Hace 15 años | Por Yondelis a noesdinero.com
Publicado hace 15 años por Yondelis a noesdinero.com

A uno le entran a robar a su casa dos veces en menos un mes y esto es lo que recibe de su compañia de seguros. Cada vez entiendo mejor como es posible que los bancos presenten beneficios record todos los años.

Comentarios

g

Meneo, a ver si sale en portada y lo lee algún currante del departamento de seguros del BBVA.

luzem

lo de las aseguradoras es un escandalo, pero cuando tienes que recurrir al seguro todo son problemas

munheko

No sé, tampoco detalla mucho lo que pasó. Que cosas estaban a su nombre, cuales no. Que ocurrio exactamente y de que forma le denegaron la compensación

para mi faltan datos

Skanda

#24 (...) Parece que estoy ganando terreno en la disputa, pero me está costando un montón de días perdidos en trámites. Ni que decir tiene que he cursado baja en ambas entidades.

De eso se aprovechan las entidades (bancos, aseguradoras): nuestro tiempo es escaso y es bastante agotador tener que ir tras ellos reclamación tras reclamación, posteriormente los juicios, etc. Ellos en cambio, como dice también #27, tienen todo el tiempo del mundo.

Los considero estafadores por noticias como ésta y por su habitual aprovechamiento de este factor del tiempo: saben que el ciudadano medio rara vez podemos dedicar tanto tiempo para que al final simplemente nos devuelvan lo que era nuestro (sin indemnizarnos por el tiempo perdido, que son horas que deberían también pagarnos).

Yondelis

Por cierto, estaba pensando yo, ¿porque demonios los seguros de hogar aumentan la prima año a año a pesar de que no tengas siniestros y en cambio el de coche se reduce?

Los seguros... menudo negociazo!

b

#15 Yo te respondo, así ayudamos a #24

#24 Por si te puede servir de algo, eso no es así:

Todas las pólizas llevan una cláusula de subida anual, que precisamente son debido al hecho de que los inmuebles se revalorizan -se supone-. Dicha póliza se actualiza de manera relativa a la revalorización sufrida por el inmueble, en base a unos parámetros.

Un saludo, ¡espero que te sirva!

D

los seguros son para pagar y ahí se acaba todo.
Yo tengo una autocaravana asegurada a todo riesgo en Allianz y en marzo de 2007 nos robaron en Valencia y aún estamos de pelea para que el seguro nos pague los desperfectos y lo robado.

b

Vaya, realmente es una faena.

Yo también he quedado escaldado de BBVA Seguros: no podría calificarlos como incompetentes porque como dice el afectado, son demasiado "listos"; en mi caso estuve meses detrás de ellos porque había tenido una fuga y cuando vinieron a arreglármela, me rompieron parte de la bañera y a mi vecina, que vive abajo, le rompieron el lavabo y parte de una lámpara -no vale reírse ;) Hasta que puse una reclamación "seria" no me hicieron ni puñetero caso.

Más de lo mismo cuando me quise dar de baja: me cobraron la prima -no podía devolverla hasta no aportar la póliza de otro seguro-, firmé un papel para que me la devolvieran, y llevo desde el 4 de julio para que sea así; hasta que puse una reclamación "seria" burofaxes ni se molestaron en llamarme, ahora sé que al menos están encima porque me llaman de central para comprobar cómo va todo.

De todas formas no estoy de acuerdo con lo que dice el autor del post original: no es cierto que lleguemos a pagar más de 10.000 € a lo largo de nuestra vida; la prima por un contenido de 15.000 €, que ya es bastante razonable, son unos 15 € al año. Eso son 150 € cada 10 años, por lo que en nuestra vida podremos haber pagado unos 600 € a lo sumo, 1.000 € si quieres, bastante alejado desde luego de esos 10.000 €... Para mí, sí que compensa el pagar una prima de contenido, siempre que te toque una compañía decente.

Un saludo.

Edito: el autor no dice que las primas por importe de 10.000 € sean por el contenido, pero en el párrafo anterior habla del contenido, así que da a entender que es por el mismo. De hecho, no sería muy lógico que estuviera hablando del continente, ya que éste es obligatorio mientras tienes el piso hipotecado -o sea, siempre -.

Houses

Esto nos pasa por vincularnos salvájemente con los bancos. Por qué os pensáis que todo su afán sea que domiciliéis los recibos?.

Hay que usar los servicios bancarios como clientes, no como abonados o usuarios. El cliente manda y deja su dinero donde y como quiere.

D

Está demostrado que sale más a cuenta guardarse una pasta cada mes antes que dársela a una aseguradora... a menos que sepas darles la vuelta a las condiciones del seguro, mejor de lo que pueda darles la vuelta la gente que tienen contratada para ello (cosa poco probable).

d

Vamos a ver, es que hay algunos conceptos que no tenemos claro.
Siempre se piensa que los bancos con un ente especial, falso. No son mas que tiendas de dinero, y como tales, te van a intentar vender lo que sea.
Cada producto ( domiciliación de nómina, tarjetas, préstamos, etc ) vale unos puntos y cada trabajador tiene que hacer unos puntos cada mes si no, a la calle.
Tanto es así que conozco el caso de una tia que trabajaba en un banco, que si a fin de año no tenia puntos, le hacia tarjetas a los clientes sin permiso, y luego las cancelaba en año nuevo.
Los bancos son peores que los mercadillos, te intentan tangar igual, pero van de traje.

soyja

Mira, precisamente este mes he tenido un par de siniestros en casa con esta Compañía, y NINGUNO cubierto. Y os aseguro, que eran de los más normales. Siempre encuentran la manera de escurrir el bulto.

Skanda

A veces los seguros son muy inseguros roll

D

Yo hace años que saqué todo cuanto tenía con ese banco, son unos ladrones de guante blanco... lo hacen todo legal, pero es un robo igual.

Nunca más con mi dinero. y espero que sirva como testimonio para que mucha, muchísima gente supere la vagancia que supone cambiar de banco y les haga todo el daño posible quitándoles lo que mas les duele... nuestro dinero.

j

Lamentablemente es una practica mas que común entre las compañías de seguros, y cuando hay un banco detrás, tiembla. La verdad, no soy cliente del BBVA, pero desde luego, otro mas para añadir a la lista negra ...

D

Yo tengo un amigo que estuvo trabajando para el BBVA en sucursal. Me acuerdo que nos contó que generaban XXXX tarjetas a clientes aleatoriamente sin haberlas solicitado. A los que venían a protestar se las cancelaban y a los que no protestaban les crobaban las comisiones que generaban esas tarjetas.

b

#34 Sí, sería discutible el pagarlo o no, ya que con los que ganan de las hipotecas bien podrían costear esa prima obligatoria, pero ya sabemos como funciona, lamentablemente...

Tienes toda la razón en #18 -pero no tengo karma para votar :). A una amiga de Madrid le pasó algo similar, se los encontró en casa, se llevó un susto de muerte, le robaron y, aún encima, tuvo que ir con la policía para identificarles. ¡La hicieron bajarse del coche policial para que se acercara y lo verificara!. Ahora, como tú, en el juicio, ídem de ídem.

¿Cómo leches pueden hacerte eso si la persona que te ha robado, por razones obvias, sabe dónde vives? De verdad que no lo entiendo...

Un saludo, y suerte.

c

los bancos dan el paraguas cuando hace sol... aparte de esto, nadie se ha hecho rico trabajando honradamente. yo hace ya 2 años que me quité del BBVA por algo parecido.

ezpiki

Aunque no tenga que ver con seguros del hogar. Yo antes trabajaba en una tienda de informática, la cual venían varios PC's estropeados por subidas de tensión y demás historias. Cada vez que alguien intentaba meterlo dentro del seguro de casa me mandaban un périto.

La cosa se ponía bastante tensa porque los péritos siempre pensaban que yo les estaba engañando para poner a mi cliente piezas más caras...

Al final opté por marearlos al máximo y hacerles perder el tiempo. Me funcionó bastante bien y me produjo bastante satisfacción. Ya me tocará sufrir a mi

PD: Con los de la SGAE tambien hice algo parecido que ya contaré en otra ocasión.

D

con el dinero que se quedaron, más los millones de otros tantos, van e invierten en armas y guerras
http://www.bbvasinarmas.org/inicio_cas.php
mejor estar seguro que tu dinero no es mal utilizado:
http://www.triodos.es/

a

No trae cuenta. Suscribo todo lo dicho de que te hacen pagar y en el momento de la verdad te fallan.
El ciudadano está siendo pisoteado por las grandes compañías que hacen lo que les da la gana impunemente.
Ya lo he dicho muchas veces aquí. Poder político, poder financiero, poder mediático, y poder judicial, están compinchados contra la clase productiva para estrujarla al máximo.

Haces un seguro y te pones en manos de una panda de estafadores, ladrones y corruptos. Prefiero correr el riesgo.

D

#4 Si desaparecieran todas las aseguradoras de la faz de la tierra nadie montaría en coche. Porque dudo que la inmensa mayoría de los conductores puedan hacer frente a los gastos que acarrea un siniestro de tráfico.

La mayor parte de las reclamaciones a una compañía de seguros se deben por la interpretación incorrecta de las condiciones generales o particulares, traducido, eso de "cuando lo contratas te dicen que te cubre todo y cuando lo necesitas no te cubre nada".

Que os asesoréis bien, que no contratéis el seguro con la entidad bancaria (no es obligatorio hacerlo con ellos, sólo cederle los derechos) hay profesionales del seguro (corredores y agentes) mucho mas capacitados a la hora de gestionar un siniestro o recomendar prestaciones.

#33 Las pólizas de hogar no tienen en cuenta la siniestralidad.

Igualtat

#41 Pues tengo un caso muy cercano que lo mismo hiper-contento con su seguro de "La Caixa" porque tuvo dos o tres cosillas y no le pusieron pega. Hasta que tuvo un siniestro que te cagas y los de "La caixa" enviaron un perito (hasta entonces ni lo enviaban, arreglaban y punto).
Se niegan en redondo, y mientras van pasando los días, la casa no está habitable, así que al final han decidido arreglarlo todo a cuenta propia y luego "ya verán". Jódete.

Y el problema es que, tampoco sabemos como movernos, y no sólo has de perder el tiempo en "tramites" sino además en enterarte cuales son esos trámites, porque vas perdido.

D

Bueno, supongo que habrá de todo un poco, bueno y malo. Por ejemplo a mi se me fundió la vitro de inducción hace unos años por una tormenta y costaba la reparación unos 500 €.
Casi que contacté con el seguro (Reale) como último recurso. Sorpresivamente al día siguiente tenía un perito en mi casa. En unos 15 días tenía en casa un cheque nominativo por la cantidad de la reparación.

Cuando hice la hipoteca, el banco también me exigía seguro de hogar, pero en lugar de hacerlo con el banco decidí hacerlo con la aseguradora esta, aconsejado por mi asesor.
El director del banco casi me pega. Tuve que pararle los pies y mostrarle la diferencia de coberturas con la aseguradora y a menor precio del que ofrecían ellos.

D

Otra estratagema del BBVA que yo he padecido y padezco es la de el "programa informático" como responsable de comisiones fantasma.

A primeros de año, por un error se produjo un falso descubierto en mi cuenta. Fui al banco, aclaramos la cosa y me retrocedieron el importe. Hasta ahí, lo normal. Una equivocación cualquiera.

A primeros de Julio, me llega una liquidación semestral donde me cargan de nuevo el importe indebido de Enero. Por segunda vez, me obliga a ir a la sucursal, contar toda la historia dos veces a dos empleados distintos, que me dicen que es el "programa informático" que lo hace el solito cada x tiempo. Estamos a Septiembre y aunque todo son buenas palabras, no me han reembolsado el importe, porque el sistema no les permite retrocedermelo desde la sucursal...

Estoy muy descontento, pero como me queda un pequeño importe de la hipoteca (ojo, porque empecé a pagar hace muchos años, eh?) no me compensa traspasar de entidad. Pero hartito me tienen.

victorhpi

Con las aseguradoras nunca tendrás un problema... hasta que te aparezca algún problema y vayas a utilizar tu póliza... Entonces es cuando aparecen las cláusulas, racanerías y pegas.

D

Si te sirve de consuelo te puedo explicar mi caso en otra "gran" empresa, en este caso el RACC.
Yo fui uno de los pardillos que hace unos años me creí toda su publicidad de empresa seria, y contraté el seguro de mi coche con ellos, al contratar un seguro tienes que darte de alta como socio, y cabe añadir que ellos no tienen seguro propio, en mi caso lo contrataron a HDI (Hannover seguros).
Pues cuando decidí vender el coche (cuatro meses antes de la renovación del seguro) me dicen que no me devuelven la parte proporcional del seguro (200 euros), les explico que en el librito de condiciones pone que en caso que lo venda si tienen que hacerlo, y ahí viene la parte más buena: me dicen que esas condiciones se pueden cambiar cuando quieran!?!?! llamo a HDI y me dicen que me tienen que devolver el dinero, que no vengan con milongas, vuelvo al RACC y se ponen hechos una fiera y que que me he creido de ir directamente a HDI, pido la hoja de reclamaciones y me dicen que envie una carta al socio que es lo que tienen como hoja de reclamaciones.
Como no me fio voy a Consumo, alli me comentan que nanay del Paraguay, que me den una hoja de reclamaciones y me devuelvan el dinero ya, voy con la hoja explicativa que me dan a Consumo, y milagro! me devuelven el mismo día el dinero, y con una sonrisa y todo!!
Total, des de hace unos años evidentemente recomiendo a todo el mundo, familiares, amigos, conocidos, .... que dejen el RACC, que cuando hay problemas son unos estafadores de cuidado y que mejor contratar el seguro directamente a la compañia y fuera.
P.D.: perdon por el tocho que he dejado....

Ripio

#31 Ese es un de los puntos por los que he entrado a morder.Yo pago lo mismo y no han hecho ningun tipo de actualizacion.Gracias por tu interes

Yondelis

boinker, los 10.000€ son en total (no solo el contenido), y son para hacer ver el dineral que nos gastamos en el seguro en total para que luego los siniestros que tengamos (de cualquier tipo) se cuenten con los dedos de una mano y encima nos los resuelvan de la manera que lo hacen.

Erizo

La posibilidad de que al poner en Google "BBVA" te salga este artículo es lo que hace grande a Internet, y por eso ellos la temen tanto... Me encanta

senda

Por suerte no todos los seguros son tan viles. No hace ni 3 meses se me rompió una tubería de la cocina, el agua llevo a cubrir un palmo de mi casa (salón, pasillo, etc.) y, obviamente, destrozó la de mis vecinos de abajo. Los de mi seguro vinieron, se hicieron cargo de todo e incluso uno de los peritos se pasó un rato explicándome como iba a ser todo y tranquilizándome (porque cuando vi que había montado una sucursal del Niágara en casa de los de abajo quise morir).
Si me llega a salir un seguro así... Eso si, los de abajo tenían que hacerse cargo de una parte de la reparación (lo que no había sido daño del agua pero si había que, por ejemplo, pintar) y su seguro (casualmente BBVA Seguros) nos dio vueltas y más vueltas, reclamaron una segunda peritación y la leche. Al final no se quien habrá pagado pero a mi por lo menos la póliza no me ha subido ni me han penalizado en nada...

G

Pues yo tomo seria nota (que ya tenia) de no ser cliente del BBVA ni para comprarles piruletas.

Y, como dice el afectado de la noticia enlazada, las facturas, de haberlas: todas a nombre del afectado, o como muy mucho, del conyuge si existiera.

faelomx

¡¡No Contaban Con Mi Astucia!!

rar

#19 Gracias por trabajar con nosotros. En eso consiste nuestro trabajo en buscar la póliza que mas se adecúe a nuestros clientes y asesorarlos en caso de siniestro.

Por puntualizar un poco. dice la noticia que porqué asegurar el contenido si ante un robo no va a estar cubierto. Si el condicionado da cobertura, hay cobertura, todos los dís se pagan indemnizaciones por robo en mi oficina. Pero ¿y el incendio? ¿y los daños por agua? y tantas otras.

En cualquier caso me gustaría podre ver el siniestro y la póliza para emitir una opinión mas fundada.

victorjba

#24 Pues creo que se te han columpiado por no decir algo más fuerte... un seguro se puede "infrasegurar" en el contenido, porque cambies los muebles por otros mejores, la tele por una de plasma, etc y suba el valor y no lo actualices. Pero el continente jamás. Porque en la valoración del piso no se valora el suelo (que es lo que realmente encarece el piso). El continente se tasa a X € el metro cuadrado y cada año te lo aumentarán un % para mantenerlo al día. El precio de venta del piso no influye para nada. Porque incluso en el supuesto de que hubiera una explosión de gas y hubiera que tirar el bloque entero, tu seguirías siendo propietario de una parte de ese solar.

karrash

Pues si que se la han jugado... Con otras compañias no pasa eso (de buena tinta).

D

Sea como fuere, con seguros cuanto menos haya que usarlo mejor porque los mangazos son considerables: albañiles y ñapas metidos a peritos al servicio de la compañia, clausulas como la loza sanita para evitar pagar sanitarios o bañeras, considerar como cristales las pantallas de television o vitroceramicas para limitar indemnizaciones, pago de siniestros a valor venal en vez de valor de reposicion o de nuevo, necesidad de presentar facturas en vez presupuestos....

No sigo porque me falta post. Y por cierto, tu tienes que aguantar el año pero ellos te pueden echar por siniestralidad cuando les salga de las narices.

a

Trabajo en el sector seguros y no voy a negar que a veces se producen problemas de diversa índole que ralentizan el pago de indemnizaciones, pero si quiero dejar también claro que aquí todo el mundo cree que el seguro tiene que pagar por todo y no es así. Me apuesto a que el 99,9% de la población que tiene seguro de auto, hogar,etc. no se han leído NUNCA las condiciones generales de su seguro. Ahí está la clave, y el porqué de la desconfianza de la gente. Las aseguradoras pagan lo que esté cubierto y aparezca expresamente en las condiciones generales o en las propias condiciones particulares si hay algún tipo de cobertura extra que el cliente desee contratar.

xoxeinha

#41 trabajas para la caixa?

xoxeinha

#58 si pudiera te votaba 50.000 veces positivo

D

Pues yo debo decir que con "La Caixa" y su seguro de hogar ningún problema. Mi spadres tuvieron una fuga de agua de las guapas (un palmo de agua en toda la casa) y les pagaron los muebles del comedor y su habitacion (las otras estaban vacias o casi, ni mi hermano ni yo vivimos ya allí). No les pusieron ninguna pega. Y ya han tenido varias cosillas y siempres se las han areglado. Yo lo tengo pillado en casa

J

Las empresas de seguros así como los bancos que ofrecen estos servicios son un negocio, y por lo tanto están para ganar dinero... ellos ofrecen un servicio a un precio sabiendo que es poco probable que todo el mundo haga uso de ese servicio (de hecho, si ocurriese algo así, desaparecían los servicios de seguros en tanto que no serían rentables). Y cuando alguien necesita del servicio que ha pagado, procuran poner todas las trabas posibles, lo cual es normal desde el punto de vista empresarial ya que van a dejar de ganar dinero (nótense las palabras "dejar de ganar").
Esoty seguro que aún pagando a todo el mundo (aquellos que no actúan de mala fe obviamente) que necesita del seguro, no perderían ni un céntimo y seguirían ganando mucho, pero ellos juegan con dinero y con cuentas de resultados.

Por esto, es importante conocer bien las condiciones. En todo caso queda consumo (en las condiciones como bien mencionas no dice nada con lo que es probable que consumo te dé la razón) y los tribunales. Pero para evitar ambos... mejor conocer lo que hay que hacer por si acaso.

D

#43 No, pero cuando la gente hace las cosas mal lo comentamos, también hay que comentar cuando la hacen bien. Por ejemplo fue de los primeros bancos con online que funcionaban de p.m. con mozilla.

#45 yo sólo puedo decir lo que sé, y lo que han pasado mis padres.

D

fiate de un perito de seguros y no corras. juas

tuseeketh

No es por hacer publicidad, pero mi padre ha sido toda la vida de OCASO y yo desde que compré el piso también lo soy. Lo soy porque con mi padre siempre se han hecho cargo de todo, jamás han tenido un problema. Es más, el mismo hombre de la compañía les decía "esto se ha roto, pero tú di que ha sido una subida de tensión para que te lo paguemos". Cuando lo fui a contratar yo quise coger otro seguro para mi gato y él mismo me convenció para que no lo hiciese, porque no me merecía la pena. Además, por ser mi padre cliente durante tantos años, el hombre nos hizo un precio especial y unas condiciones realment excepcionales, por no hablar de la amabilidad y la preocupación que muestra para con sus clientes.

Mi recomendación será siempre OCASO, es la única compañía en la que he visto que te tratan como a un ser humano, y no como a una posible fuente de ingresos.

Yondelis

No había caido en ello boinker, tienes razón.

D

Pues lo siento majete, pero para que no te quejes después aquí te dejo algunos de los que no tienes que fiarte: Banco Santander, Telefónica, $GA€, Corte Inglés. Luego no digas que no te han avisado.

o

#16 Siempre hay algun abogado del diablo escondido por ahi, si pagas el segur y te roban y no se lo creen que habran una investigacion y no que no te paguen, o es que acaso en este pais eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, no defiendas a gentuza!

Griton_de_Dolares

que salga a portada para que la gente sepa que compañía NO contratar

TSoprano

Empiezo a detectar formas de actuar similares en cualquier gran corporacion (bancos, telecos, seguros, aereas, etc)... simplemente te timan y roban y es una aventura imposible reclamar tus derechos como ciudadano.

rar

#61 te voto positivo, pero te doy y te quito razones. A ver si me explico.

- El valor del Continente que debemos asegurar es el valor de Reconstrucción, es decir lo que nos costaría Reconstruir la vivienda con materiales similares en caso de siniestro total. Te doy la razón, el valor del suelo que es lo que mas ha subido no tinene nada que ver con el valor asegurado nada de nada. Te la quito, el valor de reconstrucción también ha aumentado, aunque en menor medida, así como el de los materiales.

Estafa típica de las entidades bancarias.. Esta casa hay que asegurar la por 200.000€ que es lo que le hemos dado de hipoteca. Oiga, me descuente Vd. los 120.000 del suelo (evidentemente no hay forma de que ese capital desaparezca) y lo dejamos en 80.000€, que es lo correcto y lo legal...NI HABLAR. Encima entramos en SOBRESEGURO, que "legalmente" puede ser objeto de otra negativa de las Cías para rechazar una indemnización, p.ej. aseguro una joya en 120.000€ cuando reaalmente vale 60.000€, nos la roban, la Cía pide informe de tasación y este, lógicamente, arroja el valor Real 60.000€, la Cía se niega a ningún pago y, además, alude ante el juez que es víctima de una estafa, que queremos cobrar 120.000 por lo que vale 60.000, por de pronto andamos jodidos. Coño,pues lo mismo con todos esos seguros hipotecarios falseadores que, encima nos cobran de mas.

S

Cada vez que sentencian a una compañia de seguros me pongo muy contento. Por lo menos aca en argentina. No quiero ofender a nadie, ya que debe haber alguna que otra buena compañia, pero por lo general son una bosta...

TRACKY

El BBVA necesita fondos para patrocinar la liga de fútbol.

q

Es que presentar facturas de terceros a un seguro, con lo que les cuesta pagar...Lo curioso es que la dirección general de seguros sea favorable a la entidad y más aun que el servicio de reclamaciones del banco no se bajara los pantalones ante la queja de su cliente.

vizales77

No tengo ni idea como va el tema de seguros, pero yo juraria que tengo asegurado un "continente" y un "contenido" por x euros, si creo que en mi casa tengo cosas de mas valor que esos x en contenido, pues aumento la cantidad hasta el rango que me vale y aumenta la prima al seguro; Ahora mismo creo que lo que tengo en casa no vale eso que tengo amortizado en contenido por el seguro.

¿no ocurre asi con el resto de seguros?

D

Facturas de terceros. ¿Evadiendo el IVA amigo? Si es así el que roba a un ladrón...

Orzowei

A mi por un atasco en una tubería que hizo que se inundase el motor del lavavajillas Mafre nos mandó un perito que directamente nos dijo que no nos creía, que ese no era motivo para que entrase agua en el motor. Nosotros de eso ni idea, lo único que sabíamos es que era lo que había ocurrido. Hablamos con el técnico de la marca que nos sustituyó el motor y nos dijo que se inundase el motor por un atasco en el desague es el pan nuestro de cada día y que está harto de ese tipo de reparaciones.

Hasta ahí Mapre no tiene culpa de nada, pero de ahí en adelante el toreo por parte de Mapre es de nota. Cuando ibas a una oficina para ver con quien podías hablar que estuviese por encima de ese perito no había nadie con esa responsabilidad; si les hablabas de mandar una reclamación para que fuese otro perito, que esperásemos a una carta que nos había (supuestamente) enviado con la explicación de la negativa; tras solicitar varias veces dicha carta, nos dijeron que la habían vuelto a mandar; tras pedir que nos la mandasen por correo certificado, nada, aún estamos esperando a que llegue; tras presentar la reclamación ... silencio.

Eso sí, el día que nos dimos de baja nos llamaron para ver por que nos dábamos de baja.

p.d. Esto ocurrió después de años sin dar ningún parte y por una mierda de motor de lavavajillas de 200 euros. Y para el que no lo sepa Mapre es en gran parte de Cajamadrid.

ISBANIYA

¡ Eres un CANELO !! . Te dejaste timar por el perito, y le culpas a la compañía de seguros. Es de cajón que ni esta compañía, ni ninguna otra te van a pagar facturas a terceros en un siniestro.

Si fueras un poco más vivo entenderías el problema de las probables estafas a que se enfrentaría cualquier compañía de seguros si permitiera esta practica para el pago de los siniestros. !! Estamos en ESPAÑA y nos conocemos todos !!

b

#39 Aquí quizás puedas encontrar algo que te ayude:

http://www.segurvivienda.com/seguros/lpn/importante/infraseguro/infraseguro_p.html

El infraseguro es debido a un menor valor declarado, no porque el piso se haya revalorizado y la póliza no se haya actualizado. De todas formas, quizás encuentres algo más en esa página.

¡Suerte!

Finvana

para #16 (no se como se referencia un comentario aiss).

No es por nada pero esa "picaría" (picaresca a partir de ahora) no es exclusívamente española. Que se lo pregunten a las aseguradoras estadounidenses (y dudo muchísimo que haya tanto español por allí).

El día que dejemos de contratar seguros para el hogar raro será si no aparece, casualmente por supuesto, alguna ley que los haga obligatorios. Por nuestro bien claaaro.

mekanet

La cuestión es que BBVA no tiene personal propio en su línea de seguros Eurogar. Son todo contratas. Eso repercute en la calidad del servicio.

El seguro de hogar para mí si es necesario. Todos nos acordamos de él cuando realmente se necesita. Hace poco hubo un incendio donde vivo y, uno de los que se jactaba de no tener seguro ahora se ve con una mano delante y otra detrás, sólo le dan 150€ por el seguro del bloque. Ha perdido ropa, muebles, la pintura de las paredes está negra, la puerta de la entrada se le ha descuadrado, los electrodomésticos no le funcionan,... Su vecino de abajo, tiene ya la casa perfectamente amueblada, limpia y con una buena indemnización para cubrir el contenido estropeado y, le pagaron un hotel mientras duraba las reparaciones. No sé que seguro tendrá, pero si le ha funcionado

D

Me parece muy injusto tu caso y estoy seguro de que te robaron de verdad pero las compañías aseguradoras en España realizan este tipo prácticas tan poco morales precisamente por nuestra continua "picaría española" de llamar al seguro y denunciar robos de objetos o dinero en nuestra casa cuando eso no ocurrió realmente. Está a la orden del día y gracias a nuestra actitud es normal que los consumidores probemos de nuestra propia medicina.

Los seguros están curados de espanto de ver como sus índices de siniestralidad se disparan en comparación con las demás compañías de otros países de Europa con similares tasas de criminalidad que en España o incluso mayores (como en el Reino Unido). Es el nuevo deporte español: hacerse un seguro y denunciar robos para ganar diner fácil o para reponer esos objetos cuando estén rotos o se hayan quedado antiguos.