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Bélgica inicia una investigación contra Star Wars Battlefront II por contener juegos de azar ocultos

Bélgica inicia una investigación contra Star Wars Battlefront II por contener juegos de azar ocultos

El lanzamiento de Star Wars Battlefront II está trayendo consigo una gran polémica en el sector de los videojuegos. El videojuego de Electronic Arts no está siendo muy bien recibido por parte de gran parte de los fans, pero ahora incluso un país, Bélgica, se está planteando regular las cajas botín, presentes tanto en Star Wars Battlefront II como en otros juegos como Overwatch y Call of Duty. La comisión reguladora de juegos de azar de Bélgica ya se ha puesto manos a la obra y analizando la situación.

| etiquetas: actualidad , juegos
Comentarios destacados:                              
#1 A EA hay que meterle un puro de pelotas. Menores gastando dinero real en comprar sobres a ver si les sale un Messi o un Ronaldo, cosa que casi nunca pasa.
A EA hay que meterle un puro de pelotas. Menores gastando dinero real en comprar sobres a ver si les sale un Messi o un Ronaldo, cosa que casi nunca pasa.
#1 coño has definido las colecciones de cromos de toda la vida
#4 Pues aquí por lo que veo es lo mismo, pero a lo bestia €€€€€
#53
Paypal, paysafecard, la tarjeta de papá, el móvil... Y se puede empezar a trabajar a los 16, pèro no jugar a las tragaperras.

¿Que tal si juntamos la adicción a los videojuegos y la adicción a los juegos de azar todo en uno y lo clasificamos apto para niños de 13 años?
Si alguien protesta le decimos que es lo mismo de los cromos de siempre. ¿Que puede salir mal?

Por cierto ¿de cuantas personas habéis oído hablar que han perdido todo su dinero, amigos y familia por culpa de las colecciones de cromos?

c/c #1 #6 #7 #12 (no, no es por la dimensión; es porque te los cromos no jodían la vida a nadie con una adicción)

Pues eso. Falsa analogía de libro.
#68 muy de acuerdo  media
#68 bueno, de momento tampoco conozco a nadie que le haya pasado con video juegos. Y en móviles llevan ya un tiempo con un modelo de pago mucho más agresivo que este.
#98 Juego online no es Fifa o Battlefront, es casino, ruleta, poker, etc...
#68 Un amigo mío cayó en banca rota varias veces comprando cromos de Pokémon. Doy fe <:(
#4 toda la razón.

Ahora bien, los álbumes de cromos no costaban 70€.
#4 #7 ...y podías intercambiar gratuitamente ( o no ) con los amigos al día siguiente en el cole, aquí no
#4 #7 #11 #1. Doy fé. Conservo mi albúm de cromos de E.T. completado como prueba de ello.  media
#11 ahora ya habrá que aplicarle el 4%
#4 Es que también eran juego de azar. Pero tenían una dimensión tan pequeña que nadie se metió a categorizarlos así.
#4 No es lo mismo. En los videojuegos lo que te separa de comprar sobres es un simple botón. Un solo movimiento de ratón y ya tienes tus cartas. Si no te gusta, con otro movimiento de ratón tendrás más y más. Una tienda de sobres abierta las 24 horas al día los 7 días a la semana a un solo clic de distancia.

Si eso no es para regularlo, yo ya no se lo que se debería de regular.
#21 Un botón y una tarjeta de crédito, que los menores acostumbran a no tener.
#53 No necesitan tenerlas. Las "cogen prestadas un poquito" y... Ya se asegurará EA de guardar los datos para facilitar las siguientes compras.
#21 Bastaría con obligar a las compañías que oferten videojuegos de ese tipo, a que controlen a sus usuarios como lo hacen las salas de Poker y casinos online: todo usuario puede tener una y solo una cuenta, con sus datos personales, y ha de enviar una copia escaneada de su DNI a la empresa para certificar que es él quien hay tras la pantalla, que además ha de coincidir con el titular de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito con la que se hagan los pagos.
#4 No es lo mismo ni de lejos macho, es que ni se asemeja....
Esto es mucho pero que mucho peor
#4 La diferencia es que en la mayoría de colecciones tenías (y sigues teniendo) la opción de comprar determinados cromos directamente. Por ejemplo, Panini te vende los cromos sueltos a 20 céntimos la unidad.
#80 Y Ronaldo por 3 millones de monedas
#4 Pero los cromos podías cambiarlos con otras personas, aquí o pasas por caja o nada.
#4 Y el clash of clans y sucedáneos
#4 No es lo mismo. La colección de cromos real no desaparecerá si tu no la quemas. En cuanto EA retire sus servidores te quedas sin todo lo invertido. Ni si quieras estas comprando aire.
#9 Estas mecánicas en los juegos son ya prácticamente iguales a las tragaperras. Y que yo sepa a todo el mundo le parece normal que las tragaperras sean para 18+
#1 no, a EA lo que hay que dejar es de comprarle productos. Igual que a VW tras el #dieselgate.
Nos olvidamos muy a menudo del poder que tiene el consumidor... Cuando no se deja torear por chorizos, claro.
Si por mi dinero fuera... EA ya estaria aruinada despues de hacerle lo que le hicieron al Dead Space
#19 Mande?

"¿Qué Dieselgate? Volkswagen cierra 2016 con un beneficio de 5.144 millones de euros"
www.motorpasion.com/industria/que-dieselgate-volkswagen-cierra-2016-co
#51 he escrito lo que debería pasar, si la gente tuviera dos dedos de frente y un poco de orgullo y amor propio sobre el consumismo y los intereses capitales de las empresas, no lo que en realidad es; gracias a la democracia basada en la mayoría de los subnormales
#55 Algo que he aprendido con el tiempo es que en meneame la gente lee palabras clave. Si quieres que te entiendan bien tienes que poner la expresión condicional en mayúsculas y negrita. Aquí la gente solo es capaz de enterder afirmaciones y negaciones. No les saques de ahí.
#51 ¿Y cuanto supone eso sobre el plan del año?
#100 "La facturación del consorcio en 2016 llegó a los 217.267 millones de euros, lo que supone un 1,9% más, mientras que sus ventas de vehículos, como ya hemos adelantado al inicio de la información, alcanzaron una cifra récord de 10,9 millones de unidades, posicionándose por delante de Toyota."
#19 Ya, pero es que yo no pensaba comprar el juego...asi que como los penalizo? Creo que necesitan presion juridica y consecuencias.
#19 Para mi el dia fulminante, pese a que jamas he jugado a ese juego, fue cuando retiraron los servidores de unos de sus NBAs cuando no habían pasado ni 6 meses del lanzamiento. La gente les está perdonando lo imperdonable, pagan por basura.
#1 Como jugador de MMORPGs donde estos "lootbox" que los llaman están a la orden del día puedo decir que hay que huir de ellos como la peste. Si se analizan con detenimiento se ve claramente que no dejan de ser máquinas tragaperras. Además para la compañía es prácticamente todo ganancias pues lo que hace es vender pixels. Encima, muchos de estos juegos tienen llamemoslo "máquinas tragaperras gratuitas", en el sentido de que no has de gastar dinero real pero que hacen que la…   » ver todo el comentario
#1 ahí tienes el CSGO también, en el LoL creo que hay algo parecido, en el COD igual... se está poniendo de moda últimamente pero es que si nos ponemos estrictos hasta en el Clash Royale puedes comprar cofres por dinero... no sé si se podrá regular algo así.
#36 Por supuesto que se puede regular, igual que las tragaperras (obligadas a dar al menos el 60% de lo ingresado en premios). En Japón lo hacen con los juegos tipo gacha. Las compañías están obligadas a publicar los % de obtener cada item y tienen que cumplir unos mínimos.
www.adweek.com/digital/japan-officially-declares-lucractive-kompu-gach
#1 No confundir regular con sancionar o incluso prohibir, que eso no va a pasar de ninguna de las maneras. Obligarán a poner una pegatina en la caja y quizás un aviso en los tráilers; puede que suba la calificación de edad hasta la mayoría de edad y, con mucha suerte, harán como China y obligarán a hacer pública la probabilidad del drop. Y nada más. Ni se va a prohibir el modelo de negocio ni las compañías van a descabalgar del GaaS durante, al menos, un tiempo.

Personalmente obligaría a poner…   » ver todo el comentario
#1 Es que tiene cojones. La última noticia es que EA lo desactiva, pero solo de momento. Vamos, que lo quitan por la que se ha liado, el 0,9 que tiene por los usuarios en metacritic, etc. Resumiendo, que van a ver si venden algo después de la que se ha armado, y una vez pillados a los incautos que compren el juego, lo vuelven a poner en marcha y ha seguir con la estafa.
#2 eso es amarillismo. A diferencia de los juegos normales para una persona, la finalidad de este tipo de juegos multijugador no es "pasártelo", es jugar. Todo ese material lo único que hace es asegurarte que nunca te va a faltar novedad.

Míralo así, si tuviera menos contenido descargable, tendrían que añadir nuevo contenido en poco tiempo. (Y además, sería de pago).
#8 No, porque cuando te conectes online no es tu habilidad lo que te da ventaja, si no el dinero. El jugador que se ha comprado mejoras y los mejores personajes te reventará y no podrás disfrutar del juego. EA ha traido la vida real al mundo virtual, si eres pobre vas a ser un pringado en la vida real y en los videojuegos.
#14 yo esos juegos no los juego. No es justo y no me divierte. Molan micropagos que den ventajas gráficas y cosas que igual faciliten un poco algunas tareas, pero no ventajas competitivas
#14 es precisamente eso!, Una cosa es tener contenido para desbloquear, que es una forma de darle vida al juego y otra que contenido jugable importante cueste muchisimo desbloquearlo. En esto Overwacht lo hace perfecto, te compras el juego y tienes a TODOS los personajes, ¿quieres skins raras? pues juegas para que te salga en cajas, la compras con experiencia del juego o la pillas con dinero real, pero es totalmente cosmetico, no afecta a la jugabilidad que es la misma para todos. Luego por…   » ver todo el comentario
#8 por favor, no digas que llueve mientras nos están meando
#8 En absoluto. El contenido de las lootboxes son las cartas que proporcionan habilidades, algo inherenete al desarrollo del personaje (o la clase en este caso). Lo han convertido en un "pay to progress". Lo cual tiene impacto directo en el gameplay, multijugador para más Inri. Además es aleatorio, que si quiero sacarme una habilidad específica para la clase pesada que es la que me gusta, tendré que esperar hasta que me toque.
Han tenido que reducir los precios un 75% ante las presiones y encima hay un cooldown de 3h para que no ganes créditos rápido y pases por caja. Es un despropósito que espero les salga caro y nadie repita.
A ver si les empiezan a meter mano ya a las compañías de videojuegos con esta basura de los DLC y complementos que cuestan dinero de verdad.
#3 bajo que argumentos? Lo que debéis de hacer es no comprar esas mierdas de salida , como borregos.
#5
Yo no las compro.
El argumento es el que da Bélgica.
Para los DLC normales también está el argumento de abuso, venta de producto incompleto.
#10 No, si lo peor es que muchas veces el producto está completo. Lo sacan con el DLC dentro, pero ya lo desbloquearás en un tiempo después de pagar. Ya ni siquiera lo desarrollan después.
#5 ya está, el típico meneante que mira a los demás por encima del hombro. No cojones, lo que hay que hacer es regularlo. No se regulan las webs de casinos y juegos de azar? No deberían regular esto que encima lo consumen menores? Venga ya!
#45 ¿pero por qué hay que regular nada en los videojuegos? Yo no compro ninguna basura de esas de EA con tropecientos DLC.
#74 ¿Por qué hay que regular los juegos de azar y no se permite apostar ni usar tragaperras a menores de 18? Pues eso.
#74 por que hay que regular las drogas si yo no me drogo?
#95 Porque si no Feijóo y sus amigos tendrían que trabajar para vivir.
#74 tú ≠ mundo.
#5 eso no es del todo exacto, todo el tema de tragaperras, cosméticos y tal es rentable con muy pocos consumidores, había por ahí cifras de que solo el 10% de los jugadores pagan esas cosas y luego un 1-3% son los conocidos como usuarios ballena que te pueden soltar cientos o miles de dólares. Por mucho que la gente les dejase de comprar y les hiciese boicot no serviría de nada porque les seguiría siendo rentable con unos pocos.
#52 El 10% de 1.000.000 de jugadores es más que el 10% de 1.000 jugadores. No parece razonable pensar que si el 90% de gente que no paga no estuviera jugando, el 10% restante seguiría jugando y pagando igual. ¿Para qué? La gracia de medírtela con alguien es que la tuya sea más grande :troll:
#52 El tema es que las ballenas necesitan servidores llenos de gente para poder jugar y arrasar con sus ventajas P2W. Si la inmensa mayoría de la gente no lo compra, las ballenas se van a otros juegos. Así que un boicot real sería 100% efectivo. Lo que pasa es que la gente se queja en internet y luego compra el juego.
#79 no es verdad existen usuarios ballenas cuando solo hay cosméticos y tienes el ejemplo del star citizen donde los usuarios ballena pueden comprar 200 naves de 2000$ en 5 minutos. Y eso que es un juego que no ha salido y donde las naves no tienen ventaja sobre otras personas se. Con una nave grande y pesada de armas enormes nunca atinaras a una nave lo suficientemente pequeña y tampoco serás capaz de perseguir y ganar en velocidad a una nave más pequeña y maniobra le, además de que muchas…   » ver todo el comentario
#94 Yo cada x tiempo gracias a ese tipo de gente me compro un juego nuevo en steam a base de vender cromos estupidos xD
#52 No exactamente. Para que esos ballenas tengan su chute de adrenalina necesitan de otros jugadores en inferioridad. Es un equilibrio entre tener nuevos jugadores y mantener contentos a los ballenas y que la gente no abandone el juego.
#5 Es una batalla perdida. Siempre que veo a alguien quejandose de que le machacan en un pay to win le pregunto que porque juega a esa basura y la respuesta es siempre la misma "es que es gratis". Anda que no hay cosas gratis en la que no eres un pringao por tener menos poder adquisitivo.
UK también va a investigar las loot boxes. Dejo un link por si interesa:

metro.co.uk/2017/10/26/uk-government-responds-to-loot-box-petition-702

Prohibir no lo van a hacer pero si se llega a la conclusión de que son apuestas puras y duras tendrán que cambiar el rating de los juegos.

De todas formas, es increíble lo que está pasando los últimos años.
Vaya, parece que el estado belga ha visto que puede sacar dinericos de ahí y ya amenaza para poder tomar su parte del pastel.
Pues me parece cojonudo que al menos pongan alguna regulación a esto, que desde los últimos 5 años las empresas están descontroladas con el tema de seguir exprimiendo a los usuarios aún despues de soltar 60 o mas lereles en un juego.
#16 Te quedas corto con los 5 años , la verdad.
#20 Bueno, esto empezó con el "horse armor" del Oblivion, pero es que ahora están metiendo prácticas abusivas de juegos F2P en grandes producciones, sin ningún pudor. El Pay to Win en juegos que encima tienes que pagar a precio completo, un puto cachondeo
#30 ¿Pero quién coño utilizaba los caballos en Oblivion? Si para atacar tienes que bajarte de él y cuando desabalgabas el muy subnormal se pone a atacar a todo quisqui muriendo en acción de combate. El único que valía algo era el caballo de los asesinos.
Sinceramente, cualquier imbécil que pre-compra un producto, se merece todo lo malo que le pase.
#17 Yo cuando tenía 14 años y empecé a fumar hubiera agradecido que el gobierno pusiera todos los impedimentos posibles para que los menores tuvieran todas las dificultades posibles para comprar tabaco, antes de volverme un jodido adicto. Se vendía suelto hasta en tiendas de chuches. O lo mismo otro colega con las tragaperras. Entrabas a un bar y a no ser que fueras un canijo de aspecto nadie te pedía el DNI. Algo parecido pasa hoy día con lo que yo llamo viedojuegos-casino. No todo el mundo tiene la capacidad de no ser imbécil todo el tiempo. Y si son menores de edad menos. Porque bajo esa mentalidad también podría legalizarse la estafa y a los timadores y culpar a la víctima de ser imbécil.
#35 Espero que se haya referido a los adultos.
#35 100% de acuerdo con usted caballero, nosotros los viejunos ya no somos la mayoria de los consumidores de videojuegos, las nuevas generaciones ya no ven raro lo de las lootbox, cofres y dlc's de pago, por lo tanto regular el contenido esta bien, sinceramente pienso que si un videojuego tiene microtransacciones, este deberia de incluirse en el rate de +18, asi los padres se lo pensaran dos veces.

PD. llevo 4 meses sin fumar :-D :-D
#47 Ojo que la media de edad del jugador de videojuegos está en 35 años ;)
#82 Y habría que ver cuantos de esos siguen viviendo con sus padres y pidiendo paga...
#82 si, pero ese no es el target de este tipo de estafas, una persona de 35 años, por lo general no es así de descerebrado, sin embargo un niño de 15-17 años, es mas fácil de estafar.
#35 tristemente lo de los cigarrillos sueltos sigue pasando, puta verguenza
#17 ¿Qué tiene que ver la precompra con las apuestas?
#42 Pre-comprar un producto, sin saber como sera el resultado final, (a ciegas), no te parece como un juego de azar?
#49 Hombre, no. Es un riesgo que tomas en función de los datos que te ofrece el vendedor. Una inversión con riesgo, pero azar, puramente hablando, no es.
#58 cof cof.. no man's sky cof cof!
#83 Sigue sin ser azar. De hecho se acerca más a una estafa.
#49 claro tio, igual que una casa sobre plano.....SARCASMO xD
La piratería, en el caso de EA, está del lado del desarrollador.
Me parece absurdo.
Tu compras un sobre y si te tocan malas cosas pues a joderse. Ya sabías lo que había.
Lo siguiente será que Magic, colecciones de cromos de fútbol y parecidos sean considerados juegos de azar.

Esto es así de siempre y nadie se ha quejado nunca porque es obvio que hay oportunidades de que "pierdas" dinero (LoL, Hearthstone, etc se basan en el mismo sistema).
Pero ahora se han juntado 4 frikis en reddit a hacer bombo porque no pueden jugar con el personaje que…   » ver todo el comentario
#22 No has entendido como está el tema. Por un lado se están metiendo mecánicas cada vez más parecidas a las tragaperras en juegos destinados a niños. Por otro, aquí te dejo dos vídeos del nivel de chetado que llevan los que gastan pasta frente al común de los mortales:
www.youtube.com/watch?v=r7TmXpCJI8s
www.youtube.com/watch?v=2u2w0hNsA8Y
#34 Se como esta el tema.
#37 A raíz de tus comentarios es obvio que no. Ni en la vertiente digamos social de meter estas prácticas en productos para niños, ni en el caso particular de lo bestia que es el P2W en este juego a día de hoy.
#38 A raiz de los tuyos intuyo que nos quieres colar que los juegos AAA son así en el apartado P2W, cuando lo cierto es que esta mierda de juego viene a ser uno de los primeros AAA que tiene un P2W tan descarado.

En la mayoría de AAA, los pagos son principalmente para componentes estéticos (con honrosas excepciones como boosts de experiencia).

En cuanto a lo de pagar por chorradas, ya lo han dicho por aquí lo suficiente, lo llevan haciendo toda la vida con colecciones de cromos/cartas, no es nada nuevo.
#56 Habitualmente el P2W era cosa de los F2P, pero en EA desde que vieron al pavo ese gastarse 15.000$ en chorradas del último Mass Effect han visto que ese es el nuevo objetivo dejando un poco de lado los DLCs.
www.vidaextra.com/industria/he-visto-a-gente-gastarse-15-000-dolares-e
#71 Y anda que gastarse 15000 dólares en Mass Effect 3, que es un juegazo, pero no creo que su online sea el más dado a dejarse dinero en él.
#59 #56 Vamos a ver, lo primero que yo no pago 60 pavos por un videojuego ni jarto vino. Lo segundo que yo me informo antes de comprar, por lo que incluso si fuera de gastar 60€, no los habría gastado en este juego. De ahí se deduce si tienes dos neuronas que no tengo ningún interés personal en usar a los niños de ninguna forma. Lo que si hago es seguir las noticias del mundillo de los videojuegos, y de un tiempo a estar parte todos los medios han sacado reportajes sobre las loot boxes, se ha…   » ver todo el comentario
#108 En Magic las cartas ganan partidas, en Hearthstone igual, en el LoL puedes comprar campeones (y hasta hace poco objetos (runas) que aumentaban el daño), y podría seguir.
Y uso friki porque se ajusta, yo me considero friki, te sirve como despectivo?

#75 Yo también sigo las noticias. Y sabrás que la gente se ha subido al carro del odio porque "no puedo jugar con Vader dia 1". Inventandse cosas como tragaperras, como que EA ha quitado el botón de refund, etc.
Y los niños, que pasa,…   » ver todo el comentario
#38 En fin, magic? Cromos? Hearthstone? LoL? Todos tienen un factor de azar.

Aqui lo que hay es un lloro enorme porque os cobran 60 euros y luego hay desbloqueables por azar. Y usais a los niños de una forma de plorable, ya te he puesto ejemplos donde juegan niños, a la que nos tocan un juego al que quiero jugar "oh no, los niños".
#22 Como he dicho antes, es diferente

en tu ejemplo como Magic, sobres de fútbol, etc... puedes ir al día siguiente a gente que también tenga estos sobres y los cambias por otras cartas por alguna que te interese, quedáis, te llevas las que no te gustan y al pasar el rato vuelves a casa con alguna carta que buscabas

En estos tipos de juegos no: te salen unas cartas y listo, si no te gustan te jodes, pasas por caja... si no te vuelven a gustar te jodes, pasas por caja...si no te vuelven a gustar pasas por caja, etc...
#60 Y eso es la excusa? Y si no tienes amigos?
Es mas, en estos juegos te dejan "deshacerlas" por un valor estandard menor.
#61 Si no tienes amigos es tu problema, que por algo los cromos se crearon de pequeños, para socializarse

El problema es que el juego te limita a usar los "loots", si no te gusta te jodes, las deshaces y si quieres más, en vez del dinero del juego que te limita a tantos cofres por horas... pero no con dinero real, y es aquí el problema de adicción que está estudiando Bélgica y Inglaterra con el tema de juegos de azar
#63 Pero que eso lleva existiendo años y si, con dinero real. Pasa que ahora quereis jugar a ese juego.
Cada uno se deja el dinero donde quiera y no lo veo equiparable a juego de azar porque NO HACE FALTA DINERO REAL, el dinero real solo acelera el proceso. Y cada uno hace con su dinero lo que quiera. Y si me quiero dejar 20 euros en una skin del lol o 20 euros en sobres del hearthstone lo hago. Y si no me sale lo que quiero, mala suerte, desencanto y fuera.

Veo una diferencia importante.

Pd: el ejemplo de los amigos era eso, un ejemplo. Si tu respuesta es "haberlos tenido" no entiendes que es un ejemplo
#60 Eso sin tener en cuenta que con las cartas de Magic o cromos o lo que sea, tienes un objeto físico con el que interactuar o incluso vender si quieres (hay cartas muy caras). Aquí sólo tienes un puñado de bits que en realidad no valen para nada si mañana deciden apagar los servidores de BF o retirar esas mejoras para poner otras, etc...
#22 no machote, no es lo mismo una caja totalmente random para conseguir GANAR a base de talonario en vez de por habilidad, que pagar por algo meramente VISUAL,COSMETICO, LLAMALO X como es en el LOL por ejemplo un aspecto. Estas mezclando churras con merinas a la par que usando friki despectivamente...creo que consigues mas peso con un buen argumento.
Con Plants vs Zombies garden warfare pasa exactamente igual.
que después miren a valve y sus skins "dropeadas" del csgo, junto a sus casas de apuestas, puros juegos de "azar" en niños de 13a.
Si los estados se preocuoaran en EDUCAR a sus ciudadanos... Pero no, mejor tener a una legion de borregos subnormales para sacar votos, y que viva la democracia. Y luego pasan estas cosas.
Tio, enseña y educa a tus hijos y no tendras que preocuparte de que los matones les toreen
#27 La educación es responsabilidad de los padres, sobre todo, pero también de la sociedad. En eso consiste ser parte de una comunidad de personas. Hay multitud de ejemplos desde el orígen de los seres humanos.
#44 los padres (sobre todo los que son de clase media-baja) no pueden darle una buena educacion de calidad a sus hijos, si el estado que vela por una educacion universal y gratuita para sus ciudadanos cambia la ley educativa cada 4 putos años.
Es responsabilidad en una gran parte, pero no en toda. A no ser que le eduquen en casa, cosa que dudo que puedan puesto que necesitaran dinero pa comer y esas cosas
EA y Disney ¿no? que permite que su licencia se use de esa forma.
Si pagas por jugar y en la parida hay azar es juego de azar. Se hen hecho revisiones de este tipo a juegos tipo candycrush (o como se diga) y los juegos han tenido que demostrar que las piezas siempre salen en el mismo orden, es decir que no hay aleroriedad. Creo que ayer se hablo en un envío sobre auditoría de algoritmos.
El problema es que hemos tragado y tragado y claro, ellos han ido estirando la cuerda más y más, hasta que se ha roto. Pero no creáis que todo esto es un fracaso para ellos, los juegos de EA van a seguir vendiendo millones. Ahora y saben hasta donde aguantamos, a partir de ahora se moverán alrededor de esa zona, hasta que dentro de unos años volverán a intentarlo, marcad mis palabras. Hoy en día ya son habituales muchas prácticas que hace unos años nos hubieran puesto los pelos de punta.
Por culpa de convertir un juego de 60€ en un pay2win cancele la reserva de battlefront2.

Segun las cuentas que veo en reddit para desbloquear todo el contenido se necesitan mas de 4500 horas o pagar 2100$

www.reddit.com/r/gaming/comments/7d3iqg/unlocking_everything_in_battle
Overwatch nada tiene que ver con un pay2win. Todas las cosas que van en las cajas son cosméticas, no afectan en nada al juego y puedes desbloquear todo sin pagar un duro
Que vayan primero a por los Canadienses que fueron los que lo inventaron.
#50 maldito demonio canadiense...
#76 Junto con el Axioma de Trevor, dos de los capítulos más instructivos que recuerdo.
No se que pinta overwatch ahí, es un pay to play, lo compras y juegas totalmente gratis. Ya si quieres comprarte cofres es cosa tuya. Micropagos para comprar estéticos, tienen todos los juegos gratis hoy en día, como el League of legends. El abuso es la política de DLCs que tiene EA. Vende el juego por partes, muy bonitos estéticamente pero te acabas gastando un pastizal si quieres disfrutarlo completo.
Ojalá como resultado Disney les quite la franquicia, sería GLORIOSO :troll:
Bélgica es ETA!!
Hombre
Estamos en un punto de inflexión en la industria de los videojuegos. Si funciona esta política de microtransacciones haría mucho daño al videojuego y la industrua se parecería más a un casino.
Utilizan fórmulas que llaman hooks, para enganchar a los jugadores a la pantalla. Los AAA, como EA, tienen bases de datos enormes sobre el comportamiento de los jugadores, que han ido acumulando durante décadas. Van a por unos perfiles de jugador concretos, saben como engancharles y como hacer que se…   » ver todo el comentario
Esto no es nada nuevo, lleva mucho ya tiempo pasando. Este mismo año tuvimos For Honor que pasó exactamente lo mismo.

Personalmente, no tengo nada en contra de las microtransacciones, siempre y cuando estos sistemas vengan en JUEGOS GRATUITOS, porque ese es el modelo de negocio, de eso ganan dinero, es razonable.

Lo que no es razonable de ningún modo es que te cobren por un juego completo y encima te "obliguen" (o medio obliguen por la dificultad que resulta desbloquear cosas) a pagar microtransacciones para desbloquear el contenido que ya está en el juego por el que ya has pagado.

O f2p con microtransacciones, o pagar por el juego 60 €, las dos cosas NO.
#88 Los juegos gratuitos que se financian por microtransacciones son inmorales y deberíamos evitar promocionarlos.
#88 En los juegos de azar hay un fenómeno, que no recuerdo como se llama, en el que se ha demostrado que cuando una persona ya ha invertido dinero y/o tiempo está predispuesto a invertir mas dinero.

Si el juego es gratuito, utilizan el factor tiempo que has invertido en conseguir logros. Pero siempre puedes decidir irte, cuando te des con lo que llaman el muro. Estos juegos se diseñan para que conseguir logros sea rápido al principio, pero llegado a un punto tienes que pagar.

En Battlefront la trampa es doble porque ya de entrada has pagado por el juego base. Cuando veas como te bapulean, estas predispuesto a gastarte 5€ en mejorar tus armas. Ya de entrada, por pagar el juego, ya estás en el círculo vicioso.
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