Hace 15 años | Por --85940-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a elplural.com

David Rando Ouviña será el primer niño de la provincia de Málaga y de los pocos de España que será bautizado sin símbolos religiosos ni textos del bautismo cristiano. Será, según lo previsto por el momento, el último fin de semana de este mes de mayo en el municipio malagueño de El Borge, donde se ha instaurado el bautismo civil

Comentarios

D

#5 Te equivocas, las razones son las mismas en los dos casos: El fiestón de después.

MalditoFriki

El mundo está loco.

saludmoreno

De acuerdo con casi todos... Lo "normal" o lógico sería no sé, ir al registro a ponerle el nombre al niño y luego hacer una fiestecilla en la que presentes al niño "en sociedad" -como se suele decir- lol ya como cada uno quiera, más intimo, menos intimo... Pero sí que es un error llamarlo bautismo, y lo del agua bendita por la Constitución me parece absurdo del todo.

Luego por otra parte, si ya de por si hay hijos que le echan en cara a los padres el que les hayan bautizado, imagínate que tu hijo te echa en cara que le bautizara un político de un partido determinado... a lo mejor luego te sale un hijo del PP y tiene que cargar toda la vida con que le bautizara uno de IU o viceversa! no sé yo lo que es peor, si que te bautice un político o un cura lol

Por cierto, decían que iban a poner la "Nana de la cebolla" durante el bautismo civil... la dejo aquí para quien tenga interés:

LadyMarian

#11 Te voto positivo sólo por el comentario de "Rubio no practicante" lol lol lol lol lol lol lol

Neomalthusiano

#1 #2 #3 #4 #5 #6 Lo único que permite al clero seguir llenando sus templos ocasionalmente es el ansia de "circo social" de la gente. Poder mostrar vestidos caros y trajes a medida de manera ocasional y aparecer descendiendo de una limusina (alquilada ) es la única razón por la que mucha gente continua auto-denominándose "católica"

Se trata de ofrecer un chiringuito alternativo para quitarle clientela al clero. Para mi está clarísimo. Darle a la gente la posibilidad de montar su tan "vital" circo social, prescindiendo de los curas. Aplaudo la iniciativa.

g

#2 #3 #4, en el fondo lo unico que hacen es una "fiesta de nacimiento".

Y por cierto, lo hicieron hace mogollon de años en Cataluña

http://www.elmundo.es/papel/2004/11/08/espana/1716500.html

En Francia ya existe, es algo asi como "Bienvenida a la republica", se viene haciendo desde la revolución.

j

Y para cuando un ..... no se si ya se puede hacer de todo por lo civil, ¿Se puede rezar ya a lo civil? ¿Porqué lo civil es una religión? no

S

#2 No se puede demostrar lo que pides, ya que, efectivamente, es una sobernana gilipollez, sin más Ya lo comenta #11: en este país somos tontos. Esta es la demostración (otra más, y van...).

Yo soy millonario no practicante lol

D

#18 SI te lo "bendice" un político, no tiene mayor trascendencia.Si te lo bendice un medium... queda maldecido de por vida, con un estigma.

Efectivamente se trata de quitarles clientes que van solo por la fiesta. Pues montamos nosotros una mejor y que se jodan.

D

Algunos ateos son un poco envidiosillos.
Las administraciones no están para rituales y simbología particulares. Muy mal camino es este para lograr la separación iglesia-estado.

D

Como le gusta al alcalde de mi pueblo que salga su pueblo en los medios lol

Mira que enterarme por meneame...

D

¿Qué será lo próximo? ¿La extremaunción laica? ¿Cuando una persona se esté muriendo irá el alcalde de IU a consolarlo? ¿Repartirán ejemplares de El Capital o El libro Rojo de Mao?
Cuantas gilipolleces.

mainzer

#2 Hombre, a lo mejor que te fostien en una manifa es una "eucaristía por lo civil", no sé... lol

angelitoMagno

#21 Te corrijo:
Si te lo "bendice" un político, no tiene mayor trascendencia. Si te lo bendice un medium, no tiene mayor trascendencia.

¿Oh crees en las bendiciones de los sacerdotes?

D

como aprende una con los comentarios, iba decir que es una autentica gilipollez y que no lo entiendo, pero al leer los comentarios de #12 y alguno más he visto que tenía su lógica. eso sí, lo del agua es una gilipollez y realmente, lo del alcalde tambien, se puede montar una fiesta de bienvenida sin tener que pasar por iglesias ni juzgados

DexterMorgan

#63

No necesitamos expropiar lo que en teoria ya deberia pertenecer a la nacion española.

Respecto de los curas ateos, haztelo mirar, creo que tienes algo en el cerebro que te hace decir estupideces.

#58

De acuerdo contigo en lo del che.
Sin embargo no estoy de acuerdo en lo de la educacion. Por sistema una educación católica no puede ser democrática, entendiendo como catolicismo los dogmas vaticanos. Si educar en el laicismo es enseñar la independencia del estado de cualquier confesion democratica, es obvio que es algo bastante mas democrático.

entamoeba

Yo lo llamo ceremonia de imposición de nombre o de bienvenida

llorencs

#30 Supongo que se refiere a que si te "bendice" un medium te agrega en un papelito, como bautizado y es un católico más para poder pedir al estado que le ayude a llenar sus ya muy llenas arcas.

D

Entonces no está bautizado... solo le echaron más cuento a ponerle un nombre.... lol lol lol lol lo remojarán en cava espero.... (yo escogería "kalimotxo" que es más "rojo" lol lol lol

ahora en serio: no lo veo tan raro... el que sea laico alguien supongo que no le quita importancia a un hecho maravilloso como que lo que solo era una iluisón se convierta en carne... y tenga un nombre.... pero me hace gracia que le llamen bautismo...

D

#63 No seas egoista... que alguien no comparta tus creencias no quiere decir que no le de importancia a un nacimiento. Y siempre hubo ceremonias no religiosas ¿que es un puto acto de investidura? ¿o ya puestos la ceremonia de licenciatura de un universitario? tus curas ateos se llaman funcionarios.

#68 Eso es cuando menos, discutible.

Gaesatae

Pues me parece una gilipollez, pero una gilipollez laica asi que tiene algo de perdon. Aunque si lo piensas bien, no esta mal que no haya que pagar a la iglesia para seguir con algunas tradiciones. La pena es que la iglesia se haya apropiado de las tradiciones de tal manera que hasta mear casi es un sacramento.

D

#77 La estructura jerárquica del catolicismo es piramidal. Y ostenta el poder la cabeza, que es el Papa con su curia. Todo obispo y cura le firma obediencia.

En su encíclica "dios es amor" el ratzinger avisa contra gente de esa disidente que tu mencionas. Y afirma que deben ser separados de "la iglesia" por ser malos católicos.

El catolicismo no es democrático. Es una estupidez pretender sostener una falacia tan grande, hombre. Es teocrático.

Jesucristo es un personaje de ficción. Es como si me dices que Superman es demócrata... menuda intrascendencia, ¿no?

Me temo que quien confunda la política de la iglesia católica con una iglesia católica a la carta está condenado a la excomunión.

D

#2 Es una forma de presentar en sociedad al nuevo nacido y aprovechar para reunirse familia y amigos. Me parece una excelente idea.

s

iniciativa del corT 1nglé$ para ampliar el mercado de regalos

ovendi

Si se es ateo, o si simplemente no se es católico...¿Para que un bautizo? ¿Podré ser sacerdote laico? ¿Quien es el Papa ateo? quien sea católico que se bautice, haga comunion, confirme y demás paripés. Quien no lo sea, que se deje de gilipolleces

D

Vaya por delante que la idea del bautizo laico me parece bien, pero tras leer la noticia veo que es el ejemplo perfecto de lo que es un falso progresista, conocido como progre.

[..]_comprometerse_ a que "el niño sea educado de forma laica, libre y democrática"[..]
Así que no existe la educación que sea catolica, libre y democrática.

[..]_Su_ intención es que se lean artículos de la Carta Europea de Derechos del Niño y de la Constitución española[..]
Me parece bien, tan solo le faltaría la carta de los derechos del niño de la ONU.

[..]_La_ fachada del ayuntamiento fue decorada con retratos del Che Guevara y símbolos del EZLN.[..]
Sin duda el Che y el EZLN son grandes democratas, lo que tiene uno que leer.

[..]_También_ el ayuntamiento de El Borge fue el primero de España en romper relaciones diplomáticas con el estado de Israel como respuesta a la Masacre de Gaza. Así mismo se declaró persona non grata en la localidad a todos los miembros del gobierno isrelí así como a su embajador en España.[..]
Por mi como si el alcalde rompe relaciones con Marte, tan solo el Gobierno de España tiene esta capacidad ejecutiva.

g

Definitivamente hay lugares donde los políticos son más idiotas que en Chile. El Bautizo es una tradición religiosa...lo otro es una fiesta...y para eso no se necesita autorización municipal ni legal.

D

#93 Hola AntiClerical

[..]_En_ su encíclica "dios es amor" el ratzinger avisa contra gente de esa disidente que tu mencionas. Y afirma que deben ser separados de "la iglesia" por ser malos católicos.[..]
M.L.T.F. = Me La Trae Floja, se católico no es seguir a pie juntillas lo que diga el Vaticano, uno tiene sentido común y no es un burro que solo ve el camino que le indica el Papa.

[..]_El_ catolicismo no es democrático. Es una estupidez pretender sostener una falacia tan grande, hombre. Es teocrático. [..]
Vuelves a confundir religión con el Vaticano, ser católico no significa no ser demócrata. Yo me debo a mi familia y mi país y observar las leyes de nuestra constitución, esto no es incompatible con ser católico, musulman, ortodoxo o laico.

[..]_Jesucristo_ es un personaje de ficción. Es como si me dices que Superman es demócrata... menuda intrascendencia, ¿no?[..]
Es curioso como se intenta poner a Jesuscristo al mismo nivel por ejemplo que las leyendas Arturicas o Superman con el objetivo de vaciar su mensaje es como poco ridículo. No voy entrar en la trampa de discutir no solo la existencia de Jesus si no también su mensaje.

p

#2 muy fácil, yo no bautizaría por lo civil ni por ningún rito religioso a un hijo mío. Es mas, yo no tendría un hijo. Creo que se trata de una usurpación de las tradiciones religiosas por las nuevas tradiciones laicas. Se ha hecho a lo largo de la historia. Cuando un pueblo invadía a otro de diferente religión, superponía nuevos ritos a los antiguos. La Navidad es un ejemplo. Los pueblos de la antigüedad celebraban la fiesta del Solsticio de Invierno
http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad#Fiestas_no_cristianas_del_25_de_diciembre

La gente quiere fiestas. A día de hoy que Navidades, Semana Santa, El puente de San José o La Almudena sean fiestas religiosas, nos da igual a mucho. ¡Son vacaciones!

D

#87 ¿Fuiste alguna vez en festivo a los toros?... estás excomulgado. ¿votaste algún partido que en sus estatutos incluya el marxismo (IU; PSOE...)?... estás excomulgado; ¿le prestaste a alguen "el capital" de Marks o le diste una propaganda de comunistas a alguien?... estás excomulgado; ¿Estás a favor del aborto y colaboraste en alguno?... estás excomulgado.....

Y así hasta tropecientos motivos de excomunión "ipso-facto" (en el acto, sin necesidad de papelito timbrado de por medio).

La herejía es también motivo de excomunión y recuerdo haberte leído negando a su dios...

Más de la mitad de los españoles estamos excomulgados, hombre. Yo diría que nadie en España está sin excomulgar.

Otra cosa es que la excomuni´`on equivalga a que dejen de contarte como católico. No. Nunca dejarás de ser católico. Mal católico, pero católico.

Shikamaru18

El matrimonio por lo civil SI tiene sentido porque contrae relaciones jurídicas.

¿Pero el bautizo civil??? LOL pero si el bautizo es la entrada a la religión cristiana...

drjackZon

Esto de «bautizo laico» suena más bien a una fiesta de pañales:

* http://en.wikipedia.org/wiki/Baby_shower
* http://es.wikipedia.org/wiki/Baby_shower

j

soy antibautismo....PARA QUE BAUTIZAR POR LO CIVIL? no bautices y ya esta. PARA eso cojes al crio y le arrojas una botella de champan como en los barcos

b

#42 Se llaman mítines...

e

#26. Es la confirmación, hombre. La confirmación de que hay mucho cabrón embozado.

K_os

Bautizo por lo gilipollas.

S

#73 Personalmente, lamentaré tu decisión. Pero aquí está el método: entra en tu perfil desde tu página @el_rao2 y pulsando en "modificar" (junto al título "información personal"), o directamente en http://meneame.net/profile.php. Vete abajo del todo para marcar la casilla y pulsa "desabilitar cuenta". Suerte.

D

#90 Dudo que me escucharas negar a Dios. Al vaticano o alguno de sus dogmas de Fe, es muy posible.

D

#88 Salu2 .....

tabardillo

Al final los ateos construirán o expropiarán iglesias para sus actos ateos, habrá curas ateos, catecismos ateos y ceremonias ateas.

borjik

#1
yo diria mas, el mundo esta Laico

D

Yo no bautizo a mis hijos, sólo hago una fiesta para celebrar su nacimiento (nada de oficialidad) es la único que tengo que celebrar... eso sí en la tarta les pongo una vela con el número cero. Para mi es el mayor momento de alegría, tener un hijo y eso es lo que celebro, pero claro el día que esta naciendo pues como que no esta el niño ni la madre para muchas celebraciones, por eso lo hacemos luego después.

n

Pero si ya estaba, la inscripcion en el Registro..............

D

Esto solo podía pasar en un país como España y en un pueblo gobernado por IU (partido al que se le ocurren las ideas más peregrinas)

jubileta

Lo sigo viendo absurdo. El bautismo no es algo que se registre en el Registro Civil, como puede ser un nacimiento, un matrimonio, un divorcio o una defunción.
Por tanto es una ceremonia religiosa absurda pues carece de interés.

El nombre me da igual, que lo llamen como quieran. Eso sí, si lo q quieren es hacer una fiesta para dar la bienvenida al bebé, estupendo, eso es otra cosa, pero no lo veo la mayor importancia.

D

Gilipollas.

marc0

#92 Es que, probablemente, los del evento crean que la letra es la "interpretación" de Miguel Ríos.
A Beethoven le iba más la original de Schiller:
"¿No vislumbras, oh mundo, a tu Creador?
¡Búscalo sobre la bóveda estrellada!
Hermanos, sobre la bóveda estrellada
tiene que vivir un Padre amoroso.

¡Alegría, hija del Elíseo!
Tu hechizo vuelve a unir
lo que el mundo había separado
todos los hombres se vuelven hermanos
allí donde se posa tu ala suave."

marc0

- Bautismo Civil
- Confirmación para la Ciudadanía
- Eucaristía con Ruedas de Molino
- Penitencia Políticamente Correcta
- Orden Congresual
- Matrimonio "cool"
- Extrema Sedación

D

Estos serán los "sacramentos civiles":

1. Bautismo civil
2. Penitencia civil
3. Comunión civil
4. Confirmación civil
5. Matrimonio civil (oh, wait)
6. Unción civil de enfermos
7. Orden sacerdotal civil

Z

La gente confunde ser católico con tener moral cristiana, que a su vez se confunde con el bien (10 mandamientos, etc). Admitir lo contrario es como decir que vas envenenando mascotas y escupiendo a viejecitas.

c

#7 completamente de acuerdo, es como lo de hacer la comunion, no conozco ninguna persona que no la hiciera por los regalos lol

Odin300

Una de las cosas del bautizo creo que es el que tengan un padrino, aparte de todo el royo de la iglesia y mierdas variadas. Yo si hay esa opcion de por lo civil el interes que tendria yo es el que me hijo tuviera ese padrino.
Estare equivocado, pero es lo unico que se me ocurre, si no que alguien lo explique

D

El equivalente civil a un bautizo es la inscripción del niño en el registro civil, ya que en el bautismo además se al sujeto se le impone un nombre se ahí la denominación nombre de pila.

Así que una pequella fiesta tipo pica-pica no es del todo descabellada. Pero una ceremonia equivalente me parece descabellada.

D

#42 Eso ya existe, se llama mitin. Te sueltan una monserga, y creertela o no depende completamente de la fe del oyente.

D

Hacer un bautismo laico me parece una soberana gilipollez, del mismo modo que lo es el hablar de "los laicos" o de "los ateos" buscando generalizar para calmar ese regomello catoliquillo.

Los católicos, evangelistas y otros grupúsculos de tragadores se definen a sí mismos participando de una serie de normas que asumen como propias ya que les han sido reveladas. Ateos, sin embargo, son aquellos que no creen en la existencia de ningún dios, nada más. Todos aquellos que hablan de "los ateos" como colectivo deberían hacérselo mirar y dejar de pensar que su posición creyente es "la otra" o, al menos, equiparable. No son posturas complementarias.

gcarrilero

Jajaja, Va a ir al Infierno.... Si no existe el cielo laico, vamos

Arrikitinkitan

El hecho denota un "fuerte convencimiento" del laicismo de los padres...

Simplemente patético.

demostenes

¿Para cuando las misas civiles?

D

#79 Como si fura tan facil que a uno lo excomulgaran....

peregrino

si han roto relaciones con Israel , ¿no deberían dejar de hacer circuncisiones en vez de bautismos?

D

Pregunta offtopic ¿como me puedo dar de baja en meneame? ¿solo puedo cambiar mis datos? Es que en http://meneame.wikispaces.com/Ayuda dice "Este proceso puede automatizarse desde la opción de darse de baja del propio perfil del cada usuario" Y no encuentro esa opción.

Gracias

D

#84 En un entorno en el que no se respeta la pluralidad, en el que las noticias siempre son las mismas y hacia un lado, aunque coinciden con mi ideología no me parece ético, es como apoyar una dictadura.
Las normas no se cumplen y los administradores no las hacen cumplir, se guian por amiguismos y subjetividad y son bastante prepotentes.
Si la idea de esto era tener una comunidad abierta, filtrar noticias y ser alternativa a los medios de manipulacion convencionales me parece que ha perdido el norte.
Voy a probar appez porque joneame me parece un poco payasada de circo, espero que me aporte lo que me falta de esta comunidad.
Echaré de menos a mucha gente, sus opiniones que me han hecho aprender mucho y que hubiera aprendido mucho más con un clima menos tenso y menos viciado. Espero veros por otros lares.

Saludos y gracias a todos.

D

Falta la etiqueta [WTF] en el titular.

XepC

Este domingo me toca ir a misa, pero acudiré por lo civil (es decir, no por lo militar).

D

Pues parece una tontería, pero es un gilipollez.

mefistófeles

Ostin qué chulo; si en el Excmo Ayuntamiento de mi pueblo se puede bautizar, la próxima vez que haya una cola horrible, para realizar cualquier trámite burocrático en el citado Excmo Ayuntamiento, me acercaré al cura y que el clero me selle (bueno, ellos lo timbrarán, que siempre han sido más clásicoas hablando) el documento, que así además de oficial va bendecido.

dicharachero

¿¿cuanto cobra el ayuntamiento por el bautizo??

g

Es curioso que la gente se extrañe tanto cuando el matrimonio es también un término de origen religioso, y sin embargo se insiste en "matrimonio civil" y ahora "matrimonio homosexual". A mí siempre me parecieron igual de absurdas las dos cosas, hay muchas formas de llegar a un acuerdo civil, con todos los contratos que se quieran sin que sea un "matrimonio" o se tenga que llamar así, con todo lo anti-religioso que soy ahí tengo que estar de acuerdo con los curas.

Vivimos en un país de acomplejados anti-iglesia-pero-con-ideas-de-católico.

p

#32 te han faltado:
- las "confirmaciones laicas"
- Y, ya puestos, el "ramadán laico"

D

y que la banda de música interprete el Himno de la Alegría.

Eso, muy coherente el mismo Himno de la Alegría que cita a dios casi en cada estrofa .

LBrown

Seguro que el niño se llama Jonathan, Kevin o algo así...

webhunter

Pensandolo bien tiene algo de lógica.
Llamarlo 'fiesta del niño' no se entiende tan bien como la palabra 'bautizo'.

Es igual que llamar 'matrimonio civil' o 'matrimonio homosexual', en ambos sería incorrecto usar el término 'matrimonio', pero es más cómodo expresarse de esta manera que buscarle un sustituto como enlace o unión, indepedientemente que no seas católico.

Jack-Bauer

Una chorrada...
No queremos a la iglesia pero si que hacemos una cosa que es de los "cristianos" por lo civil... yo no lo entiendo...
Igual es que es una fiesta para sacar dinero o algo...

D

Seguro que para llegar a esto han hecho falta muchos miles de euros en subvenciones.

c

Si no crees en nada de que coño sirve el bautizo civil?

Ginger_Fish_109

#49 pero que le arrojas, el champan o la botella. No me seas bruto, ehh lol

b

Debería hacer también la primera comunión por lo civil también, porque no se traume el niño. ¿A que suena estúpido? Pues eso.

A

Si la iglesia se ve autorizada para decidir lo que debe ser el matrimonio para nuestra Constitución tampoco es raro que los políticos quieran hacer ceremonias religiosas por lo civil. Es un intercambio de tocapelotas.

u

Estos tontos del haba de IU ya no saben que coño inventarse para llamar la atención.
Creo que la única noticia interesante que salga en la prensa acerca de ellos será la disolución del partido

j

Cuanto chorra hay suelto por el mundo oiga.

darkboy1

O sea, que ya hay bautizos por lo civil además de por lo militar, perdón por lo religioso, ¿no?

c

Joder, que cantidad de tonterías hay que oir, el bautismo es una cosa religiosa, que quieres hacer una fiesta pues la haces pero no lo llames bautismo por lo civil que es de las gilipolleces más grandes que he oido últimamente.

Odin300

Entonces por lo que deciis, es basicamente tonto lol

mefistófeles

Sí, pero....¿se ha pedido permiso al niño? ¿esos padres tan modernos han tomado en cuenta la opinión del pequeñajo? ¿o lo han hecho sin su autorización?...

Para mí que esos padres estan coartando la capacidad de decisión, identidad y capacidad de elección del pequeño...¡¡malditos radicales!!

Porque...¿y si el niño quiere ser monje de clausura? ¿si quiere ser sacerdote? Dios mñio!! Toda su vida traumatizado porque, de pequeño, sus padres le obligaron a bautizarse en un ayuntamiento sin pedirle permiso....

Supongo que captaréis el matiz del mensaje...

D

bienvenidos a una nueva era de renegar de todo lo relacionado con la Iglesia, ah no, mejor hacerlo en versión laica guay que mola más. Menuda chorrada, que se dediquen a cosas más importantes que es lo que nos hace falta en estos momentos.

alehopio

#88 >

Filtrarlas si que las filtran. Por ejemplo, ahora mismo ni se te ocurra enviar una noticia sobre meneame porque te la tumban a los pocos segundos los negativos de los de siempre. Independientemente del contenido. Por ejemplo
Galli: las normas de meneame es algo evolutivo, consensuado con los usuarios más activos

Hace 15 años | Por alehopio a soitu.es


Y es que, como decía la propaganda en una entrevista, ya en portada no hay nada sobre el problema... Hombre, claro, si tumbáis a negativos cualquier noticia sobre meneame !!!

Pero no porque no se oiga quiere decir que no existe...

D

Supongo que le darán ya la primera clase de educacion para la ciudadania, no?

1 2