Hace 14 años | Por cd_autoreverse a heraldo.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a heraldo.es

Considera que la irrupción de Barcelona ha dado al proyecto Zaragoza-Pirineos un apoyo que no tenía. Ahora, cree que la candidatura aragonesa es favorita. "En el caso de Zaragoza, los Juegos serán de la nación española. Aquí nadie juega al independentismo. Eso le crea dificultades a Barcelona. Como le crea dificultades que se multe por utilizar el español. En Aragón hacemos esfuerzos de verdad por tener una buena relación con Cataluña, pero lo cierto es que no se dejan."

Comentarios

baskerville

#30 is right

Dark_

A ver, lo que diga este tío no representa a todos los aragoneses.... además... go to #30

harespain

#9

Si lo que hacen los españoles beneficia: Cataluña es una region de España y debemos beneficiarnos tambien.
Si lo que hacen los españoles perjudica: Independencia para Cataluña!!!

Mox

#9 Bueno tecnicamente los catalanes son españoles, igual que los castellanos son españoles

D

Belloch está usando una táctica no muy honrada, la verdad...

Twilightning

Como le crea dificultades que se multe por utilizar el español.
Menuda trola. Me infla los huevos que la gente tergiverse las cosas de esta manera.

D

#31 Tergiversar es decir "por utilizar el español" en vez de decir "por utilizar sólo el español"? Pues bueno...

Wir0s

#33 Si, eso es exactamente tergiversar.

Tan difícil es ver la diferencia? Tu mismo pareces ser consciente de la misma.

D

#44 No, tergiversar es dar a entender que no se putea al español, cuando estás obligado a poner todo en sólo catalán o en bilingüe, pero nunca en sólo español.

D

#44 venga, más leña al fuego: ¿sólo en catalán le habrían multado? si respondes que no, no está manipulando. Si respondes que sí, estás equivocado.

Bueno, siempre podemos remitirnos a que la ley en cataluña obliga a rotular al menos en catalán.

Claro que las imágenes de negocios rotulados en chino y en árabe en barcelona que hemos visto estos días no parecen abonar la idea de que haya sido por aplicar la ley.

m

#44 Me repatea que gente de fuera de Catalunya se meta en estos asuntos. Ven a vivir aqui, como los miles de inmigrantes que hay, y quejate entonces.
Que como se que no eres de Catalunya? Porque si lo fueras no podrias mas que darte cuenta que los problemas los tienen los catalanoparlantes. Y es normal, en que crees que hablan los inmigrantes llegados durante los ultimos 70 años? Si alguno ha aprendido catalan sera un milagro!

D

#57 "Me repatea que gente de fuera de Catalunya se meta en estos asuntos. Ven a vivir aqui, como los miles de inmigrantes que hay, y quejate entonces."

Y después, a los miles que hay ahí, y se quejan, se les llama fachas.

A mi realmente me la pela lo que hagáis o dejéis de hacer a los que hablen castellano. Lo que no veo normal es que un hecho que vosotros mismos reconocéis, que es que cuando se multa es cuando no se etiqueta en catalán (osea, sólo en castellano), y después al criticar este hecho se le llame "tergiversar la realidad". Tócate los huevos...

m

#60 no se ni si sabes de lo que hablas ya. Dices etiquetar, cuando no hay una ley sobre eso, y el 99% de los productos estan etiquetados en español.
Aqui convivimos perfectamente las dos lenguas, a vosotros que no lo veis os comen el coco, con spots en la radio y por internet. De verdad, aqui no tenemos ningun problema con el bilinguismo, dejarlo ya.

m

#60 y por cierto, la critica por tergiversar venia de tu frase "multar por usar el castellano", como si la policia fuera x la calle escuchando en que idioma habla la gente, en vez de decir "multar por no rotular en catalan", ya sean rotulos en chino en español o en croata.

oblivision

#57 Es verdad, pobrecitos catalanoparlantes...

Raul_B

No simpatizo con Belloch. A mi entender como alcalde es nefasto para esta ciudad que es Zaragoza. Ha sumido todo el nucleo urbano en interminables obras faraónicas con dinero que habrémos de necesitar para el futuro. Su gestión para mi de Zaragoza es un desastre. Y por supuesto sus declaraciones hooliganianas sobran.

Pero...

Hay una cosa, una sola cosa, en la que puedo dar la razón a nuestro faraón Belloch I "el del tranvía": Tal y como lo percibímos en Aragón la candidatura de Barcelona ha salido de la nada, de golpe, y eso tampoco se hace.

Controversias aparte, que gane el mejor y ya está.

tsumy

Venga, que la expo del agua no fue suficiente, voy a proponer zaragoza a los juegos y tenemos un PlanZ"aragoza" montado en dos días. Y a los catalanes les llamaré nacionalistas si pretenden joderme el chiringuito (y si Rita se decide en València ya veremos con que se defiende).

D

Belloch usa los medios que tiene a su disposición. Algunos medios nacionales, como antena 3, ya empezaron su campaña pro-barcelona. Para tener algo de tiempo en los medios, la única opción de los aragoneses es soltar estas salidas de tono.

Es el problema de tener que decidirse entre una de las principales comunidades del país con una de las más ninguneadas. El tiempo en TV y las opiniones de los "informadores" ya sabemos a qué lado de la balanza caerán.

D

#18 Y porqué hay que decidirse entre una o la otra? Porqué no podemos apoyar a las dos, y a ver cual tiene la suerte de resultar elegida? PORQUÉ TENEMOS QUE ESTAR SIEMPRE ENFRENTÁNDONOS?

#25 Zaragoza también buscó alianza con Andorra, y mucho antes que Barcelona, que no lo ha propuesto hasta ahora.

D

#28 Porque el COE solo va a presentar una candidatura.

M

Esto tendrían que arreglarlo internamente en el PSOE ya que todos los que intervienen en el asunto: Aragon, Cataluña y Barcelona están gobernados por el PSOE, una reunión para aclarar cosas vendría muy bien, por que el enfrentamiento solo sirve para cosas como las de Belloch.

Dr_Granudo

Un momento, esto no es un concurso para ver quien mea mas lejos... o si? lol

siberiano

#13 No, es un concurso de ASCI-fails

PD: #14 Ni a ti [Maldigo las ediciones que provocan comentarios-interruptus].

CosmoKramer

#13 parece ser que si, una pena...

Fingolfin

Los organizadores prestan atención a estos debates internos para saber el apoyo popular a los juegos, que es algo importante. Naturalmente es fácil que ya no nos lo concedan, ni a unos ni a otros. Por ser incapaces de arrimar el hombro en NADA.

PythonMan8

Lo peor de todo es la intención del alcalde de Barcelona de aliarse con Andorra, un paraiso fiscal para los ricos que no quieren pagar impuestos. Buen ejemplo en los tiempos que corren.

n

Debe haber una epidemia de gilipollez que está afectando seriamente a políticos de cualquier ideología o extremo. Este señor no es la primera vez que sale en los papeles por sus inoportunas ideas, pero ésta se ha lucido y además con mala leche, manipulando a la gente y aprovechando la vena anticatalana que es tan fácil levantar como bandera y defensa.

Y encima, aunque parezca mentira, peca casi de analfabeto, como les ocurre a muchos políticos, que son incapaces de aceptar que tan español como el castellano son el catalán, el gallego, el vasco y cualquier otro de los idiomas que tienen su origen en diversas zonas de España. Y, para acabar su desinformación -con toda la voluntad del mundo- suelta lo de que en Cataluña se multa al castellano... Si es más imbécil no respira.

LISTAS ABIERTAS YA

gamorrich

Todos con Zaragoza.... Que tengáis mucha suerte y al final se queden en Zaragoza.

D

La verdad es que estoy pasando de la indiferencia a estar a favor de estos nacionalismos periféricos españoles de todo a 100. Hay que reconocer que, en medio de tanta noticia negativa, son la risa. Y el humor siempre es positivo. lol lol lol lol lol

llorencs

#37 JAJAJA, mira el fachella aquí

Y el nacionalismo español que opinión tienes de él?

Gilgamesh

Titular amarillista: Belloch no dijo lo que dice el titular.

Hay mucha gente que piensa, aunque no sea el caso de Hereu, estoy convencido, que si gana Barcelona serán los Juegos de la nación de Cataluña, sobre todo los que son independentistas. En el caso de Zaragoza, los Juegos serán de la nación española. Aquí nadie juega al independentismo. Eso le crea dificultades a Barcelona.

Cuando dice esa frase se está refiriendo a los catalanes independentistas, y recalca que no se refiere al alcalde de Barcelona.

D

Soy Catalan, no estoy de acuerdo con la candidatura de BCN. Ademas no soy sospechoso ni de Nacionalista Español ni de nacionalista Catalan. Ojala Jaca consiga los juegos. Le puntualizo al Sr.Belloch que la lengua no se llama Español, se llama Castellano. Españoles también, a dia de hoy, lo son el Catlan, el Euskara, el Galego, el Bable... A ver si entre todos distendemos un poco el clima porque pintan bastos.

z

#77 La lengua se llama español, so listo, has sido manipulado señor catalán. Castellano es un sinonimo porque nacio en el condado de Castilla y de ahí se expandió.

n

#81 Alguien tiene los papeles un tanto "mojados". Castellano y español son dos términos que se usan indistintamente al referirse a la lengua común española, pero lo de español no es exclusivo de la misma, puesto que también son españolas las otras lenguas que se utilizan en ámbitos geográficos más reducidos de España.

Por tanto, y para ser exactos, habría que matizar su uso dependiendo del contexto de la frase en la que se utilice: si estamos hablando de lenguas nacionales siempre nos entenderemos mejor si hablamos de francés, italiano o español. Pero si estamos hablando de idiomas en España hay que ser consecuentes y hablar de castellano, catalán y las otras lenguas existentes.

No caigamos, en este tipo de discusiones, en la tontería de anteponer tópicos políticos al uso, una tontería más de nuestra clase dirigente, a un uso correcto de los términos lingüísticos, que para eso tenemos un idioma rico y extenso: el castellano o español.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

#81 "has sido manipulado señor catalán"

¿Manipulado por quién?

D

#81 pos fale. Pero si puedes, ahorrate lo de "listillo" que yo intento no faltarle al respeto a nadie.

D

#81 y ya veo que lo de distender, al margen de corregir errores (que todos podemos cometer) algunos les importa bien poco.

PurpleTentacle

Así que a la defensiva eh? De que tiene miedo entonces si su candidatura cree que es la mejor preparada? Que se lo curre que le ponga empeño y que gane la más apropiada.
Facil, sencillo y para toda la familia.

x

esta pensando en que votar , primero había pensado errónea , luego pensé cansina , luego irrelevante...
Haya los ** de la guerra de naciones..

janrok

¿Qué se ha tomado?

D

Opinión de un maño: Que los hagan donde les salga de los coj***es, pero que dejen de tocarnos los idem a los demás.

D

¿Y por que no se pelea con sus compañeros del PSC en lugar de dar la turra? En unos sitios los partidos dicen una cosa y en otra la contraria.

D

Me quedo con las declaraciones de Pasqual Maragall recriminando a Hereu que se enemiste con Aragón
"¿tu sabes lo que son todos los aragoneses a la vez meando en el Ebro? ¿tu sabes el daño que le hará esto al arroz del delta? ¿eh?"

t

Alguien se ha picado porque le van a quitar los juegos... Como niños...
Unos, si el quiere los juegos yo también y otros, tú no puedes tú caca...
aish...

D

Pues nada, como eso les beneficiará no tienen de que preocuparse ¿no?

D

Entre sociolistos anda el juego. Y no crean que discrepan simplemente dialogan lol lol lol lol

D

Por mi parte, como si se los lleva Pitoria. Tanta nación y tanta gilipollez...

D

Si fuera verdad lo que dice quedan las dos candidaturas invalidadas.

Los juegos olímpicos son de la humanidad. Se propugna la cordialidad y la amistad frente a las fronteras. Así que poco pueden ofrecer si unos pone las fronteras en un sitio y otro las pone un poco más allá.

aurum

Una de las cualidades de los políticos es la de decir tonterías sin ton ni son a ver si cuelan

D

Amarillista a más no poder, y mira que el "misicas" este me parece un incapaz y un mentiroso, pero en este caso, la entrevista contradice el titular...

Lo del catalán...pues en eso si, habla de lo que no sabe, y asi le va. Pero es un politico aragonés, poco más se puede esperar de ellos.

Twilightning

(Del lat. tergiversāre).

1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

2. tr. Trastrocar, trabucar.

Es tergiversar porque da a entender algo que no es verdad. Multan por no usar también el catalán, ya que en Catalunya es el único sitio donde esta lengua tiene algún derecho, joder. El español puedes usarlo todo lo que te dé la gana.

y

#46, "Multan por no usar también el catalán". Es decir, imponen el uso del catalán.

Y ojo, que me parece perfecto que se hable (estamos en cataluña). Y creo que un catalán tiene perfecto derecho a ser atendido en catalán (en Cataluña).

Pero las imposiciones nunca fueron el camino. Es el consabido efecto péndulo: represión -> imposición. Por esta vía no se va a ninguna parte.

Twilightning

#78

A ver, no sé si te das cuenta de que eso es perfectamente extrapolable al caso del español y el resto de España...

Joder, piensa.

y

#86, que yo sepa, en el resto de España no te multan si "no quieres" usar el español... Eso sí, difícilmente te entenderán.

En Cataluña sí que te multan "si no quieres" usar el catalán (en según qué ámbitos, a nadie le paran por la calle para decirle eh tú, parla català...

O nos estamos entendiendo mal?

m

#78, 88 Si estas deacuerdo en que los catalanoparlantes tienen derecho a ser atendidos en la que es tambien lengua oficial, no veo donde esta el problema de que obliguen a atender en esa lengua, derechos -> obligaciones.

sualos

algo pasa con benlloch, alguien lo sabe?

D

Madrid 2014 American´s Cup.

j

Esto es muy ruin, que asco tener que compartir nuestra existencia con políticos así, vaya manera de defender las ideas y vaya modo de dar ejemplo a los ciudadanos, luego se llenan la boca con palabras grandilocuentes como tolerancia y convivencia mientras siembran el odio entre personas de distintas comunidades.

Después unas declaraciones así el PSOE debería plantearse prescindir de este individuo...

D

Esta mezclando temas. Esto es una pugna entre ciudades y ninguna de ellas tiene intención de representarse más que a si mismas.

D

Belloch I, primer faraón de la Dinastía de los Tranvieros... nunca pensé que tuvieras pelotas para hablar sí. ¡Ole ole y ole! Ya era hora de que algún político de mi tierra hablara claro y conciso, leches. Ahora sólo falta que cuando se tirean un pedo en Madrid no vayáis corriendo a olerlo y a decir que huele bien, y entonces igual vuelvo a votaros.

t

#67 No se le ve muy bien la chaqueta a este señor en la foto. Habría que fijarse, a ver si es la misma que lleva cuando va a ver a su amigo Carod.

D

Este señor fué el que nos mintión con el caso Roldán, el jefe de la Guardia Civil evadido. ¿Qué te creias, Beloch, que nos híbamos a olvidar de tus tropelías? Yo no olvido a los embusteros, y menos cuando cobran de mis impuestos.

s

#71 Pues ten por seguro que esa "h" tampoco la olvidaremos.

s

Es lo que pasa con los políticos, que se ven obligados a mentir para decir los que sus votantes quieren oir.
Es bastante difícil que este hombre, catalanoparlante nativo, le tenga tirria a Cataluña. Pero como politico debe mentir, y miente.

De sobras sabe él que eso de "multar por usar el castellano" es mentira, pero ni aún así puede evitar el decirlo. Es su obligación.

El auténtico problema son los políticos.

D

#66 Pues sí, tienes razón. Y los comentarios a la noticia no hacen más que confirmarnos que el muy cabrón sabe muy bien lo que dice, da igual que sean memeces.

D

Belloch, su última patochada, hay que ser gilipoyas para decir algo así.

D

Me avisen para sacar el pasaporte para ir a cataluña ........

velomotor

No ha encontrado mejor argumento para defenderse? Mejor argumentar lo tuyo que atacar lo de los demás y ademas con argumentos infantiles.

D

No solo no han conseguido los juegos en las veces que se han presentado, que ademas le barran el paso a los demas.
Viva el espiritu olimpico, esto es un claro ejemplo de incapacidad para pasarle el testigo a otra ciudad a ver si lo consiguen ellos.

D

___________________________
/| /| | |
__|| | Please don't |
/ O O__ feed |
/ the trolls |
/ |
/ _ ----------------------
/ ____ ||
/ | | | ____/ ||
/ __|/ | __||
____| ||
/ | | /| | --|
| | |// ____ --|
* _ | ___| | -/
*-- _-- _ // |
/ _ _ // | /
* / _ /- | - | |
* ___ c_c_c_C/ C_c_c_c____________

D

#1 Lo dices porque consideras a Belloch un troll o por el más que probable flame que se avecina?

kikuyo

#1 Me rindo, llevo cinco minutos intentando averiguar qué es tu dibujo ASCII.

PD. #4 Me vas a escribir 100 veces "Debo fijarme en los espacios en blanco cuando copie dibujos ASCII"

D

#1 Me da que no ha terminado de salirte roll

d

La noticia me parece irrelevante (tipico ejercicio español de pelearnos los unos con los otros con los argumentos más idiotas), pero el "ASCII fail" del comentario #1 es brutal lol

oblivision

#1 Post Fail?

D

"En Aragón hacemos esfuerzos de verdad por tener una buena relación con Cataluña, pero lo cierto es que no se dejan".

Ya lo veo lol

D

Y tiene razón, Barcelona ya tuvo su oportunidad en 1992. ¿No hay más España que Barcelona? Que ya aburre, que también hicieron el Forum y una Exposición universal.

DexterMorgan

#20

Bueno, pero que se queje simplemente porque quieran acaparar los eventos.
Ponerse a sacar el nacionalismo también aquí es una chorrada.

D

#20; La exposición Universal fue en 1888, la internacional en 1929, comprendo que te la hayas dejado,quieras que no queda lejano.
El forum lo hizó porque se propusó en Barcelona, se lo autoinventaron.
Y si, hicieron las Olimpiadas de Verano; de las que por cierto se guarda muy buen recuerdo y son todo un referente; no entiendo porque no pueden presentarse a las de invierno?

Este año se organiza el campeonato de Atletismo, y se han organizado muchos eventos deportivos internacionales en el pirineo.Se le da bien organizar grandes eventos; me parece logico que quiera presentarse

Tu comentario es absurdo, me suena a celos//odio