Hace 10 años | Por MsAllSunday a vadejuegos.com
Publicado hace 10 años por MsAllSunday a vadejuegos.com

Kevin Cerdà es diseñador en Beautifun Games, creadores del aclamado juego para smartphones y tablets Nihilumbra. Hace unos meses el estudio registró su juego en Greenlight, la plataforma para títulos indie de Steam; lo que parecía una buena oportunidad ha acabado convirtiéndose en un problema. En este texto nos cuenta toda la historia.

Comentarios

MsAllSunday

Más allá de la finalidad principal del autor del artículo, que es pedir votos para el juego en Greenlight (no puedo rebatir el voto "spam" en este sentido), lo que me ha llevado a enviarlo es por un lado la reflexión sobre los problemas para entrar en Steam vía Greenlight, de los que se vienen quejando ya bastantes estudios (parece que Valve promete mejoras =)) y, por otro, las dificultades en hacer un juego y lograr que éste sea rentable incluso teniendo el respaldo de crítica y público.

mtp38k

#1 Tienes razón con que el artículo pide un voto un par de veces, pero me parece un testimonio muy interesante, sobre todo porque es de primera mano.

j

Como dice MsAllSunday, Greenlight se ha convertido en un embudo para los desarrolladores independientes (y con ello no me refiero a "indies", que son prácticamente todos los que no dependen de una major) sino a aquellos estudios que, como Beautifun, deciden agarrar al toro por los cuertos, pasar de publishers y tomar las riendas de sus productos. Por si fuera poco, Nihilumbra es uno de los juegos más valientes y profundos del AppStore. Añado como jugador, que también es mi juego español favorito de los últimos años. Este meneo y el voto en Grenlight son mi agradecimiento por el buen rato

Mikel_Vizoso_Anda

creo q el mayor problemas q teneis es creer q el mercado del pc se limita solo a steam. Tendriais q ver a steam como un final de nihilumbra no como su comienzo. Es q ni siquiera he escuchado desura por el horizonte.