpa es de los padres que los visten como putas
2- La culpa es de los medios de información
3- La culpa es de internet
4- La culpa es de... (pon aquí a quien quieras menos a los curas)

kaeldran

#11 La culpa es de Esperanza Aguirre, que fue la destapo los escándalos de pederastia.

M

#11 la culpa es de todos menos de él . Lo hacen otros que no sean ssacerdotes y lo codenan , pero lo hacen ellos y como cuentan con el perdon de dios pues no hace falta juzgarles ... conclusion se piensan que somos gilipollas