Publicado hace 14 años por --76779-- a noesbuenosersincero.blogspot.com

Dentro de unos cuantos años podremos agradecerle a Bear Grylls el que un montón de domingueros la hayan palmado en la montaña, por que cuando un farsante se convierte en héroe sus lecciones quedan mas grabadas en la memoria que muchos consejos sabios.

Comentarios

D

Pues según este envío, a este niño no le costó la vida, más bien se la salvó:

"El último superviviente" ayuda a un niño a sobrevivir en el bosque (Inglés)

Hace 14 años | Por Brightsiide a news.yahoo.com

criticaor

Otro iluminado experto en supervivencia extrema que ha visto los videos del Youtube.
Opino lo que #4. En cada episodio dice que esta dramatizado y ademas lo dicen muy clarito. Los consejos que da, en bastantes ocasiones son muy utiles, otra cosa es que halla que buscar el morbo comiendo mierda, gusanos peludos o carne de cadaveres. A veces se pasa, pero es por que al fin y al cabo es un programa de tv y como el publico es como es, si no hay morbo, no hay programa... pero de eso tenemos la culpa nosotros, no el Grillao ese...

assamita

He simply walks into mordor

D

A ver:

El Bear este hace un programa de la tele, va con tropecientos miembros del equipo como puede verse aqui:



Es un poco fantasma, pero es un programa de entretenimiento (a mi me entretiene) y pudes aprender alguna cosilla (cómo hacer una hoguera sin pegarle fuego al bosque, por ejemplo o que hay que hervir el agua antes de beberla)

El problema es el idiota que se cree que él puede a hacer lo mismo cuando lo más parecido al campo que ha visto es el parque de la esquina y se piensa que el coger una víbora es una cosa fácil.

I

El otro día vi un trozo del programa este por casualidad... y no podía dejar de pensar una cosa: puede que sus consejos no sean muy fiables, pero al tío hay que reconocerle que es un hacha escalando, encaramandose a sitios, saltando... pero joder: ¿¿¡¡y el cámara que va detrás grabándolo, que además va con la cámara a cuestas!!?? ¡¡Ese tipo es Dios!!

D

El problema es que la gente es gilipollas, es decir, que estoy convencido que algún subnormal se va a meter en la sierra de Madrid a hacer el indio y se va a partir el alma.

Ya solo la orientación en la naturaleza es un problema, buscar alimentación para sobrevivir cuatro simples días es un drama si no estás muy bien entrenado.

En fin, solo hay que ver que todos los veranos hay que rescatar un puñado de domingueros que van de boy scouts.

P.D. Felicitaciones por el artículo, es excelente.

mamusi

Para mi es un ser superior, diga lo que diga este chico del blog

Airangel

Esto es entretenimiento, ¿de verdad alguien lo ve como un manual de supervivencia? De todas formas, muchas veces Grylls dice que lleva un equipo detrás, y al empezar te dan un mensaje en el que ponen que tanto Grylls como su equipo reciben asistencia durante el rodaje, por lo que repetir esas prácticas en la vida real podría resultar "peligroso". Yo he visto el programa especial "Make in off" en el Discovery Channel, y se ve que no hay ninguna intención de hacer un "fake", te enseñan todo, y te dicen que fuerzan o simulan situaciones límite, que al fin y al cabo es lo que interesa. Después el tío tiene habilidad y físico, y por eso puede hacer cosas que la mayoría de nosotros no podemos. El que quiera aprender superviciencia que se compre un libro de los jóvenes castores, esto es un tío en supuestas situaciones límite para entretener a la audiencia. La verdad es que estas controversias no tienen mucho sentido...

DexterMorgan

Pues la gente sigue erre que erre con el tema. Me pregunto como es posible que se emita por television algo que puede ser tan peligroso.

N

"si la mayoría de los españoles ni siquiera han visto una rana y cuando van a la playa se les ve flipando mientras gritan "¡¡Mira Maria!! peces, peces en el agua"."

lol lol lol lol lol
Dios, ma matao la frase.

Veo que #2 le ha pasado igual. Es que es una verdad como un pino de grande.

maelstromm

No hay que ser muy listo para ver que no esta solo, que tiene asistencia medica y que tiene ayuda por si las cosas se complican, sino habría que ser gilipollas para meterse donde él se mete y no habría compañía se seguros que se hiciese cargo..

Me gustaría saber cuantos de los que le critican, se tirarían en paracaídas, bajarían rodando montañas, comerían mierda, se tirarían a un lago helado o a arenas movedizas, se beberían su propia orina o destriparían un camello para meterse dentro... yo no lo haría por mucho que me pagasen...

Es un programa de televisión, con guionistas y actores, que intenta recrear situaciones límite (lo dicen al principio) de la mejor manera posible incluso corriendo riesgos.. (como se puede ver no usa dobles)

El que no le guste que no lo vea.. y los que dicen que suelta gilipolleces lo mejor que pueden hacer es decir cuales son, para que nos enteremos todos, porque a mi el 90% de lo que dice me parece razonable lo cual es mucho en televisión..

Me gusta el programa y espero no tener que poner en practica esos consejos pero si llega el caso y me acuerdo los probare a ver que pasa...

bastmuld

dios, se me acaba de caer un mito. Ese hombre era mi heroes.


Malditos!! lo habeis destruido!!! Yo era más feliz en mi ignorancia!

Sermineitor

Para mí el autor del blog tiene credibilidad 0. Con qué autoridad habla? Cuánto sabe de supervivencia? Ha estado siquiera 1 mes en las SAS?

Yo al Bear Grylls este le he visto algunas veces y sinceramente, no tengo ni idea hasta donde le ayudan, pero sí que se que hay imágenes grabadas haciendo cosas acojonantes, y dudo mucho que absolutamente todos los consejos sean malos, como dice el autor del blog.

S

A ver la mayoría de las cosas que hace siempre lo dice a cámara: son como último recurso, es decir no se come losp eces crudos ni su propio orín por gusto lo hace para ilustrar una situación en caso de vida o muerte, el tío está como mucho tres días, pero la mayoría de los ejemplos que pone son de gente que ha estado meses perdidos, entonces si llevas cinco cías sin beber es lógico que bebas tu propia orina, pero él solo está tres días a lo sumo.
Luego está el tema del SAS, para llegar al SAS tienes que ser lo mejor de lo mejor de lo mejor, es uno de los mejores cuerpos de élite junto con los SEALS americanos.ahí no llega cualquiera.Y si decís que se rompió la espalda y estuvo 18 meses de baja, yo que tb me la he roto le concedo un grandíiiiisimo mérito por ser capaz de escalar y saltar como lo hace.
#25 Efectiviwonder, llegar al SAS es ser de la élite, están preparados tanto física como mentalmente para condiciones extremas.No creo que dejen tan siquiera a cualquiera hacer las pruebas de acceso.

D

Hombre, es que esto ya parece la absurda discusión de los 90 sobre si el wrestling era realidad o ficción lol
Está claro que el tío es un fantasma de tres pares de narices, pero verlo comer auténticas mierdas me hace gracia, aunque hay momentos en los que me provoca MUCHA vergüenza ajena, como cuando se pone a correr o a dar saltos absurdos cuando termina de decir alguna chorrada, como para dar a entender que está yendo a toda hostia para poder salir de esa "terrible" situación en la que se encuentra.
Lo dicho, el que piense que va a salir de algún apuro viendo este programa es que no está muy bien de la cabeza, pero al fin y al cabo... ¿quién coño se va a ver en una de esas?, yo os lo diré, NADIE. En cualquier caso, si te pierdes sólo hay una regla básica de supervivencia apta para todos los públicos: NI TE MUEVAS HASTA QUE LLEGUE EL RESCATE.

sxc

Yo llevo años saliendo al monte y hasta que no vi al nota este golpear el cuchillo para usarlo como un hacha, jamás se me hubiera ocurrido darle ese uso. Por supuesto que jamas se me ocurriría comer cualquier porquería ni correr los riesgos tan absurdos que corre por pírricas recompensas.

c

OYE!!! Y sabias que en el presin catch no se pegan de verdad???? Yo me enteré el otro día cuando entrevistaron a Hulk Hogan en Muchachada nui!!!! Mec agüeeeenn

D

Para los que dicen que no pasa nada,que es entretenimiento: leed los comentarios y mirad el número de idiotas que creen que es mejor beber la orina en casos extremos,incluso tras (supuestamente) haber leído la orina.

D

#26 No te atrevas a comparar a los SEALS americanos con los S.A.S., realmente nadie se les puede comparar, su preparacion va mucho mas alla de los fisico, en varias operaciones, Guerra del Golfo, Serbia, han estado infiltrados y enviando informacion desde desde la misma zona de operaciones y ha sido el unico cuerpo de asalto capaz de entrar y rescatar con vida a todos los rehenes, operacion Nimrod, Londres 1.980.
En mas de 60 años de operaciones sus bajas son minimas a pesar de estar siempre en primera linea de peligro, no te fies de la habilidad de los cuerpos norteamericanos, dejan bastante que desear, desde sus marines a los swat, basta con recordar pifias como el asalto al rancho Waco de los Davidianos, mucho publicidad y poca efectividad real.

P.D.: S.A.S significa Special Air Service, es decir, pertenecen al ejercito del aire, de ahi que lleven alas en sus insignias y la A no es de Assault, que muchos se confunden.

Yiteshi

#59 No, lo correcto en este caso sería ingerir tus propios desechos fecales, preferiblemente acompañados de una buena larva o araña. Pero es mejor si tienes a mano excremento de elefante, lo apretujas para exprimir el liquido y luego te lo comes (en la naturaleza nada se desperdicia), ahí tienes una buena cena. Luego buscas llesca para encender un fuego y a dormir...

D

#11 Nunca subestimes a la ardilla roja, nunca, o será demasiado tarde.

pedrobotero

pero si lo peor de todo es cuando estas a la mesa con la familia comiendo tan tranquilamente y este hijo pvta se esta merendando gusanos y demas nutrientes

BartolomewScottBlair

¿Puede ser costará (futuro imperfecto de indicativo) y no costara (pretérito imperfecto de subjuntivo)?

D

#17

Me contesto a mi mismo para puntualizar (solo había leido la mitad) a mi nunca se me ocurriría beber la orina, saltar un barranco, bucear bajo el hielo, cruzar a nado un lago o cazar una serpiente .... que es lo que parece hace algún bandarra

Si digo de aprender algo me refiero a cosillas de como hacer un fuego pequeño, por si un dia te pierdes o a usar un palo para mejorar el uso la navaja (golpearlo para que haga como un hacha)

D

Rudiger Nehberg es capaz de comerse crudos a todos estos aventureros de pacotilla. Maese Nehberg, un pastelero aleman, ha vivido con tribus aisladas del amazonas y ha viajado por sitios donde la mayoria serian hombres muertos. Sus libros de supervivencia son, dentro de su sencillez, de lo mejorcito que hay ya que exponen soluciones sencillas pero reales a problemas que nos podemos encontrar en medio de la selva o en medio de una gran ciudad y sus consejos son bastante coherentes, del estilo de "Se puede comer perro muerto atropellado en una carretera si te va la vida en ello, pero personalmente prefiero buscar un buen restaurante por la zona, si estas sin dinero ve a las cocinas de los bares, siempre hay sobras si eres simpatico"

http://en.wikipedia.org/wiki/R%C3%BCdiger_Nehberg

Vodker

Bear Grylls me recuerda tanto a http://c.wrzuta.pl/wi1994/e8138ee40022849548a13f26/0/sportacus que no puedo evitar la risa floja cada vez que lo veo....

Z

¡Dios mio! ¡Algo que sale en la tele es mentira!¡Es la disolución del consejo escolar!

t

No se si Grylls será un farsante, pero el autor del blog tiene una mala baba de mil pares. No hay mas que leer sus opiniones acerca de linux. Ojo, puede opinar lo que quiera, como todo hijo de vecino, pero el tono que emplea, tambien, en ese artículo, dice mucho de él.
Por lo demás, lo del último superviviente entretiene, que es para lo que está hecho.

neofunka

Pues algo deberian de hacer, porque en el tono del programa claramente te lanzan esos falsos consejos como "Si te pierdes en tal sitio, debes de...." y eso puede provocar situaciones de peligro a gente que tenga la mala suerte de perderse en la naturaleza durante varios dias.

xenNews

#18 Te cito a ti por el comentario de aprender cosas, pero esto va dirigido a todos los amantes de temas de supervivencia.

Pasaos por http://www.bushcraft.se/film/index.html.en y podréis ver unos vídeos amateur muy interesantes. Si mal no recuerdo están en sueco, pero hay subtítulos en ingés. Obviamente es supervivencia enfocada a un clima y entorno muy concreto, pero los vídeos sí que son reales y no hay la parafernalia que tiene el programa del que aquí estamos hablando.

Además y para más inri, todo el material está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5, así que ya sabéis, a bajarlo y distribuirlo allá por donde piséis

Saludos.

D

#14 Cada vez que leo algo de los SAS, me acuerdo del Call of Duty 4 y su grandioso epílogo en el avión en nivel veterano y... fap fap fap fap fap

#4,#5 Totalmente de acuerdo con vosotros.

a

Yo cuando me pierda voy a: comer bichos del suelo (si son de varios colores mejor), meterme a lugares oscuros, caminar en contra de la dirección de ríos, caminar descalzo y beber mi orina

Solo para ver que pasa

HaScHi

Pues a mi es un programa que me entretiene, sobre todo cuando come peces crudos, insectos o gusanos de tierra lol Pero siempre lo veo como eso; un entretenimiento. Jamás se me ocurriría ir por el monte tirándome al agua desde 20 metros o hacer rappel improvisando un arnés con una liana.

Airangel

Y qué pasa con John Rambo... Nadie recuerda aquella frase del coronel Trautman: "Puede comer cosas que harían vomitar a una cabra..." Entonces nadie montó ningún revuelo lol

D

A mi me hizo gracia el dia que estaba en los Alpes y tuvo la idea de seguir a un zorro para asustarle y quitarle el conejo que habia cazado. Cuando estaba todavia a 500 metros el zorro salio escopetao con el conejo y el tio este se quedo con cara de tonto.

eth0

#79 De hecho, al principio no ponían el aviso ese. Tuvieron que añadirlo más tarde porque la gente imitaba lo que veía en el programa.

s

Entradilla amarillista a más no poder.

D

Esto me recuerda un episodio de Los Simpsons en el que tras ver una película en el cine en el mezclaban extraterrestres, el Rey Arturo y creo que los Beatles, Bart suelta una frase tal que así "Que gran lección de historia".

D

A mí lo que más me molaba era cuando se meaba en su pañuelo y luego se lo ponía en la cabeza para refrescarse. Luego todo el mundo se iba a merendar y a Bear Grylls le pasarían la merienda con un palo para no tocarlo

T

"AL INICIO DEL PROGRAMA DICE, QUE VA CON SU EQUIPO Y EN CASO DE EMERGENCIA LE AYUDARAN Y LLEVARAN AL HOSPITAL.

EN NINGUN MOMENTO LA SITUACION ES REAL, REPITO, EN NINGUN MOMENTO LA SITUACION ES REAL, NOS ENSEÑA QUE DEBERIAMOS DE HACER EN EL CASO DE PERDERNOS."

Omegle2

H

¡Pues a mi me gusta el programa! Joder la gente tambien iba haciendo KAME HAME HA's por la calle y nadie se quejaba.

Es mas entretenido que la basura que dan en el resto de canales.

D

Las "rambadas" de este tipo hay que procesarlas en su justa medida. Son interesantes sus trucos más sencillos y que no representan ningún peligro, como construir una choza, pescar un pececillo o similar, pero desde luego no recomendaría a nadie que se bebiera su propia orina o el líquido de las moñigas de los elefantes.

Rubenix

#73 +1
Más que mala baba, borra comentarios que no son de su gusto, es maleducado y prepotente. Que puede hacerlo, pero vamos, que provoca reticencia al leerlo.

r

Pues a mí me entretiene, además, nada más empezar el programa dice que algunas de las escenas han sido preparadas para que todos podamos ver una posible solución a un problema que se nos presente en una zona de similares características.

De todas formas, ¿habeis visto la agilidad que tiene el jodio?, por mucho equipo que lleve y todo lo que querais, las paredes, los árboles, etc, los escala él sin ayuda milagrosa, y lo hace con toda la facilidad del mundo!!!

Para mí, no deja de ser un programa de entretenimiento que prefiero mil veces a toda la caterva de gran hermanos, papparazis y compañía...

Beakman_

No entiendo el revuelo que hay montado con lo de si este tío hace las cosas de verdad o no. ¿Qué aseguradora se arriesgaría a asegurar a Bear Grylls si de verdad hiciera lo que dice que hace? Obviamente la mitad de las cosas estarán preparadas para que resulten espectaculares, entretenidas... No deja de ser un negocio. Hay cosas que por mucho que las haga él, en caso extremo yo no haría, pero otros detalles sí son curiosos: recomendaciones sobre dónde construir refugio, cómo hacerlo, cómo fabricar algunas herramientas, cómo encender fuego de diferentes formas... Pero pudiendo hacer una hoguera, no pienso comer pescado/serpientes crudas bajo ningún concepto. Una cosa es supervivencia, otra el sentido común.

Como detalle, de pequeño tenía una actividad extraescolar llamada "actividades de la naturaleza" La llevaba un antiguo coronel/teniente/cabo/vete-tu-a-saber del ejército, instruído en artes de supervivencia. Nos enseñó a orientarnos por el sol, las estrellas, el musgo, a potabilizar agua, qué plantas españolas eran comestibles, hacer fuego con diferentes métodos y herramientas, recoger setas, rápel, escalada, construcción de puentes con ramas, y hasta a construir un horno con piedras y tierra para asar nuestros propios alimentos. Así que la frase del blog "¿Alguno es capaz de hacer una barbacoa sin un mechero y pastillas para la barbacoa?" ha conseguido que de los despotriques contra Bear Grylls no haga caso a ni una sola palabra. El programa será falso, pero me entretiene, me cuenta detalles curiosos, y para eso está hecho. Si quieres ser un verdadero superviviente, haz cursos, lee, aprende.

D

Es un programa de televisión por dios! Ver a un mago levitar no es peligroso porque no me voy a tirar de un 5º para tratar de levitar! Tampoco voy a pedir que me tiren en mitad de un bosque!
El artículo me parece de una obviedad tremenda y sobre todo me genera una pregunta muy clara: ¿Por qué el autor del artículo cree que tiene más credibilidad que el actor del programa?
Creo que es un programa entretenido aunque evidentemente no me lo tomo como una enseñanza.

netambulo

Eso por no hablar de que algunas zonas remotas y solitarias, no lo son tanto, en cuanto se cambia el plano de la cámara. Atentos al segundo vídeo:

http://www.seloquevisteis.com/2009/05/04/bear-grylls-el-ultimo-superviviente-%C2%BFreal-o-mentira/

Bayebadetriboga

Joder, esto es NSFW, lo acabo de comprobar

luiti

#65 acepto tus disculpas

Moonshield

Juas, y yo ya lo ponía a caldo porque cuando le explicaba a la gente que ese programa son todo flipadas, y que el tío va con todo el equipo de cámaras, director, etc, y nada, erre que erre con el último superviviente, que es un crack x.x, y eso que yo pensaba que por lo menos las chorradas que hacía eran útiles de verdad, pero vamos, que si no cumple ni con eso...

D

Si queréis ver el blog del falsante este: http://beargrylls.blogspot.com/

Razz

Vaya, y yo que pensaba que había dado con la solución al hambre y la sed en el mundo: Beber tu propia orina y comer mierda de elefante.

Monique

A mi este tio siempre me ha puesto del higado, es que verlo haciendo las guarradas que hace y entrarme urticaria es todo uno. Pero claro, me caía mal sin más y como no tengo conocimiento ninguno de estos temas no tenía argumentos para machacarle, así que me alegro infinito de leer este artículo! Meneado hombre ya!

equisdx

A ver si al final va a estar todo grabado en el patio trasero de su casa.. lol

#38 Siempre te quedará Chuck Norris.

Don_Gato

Menudas faltas de ortografía que tiene al artículo

D

#33 ¡Buenísimo! lol

La verdad que nunca he visto éste programa, perooo... vamos a ser serios: si a alguien se le ocurre imitar algo "porque lo ha visto en la tele" y tiene algún tipo de accidente, la culpa no es de la tele, sino del que se cree que algo de lo que dice la caja tonta, es cierto o puede llegar a serlo, lo siento...

D

Creo recordar que, en Egipto, un hombre estuvo atrapado entre los escombros de un derrumbe (no recuerdo si fue por un terremoto) mas de una semana, y que si sobrevivio a tiempo para ser rescatado fue ...

... por beber su propia orina. Asi que si bien es seguramente poco recomendable beber orina incluso si se lleva un tiempo sin beber nada, posiblemente sea mejor que no beber nada (igual que el del blog señala que es poco recomendable comer marisco crudo, aunque igualmente es muy probable que sea mejor que no comer nada). Un cordial saludo

euridyse

Pues a mi me entretiene bastante, sé lo que es y no pido mas...

p.d. Sabiais que E.T era de mentira??

k

Últimamente no se que pasa pero muchas noticias que se mandan a meneame desde blogspot cuando intento leerlo me sale un mensaje de blogger diciendo que no se encuentra la página.

D

Y yo que pensaba que la gente solo veía este programa para verle comer ranas crudas...

y

#2 O confundiendose una medusa con un pulpo...

D

#27,

Debe ser que el autor del post se comió en el barranco del pueblo una carpa cruda y medio podrida, y al entrarle la cagalera suprema, se ha puesto a rajar.

Es un programa de televisión dramatizado. Este hombre es un showman, dramatiza sus eventos y sus consejos son para que la gente cabal razone si los usarían o no. Algunas cosas de las que dice son útiles, cómo hacer fuego, cómo guiarse con el sol, qué aguas son susceptibles de estar contaminadas, explicar que los ríos suelen tener a su alrededor civilización, o cómo cazar un conejo y despellejarlo sin sufrimiento para el animal, si tienes esa necesidad.

Otras cosas son arriesgadas, como comer cruda la comida, o tirarse por una catarata o a un charco lleno de mugre. Pero lo que no es bajo ningún concepto es una guía de supervivencia que deba ser seguida paso a paso. Es un show televisivo.

K

Yo es que solo lo veo para ver que va a hacer en ese episodio con su meada o que guarrada se va a comer, como en south park, a ver cuando muere Kenny.

D

Alguna vez lo he visto, lo ví porque no había nada mejor, y tampoco me pareció tan mal programa. Me parece más que el problema es la gente, no el programa, hay que tener algo de espíritu crítico. Es como utilizar lo que ves en los programas tipo urgencias/hospital general para decidir si te gusta la medicina.

sirberic

#7 "ahi" dónde hay que verlo ?

Eriol

Sinceramente, a mí el programa me entretiene bastante, que ya es mucho decir si tenemos en cuenta como estça la tele de este país. Y como muchos otros han dicho, da consejos y trucos bastante interesantes, pero también hace cosas (en pos del entretenimiento) que yo no haría ni loco).

Esto me recuerda a aquello que se cuenta de que después de estrenar la primera peli de Superman algún niño se tiró por la ventana para volar.

En fin, yo lo seguiré viendo (salvo cuando come guarradas, que cambio de canal lol).

r

#57 es mas si alguien se mata intentando imitarle tendriamos un gran Darwin para entregar¡¡¡

iveldie

El primer día que vi el programa pensaba que todo iba en serio. Luego ya la segunda vez ya tuve claro que todo era un montaje. De todas formas lo sigo viendo porque me entretiene. Sabiendo de que va la cosa pues hasta te lo pasas bien viéndolo.

g

Farsante puede,pero cazar un caiman fue de lo mejor que he visto.

ChingPangZe

#52 Menudo patinazo el mio. Gracias.

T

Una pregunta que me interesa: ¿y si logras evaporar la orina y verterla en un vaso, las sales habrán quedado atras, no? ¿se podrias beber?

D

Jajaj muy bueno. Tiene mucha razón aunque hay que decir que es bastante entretenido.
Lo mismo se podría decir del programa Desafío extremo. Resulta que el otro día se quedan en una montaña sin provisiones porque no puede llegar el helicóptero que las traía (sólo tienen arroz y un pan raro) y a las dos semanas aparece un grupo de españoles, y montan una mesa de restaurante. Platos de todo tipo incluido una pata de jamón. Y todo con su mesa de metro y medio de largo y sus sillas.

Theodoro

Acaba de empezar en la Cuatro. Que bien!

A los que critican el programa... parece que solo les interesa el MORBO de si Grills sufre o no en sus "hazañas". Si está en el quinto pino pasando frio o cerca de un hotel. Si está solo en peligro o con su equipo rodando seguro...

En ningun momento del programa se dice que es un programa de competicion o un reality real. Y como tan acostumbrados deberiamos estar... si en la TV no se especifica algo, es que entonces es simulado a más no poder.

Y eso es lo que es el programa: una SIMULACION.

Y tampoco se puede tomar como un aprendizaje de superviviencia por dios! Las tecnicas de supervivencia se aprenden leyendo libros serios, no sentado en el sofá.

Waterlord

La primera vez que vi el programa en Discovery channel o uno de esos no lo aguanté ni 2 minutos. Lo siento, un "documental" en el que no se deja de enfocar al tipo que presenta mientras se pasa todo el tiempo mostrando como mola es insoportable.

D

El programa me parece entretenido y mucho mejor que otros que emiten las tv.

D

#35 Pues yo recuerdo otro programa en el que casi monta a un caballo salvaje y se da una hostia. Pero imagínate si llega a montarse, queda como Dios lol

En otro programa supuestamente caza un conejo con un palo de forma alargada, y luego lo asa.

Yo he visto varios programas, y en general el tío no me parece un farsante, todos los consejos son de sentido común, en su mayoría. Por supuesto que yo no comería carne cruda ni insectos crudos como hace él (la solución siempre es el fuego purificador lol), pero dan una idea de la magnitud del problema en el que te encuentras si te pierdes.

PD: mi consejo si te pierdes en el bosque es llevar una antorcha todo el tiempo. Puedes hacer comida, ahuyenta insectos, animales, etc.

D

Comeos su alma, os dará las proteínas necesarias para ver el programa con diversión.

No es que sea realista, son las memeces que hace muchas veces, porque dices "si podrías haber hecho esto otro más facilmente, MEMO!" lol

m

Vamos a ver, antes de los capítulos en el discovery sale un mensaje de advertencia (en cuatro no se si sale):

"El Último Superviviente es una guía sobre las técnias de supervivencia extremas. Algunas escenas han sido dramatizadas. Tanto el equipo como el protagonista han sido asistidos durante la grabación por razones sanitarias. Antes de adentrarse en cualquier entorno potencialmente peligroso consulte un guía profesional."

Lo que pasa es que la gente no tiene dos dedos de frente para diferenciar realidad o ficción. Que les pasen cosas a los niños, imitando a este tío, el problema es de los padres, que les dejan ver esas cosas.

g

Bueno, si alguien no sabe distinguir unb programa de la tele de un manual de supervivencia, entonces el bear grills esteestá contribuyendo a la mejora de la raza eliminando los individuos no aptos... osease es un premio Darwin andante

Z

#78 El De La Quadra Salcedo se come al último superviviente y, de postre, a todo su equipo. Crudos, por supuesto.

S

#30 Él tampoco lo recomienda, pero como he dicho en mi comentario anterior, te lo pone como situación de vida o muerte, es decir que llevas varios días sin comer y sin beber y necesitas alimento, y lo único que tienes es la meirda del elefante, pero está claro que si tienes mierda de elefante y una cebra muerta al lado con un oasis Grylls tampoco te recomendaría comerte el cagarro.

Laslo

La TV solo sirve para dos cosas:

1.Pasar el rato.
2.Quemar neuronas.

La gente tiene que ser capaz de diferenciar entretenimiento con realidad,a mi el tio este ni me cae bien ni me cae mal,sencillamente no veo el programa por que prefiero emplear ese tiempo en otros menesteres,pero digo yo que por poco que estuviera en los S.A.S lo básico seguro que lo aprendió,con lo cuál lo razonable sería quedarse con los consejos más básicos,que seguramente serán fiables,y deshechar los más enrevesados,de todos modos como ya han dicho muchos en sus comentarios,dudo mucho que hoy en día alguien acabe perdido en mitad del amazonas,primero por que no hay tiempo ni dinero para viajar,y segundo por que el que sí que lo tiene prefiere irse al caribe a beber piñas coladas y a una habitación de lujo,no a hacerse el valiente por amor al arte.

De todos modos en caso de perderse irremediablemente en cualquier sitio peligroso,lo más básico que se debe saber es como encender un fuego,ya que sirve tanto para cocinar como para ahuyentar animales y eso creo que todo el mundo sabe hacerlo,sobre todo si se encuentra en una situación complicada,por otro lado vivimos en la era de la tecnología,y siempre se lleva un móvil encima,y ya venden hasta cargadores que funcionan solo con agitarlos arriba y abajo que te sacan de un apuro rapidamente,vamos que desamparado desamparado no se queda uno si no quiere,y los numeros de emergencia siempre siempre funcionan,y si no lo creeis,id a la zona más inóspita que conozcais y en la que no tengais ni cobertura y llamar al 112 ;P vereis que sorpresa os llevais.

r

Creo que el autor del blog lo ha sacado todo de contesto. Es un progama de televisión. Ni los coxes explotan como en el ekipo A ni se puede construir una bomba-A con dos cerillas y un chicle del zapato como hacía mac giber. Es ficción. lo que este tio intenta explicar son consejos.
Yo practico barranquismo y nunka se me ocurriria bajar por una liana, cambio las cuerdas cadad poco asike... pero si es interesante aprender como hacer fuego sin mechero u otros consejos que da.
Creo q deberia calmarse un pokito se ha puesto un pelin nervioso en el blog. No vaya ser q vea la nueva peli de distrito 9 y se lo crea tb

R

Para aprender a sobrevivir, mejor ver Supervivientes que a ese falso de Bear Grylls...¡donde va a parar, eso si son lecciones de supervivencia!

S

#46 No los comparo en cuanto a efectividad, sino en cuanto a dureza de entrenamiento y a que son la élite militar.
#48 Repito de nuevo, el tío te dice: si te pierdes y llevas varios días sin comer ni beber, deberías hacer esto, pero vamos como ultima instancia, es decir bebete tu propio orín o muere tu decides, si llevas tres días sin un trago.No lo dice nunca como: un vaso de ácido úrico al día es bueno o 9 de cada 10 médicos recomiendan comer heces de paquidermos.

D

#11 en ese caso, ese niño estuvo perdido 18 horas más que el autor de un blog de informática... digo yo que si dice que le ayudó será por algo, aunque fuesen nimiedades...

1 2