Hace 11 años | Por Yosebilla a expansion.com
Publicado hace 11 años por Yosebilla a expansion.com

La economía vasca está en recesión desde finales de 2011, y seguirá de momento en ella, pero la contracción será suave gracias a su apertura comercial, su dotación de infraestructuras y capital humano, la menor temporalidad y tasa de paro en el mercado de trabajo, la escasa sobreoferta de vivienda, y el elevado ahorro de los hogares. Ésta es al menos la previsión del servicio de estudios del servicio de estudios de BBVA, que vaticina para este año un retroceso del PIB vasco del 0,6% y que para 2013 habla ya de un crecimiento del 0,7%.

Comentarios

txirrisklas

y sobre todo porque probablemente a partir del año que viene ya no estara el PPSOE gobernando en euskadi porque madre la que han liado (economicamente en 4 años).
PD: si si ya se que estamos en crisis y han hecho lo que han podido si

aundon

#1 Y que lo digas, la pregunta ahora es si ganara el PNV o Bildu.

u

#1 vamos, liar liar... Multiplicar por 8 la deuda siendo la comunidad menos endeudadas a de las que mas... ah, pues si. Y por fortuna entraron en crisis que sino todavia hacian sus megaplanes (vease por ejemplo el puerto deportivo para Donosti, sisi como el de Laredo, ese que no ha conseguido alquilar ni una sola plaza)

#2 ganara Bildu, pero PNV se llevara el pato al agua con el apoyo de alguno de los dos. Claro que eso seria contrario a su tan oido comentario de que gobierne el mas votado...

u

#1 o te refieres a todo lo que han robado? No lo diras por el cuñado de Paquito Lopez, verdad?

solsincielo

Personalmente preferiría que Bildu se llevara el "gato" al agua (sobre todo después de ver el reportaje que circula por MNM), y por otro lado ¿que más querría el BBVA que sus socios del PPSOE le echaran una mano?. No sé, yo solo pregunto.