Hace 14 años | Por --4302-- a heraldo.es
Publicado hace 14 años por --4302-- a heraldo.es

Una excursionista francesa estuvo perdida cerca del Monte Perdido durante 11 días. Cuando lógicamente todo el mundo ya la daba por muerta, y ante la sorpresa de los rescatadores, un helicóptero medicalizado de salvamento la encontró viva. Relató que estuvo bebiendo agua de un arroyo y las hojas que comían los pájaros. Soportó temperaturas de 8 y 9 grados y varias tormentas eléctricas. Su marido aún no se puede creer que la hayan encontrado viva. Relacionada: La Guardia Civil rescata a la montañera francesa desaparecida hace 11 días
Hace 14 años | Por --29109-- a heraldo.es
Publicado hace 14 años por --29109--
a heraldo.es

Equipos de la Guardia Civil de Boltaña y Jaca han rescatado esta tarde a la montañera francesa que s [...]

Comentarios

D

#18 Majestad? es usted?!!!

filipo

Perdida, en el monte perdido.. Fail!!!

flekyboy

Su marido aún no se puede creer que la hayan encontrado viva.

¿Esto es bueno o malo para el marido? Porque suena a que estaba a punto de cobrar el seguro de vida ese que se hicieron hace 15 días roll

thirdman

menuda floja yo se de uno que sale en cuatro que su hubiera bebido su orín

D

"Soportó temperaturas de 8 y 9 grados..."

No me explico como pudo conseguirlo...esa mujer no es de este mundo!

Roerich

#22 Muy buena!

(me has pillado)

shinjikari

Yo he estado en esa zona en una ruta de 4 dias, y la verdad, no se como se pudo perder...las vistas son tán buenas, que desde cualquier punto prácticamente del parque natural puedes ver signos de civilización (refugios o caminos transitados). En fin, sería en una parte que no he visto, supongo.

D

#3 Recuerdo que cuando hacía excursionismo por el Pirineo, lógicamente no nos llevábamos agua de garrafa, bebíamos agua de los riachuelos de allí arriba. Pero no se puede beber así como así porque es demasiado pura. Por eso, poníamos unas sales que se llamaban "Agua de Litines". Si no ponías eso, podías desvanecer de una enorme diarrea! No se como habrá quedado esta señora, pero seguro que vuelve más 'ligera'.

orangutan

#14 Pues yo personalmente no he plantado, pero es muy raro que los pájaros vayan a las lechugas, prefieren mucho más la fruta. De hecho nunca he visto a un pájaro comer lechuga. (Y lechugas plantadas las veo muchas veces)

MindPaniC

joder macho la cantidad de guiris que se pierden o palman en españa de formas tan absurdas... con lo facil que es seguir la corriente del agua que siempre siempre siempre lleva a pueblos o zonas habitadas...

shinjikari

#7 Yo estuve los dos primeros días sin agua (nos timó nuestro mapa y no habia una fuente que debería haber lol), a base de zumo. Y cuando vimos agua, en fin, creo que lloramos...de lo asquerosa que estaba mezclada con Citoral (para el tema de las sales). Yo me hinché de agua sin "adulterar" y la verdad, diarrea no me dio. Eso si, sed sigues teniendo aunque te bebas 4 litros.

.hF

¿11 días en el Monte Perdido? Pues no es por nada, pero no es una zona tan despoblada, con bajar y/o ir bordeando el primer río que veas, te encuentras civilización en mucho menos tiempo.

Por no hablar de que es una de las cimas más visitadas de la zona y que estás en un parque nacional lleno de rutas y de turistas.

equisdx

#17 Pero hay que tener cuidado no vaya a producir el efecto contrario, y atraigas a osos, lobos o chacales. Los payasos de Micolor casi la palman en una excursión a los Pirineos.

planck956

"hojas que vi comer a los pájaros" ¿y por qué no se comió a los pájaros? Mas proteinas tienen.

Bonzaitrax

aunque el color verde de su ropa dificultaba su localización.

Por este motivo la ropa que debes de llevar ha de ser de colores llamativos. Tienes que destacar sobre el terreno en caso de que te pierdas y tengan que localizarte.

D

Buf, qué oportunidad perdida para la selección natural...

D

#14 Casualmente tengo una huerta con lechugas y otras hortalizas. Por lo que se ve tu no, pues sino sabrías quiénes se comen las lechugas...babosas, corzos...pero pajaros rariiiiiiiiiiiiiisimo que veas alguno comiendo lechuga como no sea tu periquito o loro en tu casa.

A parte de este tema, la mujer no dice que comiese lechugas, sino hojas (si fuesen lechugas se habría quedado a vivir ahí).

D

#18 supongo que lo dirás por el marido.

PerroVerd

La relacionada y esta apuntan a lo mismo, duplicada

s

Se llamaba Rousseau fijo!

MindPaniC

#53 si pero cuidado no la lies como unos guiris hace años que se perdieron por no se que zona de españa ¿y sabes que hicieron? prefieron fuero y quemaron miles de hectareas, les encontraron rapido, pero el fuego se les fue de la mano y montaron una muy gorda.

D

¿Y que esperaba? ¿Encontrarse? ¿en el monte perdido?

D

#37 no se puede beber agua destilada porque te quedas sin sales minerales y te da un chungo

DarthAcan

#37 Ese agua destilada no se embotella para beber, sino para otros usos.

D

#45 Cierto que se vende agua destilada. Pero también es cierto que el consumo único de agua destilada sin reposición de sales, arrastra las sales de tu organismo por simple ósmosis.

Garga

Seguro que el marido es El último superviviente.

D

"hojas que vi comer a los pájaros"!!?? Enséñame un pájaro en libertad que coma hojas.
Los podrás ver comiendo: frutos, semillas e insectos...pero ¿hojas?

kelosepas

Joder, sin pretender quitarle mérito, pero 8 y 9 grados tampoco son como para morirse de frío. Las prendas de montaña hoy día son muy buenas. Yo la hubiera palmado de hambre seguro, pero no creo que congelado con 8 grados.

w

#17 Y llevar siempre un mechero y una navaja, te pueden salvar la vida. Saber buscar agua, comida y refugio está bien, pero si hay un dispositivo de rescate y haces una buena columna de humo te pueden encontrar en la primera pasada, sobre todo estando cerca del origen.

Pero claro, para qué se va a aprender ésto alguien que se va a la montaña de paseo? Ya te buscarán.

candymanbad

#12 creo que ya esta mujer despues de unos dias vio hasta dragones...

lindeloff
n

esta senderista gala de la que se perdió la pista hace una semana y media, cuando practicaba senderismo en esta zona junto a 13 compatriotas más, entre ellos su marido, que ejercía de guía.

¿No será que el marido quería perderla de vista? lol

shinjikari

#32 Exacto. De todas formas, a 2000m de altura, al menos por allí, no habia ni animales muertos lol Es un desierto de roca lol.

d

#46 Yo no dije lo contrario, de hecho remarco que las sales son fundamentales para la vida. Tan solo dije que es un mito que tengas diarrea por tomar agua destilada.

haiden

Segun "el ultimo superviviente" el agua del arroyo y las hojas que comió la superviviente francesa, sabian a pollo. lol

j

#19. Y luego violaría a un oso, como el vasco del chiste.

j

A todos los que tenéis taaan claro que el agua destilada es mala para beber os recomiendo leer este artículo:

http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/

Golan_Trevize

#37 Beber agua destilada provoca cretinismo. Aunque probablemente ya lo sepas.

D

Si es que hay gente que hasta en El Retiro se pierden.

D

#3 Entre eso y beberte tus orines.... lol

D

#46 Bueno, el matiz es que si únicamente consumes agua destilada sin reposición de sales, si puede causarte diarrea (cefaleas, etc.) Pero ya siento haberte votado negativo, la próxima vez mando un email para dar explicaciones.

cyrus

Esta comió gusanos y cucarachas y ahora no quiere admitirlo, pero hija mía, si cosas peores habrás comido!!!

dwk

#44 cerebro ... etc...

d

#54 Eso sucede si sólo tomas agua destilada. La mayor parte de las sales las ingerimos con los alimentos. De todas formas, yo no dije que sea bueno tomar sólo agua destilada. Dije que no da diarreas. Pero bueno, o no me entendéis o no me queréis entender.

#56 Felicidades, te ha quedado muy fino el insulto.

w

#55 Evidentemente, cuando digo aprender me refiero a hacerlo bien. Antes de quemar varias hectáreas de monte es mejor que se pierdan, pues con un incendio puede morir mucha gente, aparte de acabar con el monte.

t

#4 ¿Txumari Alfaro ha fichado por Cuatro?

d

#42 Supongo que tu negativo en #37 se debe a que he dicho algo incorrecto, ya que me parece que no he hablado faltando el respeto. ¿Puedes decirme en qué estoy equivocado?

A

Lo de la diarrea quizá se deba a algún mineral disuelto. Conozco un pozo y una fuente con esas propiedades, la gente del lugar los usa como remedio para el estreñimiento. Los estragos que esa fuente ha causado en grupos de excursionistas... Sin embargo a las 48 horas el cuerpo se acostumbra (supongo) y ya no hay problema en seguir consumiéndola.

D

¿Hojas? Bah, tendría que haber comido algo que hiciese vomitar incluso a las cabras.

Garga

#35 Te doy la razón, el chaval siempre esta muerto de hambre. jejeje

D

la dejaron cerca de nerin, el problema de ese valle es que es todo acantilado asi que si llega a ser un poco mas espabilada y anda en la otra direccion en 2 horas llega al refugio de goriz o incluso cerca desde donde se perdio, muy cerca salen excursiones en 4x4, si es que no se puede salir sin el material necesario, ya sea ropa, calzado , mapa, etc...

R

"su marido aún no se puede creer que la hayan encontrado viva"

Esperemos que no consolara su pena con algua amiga del matrimonio lol.

#19

Ciertamente, además, se los comeria crudos porque eso de encender un fuego (aunque él lo haga en dos segundos) es para nenas lol, luego despellejaria todo bicho viviente para calentarse con sus pieles y se diria "Ya que estoy aquí, ¿por qué no doy una vuelta hasta el tibet* y escalo un poco?

*Una vez allí, se comeria al monstruo de las nieves siendo la primera persona que descubre una raza y la extengui a la vez lol

d

#7 #10 El agua destilada se puede tomar sin problemas, lo de la diarrea es un mito. El aporte de sales minerales es fundamental para el organismo, pero su carencia en el agua en ningún caso causa diarrea. De hecho se vende agua destilada embotellada.