Hace 5 años | Por Ratoncolorao a m.xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a m.xatakaciencia.com

El hecho de que en las bebidas energéticas, como Redbull o Monster y otras, se incluya mucha cafeína y otros estimulantes, ya se sabía que disminuía la función de los vasos sanguíneos. Los últimos resultados que se presentan en la reunión anual de la American Heart Association muestran que una sola bebida elevaba la presión arterial y los niveles de cortisol del bebedor (una medida del estrés), entre otros efectos dañinos.

Comentarios

D

#3 Sí.Eso es muucho peor q un porrito fijo.

TrollHunter

#17 me sorprendeis los escépticos, supongo que dependerá de las vivencias de cada uno, claro.

estofacil

#49 pues mucha de la gente que conoci en mi juventud temprana y que fumaban porros a diario, da auntentiva pena verles. A nivel conversacional y fisico. Menos mal que me di cuenta de la pena que daban y me aleje...

Por no mencionar que una gran mayoria de consumidores habituales de porros, han pasado a consumir con el tiempo otras drogas ilegales aunque sea de fin de semana o durante un tiempo. No todos pero al menos eso es lo que yo he visto..
En cuanto al alcohol...no conozco mucha gente que consuman a diario o abuse a diario..si atracones en fin de semana. Estos amigos y conocidos que solo bebian 2 o 3 copas el fin de semana no han sufrido cambios fisicos ni ninguno ha consumido otras drogas, a lo mejor probar una vez pero poco mas. Muchos ni siquiera fuman. No digo que el alcohol sea mejor ni peor porqie son sustamcias diferentes con entorno, cultura, tolerancia y efectos diferentes. Solo hablo de la diferencia GENERAL emtra grupo de gente de mi entorno que fumaba porros a diario o a menudo ( y su situacion actual) vs. Grupo de gente que no consume nada o consume alcohol en fin de semana o fiestas ( y su situacion actual).

P

#69 Igual esa gente no sólo le daban a los porros si quedaron tan mal. Hay grandes mentes que fuman porros y no tienen ningún problema de ningún tipo. El argumento de "empezaron con los porros y acabaron con otras cosas", estoy segura que antes de tocar ningún porro, el alcohol o el tabaco lo probaron y nadie va diciendo por ahí que el tabaco y el alcohol es la entrada a otras drogas.

En cuanto al alcohol, mi madre tiene una amiga que su marido empezó a beber, hasta que un día llegó a casa muy borracho y la pegó una paliza que acabó en el hospital. Nunca le había ni si quiera faltado el respeto. También conozco muchos bebedores habituales, desde el que toma el vinito en las comidas, hasta el que no puede dejarlo ni para trabajar. En el trabajo de mi novio prohibieron llevar la bota para el pincho, hasta entonces era normal beber vino en los descansos. Igual es que vivo en una zona importante productora de vino y aquí es habitual que beban en las comidas. Conozco más bebedores que fumadores y soy una persona abstemia que fuma.

La gente de tu entorno que fumaba porros estoy por apostar que no sólo le daban al tema de los porros. Los que acabaron mal de mi época no fue precisamente por fumar hierva en el parque, sino por tomar cosas más fuertes. Tengo una compañera de trabajo que tuvo cáncer de mama. Su propio médico le recomendó que consumiera marihuana para aguantar la quimio, que él no podía recetarla pero le recomendaba usarla. También conozco a un señor supermajo, conserje en un polideportivo, que le gusta darle a la cerveza en su tiempo libre y de vez en cuando también se fuma sus canutos. Padre de familia con 60 años. También conozco a uno que acabó en la banca vendiendo hipotecas, tiene a más de 400 personas a su cargo.

Electricistas, policías, un guardia civil... de todas las profesiones que quieras. El que más alto llegó fue el que acabó en la banca. Hay mucha gente por ahí triunfando en sus profesiones y vidas que consumen de todo, desde marihuana a cosas mas duras como cocaína sin que se vea nada más perjudicado que sus carteras. La cosa es que controlan para no parecer Belén Esteban. Y estoy segura que te cruzas con mucha gente a diario que consume ciertas sustancias y tú ni lo sepas. Nadie te va a ir a decir lo que se meten y lo que no.

Se me olvidó preguntar. ¿Conoces a mucha gente que se dedique como te dije a robar, prostituirse o dejara de comprar comida por pillar petas? Yo nunca conocí a nadie hacer eso sólo para petas. Y me muevo por ambientes de fumetas. Sí que los conocí hacer eso para pillar, pero otras cosas chungas.

mdotg

#85 Voy a imprimirme tu comentario y enmarcarlo 👏

piticli_bonico

#49 Toda la razón.

D

#49 Anda uno q no es moñas!!

Gente atracando para fumar hachís, monos brutales, ansiedad por no tener maría...ah, q eso no se produce.
El alcohol y el tabaco si son jodidos.

D

#17 goto #43

D

#17 No te puedo dar detalles, pero los he conocido. Chicos (si, de sexo masculino aunque también debe haber féminas) que con menos de 16 años ya están completamente perdidos. No descarto que a largo/medio plazo recondujeran sus vidas, pero lo dudo mucho por su actitud.

D

#23 Vamos a ver. Obviamente un adicto es algo más que solamente un tema físico, yo no me meto en el tema mental ni a hacer filosofía sobre por qué alguien hace lo que hace. Pero te diré si además a alguien que está desprotegido emocionalmente le pones estas mierdas como alcohol, tabaco y drogas a mano, peor que peor. No me meto en la legalización, si no en la accesibilidad indiscriminada.
Queráis o no, el cannabis tiene un efecto farmacológico muy potente, e igual que a nadie se le antojaría meterse ibuprofeno para divertirse, es lo que hace la peña. Que lo hagas más o menos con cabeza, que lo lleves más o menos bien, es otra movida.
Y yo NO HE DICHO QUE AFECTE IGUAL A TODO EL MUNDO, he dicho que hay gente que los porros fisiológicamente/genéticamente le dan muchísimos problemas. Por que son más fáciles de enganchar, por que pueden desencadenar problemas mentales, etc.
También hay gente que se engancha las benzodiazepinas y a otras mierdas con efectos farmacológicos potentes y no salis a defenderlas.

D

#11 Por los pooorros.Si fumas muucho enlentece algo, dependencia no produce.Se está legalizando en medio mundo.
En fin, informáte, he trabajado con menores muchos años.Ahora viene más
cargado, a unos pocos les produce disociciones, no psicosis, y rreversible.
El alcohol sí mata, provoca ungrave deterioro físico y cignitivo, pero el hachis...

Jakeukalane

#25 no te cortes, el speed tampoco hace nada. El LSD es una fiesta en el campo también /s

D

#28 No es lo mismo.
Venga al seminario que os cierran.

Jakeukalane

#30 El hachís no hace nada. Cuéntame más.

"seminario". En mi descripción: [...]antiteísta[...].

D

#31 tú lo has probado??
Digo que hace mucho menos q esas bebidas.
Amén

Jakeukalane

#33 Un saludo.

D

#35 otro para ti.

Baal

#33 es innegable que hay a gente que le sienta mal, les vuelve paranoides, y depresivos.

D

#25 ¿Que me informe?
Aquí tienes un meta análisis de The Lancet, que se considera una buena referencia científica.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673607611623

Findings
There was an increased risk of any psychotic outcome in individuals who had ever used cannabis (pooled adjusted odds ratio=1·41, 95% CI 1·20–1·65). Findings were consistent with a dose-response effect, with greater risk in people who used cannabis most frequently (2·09, 1·54–2·84). Results of analyses restricted to studies of more clinically relevant psychotic disorders were similar. Depression, suicidal thoughts, and anxiety outcomes were examined separately. Findings for these outcomes were less consistent, and fewer attempts were made to address non-causal explanations, than for psychosis. A substantial confounding effect was present for both psychotic and affective outcomes.

Traducción Google Translate:

Hubo un mayor riesgo de cualquier resultado psicótico en las personas que alguna vez consumieron cannabis (odds ratio ajustado combinado = 1 · 41, IC 95% 1 · 20–1 · 65). Los hallazgos fueron consistentes con un efecto dosis-respuesta, con un mayor riesgo en las personas que consumieron cannabis con mayor frecuencia (2 · 09, 1 · 54–2 · 84). Los resultados de los análisis restringidos a los estudios de trastornos psicóticos más relevantes clínicamente fueron similares. La depresión, los pensamientos suicidas y los resultados de ansiedad se examinaron por separado. Los hallazgos para estos resultados fueron menos consistentes y se hicieron menos intentos para abordar explicaciones no causales que para la psicosis. Se observó un efecto de confusión sustancial tanto para los resultados psicóticos como para los afectivos.

D

#43 sí,es buena referencia, pero elasunto esconfuso a dìa de hoy.No heconocido NINGÚN caso grave solo con hachis.
Nooo digo q no tenga efectos digo Q No es el peor tóxico, y sé q hay grupos de jóvenes en proyecto hombre.
Vale, o seguimos,q lo están legaluzando en medio mundo.
Mi vida profesional no la cuen to y estoy conel móvil.

D

#45 Si no digo que el cannabis sea lo peor del universo, tampoco digo que se deba legalizar o no, es una droga más, con sus usos etc. Me parece bien que la gente tenga acceso al cannabis y pueda experimentar.
Pero coño, que acabas de decir que un porro es más inofensivo que una bebida energética...

obmultimedia

#11 pues deben de tomar solo de vez en cuando esas bebidas energeticas. Yo conozco a unos cuantos que se meten entre pecho y espalda 4 o 5 diarias y se suben por las paredes de lo nerviosos que se ponen cuando no toman mas, crea dependencia fisica y a corto plazo daña el organismo por el alto contenido en azucar y cafeina

Socavador

#11 ¡Apuesta, apuesta, apuesta! Mi favorita de lejos, detrás vienen las hamburguesas de McDonald´s y la heroina.

obmultimedia

#50 las bebidas energeticas entran entre puestos de la cocaina y la heroina por la adiccion que tienen, pero como son legales...

auroraboreal

#11 Espera un poco
¿Cuánto tiempo llevan consumiéndose bebidas energéticas?
¿Cuánto tiempo llevan consumiéndose cannabis?

https://www.elmundo.es/cronica/2014/01/26/52e3c3a822601d60018b4575.html
https://www.larazon.es/historico/4725-cinco-muertos-por-consumir-las-bebidas-energeticas-monster-KLLA_RAZON_496616

D

#54 Yo no he dicho que la gente muera por cannabis.
Yo no he dicho que las bebidas energéticas sean buenas, por que son mierda.
Tampoco he dicho que el cannabis sea per se malo.
Si te metes 7L de monster seguro que no te va a ir bien.
Pero si me comparas a dosis parecidas una bebida energética y el cannabis, el efecto farmacológico del cannabis es muchísimo más potente.
A mi el cannabis me la pela, pero la peña lo toma como si fuera algo divertido cuando tiene efectos a medio/largo plazo medibles que son nocivos. Cuanto más cannabis, más boletos para que algo pase.
Tampoco me gusta el alcohol, pero un porro te pone tonto y sin embargo necesitas varias birras para notar algo, necesitas mucha más dosis para tener un efecto medible.
Al que no le guste escuchar eso por que ha fumado muchos años, pues lo siento.

auroraboreal

#71 Sé que no has dicho que "la gente muera por cannabis". Yo tampoco he dicho que lo hayas dicho.
Yo te digo que bebiendo monster te puedes morir. No subestimes el daño que pueden hacer esas bebidas. Yo, sinceramente, las prohibiría, como mínimo a los menores... y tomaría serias medidas para restringir su consumo.

https://secardiologia.es/multimedia/blog/8749-efectos-arritmogenicos-de-las-bebidas-energeticas-ii
https://www.infobae.com/salud/2017/08/24/las-bebidas-energizantes-pueden-provocar-muerte-subita/
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20141015/la-oms-alerta-sobre-los-riesgos-de-las-bebidas-energeticas-3605422
https://www.eldiario.es/consumoclaro/beber/Bebidas-energeticas-adolescentes-deberian-prohibirse_0_809469619.html

D

#72 Estoy de acuerdo. Es pura mierda.

Maphhache

#11 Yo tengo un amigo que se bebía latas de 50cl de monster como quien se toma una cocacola con la comida.
El chaval vive dede hace años con arritmia y taquicardia crónica. Tiene que tomar una pastilla al día de no se qué. Y ni hablar de consumir estimulantes

D

#56 Las bebidas energéticas son mierda.
Pero si me preguntas si prefiero que un amigo/familiar/loquesea fume un porro de vez en cuando o una bebida energética de vez en cuando, no tengo ninguna duda.
La bebida energética tiene estimulantes mucho menos potentes que el cannabis de lejos. Estamos hablando a dosis parecidas, si te vas a beber 7L de monster, sería equivalente a fumarte muchísimos porros...
Que por mi no las vendería ni de coña, tendrían acceso limitado.

obmultimedia

#67 que mala imagen se le ha dado durante tantos años al cannabis... cuando es menos dañino para la salud que estas bebidas.

SubeElPan

#11 Invent.

Jakeukalane

#5 perdona por el positivo, pensé que estabas siendo irónico.

parroquiano

#3 si vas a una biblioteca ves críos, incluso a las 8 de la mañana, llegar con un monster a 'estudiar'...

D

#6 No he tomado Red Bulls y Monster en mi vida salvo cuando iba a la uni y por norma me pasaba la noche anterior al examen leyendo y releyendo lo mas relevante. Y te aseguro que funcionaban para no dormirse

Shotokax

#52 por supuesto. No he dicho que sea su culpa. Lo que sí es su culpa es cómo se comportan en ocasiones algunos agentes respecto a este tema.

auroraboreal

#53 Pero el caso es que ellos no pueden hacer nada para evitar que se consuman bebidas energéticas y está entre sus funciones actuar ante determinadas cantidades de cannabis.

Shotokax

#57 ya te he dado la razón en mi anterior comentario. A lo que me refiero es a que he visto cosas muy feas de las autoridades con respecto a este tema, cosas incluso ilegales que no me atrevo a escribir públicamente si te soy sincero. Pero bueno, teniendo en cuenta que vivimos en un país donde hasta el jefe antidroga de Málaga tenía, supuestamente, una trama de tráfico de drogas (y se ha ido de rositas por lo que parece) te puedes imaginar.

auroraboreal

#58 Seguro que hacen cosas muy feas, pero me parece que eso está traido con calzador a un hilo que va de bebidas energéticas y no de fuerzas de seguridad.

Shotokax

#59 esa es tu opinión. El hilo tampoco va del cannabis.

auroraboreal

#62 justo. Va de bebidas energéticas, que no están penadas de ninguna forma por ley y que las fuerzas de seguridad no tienen nada que ver ni hacer con ellas...salvo, si quieren beber o comprar algunas.

Shotokax

#63 claro, y yo denunciaba el contraste de lo que ocurre con otras sustancias. ¿Que para ti es "calzador"? Pues vale.

b

#3 No en todos los paises. En algunos (Finlandia por ejemplo) 15 o más para comprar.

b

#10 Depende del orden. No es lo mismo "Speed Monster que "Monster Speed"

JoséCanseco

#14 hablo de momentos diferentes solo monster y en otro momento speed.

eldelshell

#18 cuando bateabas, era speed o red bull? A ver si mejoro mi average.

JoséCanseco

#34 la fama es lo peor, un día estás arriba bateando tan lejos que el sol ciega tu vista y al siguiente estás esnifando pegamento del chino mientras te bebes el monster barato del mercadona.

D

#10 Similar experiencia aquí. No ha habido substancia que me haya dejado más horas con los ojos abiertos en la cama que una colección de redbulls + vodka.

No era para nada un efecto agradable. Mierda legal.

obmultimedia

#10 estas bebidas como el speed afectan al sistema nervioso ( el speed no deja de una anfetamina)
y normal que esas bebidas hagan mas efecto, el azucar masifica aun mas los efectos de la cafeina y la taurina y van cargaditos de azucar ( mas que una lata de cocacola)

cybervirtualman

#12 no necesariamente.

D

#12 Es como que te atropelle un coche. El atropello no te mata, el abrirte el cráneo con el asfalto es lo que lo hace .

c

#12 La respuesta, en tus propias negritas.

s

El refresco favorito de los niños-rata.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

j0seant

Pues como no se estén refiriendo a la taurina, porque lo que es en cafeína hasta una taza de café exprés tiene muchísima más cafeína y mucha gente se toma varias al día, hasta un café aguado tiene mas cafeína, incluso los refrescos de cola de toda la vida aunque tienen menos que un RedBull no tienen mucha menos. A menos que seas hipersensible a la cafeína o que no suelas tomarla habitualmente todo el efecto que sientes con el RedBull no es más que pura sugestión, supongo que a RedBull lo mismo que a Coca-Cola les interesa cultivar sus leyendas, al fin y al cabo aunque parezca contradictorio eso las hace más atractivas.

Y si es por la taurina, resulta que la llevan la tira de alimentos, la carne, el marisco, el pulpo, los huevos, productos lácteos, la levadura de cerveza, los frutos secos, las legumbres, y un largo etc. Pero en marketing cuando lo diseñaron supongo que quedaba resultón para el nombre..

Lo realmente “venenoso” de todos esos refrescos es la barbaridad de azúcar que llevan. Que la gente tiene a la Coca-Cola satanizada por eso, pero resulta que todos los refrescos están igualmente saturados de azúcar.. y si es sin azúcar a saber los efectos que tendrán a largo plazo todos esos edulcorantes sintéticos consumidos en altas dosis.

maloconocido

#73 Agree 100%

SubeElPan

Osea que la cafeina de las energéticas mal, pero la cafeina del café bien. Vaya artículo más chamánico.

Jakeukalane

Hombre, para poder conducir sin haber dormido lo suficiente... Daño harán, pero mejor que estrellarse yo creo que es

D

#29 Que te mantenga despierto no significa que tus reflejos, capacidad de análisis y de reacción sean mejores.

Jakeukalane

#66 mejores que dormido, sí. Y conducir dormido no se puede.

p

Nunca he sentido una sensación de euforia cuando me he tomado una bebida energética, nada, ni para bien ni para mal, siempre he pensado si seria efecto placebo. Eso si, me gusta ese sabor dulzón a jarabe.

D

para empezar dejad de llamarlas energéticas

U5u4r10

Yo estuve una época metiéndome esta mierda entre pecho y espalda. Estudiar y trabajar, ya sabéis. Un día tuve que salir del trabajo con unas palpitaciones que creía que iba a morir. Nunca más vuelvo a tomar con la frecuencia que lo hice.

NoEresTuSoyYo

Ya lo de la Cocacola que tiene como 30gr de cafeína por vaso, lo dejamos para otro día.

D

#24 Pero ya vemos que lo de decir tonterías sí es para hoy.

NoEresTuSoyYo

#46 Es una tontería lo de la Cocacola?

D

#24 30 gramos de AZÚCAR

NoEresTuSoyYo

#84 Quería decir miligramos que igualmente es mucho y ya el montón de azúcar...

D

No hacía falta ningún estudio para eso

D

#4 e verdad e verdad

d

#4 Se te olvida periodismo de mierdas y sus seguidores moviendo esa mierda. lol

estemenda

#4 De antivacunas, terraplanistas y de defensores de la perspectiva de género, no olvidemos la versión más exitosa de pensamiento acrítico hoy día.

m

#4 En tiempo de antivacunas y terraplanistas, los estudios se la sudan.

inar

#4 ¿Y tú te crees que estos que andan discutiendo que la tierra es redonda, o que las vacunas producen autismo, y seres del mismo pelaje, van a plantearse siquiera algo sobre un estudio del redbull de turno? Te dirán que es un engaño para venderte algo o cualquier charada por el estilo.

PS. Lo siento. A mí estás fechas me queman sobremanera por aguantar a familiares sanguíneos y/o postizos que te rebaten argumentos lógicos poniendo como fuente irrefutable de conocimiento al "Hola" de turno.

K

#4 Y aun así da igual que hagas un estudio, porque según la noticia : "Francia incluso logró prohibirlas brevemente, pero las empresas presentaron una petición ante la Comisión Europea, argumentando que no había pruebas de que sus bebidas fueran activamente inseguras. La prohibición fue revocada poco después". No me creo que no haya estudios previos de las bebidas energéticas... ¿Realmente es complicado realizar un estudio que diga si una bebida es insegura para la salud?

blp

#4 El doctor Stanley Plotkin considerado como uno de los principales expertos en vacunas y vacunación (provacuna), admite que en sus inicios la vacuna contra el Polio estaba contaminada con el virus SV40 que causaba cáncer. Miles de personas fueron vacunadas con estas vacunas contaminadas

M

En UK recuerdo que los críos las bebían a todas horas. Incluso en el bus escolar a primera hora de la mañana ya iban con la lata en la mano como "desayuno"...

N

#15 No ha cambiado para nada, en cualquier sitio tienes ofertas 2x1 en redbulls sobretodo en service area

M

#20 ¿Pero no prohibieron la venta a menores 16? ¿No ha afectado al consumo de los críos?

N

#32 Se que han limitado las cosas con azucar, como la cocacola normal ya no hay botellas de 50cl sino de 33cl y cosas así, pero juraría que he seguido viendo crios con Monsters y demás, vamos no recuerdo la última vez que vi uno pero un par de meses fijo

tetepepe

En ese caso, estoy mejor de lo que pensaba. Nunca he bebido esas mierdas.

Schrödinger_katze

El vício que tenía yo. Empecé en la universidad, para esas jornadas maratonianas de 12 horas de estudio durante las semanas previas a los exámenes. Acabé desayunando todos los días medio litro de Rockstar durante un año y medio. La verdad es que me gustaba, porque me contenía pocas calorías con respecto a otros tipos de desayunos con un nivel de saciedad muy alto; además, me daba la cafeína y la sensación de energía que necesitaba por las mañanas.

Pero acabé dejándolas, porque eso no podía ser bueno. Y vaya si me costó dejarlo. Aún a día de hoy me da el mono de vez en cuando, aunque ya lo controlo completamente.

Yo recomendaría a quién no las haya probado que no lo haga. Y hablaría con los más jóvenes de la misma forma que hablamos del abuso del alcohol o del tabaco. Se pueden meter sin saberlo en un agujero del que les puede costar mucho salir.

horrifido

Menos mal que la chavalada compensa sus nocivos efectos mezclándolas con abundante jagermeister.

B

¿Pero quién demonios se bebe una bebida energética de golpe? Dicen que el café no es tan malo porque como está caliente se bebe lentamente. Es ridículo. Te tomas un café con hielo mil veces más rápido que una bebida energética.
Un Monster u otras , de las de sin azúcar, bebida con tranquilidad, invalida el 75% del artículo. Y lo de la reducción (temporal, que no lo dicen) en los vasos sanguíneos ocurre con cualquier forma de administración de cafeína.