Hace 3 años | Por Peachembela a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por Peachembela a elnortedecastilla.es

Hace unos días, un bebé de seis semanas sufrió un paro cardíaco tras su bautismo en Suceava, al noreste de Rumanía, y muchas voces dentro de la Iglesia Ortodoxa reclaman un cambio en esta tradición que muchos califican como una «brutalidad». Durante los bautizos ortodoxos se sumerge a los bebés tres veces en una pila bautismal llena de agua bendita, una en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Comentarios

D

#2 Lo que hay que ver es si el cura tenía la homologación para dar clases de buceo.

D

#56 Se le fue la mano con la ahogadilla...

#56 Mis dices por el chistazo!!

Y por demostrar despues que encima, humor y empatia no estan reñidos.
Mis dieces diez veces 👌

l

#21 Ha muerto en pecado? porque si el bautizo no lo termino.. Como dice #39
#22 #41 Los rabinos hacen circuncisiones, no se si reciben alguna preparacion medica. Despues chupan la sangre del prepucio y por ese motivo por lo menos un niño a muerto de herpes.
Quitando que me parece absolutamente innecesario. Tambien ha habido bebe recien nacidos por herpes al ser besados por todos los familiares. Parece que el Inmune esta debil y conviene esperar unos dias o semanas a darles besos y cosas de esas.

D

#62 Me estaba comiendo una torrija de pionono y me has cortado la digestión con lo de chupar la sangre del prepucio.

Quecansaometienes...

#65 Yo estaba chupando un prepucio y en cuanto he leido "torrija"...😰 😖

Espero que al menos fuese pionono de casa Ysla...😜

D

#62 La circuncisión es propia del judaísmo, no del cristianismo.
En el judaísmo hay rabinos.
En el cristianismo hay sacerdotes.

C

#66 no, sacerdote es un concepto genérico. Por algo hay sacerdotisas y eso no es del cristianismo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sacerdote

D

#85 En tu comentario #22 dices que los sacerdotes hacen circuncisiones. No. Todo lo demás, lo que dices en #85, no tiene nada que ver.

D

#22 Los sacerdotes no hacen circuncisiones, no son un ritual cristiano.

Ovlak

#22 ¿Dónde tienen esa inmunidad? Aquí lo dudo, es la primera vez que lo oigo, y aun siendo así sería una barbaridad. Esto es un homicidio por imprudencia grave, y tan culpable el sacerdote como los padres

katorumi

#2 Cogió al bebé y lo sumergió en el agua hasta causarle la muerte. Yo creo que está claro. De ninguna manera es un accidente.

TenienteDan

#2 Poco te has leído la noticia, verdad!?
Si no has visto esto...
La Fiscalía de Rumanía ha abierto una investigación por homicidio contra el sacerdote que oficiaba la ceremonia

Niessuh

#2 Dios lo quiere así...

NPC1

No muere, es asesinado

chemari

#23 asesinado no requiere que haya intención de asesinar?

D

#42 #50 Habla en modo figurado. No en un sentido técnico/jurídico/penal.

Ovlak

#23 No, no es asesinado. O mucho se retuerce la historia o no hay dolo. Y sin dolo no hay asesinato. Y con él, a veces tampoco.

m

#23: Es un homicidio imprudente por aguadilla.

M

#70 Siempre me he preguntado si ha habido algún muerto por aguadillas.

Macharius

#23 en todo caso sería homicidio imprudente, para asesinato tiene que haber dolo, ensañamiento, premeditación o pago de por medio.

D

#1 asi me quede. a mi me hicieron lo mismo, menos mal que era otoño.

m

#9: Por eso, se busca el simbolismo y punto, no se busca tanto la literalidad.

EmuAGR

#26 Es que son ortodoxos, eso del simbolismo es herejía.

D

#1 Será que quieren asustarlo, como cuando haces pulpo.
Vaya unos salvajes

RespuestasVeganas.Org

#1
O escupirle. Si fuera tradición también se permitiría. Al fin y al cabo la gente es tonta.

x

Entonces irá al cielo ¿no? ¿O tiene carencia como los seguros?

OrialCon_Darkness

#6 Depende, murió tras las 3 ahogadillas o antes, por qué si murió antes de acabar el rito, se supone que no está bautizado, con lo que irá al limbo cristiano.

D

#18 No te has enterado?
Han ahorrado costes y se quedan sólo con cielo e infierno, el limbo generaba muchos gastos. Se lo han alquilado a otras religiones politeístas.
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/21/internacional/1177125298.html

Gilbebo

Por aquí éramos más de decir que habían muerto, robándoselos a los padres y bautizándolos después en una familia generosa.

D

Esto es de febrero.

Jakeukalane

#44 no, tranquilo. No hablamos. Por cierto, "suyo" es una manera de hablar. Se puede decir "suyo" aunque no me esté refieriendo a nadie concreto y/o me incluya. Es equivalente a "lo que hay que hacer".

llorencs

#44 ¿De donde eres? ¿No conocías a expresión "lo suyo"? Que más o menos te explica #52. Yo lo traduciría como "lo recomendable".

D

#97 Soy hijo de un buitre y una hiena, y vine de las entrañas del Infierno. Al resto de cosas que me preguntas me había referido ya en #58 .

D

Bautismo... pero de buceo, un poco joven para sacarse el carnet.

x

#5 El PADIñar.

D

#8 Badum tsss....

Darguilo

#5 Que penita de comentario, que triste tiene que ser tu vida para sacar algo bueno de estas mierdas. Ojalá nunca le pase nada a tus hijos.

dilsexico

#79 Pues si algun dia le pasa algo a sus hijos, el no hara bromas y las haremos nosotros, es asi como funciona el mundo. Todo en equilibrio como debe de ser....

D

#91 Vaya... alguien sensato, no me lo esperaba.

El faltuscón cree que hacer una broma es alegrarse de que ese chiquillo falleciera.

D

#79 Por suerte o por desgracia la libertad de expresión es así... puedes hacer una broma de cualquier cosa.

No te parezcas a los abogados Cristianos esos que van denunciándolo todo, que se ofenden por cualquier patochada, una broma es solo una broma.

ildefonso_arevalo

¿No funciono lo del espiritu santo? Si se hubiera hecho esto en pos de la ciencia hubiera sido holocausto. Venga

j

#3 Funciono de lujo, se lo llevo al cielo de golpe

Jakeukalane

#14 Pero el cielo no existe ni nadie se lo llevó.

Carnedegato

#14 Murió durante o tras el ritual? Porque si fue durante nadie le libra del purgatorio un tiempo.

GanaderiaCuantica

#39 Bueno hoy en día con las tablets y smartphones la espera se pasa más rápido.

Darguilo

#14 Se lo llevan donde tu dejaste tu humanidad, das más pena que el bebé.

ailian

#3 A ver, es una muerte entre millones de bautizados. Es anecdótica, podría haberse muerto sin que fuera por el bautismo. Los beneficios del bautismo superan a los posibles inconvenientes.

j0seant

Hay que estar muy loco para dejar a un crio en manos de cualquier secta..

D

#_52 Estimado Jakeukalane, gracias por explicarme qué significa "lo suyo", pero ya lo sabía. Es que yo también hablo español, ¿sabes? De hecho, nos estamos comunicando en español. Cambiar "lo suyo" por "lo tuyo" era un juego de palabras, que justo alude al significado de "lo suyo" que has apuntado. Quiere decir algo así como "creo que es mejor que definas lo que tú tienes que hacer en lugar de definir lo que tienen que hacer todos los demás".

No te preocupes por mí, estoy muy tranquilo. Y será para mí un gusto hablar contigo (no me digas que no estamos hablando sino escribiendo, que eso también lo sé) en cuanto estés mínimamente dispuesto a admitir la contradicción que señalé en tu comentario.

PS/ Veo que me has puesto en el ignore. No pasa nada, puedo esperar, no tengo prisa.

D

Cosas de rumanos.

#48 Cosas de religiosos.

M

#48 ¿Pero había monedas de cobre en el fondo y estaba metiendo al crío para que las cogiera?

D

Que curioso que el mago nivel 100 a.k.a. "Jesucristo, el hombre paloma" no lo haya salvado

Cancudrilo

#35 normal, los magos no curan. Eso es terreno de animistas, sacerdotes, sanadores, palacas y shamanes.

Papagamer

#19 En el peor de los casos, iría al limbo. Aunque no existe como dogma, al menos en la iglesia católica, se considera como hipótesis teológica fundamental para justificar el destino de los nonatos (aborto) y todos aquellos que, siendo buenos y justos, murieron antes del advenimiento de Cristo y, por lo tanto, no pudieron ser bautizados. Típica aporía teológica que ya se contemplaba en la Edad Media. La Divina Comedia arranca con el encuentro de Dante con Virgilio, autor de la Eneida, a las puertas del Limbo, donde experimenta la ausencia de Dios pero no los tormentos del infierno. En cualquier caso, creo que basta el deseo de los progenitores para que cualquier niño pueda ser considerado bautizado si este fallece o si la embarazada, siendo cristiana, muere de manera altruista. Encaje de bolillos para sus burdas patrañas.

Arzak_

Por lo menos ya irá al limbo.

b

#10 creo recordar que ya no se acepta el limbo... Recibieron una señal telepática de arriba o como sea que funcione

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/21/internacional/1177125298.html

K

#11 No creo que os importe una mierda, pero el Limbo de los niños, si es que los ortodoxos creen en el (en el catolicismo no era dogma de fe), era solo para los que mueren sin bautizar.
Este es un inocente, y su lugar es el Paraíso.

b

#17 hombre, me importa más el bebé muerto, pero creo que la discusión es por si el bautismo de da por terminado en el momento o todavía no había terminado la ceremonia.

En cualquier caso si hubiera muerto de camino al bautizo tampoco habría sido menos inocente por mucho que Yaveh le tenga rencor por lo que hiciera Eva milenios atrás.

D

#11 este no era católico sino ortodoxo, que bautizan asi.

K

Pues ya te digo que de sumergir a un bebe en agua tres veces no se puede morir, ya que hay un reflejo natural de dejar de respirar en esos segundos. Para mí que es un bulo o hay datos que no conocemos.

Yomisma123

#67 Ese reflejo lo tienen casi todos los miños.
Pero no todos.

En matronatación para bebés también te dicen que sumerjas al bebé.
Como el tuyo sea de los que no tiene el reflejo de cerrar glotis.. Adiós bebé

K

#88 gracias por la info, no sabia

M

Premio Darwin. No creian tanto en Dios? pues ahí lo tienen... Ahora es cuando la religión actúa de verdad culpabilizando a un bebé o a sus padres, impidiendo lo que todo mortal debería hacer: pillar por banda esa pandilla de retrasados y dejarles sin brazos, así ya no podrían sujetar a mas niños para hacer memeces. Lo obvia que es la verdad y lo retorcido que es el engaño... La religión es solo el método que asegura que los pobres no se rebelen contra el poder.

RespuestasVeganas.Org

Cosas absurdas de las religiones. El bien y el mal son hechos objetivos como la gravedad, por lo tanto todas las religiones están rebatidas. Lo explico en mi blog.

malespuces

Siendo más ateo que Bakunin, no pasa nada por sumergir un bebé en agua, estamos preparados para ésto. Que un bebé entre millones muera es anecdótico.

S

Triste noticia, de nuevo la estupidez humana superándose a si misma..

armadilloamarillo

La obsesión en mantener las tradiciones intactas lleva a situaciones como esta.

D

Benditos cafres.

D

Pero ira al cielo.

BifidoHiperactivo

#27 O no, si murió antes de terminar el bautizo...

Putin.es.tu.papa

Hoy a nacido una nueva categoría.
Premios Darwin Baby.

madeagle

Tan bendita no estaría

Niltsiar

Reformar la superstición la mantiene activa y actualizada.
Las religiones no deben ser reformadas, deben ser abolidas.

Mltfrtk

Espero que detengan al sacerdote y acaben con esa peligrosa práctica religiosa.

m

Los beneficios superan a los riesgos...perdón estaba pensando en el virus. Bueno, aquí tampoco vamos a abandonar una tradición de muchos años por dos o tres niños que mueran ahogados.

Maria_Pilar_1

¡Qué horror!
Una salvajada.

Papagamer

En la tradición cristiana, al menos la católica, existen tres modos de bautismo: la ablución, que es la más frecuente y consiste en mojar la cabeza del aspirante; la aspersión, realizada con un hisopo, y solía emplearse para el bautismo rápido y masivo; y la inmersión, que es la que se ha aplicado a este pobre niño.

BifidoHiperactivo

¿pero cuánto tiempo lo sumergieron? ...cada vez?

NakanoStation

...Amén

m

Y cosas como estas reafirman mi teoría certeza del ser imaginario

K

Madre mía, que desgracia.
Esto se hace a miles de bebés todos los días, no es algo que pueda pasar normalmente. Es mala suerte pura.

#16 Como hacer puenting con bebés, no pasa todos los días.

Yomisma123

#16 No es mala suerte.
Casi todos los bebés tienen un reflejo automático y cierran la glotis si los sumerges.
Casi todos, no todos

En las clases de matronatación para bebés, también te dicen que les sumerjas.
Es ignorancia

janatxan

Los padres estarán contentos, ha muerto por cuestiones de su fe.
Todas las religiones tendrían que estar prohibidas y perseguidos sus representantes con carácter retroactivo y sin posibilidad de prescripción por crímenes contra la humanidad.

D

#37 Por una parte dices que es totalmente irrelevante todo lo que digamos sobre ellos, por otra parte dices que "lo suyo" (ejem, será más bien "lo tuyo") es ridiculizarlos, para que esa gente cambie de comportamiento. roll Ponte de acuerdo contigo mismo, y ya luego si eso hablamos, ok? lol

D

#15 En Menéame Pol Pot era un buen chaval, un poco chalado pero buen chaval. No creo que te entiendan lo que quieres decir.

ailian

#12 La libertad de credo es un derecho humano.

Y solo un iletrado equipara "todas las religiones".

ataülf

#24 ¿cuál es diferente?

Niltsiar

#24 Solo hay dos religiones: la abrahámica y la dármica. Ambas son mierda, pero son mierdas algo diferentes si.

A iletrado, nadie gana a un religioso.

D

#12 Hasta podríamos echar los creyentes a fieras salvajes hambrientas o quemarlos vivos, nunca se ha intentado. Ah no, espera...

y

#12 joder con los constitucionalistas.

#12 Sería sensato pensar entonces que, se debería prohibir toda actividad que haya conllevado una muerte?

1 2