Hace 9 años | Por --212510-- a blogthinkbig.com
Publicado hace 9 años por --212510-- a blogthinkbig.com

El nuevo récord de velocidad sobre cobre podría complementar el despliegue de líneas de fibra óptica. Los investigadores de Bell Labs, perteneciente al proveedor de infraestructura Alcatel-Lucent, han logrado enviar datos a una velocidad de 10 Gbps sobre dos líneas de cobre de 30 metros. La nueva tecnología XG-Fast se ha construido a partir del estándar G.fast, que soporta tasas de transferencia de 200 a 500 Mbps, pudiendo llegar a un Gbps. Relacionada: larga-vida-par-cobre-alcatel-consigue-10-000-mbps-usando-xg-fas

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pues puede ser... Ya no puedo editar el comentario. Ante la duda no voto nada.

D

#6 Lo he puesto en la descripción como relacionada.

D

Resaltar el dato de "en 30m"

ctrl_alt_del

#1 No está nada mal. Suficiente en muchos casos para cubrir la distancia entre el servidor o desktop y el switch.

Nickair

#1 Yo que estoy a 10km de la central...

D

#5 Usando 20 mw-22mw que creo es el maxima potencia que se puede aplciar en una linea de telefonica sin que la diafonia /inducion afecte a los pares colindantes la maxima distancia suele ser 7km en pares normales con adsl2+ luego hay que usar repetirdores.
El par de cobre el problema es la atenuacion y no hay ningun arreglo que no pase por aumentar la potencia para poder usar mas canales y como la normativa es esos 20mw pues no tiene arreglo lo de este articulo solo tiene uso para redes VDSL/plc/coaxial que el par son los ultimos metros hasta la acometida del abonado y suele ir sin pares cercanos con lo que se puede aumentar la potencia y la atenuacion al ser pocos metros en frequencias altas 2mhz-30mhz es poca en este articulo habalan de 500mhz me parece muy bestia preteneder que un cable sin trenzar y sin blindage como el telefonico usar frequencias mas altas de 30mhz en un monton de caso el cable emitira interfiriendo servicios de radio.

D

A 30 metros de distancia los envías antes llevando en el bolsillo el pendrive de un PC al otro.

D

#8
El estándar USB más rápido actualmente es el USB 3.0 y su velocidad máxima es de 4 Gbps una vez descontados los sobrecostes de los 5 Gbps brutos.
El estándar USB 2.0 que es el que usa la mayoría de la gente dispone de 480 Mbps pero quitando los sobrecostes se queda en torno a los 300 Mbps.
Y luego hay que contar con que la memoria flash sea rápida y ya puestos que no contenga sectores defectuosos irrecuperables. Tengo unas memorias USB por aquí que tienen sectores defectuosos y tengo que mantener ciertos archivos ocupando espacio para evitar que escriba en las celdas flash correspondientes.