Hace 6 años | Por Melodious a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Melodious a 20minutos.es

La cadena británica le llama así en un programa de Radio 4. Hace un resumen de la ‘caza’ que han tenido que hacer los periodistas al periplo del expresidente de la Generalitat.

Comentarios

e

#7 Eso es la BBC que se ha vuelto faca/franquista/nazi, eso o que Rajoy ha llamado para que los puteen; no cabe otra opción, ni que fueran periodistas imparciales y estuvieran partiendose el ojete ante tanto circo y victimismo o algo asi...

parabola

#3 Pfff, difícil veo que reconozcan que están equivocados, al fin y al cabo, son españoles.

D

#5 Tienes razón. En ese caso son iguales a nosotros. Tenaces y cabezotas hasta el final.

D

#6

¿Cómo se dice en catalán “sostenella y no enmendalla “?

H

#6 Totalmente, todos los pasos chapuceros que han dado en el proces solo demuestra que son españoles y de pura cepa

Pepepaco

#11 Bueno tampoco hay tanta diferencia. Con X años de adoctrinamiento en escuelas y medios de comunicación eres unionista. Y radical por supuesto.
Considerar que tú tienes la verdad absoluta y los demás son gilipollas adoctrinados no es muy democrático que digamos

D

#14 No, yo no tengo la verdad absoluta ni llamo a nadie gilipollas. No manipules. Pero si toda Europa está conmigo, entonces a lo mejor el resto está equivocado.

Pepepaco

#15 Millones de moscas no pueden equivocarse. Hay que comer mierda

D

#51 Es obvio que tanta gente no puede equivocarse. Los fanáticos catalanes no llevan razón en este caso. Prefiero fiarme de gente imparcial.

Pepepaco

#55 ¿Toda esa gente imparcial que ha apoyado a Rajoy cómo Merkel, Macron, Junckers, Tusk, etc diciéndole que la única solución posible era dialogar?
Sí yo también prefiero fiarme de esa gente

D

#56 Puigdemont no ha querido dialogaren ningún momento. Se le invitó al congreso, al senado y la reunión de los presidentes de todas las comunidades autónomas y no quiso ir. Y mientras, gastándose el dinero de todos los españoles en su hacienda catalana, en la seguridad social catalana, en el dni catalán y en la infraestructura tecnológica basada en el modelo estonio.

Diálogo.

Pepepaco

#57 El diálogo es otra cosa. Ir al Congeso o al Senado soltar un monólogo y que pasen de tu cara (cómo le paso a Ibarretxe) no es diálogo. O que directamente se marchen los diputados al bar cómo acostumbran a hacer cuando no habla el jefe de su partido.

El diálogo que le está pidiendo todo el mundo a Rajoy es un diálogo bilateral España-Cataluña.

D

#58 Lo primero es ir, luego quizás haya opciones de diálogo. Esta gente lo único que han hecho es dilapidar el dinero de todos los españoles para montar su chiringuito y seguir robando mientras que no les vigila nadie. Se confirma contigo que hay gente que les apoya. Inaudito.

Y no, no puede haber un diálogo entre España-Cataluña porque Cataluña no es un país, es una comunidad autónoma como otra cualquiera. Ellos no son unos seres superiores al resto de españoles.

Pepepaco

#60 Eso de que no puede haber un diálogo entre España y Cataluña no me lo digas a mí. Díselo a todos los líderes europeos y mundiales que son los que lo están reclamando.
Hay que reconocer que hoy en día llega a líder mundial cualquier indocumentado.

D

#63 Los dirigentes extranjeros reclaman diálogo "de acuerdo a los marcos constituciones y a la ley". Cataluña lleva fuera de la ley varios meses.

Pepepaco

#64 Y el Gobierno lleva fuera de la ley desde hace años con 34 sentencias del Tribunal Contitucional sobre conflictos de competencias con Cataluña sin cumplir. Tampoco somos los que estamos peor el País Basco tiene 47 sentencias favorables del Tribunal Constitucional incumplidas por el Gobierno.

Por eso me parto cuando oigo a Rajoy diciendo lo de "Hay que cumplir la ley" y me lo imagino pensando por lo bajini "Bueno eso los demás, porque nosotros nos la pasamos por el forro de los huevos"

D

#65 Según tu brillante exposición, como el PP está fuera de la ley, entonces todas las comunidades autónomas
de España tienen derecho a declarar la independencia de forma unilateral, saltándose la Constitución, leyes, código penal y legislación europea. Ajám. Eres un genio, amigo.

Pepepaco

#66 No yo no digo eso yo lo que digo es que si en este país hubiera un verdadero respeto de la ley el PP estaría ilegalizado y el Gobierno en pleno en la cárcel.
Cómo este país es la casa de tócame roque pues pasan las cosas que pasan.

D

#67 En eso estamos de acuerdo, al igual que también deberían estar ilegalizados todos los partidos independentistas que llevan 30 años expoliando a los españoles son sus quimeras absurdas y su adoctrinamiento. Pero lo cierto es que el PP es la principal fuerte electoral de España y los independentistas, de Cataluña.

D

#16 No, en estos últimos es cuando ha llegado la crisis, han aparecido más casos de corrupción tanto en Cataluña y en España y han llegado más radicales a la Generalitat. Nada más. El caldo de cultivo ya existía hace años.

D

#17 Osea que lo del adoctrinamiento ya no explica el presente? mejor asi, era muy absurdo decir lo contrario

D

#23 Ya no es necesario más adoctrinamiento. La sociedad está ya suficientemente aborregada.

D

#24 En eso ultimo te doy la razón. Todos estamos muy aborregados.

D

#25 Lo dirás por ti. Yo no me vendo a ninguna causa ni salgo a la calle porque tres enfermos mentales me lo pidan.

D

#26 Tu estas aborregado igual que todos por eso empiezas hablando de 30 años de adoctrinamiento para cambiarlo en 5 minutos y sin pestañear por la crisis y la corrupción. Te vendes y muy rápido en concreto los pocos minutos que van desde tu mensaje #11 a tu mensaje #17. Unos 10 minutos. Espectacular 30 años de adoctrinamiento a la mierda en 5 minutos....

D

#31 No, no sabes ni leer. Estoy diciendo que todos esos factores influyeron, incluyendo crisis, corrupción y adoctrinamiento.

No es mi culpa que no sepas leer.

D

#32 Claro, con 30 años de adoctrinamiento en escuelas y medios de comunicación también sería yo independentista. Eso es evidente. Yo de hecho sería radical.
Tu lo has dicho no yo. De repente eso lo cambiaste por crisis y corrupción.
Tio esta escrito, tu escozor no lo va a borrar.

D

#33 No lo he cambiado, simplemente lo he complementado. Digo que los casos de corrupción y crisis han sido la gota que colmó el vaso de todo este adoctrinamiento masivo desde hace décadas.

Por lo que leo de tus comentarios, ni leer, ni escribir.

D

#34 Tus criticas infundadas las puedes concretar? Porque yo te digo en que exactamente muestras una absoluta falta de criterio y de capacidad para razonar.

Y no lo has cambiado o complementado (cualquiera lo puede leer), lo has atribuido a una sola causa (el adoctrinamiento) y cuando yo te he dicho que el auge del independentismo no coincide para nada con los tiempos de adoctrinamiento que tu mencionabas has achacado el aumento del independtismo a la corrupción y la crisis siendo que el adoctrinamiento pasaba de ser causa central y unica a simplemente "caldo de cultivo" por usar tus mismas palabras.
Todo eso esta escrito y seguirá escrito y aunque nadie lo lea será una prueba irrefutable de que tus certezas cambian con el viento y que Manolo_tenaza tiene el mismo nivel discursivo que manolo el del bombo.

D

#16 De el proceso de adoctrinar niños solo se ven los resultados tras 15 o 20 años, cuando esos niños se hacen adultos. Es ni más ni menos lo que estamos viendo hoy

D

#37 Ya...Considerar que una de las generaciones de españoles formados con mayor nivel de libertad y con mas calidad de la historia entre los que hay millones de personas de orígenes culturales muy diversos y posiciones políticas también muy diversas son producto del adoctrinamiento es simplemente mostrar la ignorancia propia. Lo siento.
Pero es que es toda una fiesta de la ignoráncia maxime cuando sí que sabemos con certeza que hay muchos mas millones de personas que por su edad estan en puestos de poder a lo largo y ancho del pais y que han sufrido la manipulacion del fascismo en las escuelas ya sea mediante la formación del espiritu nacional (que hoy anda desbocado) o la seccion femenina de la falange española. Seguro que en tu familia hay muchos mas que han sufrido esa enseñanza y no la catalana actual.

D

#42 el adoctrinamiento miento de los niños en regímenes totalitarios y dictatoriales ni lo justifica en ese momento y menos que se haga en una democracia
La verdad duele y escuece

D

#45 No he entendido tu mensaje.

D

#42 Sólo tienes que darte un repaso por los libros de texto de los niños catalanes

D

#70 Me parece que has considerado mi mensaje irónico o algo parecido pero no lo era.

D

#71 Lo tome muy en serio.
¿ Has mirado ya los libros de texto que estudian los niños catalanes?

D

#72 Si lo tomaste muy en serio porque lo ignoraste completamente? Te digo que no lo entiendo y contestas algo que no tiene relación alguna pero sin embargo dices haberte tomado en serio el comentario.
Mi conclusión: Mientes al decir que te lo has tomado en serio e ignoras el contenido de la conversación para repetir lemas de borrego.

D

#10 La solución a los problemas no es el suicidio, lo que están haciendo es un suicidio.

D

#10 Quiza estas cosas tengan que ver



Aunque seguramente por ser un video de Dolça Catalunya, sea falto ¿verdad?

Pepepaco

#27 Ese vídeo, del año 2015, muestra el ensayo de una representación teatral sobre un hecho histórico que sucedió en Cambrils.

Ocurrió en la Guerra dels Segadors. Felipe IV después de 2 días de asedio pactó con los habitantes de Cambrils que si se rendían les respetaría la vida y la hacienda. Cuando se abrieron las puertas de la ciudad el ejercito del rey masacró a los habitantes.

Es historia, que le vamos a hacer si los Borbones siempre han sido unos traidores.

Si los niños de un colegio de Madrid hacen una representación teatral sobre el 2 de mayo, ¿dirías que se les está manipulando para que odien a los franceses?

D

#10 Pues por la pasta. No hace falta pensar tanto. ¿Acaso se quiere independizar Murcia?

H

#10 Pues mira:
- Lavado de cerebro en las escualas
- Mentiras por parte de indepes (empresas correrían a Cataluña, instituciones preparadas para indepe, España roba y por tanto tendrian muchos mas fondos, Europa les apoyaría...)
- Rajoy y cía haciéndolo mal, no, fatal. Cero diálogo, ninguna concesión a más autogobierno, cero posibilidades de referendum, cierto desprecio al indepen...

sauron34_1

#10 los millones en contra superan con creces a los dos otres millones a favor. De todas formas, es obvio que en el mundo va a haber mas gente a favor de continuar en su país que de independizarse, pero no significa nada.

Pepepaco

#48 Ese "superan con creces" no es lo que pasó en las últimas elecciones, veremos lo que sucede en las próximas del 21-D

sauron34_1

#52 creo que no has entendido mi comentario. Me refería a nivel general, no en Cataluña.

Pepepaco

#69 Pero... estamos hablando de las elecciones en Cataluña ¿No?

sauron34_1

#73 has dicho "unionista", suponía que hablabas en general.

D

#3 ya te lo explico yo si no lo entiendes. Un estado jamás aceptará una independencia antes de que suceda porque sería aceptar el derecho a independizarse y eso genera riesgos para su integridad territorial. Sólo lo aceptará cuando considere que es mas peligroso no reconocer el nuevo país que hacerlo.
Es decir los motivos sin única y exclusivamente el interes propio.

D

#12 Eso que dices no tiene sentido. A lo largo de la historia ha habido casos en los que, cuando un país se ha independizado, ha habido otros que lo han reconocido al momento

Artok

#12 sería abrir la veda a un fragmentación Europea

D

#3 Porque no han podido aleccionar niños en el extranjero, no han podido pagar a demasiados periodistas, ni poner demasiadas embajadas, ni inventarse más mentiras sobre la ocupación española.
Aunque sabemos bien que lo han intentado.

D

#39 Lo ví en más medios. Un plan a largo plazo pensado por y para crear unidad nazionalista en el territorio.
Pero si te fijas evitaban hablar de independencia. Fue a raiz de los casos de corrupción cuando ocurrió el cambio de rumbo.

D

BBC espanyolistas! Feixistas!

bienhecho000

Yo cada vez estoy más convencido que detrás del movimiento independentista catalán hay algún gobierno extranjero cuyo único interés es desestabilizar los países demócratas de Europa. Para ello, al menos en este caso, se sirve de los fanáticos que están dispuestos a salir a la calle aunque la realidad de los acontecimientos les debería hacerse quedar en casa.
Unos tíos y tías que están horas en la calle esperando que su presidente proclame la independencia, va el tío y la declara y a los 8 segundos recula. Claro, los de la calle cogen un cabreo monumental pero a los dos días como si nada, otra vez a vociferar. A lps pocos días, la misma historia, vuelve a declarar la independencia el presidente y en el primer día laborable pilla y se va huyendo y los demás partidos independentistas buscándose el sitio en la autonómicas. Otra tomadura de pelo nivel Dios y los tíos, una vez se les pasa el cabreo, dos días, ya están igual, vociferando a lo tonto. Aquí tiene que haber alguien detrás que esté reforzando que una situación tan insólita se repita.

e

#30 Solo hay que pensar que de donde sale tanta pasta, he visto una imagenes del ultimo partido del FCB donde van entrando y repartiendoles gratuitamente pancartas y banderitas, pagar todo eso una y otra vez, manifestación tras manifestación no tiene que salir precisamente barato y desmiente en gran parte lo del movimiento social espontaneo que nos venden...

D

Obviamente el adoctrinamiento es la principal causa, por eso le he dado mayor énfasis. La corrupción ha existido siempre en España y también hemos vividos otras crisis. Aquí tienes las pruebas:

http://latribunadelpaisvasco.com/descarga/529

pitercio

Verás, alguien sacará la app porque, el tiempo en que campe libre por ahí, habrá quien saldrá a ver dónde se encuentra.

e

#9 No hace falta aqui ya tenemos a Lamela haciendose con todos, solo le faltan 5 para completar la colección... lol lol lol lol lol lol

Artok

Editado

D

En la revista Mongolia aparece esto. No sé de quién fue la idea.

b

¿Cuántos de vosotros seguís las noticias de la BBC?
La visión que transmite a diario no deja en muy buen lugar al gobierno español, que digamos, por lo que pienso que sería mejor no hacer tantos chistes.

Aleurerref

Que bueno, las risas que me he echado

j

Es Puchemóooon hazte con toooodooooos!!!

D

No entiendo porque parece que debe ser tabú, cuando normalmente estamos a favor de las portadas del jueves ridiculizando a diestra y siniestra a políticos, personajes famosos, monarquía, etc. Puigdemon ha hecho el ridículo en muchos aspectos.

K_os

Sabes que estás jodido cuando hasta los ingleses se ríen de ti, aun siendo enemigo de España lol

D

#
74
A ver, si te conteste, ahora va a ser difícil que me leas si me tienes baneado.Fueron dos lineasnpero te conteste
Pero tienes razón, solo en parte
El adoctrinamiento y la manipulación de los niños en Cataluña es indiscutible si miras sus libros de texto.
Eso no es óbice, ni yo lo había dudado, para que sean unas generaciones muy preparadas en materias científicas o en conocimiento del Ingles por ejemplo. Pero el conocimiento de la historia común es nulo, el de la geografía española muy reducido y el de las instituciones y símbolos nacionales escaso y muchas veces distorsionado.
Respecto a las generaciones educadas en el franquismo hay varios aspectos. El primero, el franquismo no fue igual en los 40 que en los 60 y 70. En los últimos 20 años el adoctrinamiento ideológico fue bastante menos intenso que en las décadas anteriores y segundo los que se educaron en esos últimos 15 años o están ya jubilados o a punto de hacerlo, no te digo ya los de décadas anteriores. A veces se olvida que hace mas de 40 años que Franco murió.
La mayor parte de los que hoy ocupan cargos fueron niños educados ya en democracia.
Lo dendirigirte a cualquiera, sin permitir que se te de la replica dice muy poco de tu talante democrático.
Si baneas a alguien ten la decencia de no dirigirte a el