Hace 8 años | Por JackNorte a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por JackNorte a 20minutos.es

El arma se encontraba en el asiento trasero del coche de su tía abuela. La abuela, de 40 años, recibió un disparo en la espalda mientras viajaban los tres en el vehículo.

Comentarios

D

#1@bonito aprueba ese comentario

D

#15 Se las quitó y le dijo esto agitando la bolsa:

Wayfarer

#15 #17 Yaya, dame las chuches, primer aviso

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 Más bien último aviso.

D

#1 Ya vienen idiotas culpando objetos inanmados.

Claro, y si no hubiera electricidad nadie se electrucutaría. Y sin agua nadie se ahogaría. Y sin vehículos nadie sería atropellado.

#13 #15 Los accidentes suceden. Imagínate que prohiban el alcohol por todos los accidentes que han sucedido a causa de él.

Fue irresponsabilidad de quien dejó el arma ahí sin ninguna medida de protección, no del objeto inanimado ni del niño.

D

#32 La función de la pistola es defenderse o matar una amenaza. Si alguien la usa mal, para matar inocentes, es problema de esa persona y a tal debemos juzgar. Igual por negligencia. Igual si alguien usa el coche para atropellar o el cuchillo para cortar cuellos, no culpamos el objeto.

D

#33 Que no, que no. Que es mentira. Un cuchillo nació con otras funciones más prácticas, como cortar carne o servir de instrumento de caza. Hasta con las putas flechas pasó algo parecido. Pero cosas como la espada medieval, la bayoneta o la pistola, fueron creadas con un único fin del cual no pueden desviarse: matar.

El rollo de que están solo para matar en defensa propia es un argumento creado ad hoc posteriormente, para defender la tenencia de armas cuando en USA se ha planteado restringirla. Las primeras pistolas, evidentemente, tuvieron uso bélico. Nunca se han creado armas "de defensa" que le dieran al enemigo la misma capacidad para matar sin piedad.
Por otro lado, cógete una estadística de muertos por pistola en USA y dime qué proporción debe de ser en estricta defensa propia, que nos echamos unas risas. Y a nivel mundial, ni te cuento.

Supongo que también el kalashnikov se inventó solo para dispararlo "en defensa propia".

Pues yo una cosa que te mata apretando un botón me parece tan peligrosa que ni la tesis de la defensa propia la justifica (que parece que nos pasamos el día recibiendo ataques mortales como en Walking Dead).

D

#42 En efecto, es un objeto peligroso, que necesita de licencia y estar kejos de niños. No por eso hay que prohibirlo.

#39 La tenencia de armas es lo que ha mantenido a Suiza con relativa autonomía y libertad, y a diferencia de Londres, que sí prohibe las armas, la criminalidad es mucho más baja.

#38 ¿Y qué si la función de arma es matar? Matar es malo si no es para protegerte, y es asesinato. La gasolina y tornillos tampoco es para matar, pero una simple bomba de gasolina con tornillos en una olla de presión mataría más que cualquier arma de fuego y en menos tiempo.

Si alguien usa su arma, coche, cuchillo, gasolina, tornillos, etc. para matar, se le acusa de asesinato. Punto. Si lo usan para defenderse, suicidarse o practicar tiro al blanco, pues bien.

Jústamente porque muchas personas mueren por crimenes armados es que es lógico que la gente buena tenga armas para defenderse. Los criminales no respetan la ley., tendrán armas de todas maneras La gente buena sí respeta la ley y se verá afectada.

El paternalismo de la izquierda es absurdo.

D

#54 "El paternalismo de la izquierda". Olé ahí encuadrando a los demás en tus celdillas mentales. Yo tendré el respeto de no clasificarte.

"muchas personas mueren por crimenes armados es que es lógico que la gente buena tenga armas para defenderse"

(En este caso, no sé dónde meterías el asesinato del bebé... si entre la gente buena o la mala).

Me has recordado a esto:

D

#56 Es curioso, porque esa imagen representa a la izquierda, como Norcorea.

La derecha te dice que salgas afuera preparado y armado para ser libre y tomar tus riesgos.

D

#38 Por otro lado, cógete una estadística de muertos por pistola en USA y dime qué proporción debe de ser en estricta defensa propia, que nos echamos unas risas. Y a nivel mundial, ni te cuento.

Ajá.

Lo que falta es el razonamiento que sigue a eso.

Si la proporción de muertos por uso de armas en defensa propia es muy baja, entonces prohibamos en USA la venta legal de armas, que son las que se compran para uso en defensa propia, lo que según tu mismo apenas causa muertos.

Algo falla en esa lógica, ¿no te parece?, si tu solución es dificultar el acceso de las armas... a aquellas personas que no son causa de la alta tasa de mortalidad.

Porque los que usan las armas para cometer delitos no suelen comprarlas de modo legal (con lo que queda registrado que es suya y les pillan facilemente por balística), sino que las consiguen en el mercado negro.

maria1988

#33 Una pistola es un arma, cuya función, por definición, es atacar a alguien (sea o no una amenaza), ni más ni menos. Es por ello que se restringe la tenencia y la venta de armas y no la de otros instrumentos u objetos, que pueden resultar peligrosos pero cuya función es otra.
cc. #32

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Claro que fue responsabilidad del que dejó la pistola, eso mismo digo yo en un comentario.

D

#28 ya te digo. Yo es que siempre he querido tener un mortero de repeticion, cargado en mi tanque, pero la puta sociedad no me deja

Belu84

#13 Error. Siempre que un americano BLANCO aprieta el gatillo.

#1 y si el coche estuviera armado también. Sí hay coches inteligentes, deben estar armados por lo que pueda pasar.

D

Maggie?

r

#30 La descubrieron porque la abuela señaló una M y una S seguro. lol

Maki_

#40 #30 La abuela tapó el Sol, como Rajoy.

Apostolakis

#3 Pero la culpa es de los videojuegos

sotillo

#9 Te diré, de hecho yo me animé en esta edad por que mi santa madre me decía que pobre criatura, la dirán en el colegio que si no tiene padre que va su abuelo a recogerla

elareo

#18 jajaja. pues eso. Pero para ser abuela a los 40 han tenido que procrear ella y su hija antes de los 20. Muy raro en un país desarrollado (sobre todo en Europa)

Pulgosila

#20 Raro? Las gitanas tienen 3 hijos antes de cumplir los 20.

elareo

#22 no me hagas escribir comentarios racistas lol. Digamos que los gitanos no son la norma y hasta se salen de la desviación típica.

D

#9 Es tia-abuela, es decir, nieto de su hermano/a que igual por cosas de la vida este tiene más años que un saco almanaques en comparación con la hermana (de 40 tiernos añitos).

elareo

#21 ah. es q ni me lei el articulo. En la entradilla pone abuela...

Kaphax

#21 Lee bien la entradilla, la que recibió el disparo es la abuela de 40 años, de la tia-abuela solo sabemos que era la dueña del coche, no la edad.

D

A menos que el coche sea un Delorean, no hay Darwin que valga.

Trigonometrico

#2 Según la entradilla, abuela de 40 años.

D

#4 no lo has pillao.

D

Que ricura de niñoooooooo!. Usa no es país para viejos.

sotillo

#5 Hay que perdonar su inexperiencia, demasiado bebé para meter la bala entre ceja y ceja

D

#8 Cierto, me pierde el instinto maternal.

D

Voto irrelevante. Ocurren accidentes sobre cualquier cosa en cualquier lado del mundo,

El morbo de algunos de culpar objetos inanimados no es suficiente promover esta noticia.

D

#29 La intencionalidad de algo tan absurdo como culpar al arma y no a la persona ya sabes que es algo con lo que el poder sufre erecciones espontáneas que consiste en tener al ganado desarmado, en USA están fritos por desarmar a la población y esta, con buen criterio, no se deja. En España tan solo hay que leer la mayor parte de los comentarios para saber que esa pelea está perdida, les gusta que solo puedan tener armas los delincuentes y el poder.

D

Son las personas las peligrosas, no las armas. Así que meted a ese bebé en la cárcel!!

D

Ya imaginaba los típicos chistes sobre si la abuela hubiera tenido un arma. ¡Animales!
¿Vosotros sabéis lo difícil que es disparar hacia atrás en un coche, con el cinturón puesto, y a una cosa tan pequeña como a un niño de dos años?

tul

#27 por eso un buen boyscout siempre lleva consigo almenos dos tipos de granadas de mano

N

Pues es flipante que al niño, en principio, no le pasara nada porque podría haberse quedado sin cara solo por el retroceso a esa edad. Claro que quizá a esa edad ya saben manejarse bien con las armas allí.

Rorschach_

#12 Verde por ser el único comentario de 45 que no viene a hacer una chanza, un comentario ingenioso/cuñaó... etc., en fin.

Sin embargo hay otro detalle antes del que mencionas... ¿como diantres ha conseguido disparar?, con esa edad no creo ni que pueda sostener ese hierro de un kilo de peso y mucho menos aún amartillar y apretar el gatillo.



Yo esto no me lo creo.

ziegs

¡Joder, qué precocidad!

D

Eutanasia y Relevo Generacional, todo junto.

D

alguien ha verificado que no tenga sangre borbónica??

D

#25 si fuera Borbón se habría disparado un pie... Yo creo que más bien comparte genes con Chuck Norris.

Thelion

#25 Nunca se sabe. La picha de Juanca es de largo alcance...

roker

A veces las abuelas son muy pero que muy cansinas con los besos y carantoñas a los nietos. En algún momento iba a ocurrir una desgracia.

dest2010

Si esto ocurre aquí no te ingresan en el hospital por herida de bala sino en la cárcel directamente y te quitan la custodia, por no llevar a un niño con silla homologada y arnés sujeto en posición inversa a la marcha...

D

#41 y te multan y te quitan 4 puntos del carnet

JuanBrah

Sillita eléctrica para el asesino YA (o tacatá eléctrico)

D

Madres de 20 años, armas... Ya me imagino dónde ha sucedido lol

AlexCremento

Tiene pinta de ser con premeditación y alevosía.

T

El bebé se llama Damien.

Mister_Lala

#26 Pero ya lo han apodado "Billy el niño"