Hace 10 años | Por perrico a elmundo.es
Publicado hace 10 años por perrico a elmundo.es

La becaria alemana que desafió a Floriano Janinna Ruth fue la única estudiante que ha preguntado al líder del PP sobre Bárcenas y fue criticada por los jóvenes populares.

Comentarios

robustiano

#4 Ay te van mis dies... lol

rogerius

#3 Un respeto para los limpiabotas.

D

#11 jajajajaja que grande!

D

#11 pero se follaba o no?

esponja

#15 por lo que se ha contado aquello debía ser la casa de tócame roque

D

#23 Ocurre. Cuanto más puritanos los tratan de hacer, más salidorros salen. He oido cosas de algunos pobres que han ido a colegios de curas y dices "No entiendo cómo coño habiendo ido yo al público toda mi vida no soy ni la mitad de salido que estos que me cuentan". En algunos casos, la represión de ciertas cosas en algunos individuos consigue todo lo contrario de lo que se pretende con ella.

EDITO: #11 Interesante testimonio. Yo he estado en cursos de verano en que iban cargos políticos, en mi caso del PSOE. Vino una secretaria de estado (sería 2006 o así) de asuntos sociales. En general, con los cargos más bajos se podía debatir y podías contrastar opiniones. A la señora secretaria la contradecías y poco menos que te llamaba nazi. Era un curso sobre la ley de dependencia, creo.

No cito que fuera del PSOE por nada en especial, sino porque nunca he ido a actos con cargos del PP. La moraleja en general es que en las partes más internas de los partidos la estructura de comportamiento tiene que ser bastante sectárea.

D

#42 Es cierto que cuanto más reprimes los deseos más importancia les terminas dando. Por eso, y me baso en mi experiencia, no digo que sea así en todos los casos, los que han ido al colegio de curas tienen una obsesión importante con el sexo, pero no implica que follen más o menos (en el colegio, hasta los 18 años). De hecho creo que en general si vas a un colegio de curas tienes muchas probabilidades de que tus relaciones sexuales empiecen tarde. Es una educación que te enseña que el sexo es algo a evitar, algo sucio. En ese aspecto te infantiliza, porque impide que la madurez sexual se de a la edad natural. La retrasa. Luego cuando sales del colegio ya tal.

En esos campamentos seguro que algunos follaban, pero creo que eran los menos. El resto o encajaba en el perfil nacionalcatólico o se emborrachaba a muerte. Éramos bastante inocentes en general.

cc/ #23 #15

D

#50, he de darte toda la razón. He Ido a colegios católicos toda mi vida (mi madre es de esas sectarias del PP). Consiguió varias cosas: 1) me enseñaron que el sexo era algo malo y hoy en día estoy salidísimo. 2) consiguieron convencerme dé que Dios no existe y 3) consiguieron que odial PP y la doble moral de los nacionalcatólicos

D

#11 no tengo nada claro que sean de clase alta. Hay mucho trepa de clases media y media-baja, mucho quiero-y-no-puedo

arn01d

#2 y los mas psicópatas del barrio...

D

#8 La culpa la tiene Merkel.

kovaliov

#8 La única periodista que queda en España y va a ser alemana.

pitercio

#8 En efecto. Odín le conserve la ilusión. Todos los días se me queda (más) cara de pánfilo ante la inocencia de los críos.

D

#8 Vaya, que falta de cultura politica tiene la niña, para olvidarse de que en su país no dimitio ni el tato en un escandalo similar, hasta que la joven secretaría general de la CDU Angela Merkel (una Ossi que estab en el puesto por compromiso) emepzo una purga de años que la llevaría a la caniclleria. (Tambien se olvida que cuando ella pedia la expulsón de Helmuth Khol en FAZ mucha voces dentro de la Union pedián a gritos la cabeza de la Ossi y no la de El Canciller).
Tambien se olvida Jannina que a su Bundesminister der Finanzen, no es que estuviese salpicado por la financiación ilegal de la CDU, es que estaba implicado de lleno, suerte tuvo de que al barcenas de turno le diese un infarto en la carcel.

Sandman

#5 #6 Y en el mismo artículo se queja de que los estudiantes de periodismo no leen prensa... Como no sea para corregir errores como esos...

Arganor

#6, #16 Por eso periodismo tiene cerca del 88% de aprobados según un estudio del año 2008. Es de las carreras más fáciles de España.

http://www.losmastop.com/cuales-son-las-carreras-con-menos-aprobados.html

Fuente del estudio:
http://www.crue.org/export/sites/Crue/Publicaciones/Documentos/UEC/UEC_2008.pdf

D

#6 Siempre hay un tonto mas interesado en resaltar una falta de ortografia y desviar la atencion que comentar la noticia. Te pagan para eso o simplemente buscas los positivos de tontos como tu?

FetalFun

#44 La noticia: Los becarios vienen pisando fuerte. Cualquier profesor de Periodismo debería colocarle una matrícula de honor a Jannina Ruth,... la estudiante de Periodismo preguntó sobre la falta de explicaciones que ha dado el PP sobre el 'caso Bárcenas' y sobre las últimas palabras de Aguirre.

Si #6 pretendía pescar tontos, ha venido al hilo adecuado. Porque cualquiera que crea que esta mierda es una noticia es más tonto que pichote, aquel que cayó de espaldas y se rompió el cipote.

D

#44 No, no me pagan, ni busco tontos. Simplemente resalto lo irónico que es que en un artículo de un periódico "de verdad", con periodistas profesionales, y que encima habla sobre lo que debería ser la profesión, cometan una falta tan brutal. Que se le escape a alguien en su blog personal me da igual, pero que un profesional, que ha estudiado periodismo y que se gana la vida con ello, cometa esa falta precisamente en un artículo en el que alaba a una chica que ha hecho lo que deberían haber hecho él y sus compañeros, creo que es indicativo de lo que está pasando en este país con la prensa.

D

#69 Relajate y no mires tanto el dedo, mira mas la luna.

ignipa2

Por fin parece que Alemania se está dando cuenta que el problema no es ni España, ni los españoles, ni sus fiestas. El problema es su clase dirigente.

s

#14 Que gobierna con mayoría absoluta, ya vale de excusas,hace setenta y pico años que no ganan una guerra, si siguen gobernando es por borreguismo masivo o falta de alternativas.

Milkhouse

#14 Podrías seguir con la escalada ya podrías nombrar a los neoliberales que gobiernan aquí y allí....

oso_69

"una estudiante alemana de la Universidad Complutense, que ha retado ante un aforo 'popular' y ante la mirada de sus más estrechos colaboradores a todo un 'número tres' de Génova como Carlos Floriano."

Hablando de becarios...

"aforo.

1. m. Acción y efecto de aforar.

2. m. Número máximo autorizado de personas que puede admitir un recinto destinado a espectáculos u otros actos públicos.

3. m. Méx. Capacidad de un barril u otro recipiente."


"foro.

(Del lat. forum).

1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.

2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.

5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.

6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.

7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.

8. m. ant. fuero."

perrico

#5 Total, para ir a una reunión del Tupperware, no iban a enviar a un peridista de verdad. Ya se sabía desde el principio a que iban. lol

D

#5 Metonimia.

Figura retórica que consiste en nombrar la parte por el todo, el continente por el contenido, etc. etc.

Hablar del aforo cuando realmente se refiere a los individuos contenidos en un recinto público es correcto, y no es nada raro su uso. Ejemplo "el aforo del Liceu estalló en aplausos"

D

#5 Creo que #19 tiene razón, pero no puedo evitar la tentación...

De los creadores de arradio y amoto, llega... ¡¡¡Aforo Romano!!! Próximamente en los mejores periódicos

AaLiYaH

Más vale que se vuelva a Alemania para buscar curro, porque en España, país de pelotas y enchufados, esta pobre no va a encontrar en la vida curro, eso sí, los lameculos de NNGG, esos todos tendrán puestazos, aunque sean unos Marhuendas

N4ndo

El Señor Carlos Floriano, candidato revelacion de esta legislatura al premio "Bocachancla de Oro".

D

una muestra más de putrefacción es como la tildan poco más de arcángel salvador del periodismo, por hacer la pregunt más básica de la actualidad política.

PeterDry

También le podría haber preguntado porque tiene esa bocaza tan grande.

oLiMoN63

#7 O si su parecido con Carmen de Mairena es de tipo familiar o sólo casual...

D

¡"más debate" dice ! Están tan perdiditos los pobres aquí.

memuerdolalengua

Qué patético puede llegar a ser un país, cuando esto es noticia.

Kantinero

No estaba teledirigida por los medios a los que se le vetó la participación en el turno de preguntas posterior a la intervención de Floriano,

Periodistas vendidos

D

"Nuevas Generaciones"
Si las nuevas generaciones son así de lameculos que caiga un asteroide y nos mate a todos.

D

Y esa es la nueva generacion de pperos que vendrá, peor que la actual. Dios nos coja confesados.

Darvvin

"Floriano Janinna Ruth" (sic)

alexwing

#45 El muro de Berlin cayo en el 89 y en uno de los lados existía una cosa llamada Stasi.

v

#51 con lo que deduzco que la becaria no viene del Este....

just_a_guy

Te casqué un negativo sin querer

woopi

¿Le recriminaron de forma muy despectiva a la becaria alemana que no hubiese preguntado sobre el escándalo de los ERE que amenaza con despedazar a la cúpula del PSOE andaluz? Pero bueno... ¿También está implicado el PP? Están tontos. Menuda pandilla.

En fin. Le pasa por no salir en un plasma.

EspecimenMalo

Los peperos biliosos y su guion de los ERE. Me he enamorado de esta mujer

D

Toma ya! Toma! Toma! Toma! A eso se le llama un ZAS EN TODA LA BOCA al PP!

D

Crimental.

D

Enhorabuena Janinna, ahora ve y escribe un articulo para Der Spiegel o Frankfurter Allgemeine contando lo que has visto.

Merce_

A esto se le llama libertar de expresión!

c

Le recriminaron que no preguntara sobre los ERE... WTF?

strider

#36, o por el Watergate. Ya puestos...

D

#36 #43 Es lo que tiene el "¡¡Y tú más!!". Es la triste forma en este país de desviar balones fuera cuando te pillan en bragas y no tienes argumentario sólido para responder.

-El PSOE ha robado.
-Pero el PP más.

Y viceversa, por supuesto. Y valen cuales quiera otros partidos que no sean ni el PP ni el PSOE.

Me gustaría hacer un debate arbitrado, a modo de demostración didáctica, en que cada vez que alguien use una falacia conocida, como la del hombre del paja, el argumento ad-hominem y todas esas, salte una sirena como la del programa de televisión "Un, dos, tres" y corte al que interviene como hacían los tacañones cada vez que alguien la cagaba en la primera parte del concurso.

EDITO: Seguro que ninguno de los voceros del PP (o de la secta que corresponda) duraba más de 15 segundos debatiendo sin interrupciones.

Afoteitor

#36 Cansino.

Milkhouse

Es que ir a una Madrassa.... y en verano....

reithor

Imagino a los escasos asistentes profanos y paganos recordando aquella escena del teatro de Inglorious Basterds, no se me ocurre qué más puede venir a la cabeza un sitio así.

Ehorus

no me cansaré de repetirlo... la culpa no es de lo políticos, a ver si nos enteramos y lo vemos claro ... la culpa es nuestra por votarles una y otra vez (indistintamente - a lo visto hasta hoy en día , se llame psoe , se llame pp, se llame ciu.. por mencionar los nombres de partidos más involucrados en imputaciones varias).
Me remito como ejemplos a Valencia o Madrid con el PP, a Andalucia con el PSOE, a cataluña con CIU.... repitiendo en sus "sillones" porque - y esto puede ser culpa nuestra - no somos capaces de pensar a lo grande (así lo hicieron los alemanes, por poner un ejemplo).. y siempre vamos a ver "cuanto cae en el bolsillo"

julipo1

La pobre no sabe donde se ha metio. Debieron haberle avisado de que esto es España...

a

¿Una periodista extranjera ha de formular la pregunta para qué ser monte el circo? Sencillamente increíble.
Y sobretodo, lo qué es increíblemente insensato es respaldar al gobierno de España a sabiendas qué sus estrategias son de lo más mafiosas.
No somos tantos en Europa, nos conocemos los unos a los otros y deberían crearse mecanismos para obligar a los estados a adoptar decisiones qué persigan a los estafadores y qué dichos mecanismos fuesen a nivel europeo sin qué los estados pudiesen negarse a dicha actuación.
Dicho así parece una caza de brujas pero no me malinterpretéis, todo debería estar bien fundamentado y qué fuese eficaz en sus fines.

loborojo

Los que aplauden hasta que les duelen las manos, ellos son el problema de este país.

D

el becario que ha redactado la noticia debería aprender a usar las comas. A mí eso me lo ensenyaron en el colegio.

H

No es que nos falten becarios como estos, sino lo que nos falta son superiores como los de esta becaria que envíen a los nuestros a donde hace falta.

v

la chica viene de un pais con una tradicion democratica. se la enseñan en los colegios, se enseña a pensar que primero habla el con distinta opinion. la famosa formula thesis + antithesis = synthesis. la gente llevan la democracia en la sangre, primero te escuchan despues ya veras.....la pobre.....

alexwing

#31 Hombre, tradición democrática... los alemanes... puede que de un tiempo para acá.

v

#39 WW II terminaba hace 68 años. los mayores ya son postguerra y la gente han vivido con politicos como Adenauer o willy Brandt. es muy diferente a lo de aqui.

Feindesland

#39 Hasta las mayores cagadas, esas olímpicas cagadas suyas, las hicieron democráticamente...