La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que "no descarta para nada" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2026 como "una jugada política para ir a un adelanto electoral" en el caso de que no pueda aprobarlos en el Congreso. Critica que el Gobierno destine 10.500 millones al "rearme" mientras "abandona la inversión" en sanidad, educación o prevención de incendios.
|
etiquetas: adelanto electoral , ione belarra , podemos , presupuestos
No me parecen perdidos: me parece que se han quedado muy a gusto en el mismo papel que criticaban de IU en su día, el de ser el pitufo gruñón al que nadie hace caso.
Con esta gente muchas veces pienso lo contrario al traerme polémicas absurdas del otro lado del charco y usando tanto anglicismo absurdo.
Me apunté en su día a los incipientes círculos de podemos y me dio la sensación, bueno, más que sensación, de que eran como pollos sin cabeza, reinventando la rueda cien veces y luego los oportunistas que venían a hablar de su libro y el resto se la sudaba, pero como gritaban más acabaron en posiciones más elevadas a pesar de llevar un discurso tremendamente contradictorio ya no con las ideas fundamentales que dieron lugar a Podemos, sino que eran contradictorios consigo mismos exigiendo A y No A al mismo tiempo.
Me hubiera encantado que hubiese cuajado, y no, no soy de esos que "antes votaba a Podemos y ahora a vox" que haberlos hailos.
En cuanto a su salida personal ( esto es siempre muy importante para un político, no seamos ingenuos) ....se ha quemado mucho internacionalmente en los últimos meses ( y lo tenía todo para haber hecho lo que hubiera querido) pero puede que si no se quema mucho más sea reconducible en un par de años. La política olvida relativamente pronto.
Decir que VOX funciona es ser muy optimista.
Ahhh. Y a nivel internacional no se donde ves el queme.. En que se ha opuesto a Trump? Porque cada vez más paises se empiezan a hartar y a mardarlo a hacer puñetas. Europa es un Frankenstein que no tiene voz propia para posicionarse pero no ser un lameculos de Trump no lo ve como un queme.
El gobierno no está vendiendo bien unos datos económicos que son buenos. Y efectivamente, lo que viene tiene pinta de ser muy desagradable. El problema es que alargando año y pico más de agonía; si, lo vas a retrasar, pero no lo vas a parar y al final les vas a darles una mayoría aun mas amplia y tu partido va a salir hecho puré, además de que te vas a dejar tu prestigio internacional ( que lo has tenido y mucho)
Por eso digo más arriba que hay que pararse a pensar un poco, aunque duela.
Yo sigo viendo un paro juvenil brutal, que la clase obrera sigue perdiendo poder adquisitivo, que el mayor gasto que una persona suele invertir en su vida (vivienda/hipoteca) cada vez es más inasumible por el común de los mortales. La concentración de población y de trabajo en pocos municipios está llevando a la agonía a gran parte del territorio y a la masificación absurda y precariedad en donde se concentra el trabajo.
Lo siento, pero no veo lo bueno. Como mucho lo "no tan malo" que podría ocurrir si imagino lo que harían los otros.
Creo que hay un momento en la vida de todo el mundo en el que tienes que hacer un análisis de coste/beneficio y preguntarte si merece la pena. El problema del poder es que te infla tanto la vanidad que piensas que vas a… » ver todo el comentario