EDICIóN GENERAL
451 meneos
5757 clics
Un bembibrense impulsa una web  para “dejar en evidencia” a quienes ocupan plazas de aparcamiento para discapacitados

Un bembibrense impulsa una web para “dejar en evidencia” a quienes ocupan plazas de aparcamiento para discapacitados

Inicialmente, Javier no pensaba hacer una web, simplemente comprobar el funcionamiento de una plantilla para un blog o denunciar estos hechos a través de redes sociales. “Ahora veo que tiene buenos resultados, en tres meses casi 2.000 visitas”, destacó, con más motivo cuando está en sus inicios con escasa promoción.

| etiquetas: aparcar , minusválidos , denuncia
Comentarios destacados:                  
#30 He trabajado de municipal en un pueblo costero, y te diré que es difícil de pillar, porque puede que haya traído al titular, o que vaya a recogerlo. La única manera de multarlo "correctamente" sería viéndolo llegar sin el titular y cuando lo veas salir, asegurarte de que tampoco esta. Pille a unos cuantos, y era la única multa de aparcamiento que ponías con gusto. Ademas (y esto les jodía más aun) se les incautaba la tarjeta y hasta que no aparecían en las oficinas con el titular y pagaban la multa no se les devolvía.

Eso si, cuando llegaba un coche, aparcaba en plaza de minusvalido y les pedías la tarjeta para ver si el titular está presente (los datos y la foto están en la parte de atrás) muchos de los que hacían uso correcto de la tarjeta hasta te agradecían que se controlase el tema y que ojala en sus lugares de residencia se hiciese lo mismo. Ya que están hartos de los que como dice #11 abusan de la tarjeta.

#12 que tu no le veas problema de movilidad no significa que no necesite de esas plazas, puede que tenga un problema de cadera y necesite la anchura de la plaza de minusvalido para abrir la puerta del todo y salir. Puede que (como me comentó uno al que pregunte sobre el tema) haya pasado una leucemia o similar y se canse con facilidad y tenga la silla en el coche hasta que la necesite...
Bembribrense?
#1 De Bembibre. Es el gentilicio.
es.wikipedia.org/wiki/Bembibre
#2 En navidad, me encanta el pan de ese pueblo.
#2 De los de Bembibre , Dios nos libre
#2 Hay otro Bembibre en Coruña, no se cual es el de la noticia.
#35 Por la página menada (infobierzo.com ) todo apunta que es el de El Bierzo.

Está también en otras páginas de Bembibre (León)

www.bembibredigital.com/sociedad/11243-un-bembibrense-afectado-por-esc
#35 ¿No te referirás a Bembrive en la provincia de Pontevedra?
#39 Se refiere a Bembibre, en Val do Dubra, provincia de A Coruña. La verdad es que es un lío! xD
#53 Ah, vale... Sí que es un lío. :shit:
Es que yo sabía de la existencia del Benbrive pontevedrés y del Bembibre berciano, ése que tu mencionas no lo conocía.

Siempre se aprende algo. :-)
Un saludo.
#1 #2 Al lado de Vigo tenemos Bembriveses.
¿Plazas d?
Bembibrense, aunque duela.
Pues yo pienso que es b
En los hipermercados el clásico es ver las plazas de minusválido ocupadas por coches de lujo sin el distintivo. El perfil habitual del mierda psicópata prepotente.
#8 así es, me enerva!!
#8 Hay dos perfiles de conductores que pueden hacer eso:
- los que dices, coches de lujo que van de chulos y que si les ponen una multa, se la pelan esos 200€ que va a pagar (o los que sean)
- los del Ford Orion, o tuneado, que van chulos y que si les ponen una multa se la pela porque no la van a pagar (quizás la multa ni le llegue porque el coche ni esté a su nombre ya que no tienen carnet)
#8 He aquí la ración diaria de odio al rico en Menéame.
#29 Es mejor estrategia odiar al rico sin razón que amarlo sin razón. Con la primera tienes menos probabilidades de equivocarte.
#29 no es odio al rico, es un hecho contrastable fácilmente pasando por cualquier supermercado, en la plaza de discapacitados suele haber coches de gama alta.
#44 que luego le echan 10 euros de caldo porque en realidad son un quiero y no puedo...
#44 En mi calle (barrio pobre de Madrid), es habitual ver las plazas de minusválidos ocupadas por coches cutres como los Opel Corsa, Ibizas y Ford Fiesta de los antiguos. Voy a generalizar como haces tu y diré "El perfil habitual del mierda pobre psicopata prepotente".
#29 al rico, no. Al capullo psicópata que va de sobrao. No es lo mismo.
#8 como que a ésos les importa mucho que una web los deje en evidencia.. És más efectivo pincharles las 4 ruedas.
#8 Voy a confesar aquí algo que hice hace un par de meses en el Mercadona del Polígono de Toledo (lo pongo clarito por si se da la casualidad cósmica de que me lees):

Siempre que iba veía como dice #8 coches de lujo no ya en la plaza de minusválidos, sino aparcados en diagonal ocupando las dos plazas de minusválido.

Un día llegué y no había nadie, pero justo en ese momento llegó una "señorona" con un BMW negro y aparcó ocupando las dos plazas mencionadas. Cuando se bajó del…   » ver todo el comentario
#60 Bien hecho, la próxima vez observa si hay cámaras de seguridad por si luego te buscan las cosquillas.
#68 Me había fijado: no había ;)
#8 No falla
#8 O de rubia enjoyada que "viene a unas compris, pero que se va enseguidita", que de esas me he encontrado varias.
Patrocinada por Hawkers.
#9 Pobesito el de Hawkers que sufre al ver cómo la gente le marca el coche con las esquinas de las puertas.
#14 una cosa no tiene nada que ver con la otra. El de Hawkers es un imbécil y los que abren sus puertas como animales sin respetar la propiedad de los demás otros.
#22 Me refiero a que el de Hawkers justificaba el poner su coche en zona de minusvaludos aludiendo a ese argumento.
#26 Y yo puedo llegar a entenderlo, porque la gente respeto por la propiedad ajena 0.

Ahora, de ahí a usar plazas para minusválidos por eso media un trecho.
3 meses. 2000 visitas. Lo está petando muy fuerte, sí ... :shit:
#10 jajaja
#10 Y muy probablemente sean robots...
#10 Pues tras la portada en menéame al bueno de Javier se le va a hacer el ojete gaseosa xD xD xD

Y oye, olé por la iniciativa, claro que sí.
#10 la localidad en cuestión tiene 9000 habitantes. te parecen pocas 2000 visitas?
:clap:
Se abusa de la tarjeta de minusvàlido. Tengo varios conocidos, más de tres, que tienen algún familiar minusvalido o simplemente de edad avanzada y usan y abusan de las zonas de minusvàlido para asuntos que no tienen relación con el titular de la tarjeta. (en Barcelona)
#11 En Vigo pasa lo mismo, y además hay muchos minusválidos que no tienen problema de movilidad. Pero en su día les dieron la tarjeta.
He trabajado de municipal en un pueblo costero, y te diré que es difícil de pillar, porque puede que haya traído al titular, o que vaya a recogerlo. La única manera de multarlo "correctamente" sería viéndolo llegar sin el titular y cuando lo veas salir, asegurarte de que tampoco esta. Pille a unos cuantos, y era la única multa de aparcamiento que ponías con gusto. Ademas (y esto les jodía más aun) se les incautaba la tarjeta y hasta que no aparecían en las oficinas con el titular y…   » ver todo el comentario
#11¿Y los has denunciado?
#11 Aunque en ese momento el minusválido no use el coche, luego debe dejarse aparcado cerca del domicilio, para cuando tenga que usarlo.
#27 Si el titular/conductor del vehículo es la persona con minusvalía, nada que decir. Pero es que la gran mayoría de casos que veo no lo son. Así que paras delante de casita... dejas a la persona con minusvalía a cargo de otra persona que la recoja y te vas a dar vueltas como todo hijo de vecino!!! Que si quieres parking... te lo pagas!!! Y cuando la tengas que recoger... sales cinco minutitos antes, vas a estirar las patas xino-xano hasta el coche y pasas a recogerla, como hace todo dios.
#42 ¿Y si no tienes una tercera persona en todo momento para que te ayude, qué?
#42 Digo lo mismo que #54 No todo el mundo dispone de ayuda "de terceros".
#11 Justo venia a decir lo mismo. Es una vergüenza. Aquellos que aparcan en las zonas reservadas sin la acreditación correspondiente tienen delito, pero los que tienen más delito que ninguno son aquellos que se aprovechan de tener un familiar con minusvalía o en edad avanzada para que le pongan la plaza de parking delante de casita y luego nunca la utilizan para esos familiares. Que sinvergüenzas!!! Que los ves bajarse del coche con la bolsa de deporte y las palas de padel en la mano... O que vienen a las tantas de fiesta porque tienen su placita asegurada. Lo que tendría que haber es más control, con la misma intensidad que en las zonas azules, verdes y de carga y descarga. Que son unos sin vergüenzas!!!
#11 Muchas de esas personas que dices, las que abusan de la tarjeta (que lo hacen), han ido a aparcar con el titular de la tarjeta y se han encontrado con las plazas ocupadas por coches sin tarjeta, y les ha ocurrido no una, ni dos, ni diez veces, si no más. Acaban hasta las narices y terminan por auto justificarse "¿Si ellos aparcan sin tarjeta no voy a aparcar yo con ella?".

Pienso que mejor ir poco a poco, y llegar primero a un punto en el que nadie o casi nadie sin tarjeta aparque en las plazas, para que luego quienes la tengan pero no sea por ellos si no por persona a cargo, no tengan excusa para actuar mal.
#11 En la cantonada del Eixample junto a la que vivía, la ultima plaza que vi poner, con placa y señalización horizontal con matricula del coche del "minusvalido", era un Hyundai Coupe del año la quica.
A las pocas semanas desapareció. Cantaba mucho.
Y como ese caso no tan cantoso, al menos por lo que yo veía en Barcelona, tiene que haber a cascoporro.
Pues apoyemos la iniciativa en vez descojonarnos.
Con esto hay mucho familiar jeta que pide la plaza porque tiene un familiar impedido o que está mayor y luego nunca se les ve con el , ves a un tío aparcar y salir como si nada y descargar el coche de bolsas de la compra. Luego no se si se llevará seguimiento anual de la plaza para quitarsela o deberían de borrarla porque muchas veces no hay sitio y ves como nacen plazas de discapacitados que luego nunca están más en uso.
#17 Me suelo fijar mucho en el tema porque tengo familiares minusválidos. Lo que hay mucho, es jetas sin familia ni tarjetas ni ostias, que con la excusa de sólo es un momento, o que no hay otro sitio libre, aparcar como les da la gana. No sólo en las plazas reservadas, sino en los espacios vacíos que se dejan en los laterales de una plaza en batería para permitir el paso de una silla de ruedas.
#28 esos lo hacen en cualquier parte, aunque ocupen 2 plazas.
#28 Pues a estos, denuncialos!! Pero cuidado, no nos equivoquemos, que una cosa no quita la otra...
#17 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
#17 No se como será en el resto de sitios, pero en Bilbao, como estes aparcado con la tarjeta y te pille la municipal (solo puedes usarla cuando va la persona discapacitada en el coche), te la quitan en el acto y te multan.
#46 difícil de probar... tendría que estar el muni oído mirando y si no irían a casa corriendo a por la abuela o que necesita ir al médico...
#51 Yo la que conozco que pillaron fue por que la tarjeta era de su pareja y como no conducia el, ni estaba el, le quitaron la tarjeta y la multaron y no recuerdo si a el se la quitaron tambien una temporada (de esto no estoy muy seguro).

Hay mucha gente que hace eso pilla la tarjeta (por el familiar) pero es para hacer lo que le sale de los huevos.
3 meses 2000 visitas. Wooow.

Va a morir de éxito.
#19 la localidad en cuestión tiene 9000 habitantes. Para hacerte el listillo , habría que serlo antes.
Esperemos que no le salga el tiro por la culata, es decir, que publique fotos de coches mal aparcados y despues tenga problemas con la agencia de proteccion de datos. Realmente no se si por ejemplo la matricula es un dato protegido. La idea es buena, pero con estas cosas hay que andar con tiento.
Que le retiren la tarjeta o multen a todos los que hacen abuso del sistema.

Llega un caradura con la tarjeta, aparca en la plaza reservada, y sale del coche saltando y corriendo, para que no lo vean.

Eso es una de las razones por las que se le tiene poco respeto a estas plazas, en algunas zonas.

Hay casos que, incluso, intentan pedir tarjeta para familiares con retraso mental o problemas psíquicos, pero que caminan mejor que nadie. Y lo peor es que alguno la ha conseguido.

Soy experto en agravios e injusticias 8-D
#21 Hay personas que, por ejemplo, tienen algún trastorno de espectro autista, o algún trastorno de conducta, o alzheimer, y les tranquiliza aparcar en el mismo sitio siempre, o en un lugar cercano al súpermercado que conocen.. Los espacios conocidos y calles conocidas los pueden sentir como seguros y familiares, y si las personas que les acompañan tienen que dar mil vueltas para dejar el coche y callejear con estas personas, pueden darse situaciones peligrosas, escapismos, ataques de ansiedad, etc.

No siempre los famiiares de personas con problemas psíquicos son unos caraduras que se aprovechan de estas tarjetas (aunque muchos habrá, claro).
#21 O tienes que llevar a esa persona con trastornos psíquicos a algún lugar y necesitas aparcar cerca porque no les gusta caminar por la calle. Es tan necesaria la plaza para los que físicamente no podemos (yo misma por ejemplo) como para los que tienen trastornos que les impiden acceder a espacios públicos con normalidad.
En general no estoy a favor de las cazas de brujas y los linchamientos, si un coche está abusando de una tarjeta de minúsvalido o alguien la está ocupando sin acreditación, pues se denuncia y ya está. En lo que si estaría de acuerdo es que se puedan utilizar fotos y vídeos como "prueba" en un juicio, pero no publicarlos.
Buena iniciativa, aunque quizá la web en su estado actual no sea la mejor manera, aunque sí un comienzo. Algunos ayuntamientos disponen de una app para realizar este tipo de denuncias, entre otras cosas. Quizá sería positivo promover un sistema (app / web con acceso a capacidades de dispositivo móvil como GPS y cámara) que funcionara a nivel estatal y comunicara a las autoridades pertinentes los hechos denunciados.
No se trata de algo fácil de realizar, pero que yo sepa ahora mismo no existe nada así (a nivel estatal).
Una amiga discapacitada pegaba adhesivos con "mensaje" en los parabrisas de los coches aparcados en zona discapacitados sin permiso con pegamento "te va a costar un huevo despegar esto". Siempre llevaba un fajo en el bolso para "repartir".

La web citada es: www.aparcaenminusvalidos.es
Hay algunas fotos y borran las matriculas. Todo legal xD
#31 la página de la que habla la noticia es esa...
Aunque en tres meses sólo ha puesto 37 fotos, de las cuales 34 son de la misma plaza (supongo que las fotos las hace él desde su piso).
#0 Te he editado el título para que quepa la última palabra :-)
#38 Graaaaacias
Pues este es un tema que a mi me toca muy de cerca y mucho las narices, tengo dos niños de 5 años con autismo y un 67% de minusvalía, nos dieron la tarjeta de discapacidad, porque cuando va uno solo con los dos es todo un esfuerzo sacarlos del coche, pues cuando empezaron el colegio solicitamos al ayuntamiento una plaza de minusválidos para poder aparcar porque es bastante difícil en el colegio y al final tienes que aparcar varias calle lejos. Pues todos los días tengo que llegar sobre las…   » ver todo el comentario
#57 Deberías hacer como el minusválido de mi bloque, se puso en doble fila, bloqueando la salida del que estaba mal aparcado (y de la calle, porque solo tiene un carril xD) y llamo a la policía. El problema, es que quizá otros niños alentados por los padres que aparquen en esa plaza, la tomen con tus hijos.
#62 jejeje, no te creas que no lo he pensado mas de una vez, pero entonces la multa me la pondrían a mi por mal estacionamiento, ademas de joder a los demás, también es una calle con un solo carril xD
#57 Aquí en Castilla La Mancha la tarjeta tiene un número, fecha de caducidad y mis datos en la parte trasera, pero no va asociada a ninguna matrícula porque no necesito adaptación en el coche, Mis problema son de movilidad, pero sentada no tengo ninguno.
Yo lo que tengo es un supermercado a 30 metros de mi plaza, y claro, el "momentito de compra" es lo más normal del mundo.
Me recuerda a esta web: www.aparcascomoelculo.com/ en la cual se puede ver el nivel que hay en Españistan de cultura cívica.

menéame