Hace 4 años | Por Ramen a cgtaltenmadrid.es
Publicado hace 4 años por Ramen a cgtaltenmadrid.es

Hace un año se acercaron a a la sección sindical de CGT en Alten varios becarios indicando que Alten les había rescindido sin previo aviso el segundo contrato de beca. A partir de aquí nos fueron informando en que consistía su beca y toda la información al respecto.... Un año después hemos recibido la contestación de inspección de trabajo indicando que no íbamos muy desencaminados y que se ha obligado a Alten a contratar a todxs los becarios de Alten, concretamente a 36 becarios.

Comentarios

D

#2

En la RAE, al lado de chiringuito viene la foto se la sede de ALTEN.

skaworld

Ohhhh que recuerdos.

Yo fui becario de Alten, dos años de mierda que acabaron en juicio (que a propósito, gané, putos estafadores) veo que no cambian, con diferencia son la empresa más deleznable para la que he trabajado. Y la competencia no es trivial...

CC #2 #3 #4 #6

D

#9 lo peor de este sector es que empiezas en la mierda,si eres alguien que tiene miedo al cambio,acabas jodido en empresas de ese rollo.

ramsey9000

#14 espero que tu ejemplo sirva para que la gente sea un poco más valiente y sean capaces de ver el fruto de la lucha. Gracias por compartir experiencia

o

#14 pues no hace falta echarle muchos huevos, hay montones de abogados laboralistas que te cobran cuando te lleves el dinero. Y tu mientras te puedes ir a trabajar a otro sitio. Te lo dice alguien que lo ha echo más de una vez, con estos sin vergüenzas no tuve problemas aunque pagaban tarde y mal, reclamando me daban lo mio

c

#9 Y las sedes en otros países parecen iguales. Hice una entrevista de trabajo en Munich y me parecieron de lejos los mas rastreros. Eran los que menos pagaban de todas las entrevistas que hice, y ni siquiera tenian un proyecto para mí. Sólo quieren tener un pool grande y barato de ingenieros/técnicos/lo que sea para cuando salga un proyecto ir a muerte y ganarlo por ofrecer precios bajos. Luego la calidad ya tal, teniendo en cuenta que asignan a trabajadores con nula o poca experiencia, que cobran poco y estan desmotivados porque no han encontrado nada mejor. Y que en cuanto tengan la oportunidad se piran, llevandose el know-how.

Definitivamente ALTEN es de las peores empresas tanto para los trabajadores, como para las empresas que los contratan. Pero como salen baratos, el manager de turno se puede dar unas palmaditas en la espalda por los costes ahorrados. Para cuando se den cuenta de los malos resultados ya estará en otro puesto. Algo parecido debe haber pasado con BOEING y la empresa que subcontrataron para el SW. No me extrañaría que fuera ALTEN.

ramsey9000

#2 un paso más para salir de un lodazal y tener un poco más de derechos

D

#2 los hay los que lo consideran al entrar en indra,así que esta también contara.

D

Iba ha votar positivo, pero el texto tiene demasiadas faltas de ortografía.

D

#5 se pueden hacer las dos cosas a la vez.

estoyausente

#11 +1 es horrible de leer. El karma está para gastarlo.

Qué aprendan español

D

#5
Como eres tio, desde cuando importan los derechos si no se sabeescribir correctamente?

Peazo_galgo

#1 "ha" votar...ai hamijo...

D

#1 a mí me mató ver “todxs”.

Luigi003

#1 Dado que tampoco te parece importante poner "ha" en vez de "a" supongo que tu comentario significa "iba a votar positivo, pero como para mi es más importante que no se use lenguaje inclusivo que las victorias de la clase obrera no lo haré"

j

Aceptamos las la chorrada de "contratar a todxs lxs becarixs de Alten", pero... ¿Porque usarla en sólo dos frases? Podían haber dejadx un(a) text@ preciosx.

D

#13 cada vez que veo estas cosas pienso en como un invidente es incapaz de poder entender el texto y como por una estupida agenda politica se hace la vida aun mas dificil a personas con minusvalias.

saulroc

A ver si va quedando claro que porque se haga en todos los sitios no es legal, y que hay que denunciar, que los inspectores de trabajo no llegan con la capa de superman volando por la ventana para salvarnos a todos.

D

Suerte que fueron a cgt y no a los vendeobreros.

diskover

Odio ver paletadas del tipo “todxs” en textos que se suponen serios

N

Parece que hay gente que el contenido de la noticia le da igual porque no esté escrito como ellos quieren. Huele un poco a clasismo por aquí.

C

No se entiende el texto, parece que les funciona mal el teclado y salen muchas equis.

D

Una buena noticia votada como errónea porque no está escrita como le gusta al meneante medio

C

#26 Unx buenx noticix votadx como errónex porque no estx escritx como lx gustx xx meneantx medix

D

#28 "Una buena noticia votada como errónea porque no está escrita como le gusta alx meneante medix"

LinusTrollvalds

Les dijeron que si no les gustaba se buscaran algo mejor, y fueron a buscar a la inspección de trabajo roll

R

No dice cuales eran las ilegalidades, es solo propaganda de lo buenos que son los del sindicato

sharcashmo

#18 pues serán las mismas que para el 99,99% de los becarios del sector, y dejo el 0,01% por si por casualidad hay algún becario que se coja como tal, yo no conozco ni un caso. En todas y cada una de las empresas en que he trabajado se contratan becarios para ocupar un puesto de trabajo.

avalancha971

Como si fueran afortunados por tener un trabajo en un sitio así. Quizás les hubiera sido mejor si se hubieran tenido que buscar curro en otro sitio.

D

Estos son los sindicatos que bloquean el libre comercio y el avance de nuestro modelo de vida. Y luego os quejáis.