Hace 5 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elindependiente.com

BVA se ha dirigido a sus clientes internacionales, fondos de inversión y pensiones, para tranquilizar los ánimos en plena caída libre de las entidades españoles en Bolsa. En un comunicado catalogado como “urgente”, BBVA explica que el desplome es “exagerado e injustificado” y recomienda aprovechar el batacazo para invertir en sus dos valores favoritos: CaixaBank y Liberbank.

Comentarios

t

#1 #3 Muy raro sería un cambio de criterio.

La sala civil del Supremo, que se basa en la interpretación de las leyes que hace la sala contencioso-administrativa, dijo que al AJD lo tenían que pagar los clientes.
Ahora, la sala contencioso-administrativa ha cambiado la interpretación de la ley.

Lo más lógico es que ahora la sala Civil cambie su criterio (ya que se basa en el de la otra sala), para homogeneizarlo. Lo contrario sí que sería raruno, raruno, más que nada porque no se podría fundamentar en nada.

D

#9 Este comentario lo has puesto antes de saber que la nueva jurisprudencia no ha durado ni 24 horas en ser tumbada por decisión de los mandamases del supremo, que además se quejan de estos jueces independientes de la sala segunda dictaron sentencia sin avisar a su presidente de que darían la razón a los clientes.
https://www.elindependiente.com/politica/2018/10/19/escandalo-sala-tercera-supremo-presidente-desconocia-varapalo-banca/amp/

Veo que acerté de pleno cuando dije que la banca ya estaba mostrando su próxima jugada, y fíjate lo rápido que han funcionado las presiones y como los presidentes de sala han respondido a las llamadas para solucionar inmediatamente el entuerto a la banca y desdecir a los jueces. Raro y raruno, no , lo siguiente.

¿En qué fundamentaron la decisión de limitar a 2015 la anulación de las cláusulas suelo? argumentaron que de lo contrario se pondría en riesgo la banca española, pero ojo al dato, sin basarse ni fundamentarse en nada, en ningún folio del largo expediente judicial había informe pericial alguno, ni petición alguna de ningún abogado de la banca que dijese semejante cosa, decidieron no aplicar la ley y se basaron en sus santos cojones y punto.

Por mucho menos se cargaron a Elpidio Silva, porque en su decisión de reabrir el caso a Blesa se basó en un dato que se sacó de la manga, que no constaba en el expediente ni le pidieron las partes, así se lo afearon los jueces que lo inhilitaron, que se había basado en información de la enciclopedia y eso no constaba en los folios del sumario. La diferencia, que Elpidio añadió a su causa el dato indiscutible de que la banca había sido rescatada por el estado, y lo crucificaron por ello, por considerar como nuevas pruebas al caso unos sucesos reales, muy graves y públicos. Aquí el TS se basó en una mera conjetura sin base alguna, sin hacer ningún cálculo sobre el coste del dinero afectado, ni mirar la situación financiera de ningún banco, para decidir no aplicar las leyes sobre anulación de cláusulas abusivas, no sea que la banca quiebre. ¿Quién es el que realmente prevarica?

t

#10 Ojo, que no han tumbado nada. Simplemente han paralizado la entrada en vigor hasta que ellos mismos se aclaren. Pero incluso después del parón han seguido saliendo sentencias en el mismo sentido, sólo que hasta que el pleno no de el sus no sientan jurisprudencia.

Yo creo que al final el efecto va a ser el mismo, lo único que van a esperar a tener claros todos los detalles antes de que se pueda reclamar nada.

ElTioPaco

#1 o no

Xantinpa

#1 El tribunal Supremo dijo a principios de año que no. Hace seis meses
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-02-28/gastos-hipotecas-impuesto-actos-juridicos-documentos_1528694/
Estos van de chapuza en chapuza.

Inviegno

Aprovechar la oportunidad para invertir en sus valores favoritos: Liberbank y CaixaBank.

Los bancos dan valiosos consejos de inversión, pero hay que saber interpretarlos: Vended todo que tengáis de Liberbank y CaixaBank.

c

¿Cuánto ha caído?

Cehona

#5 BBVA -2,70% BANKIA -5,11% SABADELL -6.70%

c

#6 bueno, tampoco fué para tanto
Los bancos es lo que tienen.

m

Pues esperar, que todos los despachos de abogados "pirañas" ya están proponiendo reclamación y demanda.