Hace 12 años | Por paisdetuertos a publico.es
Publicado hace 12 años por paisdetuertos a publico.es

El Banco Central Europeo remitió en agosto una carta al Gobierno exigiendo una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico.

Comentarios

D

#5 Ya te digo, no tengo descalificativos ya...

Boogeyman

#6 blowjobs?

rcgarcia

#6

En Estados Unidos se les llama McJobs, porque gran parte de ellos se concentra en los McDonalds y similares. La empresa, creo recordar, incluso denunció a un escritor que lo usaba asiduamente porque daba mala imagen de marca.

D

#70 lo jodido es que McDonalds es un sueldo más seguro que el de camarero normal, ya que McDonald cubre las propinas.
Un camarero, así como otros puestos de restauración, no tienen un sueldo estable, depende de las ventas. En época de bonanza eso se consideraba una mierda, ahora se pelean por esos puestos.

D

#2 No hombre, no, lo que quieren es alguien que trabaje 8 horas, y una o 2 extra mas gratis, por menos de 600 euros.

Laslo

Menos mal que gente como #c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1461721/order/22">#22 tiene dos dedos de frente, !!!HASTA LA POLLA YA JODER¡¡¡, me he tirado trabajando desde los 15 años, cotizando como un gilipollas, ahora después de 18 años me quedo sin trabajo y no me queda otra que cobrar el paro... ¿y todavía alguien tiene los santos cojones de llamarme vago o de decir que lo que cobro por desempleo me lo están regalando? !!!SERA QUE NO LE HE REGALADO YO NI UN DURO AL ESTADO NO TE JODE¡¡¡

No te asustes 22# que contigo estoy 100% de acuerdo, pero es que ya me toca la polla tanta falacia y tanto subnormal suelto, que se creen que la prestación por desempleo te la regalan en cualquier esquina, y encima le tachan a uno de vago, que fácil lo tienen los "enchufados" y los niños pijos a la hora de criticar, cuando ninguno de ellos sabe si quiera lo que es salir de casa a las 6 de la mañana y volver a las 10 de la noche 6 días a la semana, y eso cuando no tocaba hacer horas extras no cobradas...

En fin lo dejo ya por que me caliento y al final ni duermo de la mala hostia que me entra, ahí se queden todos los subnormales que tanto critican en la puta miseria y que se mueran de hambre que es lo que se merecen.

D

#76 Tienes mas razón que un santo, de mucho entrar a esta pagina al final te inmunizas, es un acto de masoquismo que practico diariamente, aquí tienes que lidiar con auténticos bous al carrer.

difuso

Va a haber que repartir minihostias lol.

#19 ¿si el trabajo que se te ofrece es cualificado y está bien pagado por qué no te van a obligar? Salvando el hecho de cómo está la cosa aquí, y de que lo propusiera Aznar, conozco un par de casos de "voy a tirarme un año sabático ahora que tengo un año de paro y luego ya buscaré empleo". ¿Eso es razonable? Tiene que llegar un momento en el que la prestación no se dé a gente que no está buscando empleo de forma activa ni está dispuesta a formarse o a cambiar de actividad.

Gresteh

#20 ¿quien determina si el trabajo está bien pagado? ¿quien determina si el trabajo se ajusta totalmente a ti? ¿que requisitos mínimos debe tener ese trabajo? ¿aceptamos trabajos de 1 mes?

La idea sobre el papel no es mala, en la práctica con la mentalidad empresarial de este país solo serviría para aumentar las desigualdades sociales y tirar hacia abajo los salarios.

D

Es curioso que estas medidas las pida gentuza que normalmente trabaja poco o nada.

#20: ¿Y si ese año lo dedicas a formarte y reciclarte para tener más posibilidades de encontrar empleo?

D

#20 para cobrar un año de paro hay que trabajar unos cuantos. Por cierto, se te va reduciendo la cuantia, a los 6 meses te dan el 60%. Si ganabas mil te quedas con 600. Ala, vive con eso.

Gresteh

#19 El palurdo medio no es taaaaaaaaaan tonto, al principio dará palmas con las orejas, pero a la larga se dará cuenta que eso lo único que hace es aumentar la desigualdad para que los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres...

Con contratos como ese yo podría contratar una decena de trabajadores para mi mansión supergenial de la playa casi gratis, para que limpien mi casa, me traigan la bebida, cocinen, me hagan la manicura y además me tengan el jardín perfecto, todo ello por el coste que antes tenía tener a un par de personas y como nos habremos cargado los convenios colectivos y el salario mínimo no podrán solicitar más derechos...

Está claro que para los ricos y los empresarios es un autentico chollo... para el que tiene ese tipo de contrato... va a ser que no lo es por lo que el palurdo medio tardará más o menos pero al final se quejará... o eso espero.

D

#19 Claro, tendremos a un becario con un minitrabajo para los findes, otro minitrabajador para los dias de semana...


El problema de esto, es que si se implanta, no salimos de esa.

Se pedira gente por ese dinero y ese contrato.


Acabaremos como estados unidos, con 2 trabajos para llegar a fin de mes. Al menos alli no tienen sanidad, pero tampoco la pagan. Aqui hacemos repago con todo.

Hijos de puta.

p

#36 Hay quien ya tiene dos trabajos para llegar a fin de mes.

D

¿Trabajando para miniempresarios para tipos como Diaz Ferrán?

Gresteh

Me parece de puta madre, pongamos minitrabajos, es más, despidamos a todos los españistaníes y contratémoslos con sueldo de minitrabajos y rindiendo como supertrabajadores así los empresarios se harán mucho más ricos y como los empleados solo costaran 400 euros al mes(como muuuuuuuuuuuucho, la mayoría mucho menos) podrán contratar a mucha gente, por ejemplo será rentable tener trabajadores para que les limpien el culo a los empresaurios millonarios, para que les cambien de canal en la televisión(eso de usar el mando a distancia cansa). Para que les enciendan las luces de la casa!!! Los españistaníes no estarán en el paro, todos trabajaran.... chachi, genial, fantabuloso, biiiiiiiiien!!!!111

p

#16 Ríete, pero ya verás cuando nos saquemos de la manga el primer "buen dato" de empleo a costa de esto.

El surrealismo institucional no tiene límites!

Gresteh

#17 Uff no se, 400€ son muy pocos euros, o fuerzas a la gente a coger esos trabajos como se hace en Alemania (esa es la única razón por la que funcionan ahí, ya que si no los coges encima de no tener trabajo te quedas sin paro).

Pero tampoco me extrañaría mucho que lo hiciesen con eso de que "hay que hacer sacrificios"...

D

#18 no no no es que te quedes sin paro, es que te quedas sin seguro médico y te quedas sin Wohnungsgeld (subvencion de vivienda).

O te piensas que con 400 euros se paga un alquiler de 300 euros y un seguro médico de 300 euros. ¡Noticia! con mini job ni cotizas tú ni tu jefe por ti, así que si quieres seguro te lo apoquinas enterito tú mismo, somos falsos autónomos, o bien pides la ayuda del Jobcenter para que te metan en un programa de mejora de empleo o de integración si vienes de fuera.

Y en invierno nos vestimos con arapos y vivimos en tipis en los parques a -18º no te jode.

Enteraos los mini-jobs funcionan (donde funcionan):

1. porque las coberturas sociales existen y se complementan al mini job, a no ser que tengas dos mini-job o un mini-job y un trabajo de 6 horas diarias que también los hay, sobre todo en hostelería, en teoría mini-job en la práctica un trabajo de al rededor 1000 euritos al mes, gran parte de ellos en negro.

2. porque muchas veces sirven como praktikum, es decir te sirven temporalmente para hacer currículum o reconvertirte profesionalmente.

3. porque a parte de los mini-jobs hay trabajos normales, nadie se tira toda la vida de mini-job si no quiere, a no ser que hablemos de gente con problemas sociales serios, los Hartz-IV permanentes. Ex drogadictos, gente con problemas mentales, alcoholicos etc.

4. ya lo he dicho en 1 pero lo diré de nuevo la economía sumergida alemana, por lo que yo conozco, no es un mito, existe.

Los mini-job en España hoy por hoy son inviables con los recortes sociales que están haciendo ¡sin huevo no hay gallina!

k

Mira que hay cosas buenas en la legislación laboral alemana y nos quieren colocar lo peorcito. "Leck mich am Arsch!!!"

p

Espero que cuando esto se anuncie oficialmente todo este cabreo se traduzca en una manifestación masiva que obligue al gobierno a dar marcha atrás.

a

Superempresarios, superpolíticos, supermegalobbies yminijobs para el inframundo: trabajadores, clase media, pensionistas...

D

Sin contratan a alguien en modo minijob debería ser consecuente y ofrecer a cambio una nanoproductividad o, mejor, una macrochapuza.

D

Mucha culpa de este tipo de iniciativas la tiene el empleo y la economía sumergida. A eso sí que hay que meterle mano.

moien

#14 En la medida en que son los propios empresarios los que fomentan la economía sumergida, la solución que propones es difícilmente realizable.

Si es así, y no los les hacen algún tipo de cambio o trampa "a lo mediterráneo" al traerlos a España, bienvenida sea esta propuesta.

#30 El problema es que creo que en España tenemos la clase empresarial más avariciosa del planeta.

Mbraddock

Yo no se quien miente aquí, si el periodico o el gobierno al decir que los minijobs devalúan la mano de obra..o quizás el problema es que no saben Alemán..porque un minijob no funciona así.


Hay dos limites, 20 horas al mes o 5000 euros al año. ( A partir de ahí se pagan impuestos). Yo he tenido este tipo de trabajos, donde cobraba 9 euros limpios la hora (no me parece nada mal para un estudiante), hasta consumir las 20 horas mes o el límite de dinero. Evidentemente, hay maniobra para que te exploten, pero como en todo sistema. El minijob en sí no implica ni explotación ni devaluación de mano de obra, puesto que es un modo de agilizar la contratación ya que la empresa a penas paga impuesto.

Estos trabajos estan orientados para estudiantes o para ganar un dinero extra.

Siempre que sale algo de Alemania se mezclan opiniones con datos confusos....tanto para bien como para mal.

Toliman

#49 Vamos, que 9€/hora brutos, con un máximo de 5.000€/año, ideal para un repartidor de pizza, claro, por 72€ lo tienes 8 horas el fin de semana con la moto para arriba, moto para abajo. Que manera de aprovecharse, encima querrán que los curritos les demos la razón, ¡joder!

Mbraddock

#52 9 euros limpios. No me metas ahora condiciones explotadoras de una empresa española en una explicación de como funcionan los minijobs en Alemania. Y por favor lee bien los comentarios antes de responder.

Toliman

#63 Brutos, que mientras no ganes más de 5.000€/año no te gravan con impuestos, ahora, búscate dos trabajitos de estos, y me cuentas a ver si son 9€/hora brutos o netos. Esto es lo que son: trabajitos
Esto no soluciona ningún problema real de la gente, el problema real de la gente es que no tiene para comer o vestir a su familia, no hablamos de no poder salir de fiesta o comprarse caprichitos.

Y lo que yo pienso te lo cuenta #60
lo hemos visto con los becarios, ¿por qué no ahora con esto?

Mbraddock

#67 El problema no es del minijob, que está diseñado para lo que está..para un trabajo temporal y reducido. El problema es que tú por lo que veo, buscarías un modo de subsitencia buscando 2 minijobs, eso es un error. Tanto por parte de la empresa que lo oferte, como por parte de quien lo acepta.

Solo intentaba explicar de maneja menos confusa como funciona aquello. Hay que saber mirar las aspectos positivos dentro de la funcionalidad que tiene lo que estas valorando, no puedes valorar la eficacia de una medida partiendo de una necesidad concreta (necesidad de subsistir). Eso es otro tema para lo que el minijob no funciona.

Ahora.. si me viene el Zaparajoy de turno y me cuenta que mete el minijob para paliar el paro...apaga y vámonos. Y si se pone tonto diciendo "en Alemania funciona" tienes un ya argumento para decirle " lo has aplicado mal, so lerdo".

En todos los sitios (también en Alemania) hay empresas que abusan de todo, y como bien dicen por ahí, algunas usan el minijob para abusar. Si no tuvieran el minijob abusarían de otro modo, eso hay que controlarlo de forma distinta.

danigecen

Minisueldos de mierda pero maxi IVA al 15% (como mínimo).

http://valenciaencontrol.blogspot.com/2011/12/pagad-pagad-malditos.html

yemeth

El mero hecho de usar la palabra "minijobs" en plan eufemismo moderno ay qué chuli suena es para ponerles la cabeza en una pica.

l

Minijobs, minisueldos, minidignidad.

D

Yo creo que si reducimos la cantidad de ricos y especuladores plagas de la unión Europea, habrá trabajo para todos.

D

En Alemania ya existen, y su efectividad para bajar el paro son más que discutibles. De hecho se cree que fomentan el trabajo negro. Contratas a alguien con un minijob y le haces trabajar tres veces más.

B

Mayoría de comentarios sin lógica ninguna ni ganas de enterarse de qué va esto de los minijobs.

Es la fórmula que se ha estado utilizando en Europa central, sobre todo en Holanda, Austria y Alemania. Para los empleos poco cualificados tales como barrendero, conserje, reponedor, etc. se fomenta que sean a tiempo parcial, con salarios bajos (este tipo de empleos y a tiempo parcial no dan para más) y una baja presión fiscal y de seguridad social.

Preferentemente los ocupan personas de grupos con riesgo de exclusión como parados de larga duración, gente que difícilmente encontraría un empleo de verdad, disminuidos, etc.

Aportan poco al estado y SS, pero eso es mejor que estar pagando prestaciones por desempleo u otros gastos sociales. Ni que decir, que si te quedas parado en países como Austria y renuncias a uno de estos empleos (hay para todos), te quedas sin subsidios.

Si es así, y no los les hacen algún tipo de cambio o trampa "a lo mediterráneo" al traerlos a España, bienvenida sea esta propuesta.

D

#30 No me canso de repetirlo. ESTO NO ES ALEMANIA.

Aqui los jefes/empresarios te dan por el culo todo lo que pueden y mas. Si sale esto adelante, despidete de volver a ver un puesto de trabajo mileurista (que es ya de pena) el resto de tu vida. Da igual que tengas un doctorado en lo que sea, no lo vas a ver.

Esto no es Alemania, aqui "vale todo" porque no se vigila nada.

En otros paises se reparten beneficios con los trabajadores (bonus), se les hace participes de la empresa, se pagan horas exta... Tu di eso aqui, se descojonan.

Pero bueno, nos diran lo siguiente:

Hombre, pues si te buscas varios minijob ya tienes un maxijob! Vamos que con 3 minijobs puedes ganar 1200 euros!

Ovejas_Electricas

#30 El salario mínimo es de 640 euros al mes, por 40 horas semanales. Este sueldo dificilmente da para vivir a nadie. Si ahora ofrecen minijobs a 400 euros se sobreentiende que son por 40 horas semanales también. Para contratos a tiempo parcial ya tenemos la legislación actual, no es necesario introducir ningún cambio. Dado que dificilmente 400 euros dan para comida + alojamiento, me pregunto que diferencia existe con respecto a la servidumbre de la edad media o la esclavitud de la antigüedad, en las que se le facilitaba al siervo/esclavo comida y alojamiento.

D

#43 Los minijobs serían a tiempo parcial. Es una formula que se ha venido aplicando en la europa desarrollada desde hace tiempo y por cierto funciona muy bien. Luego nos extraña cuando los alemanes se cabrean con nosotros.

D

#45 Pues entonces no se donde está el problema, ni qué tiene que decir el BCE: el sueldo mínimo es por 40 horas semanales, y si se trabajan menos horas a la semana, el sueldo mínimo es el prorrateo: si trabajas 20 horas, el sueldo mínimo son 320 euros; si trabajas 4 horas, el sueldo mínimo son 64 euros. Eso es legal desde siempre.

El verdadero problema es que ni de coña vas a trabajar sólo esas horas.

Summertime

#30 si la teoria tal como la expones es logica y la verdad es que para muchísima gente seria una solución, pero la picaresca española nos dice que si permites los minijobs tendrás a un trabajador en teoría contratado por 3 horas al dia, por unos 300 euros al mes que en realidad trabaja 8 o 10 horas horas y cobra 600 ( 300 en negro) y un empresario que paga 4 duros en impuestos.

#45 aqui tambien existen esos contratos y esos trabajos, pero pregunta a los " agraciados" cuantas horas trabajan realmente.

D

#43 La diferencia es que en los minijobs no se cotiza ni se pagan impuestos.

satchafunkilus

#43 "me pregunto que diferencia existe con respecto a la servidumbre de la edad media o la esclavitud de la antigüedad, en las que se le facilitaba al siervo/esclavo comida y alojamiento"

Pues la diferencia principal es que en la edad media, cuando habían problemas, te podías meter en el castillo de tu señor y el te protegía. Ahora no te puedes meter a vivir a casa de tu jefe cuando llega una crisis, y por supuesto no esperes que te proteja.

rafaperezpa

#30 Desconozco cómo funciona eso en Alemania, Sí que sé cómo funcionaría aquí. En España esa gente a la que va dirigida trabaja sin contrato, porque no pasa nada. Aquí eso serviría para contratar a ingenieros, abogados y otros tipos pagándoles una miseria, como se ha hecho con todos los tipos de contrato destinados supuestamente a "integrar en el mercado laboral".
Es cierto que hay cosas que revisar en el mercado laboral español, pero:

1: No tiene sentido seguir revisando nada mientras no tengamos el fraude controlado

2: Si hay que reformar algo es responsabilidad de los españoles y no tiene que venir nadie a chantajearnos con que si no tomamos determinadas medidas, nos rebajarán las calificaciones o no nos comprarán bonos.

También entiendo que, como nación, nos lo tenemos merecido, porque hemos caído en la trampa de pedir dinero y ahora depender del prestamista

eltiofilo

Para minijobs los del BCE, curran un rato y cobrar miles de euros.

Arista

Relacionadísma (en realidad el contenido es el mismo pero contado desde la perspectiva del nuevo gobierno)

Rajoy planea instaurar contratos para jóvenes por debajo del salario mínimo

Hace 12 años | Por Arista a eldiariomontanes.es

acanas

Pocojobs

p

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html (se le parece mucho a esto)

El día 19, curiosamente el anterior a las elecciones, ha entrado en vigor un nuevo "contrato" espectacular para la supuesta realización de prácticas en empresas. Las comillas se deben a que ni siquiera es un contrato, siendo en realidad la resucitación de la antediluviana figura del "aprendiz". Todo está en el RD 1543/2011 pero como siempre en Laboro se ha hecho la traducción que tan del gusto es de los suscriptores.

fernandoar

Y que nos bajemos los pantalones que los de Goldman and Satch se cansaron de sus protitutas de lujos y nos quieren dar por culo tambien

P

Algo así estaría bien para autónomos que hagan pocos trabajos o que desarrollen la actividad a tiempo parcial, así podrían estar legalizadas sus actividades pero pagando pocos impuestos, que de otra manera no es rentable. Si es para contratar a alguien es una tomadura de pelo.

M

Se han equivocado de nombre, son mierda-jobs.

D

¿La puerta para salir de la UE dónde queda?

trebol-a

Ah! bueno, como el BCE no gobierna podemos estar tranquilos... creo...

F

Vaya invento. En los aeropuertos españoles ya hay gente trabajando por 400€

Cyberlarry

Que hagan contratos por horas...




... pero a 10 euros la hora.

pitercio

Yo veo a los asesores nombrados a dedo como emplados de muy "escasa consideración", baja actividad y minúsculo riesgo laboral. Mira! que empiecen por ahí.

D

Yo pienso que lo hacen para la gente que ahora está parada, que cobra curiosamente 400 euros. Lo que pasa es que ahora lo cobran sin hacer nada y luego lo cobrarán con minijobs.

Aiden_85

Si hay que bajar sueldos, creo que es mejor recortar 2000 personas(por ejemplo) que ganan una barbaridad entre comisiones, dietas, etc... que a personas que ganan una miseria (un gran porcentaje de la población), al fin y al cabo si se hacen esos recortes a los "peces gordos" se ahorrarían más o menos lo mismo.

avedelparaiso1

Vale, yo me quedo con un minijob si se crean minibanks.
Minibaks con mini intereses, ninibonus de beneficios, nimifraudes, miniBCE.

pirty

Pues yo le recetaba a uno de estos consejeros, cortarle los h-u-e-v-o-s en lonchas y meterselas por la boca.

D

Minijob es lo que tengo yo: trabajo poquitas horas a la semana (gracias, Bolonia ) y cobro en consecuencia.

Lo otro tiene otro nombre: mierdajob.

m

yo pediría la creación de miguillotinas, para cortar dedos y pollas a los poderosos...

L.A

Lo mejor, que seguirán bajando más y más los sueldos y el día de mañana nos diremos unos a otros:
- Mírale que suerte tiene en su trabajo, a él le dan un bocadillo ¡y de jamón!

simiocesar

#66
-enchufao
-haber estudiao

D

Aún recuerdo cuando llevé el atrezzo de la temp 1 de "Mi querido Klikowski" por

editado:
...

iwaitingfor

Minijobs con minisueldos para minibecarios y miniesclavos para minivivir una mimimierda de miniexistencia.

D

Vamos, lo que viene siendo un trabajo de puta con cama en propiedad.

D

Claro para que la población pueda conseguir sus dos o tres horas (entendible para quien haya visto In Time lol)

D

Mejor que restauren la esclavitud, así se acaba rápido con el paro. Entonces podremos decir que vivimos en una auténtica Democracia™ y un auténtico EstadoDeDerecho™.

Ganon

Relacionado http://goo.gl/DdkY2

Isial

para empleos de "escasa consideración"
aja... osea todos donde cuele!

I

¿Minijobs? Grandes hp es lo que son. Y no, no me refiero a la marca de impresoras.

a

Voto por minijob como nuevo sueldo de los diputados y cargos políticos.

IsaCooper

Yo que quieres que te diga, trabajo habrá poco, pero el que puede ofrecer, prefiere pagar un poco más a una persona y tenerla explotada, que repartir eso entre otro más, y como la cosa está mala, el explotado bajará el rabito y agachará la cabeza. (lo que se ahorre el otro... para la saca).

Vamos... ve al cine a las horas de más afluencia: una cola de miedo, que hay que irse un ratazo antes si quieres ver la película desde el principio.
De 6 cajas... 1 abierta. Con suerte 2.

Vete a unas grandes superficies: Aquí ya ni hablemos. De 50 cajas, 10 abiertas. Habrá horas que sí muy bien, pero no es normal que a horarios chungos, habiendo tantas personas en paro y varios puestos de trabajo que ofertar se mantengan sólo esas, o 2 más.

Te vas a otra de bricolaje, y cosas para el hogar, y es de chiste ya, y bueno, a otras en general como en Decathlon y cosas así. Con las maquinitas estas de pagar rápido, ni un sólo trabajador como cajero. Una en medio de las cajas ayudándote" o más bien ayudando a uno y dando dolores de cabeza al resto que esperamos por no tener cajeros.

EN fin, paranoias mañaneras en días festivos.

b

Todos los contratos van ha ser de minijobs si no tiempo al tiempo y que Dios nos coja confesados