edición general
17 meneos
22 clics

Belarra no descarta que Sánchez utilice un fracaso en los Presupuestos como "jugada política" para un adelanto electoral

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que "no descarta para nada" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2026 como "una jugada política para ir a un adelanto electoral" en el caso de que no pueda aprobarlos en el Congreso. Critica que el Gobierno destine 10.500 millones al "rearme" mientras "abandona la inversión" en sanidad, educación o prevención de incendios.

| etiquetas: adelanto electoral , ione belarra , podemos , presupuestos
Los de Podemos están muy muy perdidos últimamente. No me están pareciendo nada constructivos. Pero vamos, es mi sensación.
#2 Tienen una líder como para quejarse de otras "titeresas" y han demostrado que su dignidad depende de los sillones (han tragado carretas, hasta que les han tocado el puesto)

No me parecen perdidos: me parece que se han quedado muy a gusto en el mismo papel que criticaban de IU en su día, el de ser el pitufo gruñón al que nadie hace caso.
#7 Al menos IU tenía a un gran político al frente. La pobre Belarra queda en muy mal lugar al lado de Anguita.
#17 Con Anguita veía a una persona instruida que era capaz de hablar para el pueblo llano (y además, bastante acertado en el contenido).

Con esta gente muchas veces pienso lo contrario al traerme polémicas absurdas del otro lado del charco y usando tanto anglicismo absurdo.
#2 Desde hace ya tiempo lo único que hace Podemos es intentar diferenciarse de Sumar para mantener ese pequeño caladero de votos de la izquierda combativa que les permita seguir existiendo.
#13 Un resumen de tu idea: al actual Podemos lo único que realimente le importa es mantener la poca estructura de medios y cargos que les queda. Lo que le pase a este pais se la suda.
#15 Te voy a decir una verdad incómoda: a ningún político de primera línea actual le importa lo que le pase a este país. Sus prioridades por este orden son su situación dentro de su partido y los intereses de su caladero de votos. Y luego ya se preocupan de cómo vender eso para que parezca que se preocupan por su país.
#19 Tu conoces a todos y cada uno de ellos ya.
#22 No es necesario, solo hay que oír lo que dicen y ver lo que hacen. Son meros profesionales de la actuación.
#2 Su acción politica actual se puede calificar de muchas maneras, pero desde luego constructivos no son.
#2 Creo que eran buenos activistas, inmejorables. Como políticos, un fiasco. Los mejores se fueron y Podemos, se desarmó. Una lástima.
#2 si tú lo has dicho. Es tu sensación. La mia no.
#2 Es que los de Podemos al querer englobar y validar dentro de su proyecto a absolutamente toda la izquierda y a otras cosas que no sabemos ni lo que son, tienen demasiados frentes abiertos. Deberían centrarse un poco en qué partido quieren ser y que desean representar.
#2 Me ha sorprendido lo de "últimamente".

Me apunté en su día a los incipientes círculos de podemos y me dio la sensación, bueno, más que sensación, de que eran como pollos sin cabeza, reinventando la rueda cien veces y luego los oportunistas que venían a hablar de su libro y el resto se la sudaba, pero como gritaban más acabaron en posiciones más elevadas a pesar de llevar un discurso tremendamente contradictorio ya no con las ideas fundamentales que dieron lugar a Podemos, sino que eran contradictorios consigo mismos exigiendo A y No A al mismo tiempo.

Me hubiera encantado que hubiese cuajado, y no, no soy de esos que "antes votaba a Podemos y ahora a vox" que haberlos hailos.
#2 hace unos años decidieron hacerse invotables y que sus enemigos eran las fuerzas a la izquierda del PP.
#20 Yo creo que no va a ganar porque lo de que viene la derecha funciona una vez, lo que si creo es que aun tiene opciones de que la hostia sea razonable y la salida hacia la oposición, lo suficientemente decente como para que haya una opción alternativa de izquierdas en unos años.

En cuanto a su salida personal ( esto es siempre muy importante para un político, no seamos ingenuos) ....se ha quemado mucho internacionalmente en los últimos meses ( y lo tenía todo para haber hecho lo que hubiera querido) pero puede que si no se quema mucho más sea reconducible en un par de años. La política olvida relativamente pronto.
#25 Creo que tienes un punto de vista muy sesgado. Insisto: A día de hoy PP+VOX ganan muy justo. Y no hay más oposición. Feijoo no convence y se lo van a comer por las patas dentro del sector más radical.

Decir que VOX funciona es ser muy optimista.

Ahhh. Y a nivel internacional no se donde ves el queme.. En que se ha opuesto a Trump? Porque cada vez más paises se empiezan a hartar y a mardarlo a hacer puñetas. Europa es un Frankenstein que no tiene voz propia para posicionarse pero no ser un lameculos de Trump no lo ve como un queme.
#27 Es cierto que es un decisión dificil de tomar. Creo que se deberia de esperar un poco a ver que pinta tomas los casos judiciales que afectan al Psoe y todos los frentes, tambien judiciales, que le esperan al PP estos meses. Tambien a la ofensiva en los medios publicos contra tanta desinformacion por parte de la derecha y de la ultraderecha, que aunque tarde se va reaccionando. Cuanto tiempo mas?, ojala pudiese yo resolver esa ecuacion diferencial....
Ojala que no las convoque y continue hasta el ultimo minuto que pueda porque lo que se nos viene encima con los ineptos del PP y los españoles muy españoles de pulserita, toros caza y corruptos de VOX seria una puta catastrofe , no hay mas que ver lo que hacen donde gobiernan, hay muchas cosas que se pueden hacer mejor pero es bastante complicado gobernar con esta coalición, aun asi el pais en macroeconomia va bien. Este gobierno deberia trasladar esos buenos numeros al bolsillo del ciudadano,…   » ver todo el comentario
#23 Estoy de acuerdo contigo en dos cosas.
El gobierno no está vendiendo bien unos datos económicos que son buenos. Y efectivamente, lo que viene tiene pinta de ser muy desagradable. El problema es que alargando año y pico más de agonía; si, lo vas a retrasar, pero no lo vas a parar y al final les vas a darles una mayoría aun mas amplia y tu partido va a salir hecho puré, además de que te vas a dejar tu prestigio internacional ( que lo has tenido y mucho)

Por eso digo más arriba que hay que pararse a pensar un poco, aunque duela.
#27 Por favor, no nos conformemos con migajas y digamos que es bueno.

Yo sigo viendo un paro juvenil brutal, que la clase obrera sigue perdiendo poder adquisitivo, que el mayor gasto que una persona suele invertir en su vida (vivienda/hipoteca) cada vez es más inasumible por el común de los mortales. La concentración de población y de trabajo en pocos municipios está llevando a la agonía a gran parte del territorio y a la masificación absurda y precariedad en donde se concentra el trabajo.

Lo siento, pero no veo lo bueno. Como mucho lo "no tan malo" que podría ocurrir si imagino lo que harían los otros.
Típico de los políticos, presentar un fiasco como un éxito.
#1 Pues supongo que el Perro Xanxe hará lo que buenamente pueda que es lo único que pude hacer. Ahora mismo, además de por los casos de corrupción, está muy limitado por sus alianzas internas, pero sobre todo por el lío en el que se ha metido en Europa con el tema de Trump.

Creo que hay un momento en la vida de todo el mundo en el que tienes que hacer un análisis de coste/beneficio y preguntarte si merece la pena. El problema del poder es que te infla tanto la vanidad que piensas que vas a…   » ver todo el comentario
#18 Por tu descripción está hundido en lo más profundo del averno. Y yo te digo que si se vuelve a presentar hoy, gana de nuevo con una coalición raruna. Porque viendo las alternativas, es deprimente el futuro.
#18 Tambien podria derogar la ley mordaza y dejae ALGO sobre vivienda moviendose por ahi. No entiendo por que ha dado de lado estos temas.
#18 En 2026 debería decir que no se presenta a las elecciones del 27 y abrir un proceso de primarias. Con suerte igual aparece alguien decente y en ese año los de más a la izquierda consiguen juntarse un poquito para no terminar arrasados.
Sería lo lógico y más democrático. Pero todos sabemos el amor que tienen a la poltrona los políticos
Por curiosidad, ¿esta señora sigue siendo la líder de Podemos?
Bueno, pero ahora sí que sí se pondrá con la derogación de la ley de seguridad ciudadana, a hacer políticas de vivienda, a tirar el concordato con el Vaticano,....
El Perro no suelta la poltrona ni aún entrando los GEO en Ferraz. Es como Hitler en sus últimos días, atrincherado en su búnker.
#5 pero si adelanta las elecciones ¿eso no es soltar la poltrona?
#6 ¿ Pides coherencia a #5 ?
#6 Es que no se va a llegar a adelantar elecciones. No soltar la poltrona significa no dar opciones a que eso ocurra.
#6 Por dios no le pidas sentido común a #5, para esos elementos, Perro kk, malo, adelante las elecciones, dimita , se alíe con Vox o que lo beatifique el Papa
#6 Y de verdad te crees que el Sátrapa va a adelantar elecciones? Se aferra a lo Maduro style
#5 Te votaría positivo pero los obreros de izquierda de menéame me tienen el karma seco.

menéame