Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

El estado alemán de Baviera firmará un pre-acuerdo para comprar 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, condicionado a que las autoridades europeas aprueben su uso. Ha habido una «prenegociación» con las autoridades rusas para recibir esos suministros, que quedan supeditados a las decisiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), indicó el primer ministro del «Land», Markus Söder. El preacuerdo se firmará previsiblemente hoy, a la espera de que sea emitida la mencionada autorización europea.

Comentarios

jobar

#15 Bolsonara mejor, si no te importa. Trumpita ,aparte de no haberlo escuchado nunca, queda muy cursi.

jobar

#28 Entonces todo bien.

D

#27 Relájate chico, hay Ayuso para rato. Si cuanto antes lo aceptes, mejor te vas a sentir.

jobar

#36 Que no te enteras, que si la izquierda no gana Madrid es "una mata que no ha echaó", total hasta dentro de dos años no hubieran habido elecciones.
Pero ojo, ojo, como Ayuso por ir de lista pierda la comunidad de Madrid, además de risas, la derecha va a tardar una generación en recogerse los dientes. Eso sí que sería difícil de aceptar.

D

#68 si es verdad, la izquierda ya está acostumbrada a perder. Mucho ruido, pocas nueces.

c

#27 No le quitarán ese honor a nuestro primero sepulturero y después enterrador.

llorencs

#32 Totalmente de acuerdo. Pero quizás paletos no sean solo esos.

Faraday_

#52 No llorencs...

llorencs

#54 Si, amiguito.

Faraday_

#57 Que no me llorencs, digo.

gonas

#20 Luego os asombra de que la gente latiendo intención de votarla.

g

#15 !Marchando una de Ayusoambulancia! !!!Buaaaaahhhhhhhh!!!!! 🚑

El_higado_de_Jack

#15 les ha llegado en el argumentario de esta mañana. Junto a las mentiras que van a sacar hoy contra ayuso y una cita inspiracional de Goebbels.

sonixx

#15 pues se le puede decir cosas peores porque telita

Jakeukalane

#13 yo creo que es mejor usar IDA. Es su acrónimo y la describe de varias maneras.

gonas

#13 Ayer la estabais poniendo a parir por comentarlo.

jobar

#61 Ya que haces el ridículo y te pones en contra a todas las CCAA, la UE y al partido popular europeo, al menos que sea para conseguir algo, digo. Para algún despistado que se piense que esta señora no es una chapucera.

gonas

#70 ¿ha hecho el ridícula? Vaya noción de hacer el ridícula tienes.

jobar

#77 Hombre, han sido risas.
De todas formas ya se le ve a la mujer un poco cansada y esto se le está haciendo largo, me apuesto lo que quieras a qué firmaba una trepanación sin anestesia a cambio de que fueran las elecciones mañana:

https://m.huffingtonpost.es/entry/ayuso-reclama-que-la-pandemia-no-sea-un-arma-arrojadiza-en-la-campana-del-4m_es_606d8cc3c5b6034a7082bacd

gonas

#79 pero si cuanto más se meten con ella, más crece en las encuestas.

jobar

#82 ¿Eso es el nuevo "10.000 votos para Vox"?

M

#22 eso no quita que sigan equivocados lol

box3d

#22 Estoy casi seguro que encontramos en este envío gente diciendo que "que bien!" y en el otro que "que mal!" lol

v

#22 -"Si lo ha hecho un alemán, no puede ser malo"


pista:
"el bart, el"

gonas

#22 ¿están en contra de buscar otras alternativas para solucionar la pandemia lo antes posible?

D

#22 Politiquería aparte, lo que debe hacerse es que quien sea competente para hacerlo compre inmediatamente las dosis de Sputnik V que se necesiten para no tener que inocular la basura de AstraZeneca. Y que le den por culo a los manejos de la EMA y su puta madre. No hace falta ninguna aprobación adicional por organismos de dudosa independencia, la Sputnik V se está poniendo en decenas de países (creo que ya iban por 40) sin efectos adversos reseñables.

Olaz

#1 En los tres oficialmente llamados 'Estados Libres' (Baviera, Sajonia y Turingia) el gobierno se denomina Staatsregierung (Gobierno Estatal), y en los otros diez Flächeländer (estados extensos) se usa el término Landesregierung (traducido también como Gobierno Estatal).


Ahora resulta que los IDOs sois federalistas... O es que simplemente buscáis dar la razón a la mata viejos para poder ir de cañas con el dinero de papi y mami, quién sabe roll

avalancha971

#26 Turingia se denomina oficialmente Estado Libre, pero a su gobierno se le denomina Landesregierung.

https://www.landesregierung-thueringen.de/

Ryouga_Ibiki

#26 Solo que en Alemania los partidos independentistas son ilegales.

Asi que entiendo que estas a favor de prohibir todos los partidos nacionalistas españoles.

p.d.
Si ,es una gilipollez que no viene a cuento como la tuya.
Por cierto que son los IDOs?

Ryouga_Ibiki

#65 Seguro que a alguien le han engañado pero no es a mi...

El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
"En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional", sostiene el dictamen del alto tribunal germano.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

En virtud de la legislación portuguesa, todos estos movimientos son ilegales ya que la ley electoral portuguesa prohíbe la creación de partidos de ámbito regional o local:1

Artículo 9º. Carácter nacional.
No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal#cite_note-1

Olaz

#72 Qué tiene que ver un referéndum con ilegalizar partidos independentistas? lol

Ryouga_Ibiki

#84 que ni siquiera lo pudo presentar el partido de Baviera, que se declaran "ultrafederalistas" y que no llevan ninguna propuesta de independencia en su programa porque seria ilegal.

Nyn

#84 ¿qué no entiendes de "No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional."?. Si no pueden constituirse tampoco se pueden convertir.

s

#84 No se ha leído tú enlace en #65, y no lo va a hacer, déjalo.

danidata

#64 Hombre, otro con ese cuento de que en Alemania los partidos independentistas son ilegales.
https://de.wikipedia.org/wiki/Bayernpartei

Lo siguiente es decir que en Alemania el comunismo está prohibido.

Ryouga_Ibiki

#71 De la Wiki...

el Bayernpartei se considera un partido con un programa político conservador1 y ultra-federalista.2
Ultrafederalista pero ni se atreve a definirse nacionalista.

De la noticia que me enlazan antes...

En Alemania, por ejemplo, la Ley fundamental para la República Federal de Alemania (el equivalente a la constitución) recoge en su artículo 21.2 que son inconstitucionales los partidos que “por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Y al respecto de la mia, donde se niega un referendum acerca de la independencia de Baviera, ni siquiera lo pudo pedir el Bayernpartei (que seria ilegal) y lo tuvo que pedir un CIUDADANO A TITULO PERSONAL...

El TC ha contestado así a la petición de un ciudadano bávaro sobre si sería legal convocar una consulta de autodeterminación en el Estado alemán.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-constitucional-aleman-niega-a-baviera-un-referendum-independentista_65992_102.html

m

#26 Muy feo obviar a las ciudades libres.

t

#1 La estrategia europea con la compra de vacunas no ha resultado ser la mejor, pero que cada región vaya por su cuenta ¿va a ser mejor?

Nyn

#1 ¿estás defendiendo lo que hizo Ayuso? me da igual quién lo haga, hacer algo a escondidas ya dentro de la UE está mal, pero dentro de tu propio país es de cafres.

mafm

#17 partiendo de la base de que si hay una central de compras ir por tu cuenta es una burrada ¿Los Lander tienen esas competencias? Igual estamos comparando peras con manzanas.

M

#69 hombre con la central de compras al comienzo de la pandemia con el ministerio de sanidad más social, transparente y feminista del mundo mundial y cognoscible estuvimos sin mascarillas en los hospitales de Madrid hasta que gracias a Ayuso se tomó la iniciativa y se encargó de traer aviones llenos de material médico pasando del desgobierno central

Los Lander me la pelan su sistema de descentralización completamente

mafm

#97 pero si Ayuso compra la sputnik ¿Va a llegar o se pierde como los otros aviones?

M

#98 Tranquilo que llegará a su debido tiempo y antes de lo que dice el presi de Valencia que según las noticias ha acordado tener Sputnik para Septiembre, en Madrid con Ayuso hay desmadres pero se organizan mejor las cosas, al menos no nos pasa como con los hospitales de carpa fallera de la izquierda de Valencia que vuelan con poco que sople el viento

g

#97 Te has olvidado el:

D

Ayuso

D

#2 Han copiado a Ayuso, es obvio y ahora llegarán los haters de Menéame conque la investigación rusa es la leche y blablablaaa, y los alemanes lo saben y blablablaaa

lol

Calipodelimon

Fachas. De Ayuso tenían que ser.

tiopio

Markus Söder es el Puigdemont Bavaro. Tiene un partido como CiU.

ramsey9000

#5 entonces quieres decir que como Markus hace ayusadas... Ayuso es el puogdemont madrileño? Puigdemont la ayuso catalan?

Nyn

#9 pues lo está consiguiendo, estoy casi seguro de que la gente odiaba menos a Madrid antes que después de Ayuso. Yo no sé si la gente se acuerda de lo que les hizo a las Castillas en la cumbre que tuvieron las tres CCAA.

Sergio_ftv

#5 Y Ayuso es la Puigdemont de Madrid pero más chunga aún y su partido usa el término "España" para esconder lo que en realidad son, un partido nacionalista madrileño.

Dravot

#10 Cierto. Pretenden obligar a todos a llevar mantilla y desayunar callos.

Sergio_ftv

#12 Eso lo has dicho tu, yo no, ojalá sus exigencias fuesen esas y no lo que realmente hacen. Por cierto:

Noticia del 15/03-> El distribuidor de Sputnik V alcanza acuerdos para producir la vacuna en España, Italia, Francia y Alemania

Creo que algunos/as, en especial de tendencias populistas, quieren ponerse unas medallitas por no hacer nada de nada.

Lonnegan

#35 No, pero si habrás oido que ellos son España y el resto, de provincias. Estos son nacionalitas no rupturistas, sino anexionistas, si es que el término existe.

Y

#5 Falso.

El CSU de Markus Soder es el CDU de Bavaria, donde este último no se presenta a las elecciones. Es exactamente lo que hace el PSOE en Cataluña: no presentarse y que se presente el PSC en su lugar.

uno_ke_va

#5 emmmm no. Es más bien lo que era la UPN en Navarra

E

#5 Markus Söder es el Rafa Nadal Bávaro. Tiene un KIA.
Puestos a desviar la atención

themarquesito

#0 Te has liado, has puesto "preacuerpo" en vez de "preacuerdo" en el titular y la primera línea de la entradilla.

Meneador_Compulsivo

#4 c&p está así en el artículo

themarquesito

#6 Gracias por la rápida corrección. Un tanto despistado el periodista, me parece.

El_pofesional

#6 #8 Pues que sepáis que es preacuerdo y no pre-acuerdo. No tiene sentido separar un pre-fijo con un guión.

Siento55

#49 Exacto. En un año España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, ¿no han tenido tiempo de habilitar nuevos laboratorios en los que poder fabricar la vacuna? ¿Tenemos que esperar a que lo hagan Pfizer, AstraZeneca, o el gobierno ruso? Con todas las subvenciones que se dan a todo tipo de industrias desde Europa, y que falte para la fabricación de vacunas, me parece increíble, un desastre difícil de comprender. Es algo que los países y la UE deberían haber promovido de forma pública, sin esperar a que lo hagan empresas privadas.

Igual han hecho más de lo que se ve, pero da la impresión de que la UE se ha limitado a comprar y a verlas venir. No se ha trabajado lo suficiente en garantizar el suministro, y además estamos a merced del mercado. Si EEUU paga más, pues nosotros a esperar. Sólo tenemos capacidad de comprar lo que se pueda. Qué ridículo.

powernergia

#62 ". En un año España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, ¿no han tenido tiempo de habilitar nuevos laboratorios en los que poder fabricar la vacuna?"

No, claro, un año no es nada para montar una infraestructura fuerte de investigación, formar a la gente son al menos 5 o 10 años.

Excepto Alemania con Pfizer y Paises Bajos con Janssen.

La UE no se ha limitado a comprar, y también ha metido muchísimo dinero en desarrollo, sobretodo en la de Oxford, pero también las otras.

Siento55

#74 ¿En serio me estás diciendo que en Europa no hay suficiente gente formada como para montar más laboratorios? Nosotros tenemos a todos los cienfícos ocupados, ¿no? Haz el favor...

De poco sirve invertir en el desarrollo de una vacuna que luego está sometida a las leyes del mercado. Se debería haber invertido, pero para garantizarnos el suministro, y luego si sobra, que se venda.

powernergia

#76 Esto me recuerda a aquellos que razonaban que si una mujer tarda 9 meses en tener un hijo, basta con juntar a 9 mujeres durante un mes para conseguir lo mismo.

tiopio

Ha habido una "prenegociación" con las autoridades rusas para recibir esos suministros, que quedan supeditados a las decisiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), indicó el primer ministro del "Land", Markus Söder.

rojo_separatista

Si Europa no lo estuviese haciendo tanto de pena, estas cosas no pasarían.

Siento55

Es normal. Si la UE no está consiguiendo proveer de las vacunas necesarias a los países, pues tendremos que buscarnos las abichuelas por nuestra cuenta. Es que nos estamos jugando la economía de una manera increíble.

Que nos expliquen por qué la vacuna española va tan lenta y la están haciendo 4 jubilados, con todo el respeto hacia ellos, que me parece un proyecto admirable y que apoyo, pero que no puede ser el único ni el más avanzado si hubiera intención real de desarrollarla. Y cuando digo España digo también Francia, Italia, o cualquier otro país con gran capacidad para invertir en el desarrollo de una vacuna y con gran interés de que llegue lo antes posible.

Que nos expliquen por qué las vacunas que se fabrican en Europa acaban en Reino Unido, Estados Unidos o Israel mientras nosotros seguimos esperando más dosis.

Uno que es muy mal pensado tiene tendencia a creer que quieren que Pfizer se forre y hasta que no se hayan forrado, el resto no puede hacerles competencia. Es más, hasta desprestigian a la competencia (AstraZeneca).

powernergia

#34 Aquí no hay milagros y las vacunas son las que son, si algunos consiguen vacunas (a cambio de más dinero, más influencia política, más sobres, más armas...) Siempre será a costa de otro.

La negociación conjunta de la compra de vacunas (con sus problemas de contrato o retrasos incluidos), ha sido lo mejor de esta epidemia, y algo que (probablemente) se vaya al garete ahora.

Esto no es una cuestión solo de dinero, cuando dejas la infraestructura de desarrollo de vacunas al "mercado" este se concentra en determinados sitios, y eso no se improvisa en unos meses a base de millones, no funciona así.

D

Cojonudo, otros que van a su bola.

M

Un clavo más en el ataúd de Europa

Y

#18 Al primero siempre le llaman traidor. Al último... tonto.

K

¿¿¿Pero esto qué es???. ¿Pero esto que es!!!!!????

StuartMcNight

#_15 Es una descripción.

El_higado_de_Jack

pero vamos a ver, ¿No era de mal gusto reírse de la salud mental de los demás?

Ah, si, que es solo si es de los progres.

i

Off el hilo de cuando lo ha dicho Ayuso es para nota. De loca, irresponsable , facha ... lol lol lol Ayuso siempre termina teniendo razón

Rufusan

Debería haber un reparto equitativo en toda Europa y descontar las vacunas aprobadas que se compren fuera de ese reparto.

gale

Es mejor que haya unidad en Europa y no vayamos a competir, que al final nos sale todo más caro.

D

#7 No se trata de competir, sino de agilizar esto.
Por qué no se están comprando vacunas rusas o chinas?
Negocios a costa del encierro y restricciones de la sociedad europea

D

#16 Si, hay razones políticas, a las hijas del Rey les han puesto la vacuna China en Arabia Saudí, si no me equivoco.
Tu crees que a esta gente van a ponerles vacunas que no se sabe los efectos a largo plazo que tendrán? Yo no lo creo

Por qué no revocan las patentes de las vacunas para que el ritmo de fabricación pueda ir más rápido?

Por qué la población es la que sigue jodida con restricciones?

Hungría ya compró las vacunas rusas y https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/el-mundo/hungria-aposto-por-la-sputnik-y-ahora-es-el-pais-que-mas-rapido-vacuna-de-europa-nid05042021/%3foutputType=amp

No soy una negacionista y hasta ahora estoy respetando todas las restricciones y normas, pero me está empezando a dar la sensación de que esto al final lo están convirtiendo en un negociete para unos pocos mientras los demás estamos jodidos

D

#23 Eslovaquia compro vacunas rusas y ahora sospechan que les dieron gato por liebre:

www.meneame.net/story/confusion-vacuna-rusa-eslovaquia-pol

Las vacunas son medicamentos, no productos de todo a 100.

D

#45 No me sale bien el enlace, me interesa leerlo

D

#50 el primer enlace no está disponible

D

#51 Arreglado. Vuelve a mirarlo.

D

#53 Si ahora ok.
Pero hablan de la eficacia si no se ponen las dos vacunas en los tiempos establecidos por el fabricante. Así normal

D

#58 Esa es la noticia de la vacuna china.

En la vacuna Sputnik se denuncia que las vacunas suministradas a Eslovaquia son diferentes a las evaluadas por la revista Lancet.

Eso es lo que te puede pasar si comprar medicamentos sin ningún tipo de control de calidad independiente. La validación de la EMA incluye la certificación de los laboratorios que elaboran la vacuna y la trazabilidad de las vacunas suministradas.

Vuelvo a repetir, comprar y administrar medicamentos no es como comprar ropa en Aliexpress.

D

#73 Si, si ya lo sé.
Entiendo que no es como comprar en Aliexpress.

#16 a mi si me dejaran pago 500 pavos por vacunarme y quitármelo de encima

D

#14 Porque las vacunas rusas y chinas no se presentaron a los acuerdos de compra de emergencia de vacunas de la UE. Probablemente porque no les salía a cuenta, en ese momento, gastar en los requisitos de calidad, seguridad y control farmacológico que les exigía la UE.

Las empresas farmaceuticas occidentales ya tienen cadenas de distribución en Europa y si estaban en posición de cumplir los requisitos de la UE.

Ahora habrá que esperar a ver cuanto tiempo tardan los proveedores chinos y rusos en poder cumplir con los requisitos sanitarios.

carakola

Hay mucho hijoputa haciendo política con las vacunas. Desde bien arriba en la UE hasta bien abajo, como en Madrid.

denegator_

Sálvese quién pueda!

Allesgut

como se nota que en baviera son los que cortan el bacalao en Alemania 😅

D

JAJAJAJAJA. Me has recordado al meme que adjunto.

Por el resto, voy a reportarte por insultos. ¿Qué te parece? Nah, ni te contestes, la verdad que me la suda lo que pienses.

1 2