Hace 7 años | Por knut a bbc.com
Publicado hace 7 años por knut a bbc.com

¿Cómo es posible? Es la pregunta que muchos se hacen en Reino Unido tras conocerse la trágica historia de Ellie Butler, que ha conmocionado al país. Una jueza ordenó en 2015 que la niña de 6 años fuera regresada a sus progenitores. Menos de un año después, el padre de la menor, Ben Butler, fue condenado a un mínimo de 23 años de prisión por matarla a golpes. La corta vida de Ellie estuvo plagada de batallas legales. La niña fue retirada de sus progenitores por primera vez cuando tenía sólo seis semanas, debido a acusaciones de violencia.

Comentarios

Simún

#6 ¿tu teléfono no tiene para grabar las llamadas?

D

Que vergüenza.

#6 ¿A qué se dedica la vecina?

Nitros

#21 ¿Solo conoces a una así? Debes de vivir en algún sitio pijo, en Havant son así la mayoría.

D

#40 El años pasado vivía en un barrio super chav de las West Midlands, pero era gente bajuna, pero no del nivel de mi vecina, que asco de tía.

D

#21 Que lamentable situación.

k

#21 Pues con el comentario del autobús también pareces tú buena persona ...

D

#6 padres y madres hijos de puta hay en todos lados, aunque de eso no va la noticia.

Igualmente, me hubiera personado en la comisaría... aunque tengo miedo de que me hubieran hecho dormir en el cuartelillo por desobediencia a la autoridad.

Thelion

#6 Perdona, que es RU? Rusia, Rumania, Ruzafa?

D

#27 La abreviatura de Reino Unido.
Disculpo tu retraso te antemano.

Thelion

#29 Mil gracias por perdonarme. No hubiera podido conciliar el sueño.

llorencs

#29 Y si quiero abreviar Rusia?

Por ejemplo ahora yo estoy en RU.

D

#64 URSS. ¿estás en ruanda?

r

#29 Pues es la primera vez que lo leo...

D

#77 Esa es la abreviatura oficial internacional, pero en español las reglas de abreviaturas es la unión de las iniciales del nombre compuesto del país, como EEUU o RF.

YoguladoMaldito

#29 Yo si veo UK si entiendo Reino Unido, pero poniendo RU sinceramente pensaba que estabas en Rusia... Así que tienes que disculpar el retraso de bastantes

D

#93 Rusia es FR, en español.

santiagogf89

#93 #27 O podéis leeros el comentario entero, donde se menciona claramente que la vecina cobra 1600 LIBRAS, en vez de venir a tocar la moral.

icedcry

#27 Reino Unido

Thelion

#31 Gracias.

nergeia

#27 Pero xq cojones te han votado negativo? Para alguien que admite su ignorancia y pregunta, habrá mil que le haya dado vergüenza.

b

#6 ¿Tu vecina es algo así?

D

#34 Ojalá, es muchísimo peor.

b

#42 Cuando viví en Irlanda ví más de una situación parecida. Madres vacaburras fumando cigarrillos mientras sus hijos hacían el cafre alrededor, tan solo dejando de fumar y hablar con el resto de madres para pegarle un grito que ni Godzilla.

D

#45 No te haces una idea, yo ya he visto muchos chavs, pero esta mujer... es lo peor, en serio, no he visto nada igual en mi vida (y viví cerca de las 3000 viviendas). Ojalá se muera pronto, porque estos niños tienen pocas opciones que no sea prisión, drogadicción, prostitución, o todas las anteriores. Una de las hijas tiene algo de retraso o problemas de comportamiento, y pienso que la tía se metió y bebió de todo durante el embarazo, los otros tres no dicen ni mú.
Un monstruo.

D

#6 seguro que están a favor del Brexit

D

#58 Su WiFi se llama skinhead (no es coña). Este es el problema de RU, cientos de miles de personas viviendo del estado sin aportar nada, mientras que la culpa es de los inmigrantes.

D

#6 Eso...eso es por culpa del machipatriarcado

NotVizzini

#6 Perdón, me autoedito, perdón!

D

#6 Haz algo (más). Haz todo lo que puedas.

Findopan

#16 Que locura.

nilien

#69 Tienes razón. En cualquier caso, se sabe que con este tema no se hacen las cosas bien, y el problema es que no parece que haya intención de solucionarlo, porque los padres son los padres, y eso parece tener prioridad incluso sobre el bienestar de los hijos...

J

#69 mirate ese feminismo tuyo, y ya de paso busca estadísticas de violencia y asesinatos contra hijos de hombres y mujeres. Te vas a llevar una desagradable sorpresa

D

#16 También depende mucho de las circunstancias reales, porque el único caso así que conozco es un caso de "maltrato", que cuando hablas de maltrato se refiere a una pelea con insultos en un bar en el que llamaba a la madre una inútil para trabajar o algo similar.

Esto lo digo porque me parece que quizás en eso de "no es un caso aislado" estás metiendo mucho más de la cuenta en el mismo saco. Si esto fuera otro tipo de noticia, supongo que no faltaría quién diría que no hay que darle publicidad porque pone a la justicia en contra de los padres que justamente merecen la custodia de sus hijos de las mujeres que justamente denuncian una agresión o una violación porque por noticias como esta las denuncias falsas, que son totalmente excepcionales, les hacen mala publicidad.

t

#16 En España cerca del 70% de asesinatos de niños los cometen mujeres. También las mujeres son las maltratadoras de niños mayoritarias.

Los hombres son repetidamente discriminados en los juzgados al pedir la custodia de sus hijos.

Con una simple denuncia por violencia de género en un proceso de divorcio ya se convierte prácticamente en algo iimposible para un padre acceder a la custodia de sus hijos si su exmujer no está de acuerdo.

El 70% de las denuncias por VIOGEN acaban en absolución o archivadas.

Cerca del 70% de las denuncias por VIOGEN que acaban de condena son por asuntos menores, como insultos o amenazas (véase soltar una ventosidad delante de su mujer o mandarla "a la mierda" por whatsapp).

Dicho todo esto, aprovechar esta noticia para atacar a los hombres que piden custodia es cuando menos un poquito triste.

thingoldedoriath

#16 De hecho, suele darse la custodia al padre si el juez considera que la madre está volviendo a los hijos contra él.

No he observado eso como un "hecho" en ningún juzgado de España.

No estaría mal tener algún ejemplo (ya no digo una estadística) en el que un juez en España haya quitado la custodia de los hijos a la madre y se la haya dado al padre, por el motivo que dices: que la madre esté poniendo a los hijos contra el padre.

Conozco casos, pocos, en los que se ha retirado la custodia a la madre y se la ha adjudicado al padre, por otros motivos. Por eso me cuesta aceptar que lo que dices sea tan habitual como su comentario sugiere.

k

#16 Bueno, y las madres también maltratan a los niños.

Que por que salga un loco parece que se criminaliza a los hombres en general.

D

#4 Los jueces suelen estar atados de pies y manos en estos temas. No basta con que hubiera suspechas varios años antes, tienen que atenerse a hechos concretos probados. Y eso es bastante más jodido.

icedcry

#63 Al fin algo de cordura...a hechos probados...especialmente en países como este

r

#4 Es UK, donde puedes ir a la cárcel por sacarle fotos a tus hijos en el parque...

Es un país más de apariencias que de soluciones...

D

#5 Esto es cuestión de salud mental y de maltrato, no de machismo ni feminismo.

D

Supongo que este es uno de esos de los que los del "#existen" reclaman derechos. Alguien acusado de maltrato nunca debería poder tener la potestad de un menor hasta pasar un buen examen psicológico y ir a un curso como el que salía en el Salvados de Violencia machista para hombres machistas que se quieran quitar esa lacra (que no reintegrar, porque un machista está muy integrado en la sociedad actual).

#14 PFfffffffffffffffffff si tú te lo crees, bien por ti.

D

#23 Gran argumento, entre eso y el negativo me has convencido.

D

#26 Ya deberías saber de qué palo va ese usuario en todo lo relacionado con noticias de "machismo y feminismo". Lo mejor es ignorar.

D

#33 Vale. Este estaba condenado.

D

#68 goto #36
Se me ha pirado al escribir.

D

#90 goto #36
¿Qué derecho prevalece de la mujer qué? Eso es machista. La mujer no tiene porque ser la que se encargue de la crianza de los niños.

Battlestar

#33 Alguien condenado por maltrato nunca debería poder tener la potestad de un menor...

No sé hasta que punto, puede haber maltratado a su mujer y sido condenado por ello tiene porque maltratar a sus hijos. Que esta claro que en este caso en particular algo ha fallado, de eso no hay duda pero lo de no darles la custodia "por si acaso" no me parece la mejor manera de proceder. Igual condenan a alguien por malos tratos, le dan la custodia a la otra parte y esta otra parte se carga a los niños como venganza, que tampoco seria la primera vez. Hay que analizar caso por caso y no simplemente "como esta condenado no se la damos", habrá que ver todas las circunstancias.

R

#33 Pero condenado/a por maltrato de verdad, cuidado con esas condenas por maltrato de "se tiró un pedo y dio un portazo" o "la mandó a la mierda por wassap"

D

#23 Alguien acusado de...

Pues eso, queridos amiguitos, nada más que decir.

D

#68 Lo mismo que alguien imputado por corrupcion no deberia tener acceso a un puesto de gobierno, no?

D

#100 Si esta imputado es porque un juez ve indicios de delito, y se le debe inhabilitar hasta que se esclarezca, punto. Mejor eso que tener un muerto que llorar despues

e

#23 "Alguien acusado de maltrato nunca debería poder tener la potestad de un menor"... salvo que sea de sexo femenino; en ese caso hay que hacer prevalecer el derecho de la madre a estar con sus hijos.

Y por otra parte, que pasa si los dos padres ponen denuncias de malos tratos a los hijos? Se lo manda a un hogar de acogida hasta que los dos padres hagan el curso?

killker

#23 perdona?, alguien acusado? Claro, si luego es mentira, ya tal...

AmericanJedi

#14 Contaré contigo el tiempo que transcurra para que alguno de tus negativos responda para debatirte argumentando.

D

#25 No te entiendo. ¿Qué negativos? ¿Te has confundido de hilo o algo?

Edito. Ok, ok, ya entiendo.

maria1988

#14 Lo de salud mental no lo tengo tan claro. No todos los asesinos ni los maltratadores de niños son locos, los hay que tienen muy claro lo que hacen.

D

#70 Bueno, no soy un experto, pero creo que tendrían un trastorno de la personalidad en ese caso. Son conscientes del mal, pero lo justifican de alguna manera.

#5 ¿Sabes que los padres estaban juntos "cuidando" de la niña, no? Porque esto no tiene nada que ver con violencia de genero y si con maltrato infantil y servicios sociales.

Petrenski

#5 Otra víctima más del feminazismo.

#NiMachismosNiFeminismos:Igualdad. #VotaVOX

D

#5 Demagogia Man

D

#5 Yo tambien me creia que era la noticia cuñada del mes que habla de los hombres oprimidos y que todos los falanjos suelen predicar, modo Toni Canto y demas basurillas de ni machismo ni feminismo igualdad lol lol lol

D

#5 Es que los casos de denuncia falsa son casos totalmente excepcionales, ups, me equivoque de noticia, no, los padres que se jodan. lol

D

#5 no creo que sea eso que dices, más que nada por que estaban los dos padres en la casa.
No te leíste la noticia, no?

L

Pobrecita niña.

D

#87 Al final todas las estadísticas son difíciles de interpretar, así mismo como es habitual que las madres conviertan al padre en la figura de castigo. "No hagas esto que se lo digo a tu padre, y te vas a enterar".

De hecho, me parece normal que en una pareja haya violencia, en el sentido de que es una circunstancias con una enorme tendencia a generar roces, y si hablas de violencia en general, ambos sexos la ejercen por igual, pero supongo que por un tema de fisiología los hombres protagonizan los casos más extremos, que son justamente los que llevan a la muerte de la víctima.

icedcry

#87 Por cierto, pensando en las que votaron negativo a #30 que no han pedido ni disculpas ni cuando queda claro que han votado negativo a un apunte real y probado...que siguen sin pedir ni disculpas...parece que para ellas la verdad no importa en su forma de ver el mundo. Preciosa catadura moral y luego a compartir el mundo con ellas y no tenemos que opinar que hay mujeres que odian a los hombres

D

Mal argumento para luchar contra el machismo esta noticia, porque la mayoría de los infanticidios los hacen las madres.

icedcry

#30 Para que vean que no es chorrada ni te lo inventas http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18618528
y en España se hizo un informe hace décadas antes de la moda de hacer pagar a justos por maltratadores que arrojaba un resultado de mayoría de madres maltratando a los hijos respeccto a los padres...aunque si no recuerdo mal era por poca diferencia.
La verdad es que lo peor de Meneame es la manía de votar negativo a quien piensa diferente y positivo a quien piensa similar...
Luego que si son gente razonable, gente honesta...y demás...

L

#50 No me parece el mejor estudio para ilustrar lo que dices. 79 hombres frente a 82 mujeres (49% - 50%), no parece una diferencia muy significativa.
De hecho, en el estudio ya dice que aunque históricamente los filicidios se consideraban un crimen femenino, los cometidos por hombres han ido escalando posiciones.

Quizás haya otras estadísticas que puedan mostrar una diferencia mayor.

D

#30 mentira mentira mentira, no quiero oir eso, no lo quiero oir, mmmmmmmmmm, mmmmmmmmmmm, no te oigo mmmmmmmmmmm

D

#30 Siempre he oído este razonamiento, y en algún meneo como este he buscado datos para contrastarlo, pero no los he encontrado.

Existe la posibilidad de que símplemente no se estén contando para que no se puedan utilizar números oficiales (ya sabemos que no es el único tema, ajó, ajó), pero si encuentras algo que colgar...

D

Un angelito vino del cielo para volver a el y que ese hombre, que a saber a quién más ha dado golpes, vaya 23 años a la cárcel.

Mister_Lala

#1 Había estado en la cárcel durante tres años por robo y por un ataque brutal contra una exnovia.

Catapulta

#3 Dicen que hay personas malas. Yo creo que este hombre esta enfermo, pero bueno, todos a la cárcel que es más barato que hacer un seguimiento, tratamiento o internar a alguien con obvios antecedentes de violencia desmedida e injustificada.

No aceptamos genéticas de doble Y, ni trastornos mentales salvo en contadas ocasiones. Sería muy costoso que pagásemos impuestos para pagar el seguimiento y control de nuestros conciudadanos que no salieron tan decentes como nos gustaría.

maria1988

#13 ¿Dónde está la relación?

D

#17 Podría estar en que son hombres, que también son padres y ellos sus hijos, que son personas, he visto varias.

Pd: Iba a quitar lo de relacionada... Quiero resaltar la inmundicia humana y lo contrario, el contraste.

joffer

#17 Si no la ves es que te está mordiendo.

D

Menuda madre.

K

Menudo tarado...

Moléculo

¡Carné de padres YA!

(Y si no, la custodia al estado)

Ya veríais como los killoschonis se lo pensaban (sí, pueden, de verdad, no es un mito) antes de traer hijos a éste mundo "para que les solucionen sus problemas" de pareja, económicos, emocionales, etc...

#bilis_exhausted_for_today

D

Creo que es necesario el concurso de psiquiatras expertos en maltratadores en este tipo de juicios, claramente los jueces necesitan consejo en estos casos.

Fibergran

#12 Intervienen. Al menos en España y en casos de VSM, hay informe pericial psicológico que incluye entrevistas de ambos progenitores con los niños, y de los progenitores por separado.

D

#15 En cualquier caso de maltrato sería lo ideal.

Zeratul

Vaya mierda de burocracia enquistada en la justicia, casos tan dramáticos deberían hacer que la sociedad se replantee seriamente como funciona.

Y el puto psicópata espero que ni salga vivo de la cárcel, menuda basura humana. Y la madre como minimo deberían esterilizarla.

D

#43 Y la madre como minimo deberían esterilizarla... despierta.

anasmoon

Qué asco de padre y qué asco de justicia. Pobre niña, no se merecía una familia así.

Guanarteme

La sociedad actual todavía hereda mucho del concepto de "pater familias" romano, cuando los hijos eran propiedad del padre que podía disponer libremente de la vida de estos y venderlos como esclavos. Se ha avanzado bastante, pero todavía queda el remanente de que los padres tienen derecho a "educar" a sus hijos aunque esté demostrado que son unos yonkis o putos psicópatas. Lo siento pero por mí si eres un kinki analfabeto que no se sabe muy bien de lo que vives y encima tienes problemas con la justicia, se te retira a los hijos y si por mi fuera iría más allá, te esterilizaría.

¿Le dieron la custodia en 2015 pero murió en 2013? Está saliendo la misma historia copiada en todos los medios y no encuentro cuál es el motivo de que sea noticia ahora.

Summertime

#62 Yo tampoco entendí eso de que la niña murio en 2013 y le dieron la custodia en 2015

LuSaifer

#92 Creo que el que ha transcrito la noticia es un poco disléxico, la custodia se la dieron en 2012 y 11 meses después la mataron.

Esto sale ahora porque supongo que la sentencia es reciente.

Frederic_Bourdin

#62 Típica serpiente de verano con párrafos de corta y pega que va rebotando de un medio a otro. Al final no me extrañaría hasta que la niña siguiese viva.

D

Vaya asco de mundo.

joffer

Hay que ser un verdadero hijo de la gran puta.
La verdad es que en esta vida lo primero que hay que tener es suerte. Mala suerte la que tuvo esta pobre niña de nacer con esos cabrones.

D

Es lo que pasa cuando quieres más a los animales que a las personas.

D

Quien bien te quiere, te hará llorar.

D

Neal Gray, el abuelo materno de la niña, advirtió claramente a la jueza que ordenó el regreso de la niña que Ben Butler tenía comportamiento violento y que los tribunales podrían "acabar con sangre en sus manos".

No es culpable el mono, sino el que le dio el arma.

c

hijo de puta. Espero verte en liveleak.

D

La Jihad Butleriana.

D

#37 ¿La hija era un robot?

D

#56 sería un mentat corrompido.

h

Por que te quiero, te aporreo!!!

D

Lamentable.

Por otro lado, si tengo que acudir a un juicio y me encuentro con que el juez lleva una peluca ridícula como la de la foto de la noticia y, o me meo de la risa, o me tiro por la ventana.

Yo soy experto en detectar taras de comportamiento en la gente , a veces es fácil a veces es muy complicado. El comportamiento humano es inexplicable.

Tampoco me explico la fama de finolis y gente con clase que tienen los ingleses, (bueno y muchos otros) si hasta la gente de supuesta "alta cuna" es muchas veces ridícula, grotesca y de comportamiento histriónico.

Cabre13

#81 Yo también creo que es aberrante que la sociedad permita estos comportamientos, uno esperaría que en el 2016 los ciudadanos tengan el mínimo de moral de señarlar a degenerados como ese.
Y no, no hay excusa en "el comportamiento humano", esto es grotesco e inexcusable, impropio de una sociedad civilizada.

¡No más pelucas en los juzgados!
¡Vergüenza!

D

La pregunta que debe empezar a hacerse la gente ante estas monstrusosidades es:
Que religión profesaba el acusado/monstruo????
La mayoría de actos violentos son provocados por gente religiosa/creyente.

Varlak_

#7 Eso, o preguntarle de que ciudad era. La mayoría de actos violentos son provocados por gente de algúna ciudad.
Puestos a decir paridas...

D

#73 Y no olvides a #32 viven en ciudades.

maria1988

#7 La mayoría de la gente en el mundo es religiosa/creyente.

D

#73 Por eso va tan mal y hay tantas guerras. Y lo de los politicos corruptos.... ni te cuento

nergeia

#7 Hombre, para redondear el perfil habría que preguntar también a quien votaba, si le gustaba el futbol (y que equipo), y si era vegano.

1 2