Hace 5 años | Por --615-- a zeit.de
Publicado hace 5 años por --615-- a zeit.de

Todas las autoridades de la administración estatal bávara tienen que colgar cruces en el área de entrada a partir de junio. Esta regulación fue decidida por el Gabinete Estatal de Baviera. Fue "como un compromiso visible a los valores básicos del orden legal y social en Baviera y Alemania", dijo la Cancillería de Estado. La regla es válida el 1 de junio, un voto en el parlamento estatal no es necesario.

Comentarios

D

#5 Mucha tecnología pero volvemos a tener el delito de blasfemia y las religiones continúan con gran poder.

D

#21 por desconocimiento, cuando dejo de existir el delito de blasfemia?

c

#95 nunca, pero ahora les da vergüenza quemar en la hoguera a los herejes.

binkhus

#95 en España el delito de blasfemia se abolió en 1989 (LO 5/1988). Se reintrodujo en el 95 bajo el eufemismo "herir sentimientos religiosos". Europa ha pedido repetidamente a los Estados que se elimine y se equipare su protección a la que disfrutan las ideologías.

Aokromes

#5 religion, cualquiera, no solo esas.

D

#5 y Rajoy. Siempre.

Cehona

#5 Correcto, pero nadie se atreve a cagarse en Mahoma en público.

D

#70 Me cago en Mohammed

L

#5 algunas más que otras... roll

D

#5 Realmente como especie evolucionada la humanidad debería purgar las entidades culturales o sociales que son un parásito y exterminarlas al mas puro estilo Hitleriano. Hitler era un cabrón, pero en el fondo existencial mas allá de la moral tenia razón, si hubiere ganado la guerra seguramente la humanidad ya tendría bases en Marte, el SIDA tendría cura y la solución al cáncer estaría de camino. Por eso pienso que los posibles alienigenas que nos pudieran visitar algún día serian unos fascistas de cuidado. En cualquier caso, prefiero los unicornios y las pelis y pensar que todo el mundo es en el fondo buena gente.

Liet_Kynes

#4 Si valen las cruces invertidas tienen todo mi apoyo

D

#6 ¿La de san Pedro? Que tontería.

Liet_Kynes

#7 Sin duda el primer adorador de Satán

O

#6 La cruz invertida es la cruz papal

m

#4: Yo pongo una cruz alfada o una betada.

S

#4 Sieg Fail

D

#20 Ja

Meinster

#4 Realmente como identidad nacional es la que más les pega a los alemanes.

Trigonometrico

#45 Yo creo que no. Pero es importante no olvidar la historia para evitar que se repita.

Meinster

#60 Hombre, ese país tuvo cierta fijación por ese tipo de cruz en los años 30 y primera mitad de los 40 hasta la exportaban al resto de Europa.
La cruz normal, pues representa a muchos países. España es uno que suele identificarse mucho con ella (por eso de exportarla a América)

Trigonometrico

#78 Estás intentando encasillar a los demás, y eso es algo que no aporta ventajas. Supongo que a ti no te gusta que te encasillen tampoco.

Meinster

#81 Nop, estoy intentando bromear, pero eso no me aporta ninguna ventaja porque o lo hago muy mal o la gente carece de sentido del humor.

D

#4 que coño es "gamada"? Nena no nos hables tan fisno que algunos semos de barrio tabarnes bajo.

skatronic

#80 Nunca me había planteado de donde venía el término, mil gracias.

chapulina

#4 Cruz Verde. Así se ve que casa está desparasitada y desinfectada.

katinka_aäå

#11 Ridículo de muchos, consuelo de tontos.

A

#22 En bragas es quedarse corto.

D

#24 es increíble que una región pueda ser católica y rica

D

#38 ¿Y Austria?

baskerbill73

#38 Que sean católicos no quiere decir que sean tontos.

JuanBrah

#38 Dicen que son católicos pero tienen el gen protestante. En Alemania unos dicen que son católicos y otros protestantes pero ideológicamente (comprensión de la vida, valores éticos y morales etc) son iguales.

Artok

#18 si esto lo han elegido democráticamente están en su derecho. Igual es pata recordar a miembros de otras religiones que es lo que hay ahí, y a quien no Kevin guste y no respeta las reglas que largue

D

#26 Asusta cómo entendéis la democracia algunos.

Artok

#33 yo no creo que se deba mezcla religión con autoridad pública, pero si ellos así lo han decidido en un parlamento... es a modo de símbolo de todas formas, quizás temas identitarios.

Me asusta más que así sean en Baviera

D

#52 Y si la mayoría decide que hay que prohibir el islam... Democrático de la hostia oiga.

E

#55 ojalá se prohibiera.

D

#82 ¿Y qué religiones prohibimos, todas o las que a ti te parezca?

baskerbill73

#82 Con tal de que los chinos no se vuelvan islamistas... Entonces si que estamos jodidos.

D

#33 #52 Mientras tenemos a estados confesionales como Dinamarca

D

#28 Bastante creo.Antes de que les llene (más) de musulmanes,defienden lo suyo.
Y no soy creyente,

D

#28 o que se queden en casa de cada uno de puertas para dentro...

montag

#18 Baviera siempre fue el ejemplo que quería Fraga para Galicia.

Trigonometrico

#36 Feijó nunca llegará a la suela del zapato a Fraga como presidente de la Xunta.

Trigonometrico

#18 "El Pp alemán" es una expresión que intenta explicar que clase partido es el que gobierna pero, estamos hablando de un estado donde se fabrican los BMWs, y estamos hablando de un estado en el que los sindicatos forman parte activa de las reuniones de la directiva de las empresas.

¿Te das cuenta de que los retrasados del Pp no tienen nada que ver que con esa gente?

pkreuzt

#65 Me refería a la ideología que quieren representar, no a la práctica de su forma de gobierno.

Trigonometrico

#68 Lo sé, pero es bueno matizarlo porque aquí hay muchos no se enterarán, recuerda que vivimos en un país atrasado que todavía funciona bajo la sombra del franquismo.

maria1988

#23 ¿Lutero? Baviera es una región católica, no protestante.

malvadoyrarito

Alemania últimamente está llevando un rumbo muy como de los años treinta

sad2013

#9 si sólo fuese Alemania...

D

Para los que se asusten por el idioma de la fuente: el Googletrans de alemán a español es in-ma-cu-la-do.

rutas

#1 Las traducciones de Google son cada vez mejores. Se nota la evolución casi a diario; es increíble.

D

#14 y en mi cuenta bancaria

D

#31 y mi pelo brilla más

baskerbill73

#49 Afoorrrtunaddoo cabrón con pelo... A mí sólo me brilla la calva, cual geoda gigante de Pulpí.

EmuAGR

#87 Esto no se entiende si se visita la noticia sin contexto. Muy bueno. lol

Hivenfour_1

#14 por trabajo suelo consultar alguna traducción de textos facilones y sigue siendo todo un desastre..

vviccio

Es el primer requisito para dar paso a una administración corrupta.

i

#40 lo contrario al islam es la razón y la ciencia, no otra religión retrógrada como el cristianismo. Por no mencionar que ambas tienen bastante en común.

D

#51 Lo contrario al islam es todo lo que moleste a los islamistas, me vale el spaguetti volador, me vale el judaismo y me vale el cristianismo.

i

#57 no es muy lógico que digamos:
Como odio a los ultras del Madrid, apoyo a los ultras del Barcelona o del Atleti

D

#64 Es que no hay comparacion, no son "ultras" en este caso los del barcelona o atleti. Ni comparacion.

D

#57 Eso es como beber gasolina contra las chinches.

D

#40 ¿Combatir el islamismo con el cristianismo? ¿en otras palabras, combatir mierda con mierda?.

D

#39 el problema es que la ciencia no habla de la moralidad, aunque se pueda tirar de la ciencia para justificar costumbres, el caso es que necesitamos referentes morales. Algo que no tenga necesariamente veinte siglos.

D

Panda de franquistas! Putos curas y Flanders nacional-católicos ... oh wait!!!!

davhcf

#17 Entonces, ¿lo apoyas? ¿lo ves normal? Curiosidad...

D

#43 Como Rusia, no entro a opinar (no informadamente, por supuesto) sobre política interior de otros paises. Los alemanes son soberanos y ellos sabrán lo que hacen.

Nos iba bastante bien cuando aplicábamos el "principio de no ingerencia". Deberíamos volver a ponerlo de moda.

j

El catolicismo y el cristianismo son señas de identidad en Europa. No se pueden olvidar sin más. Lo que hay de interesante en Europa se debe a tres cosas: griegos y su filosofía (y su religión); romanos y su derecho (y su ingeniería); al cristianismo y su orden social (y su arte). Y si, esto es una opinión muy personal que seguramente no guste mucho. En España, y con cierta razón, estamos peleados con la Iglesia que salió del franquismo. Pero hubo curas e Iglesia en su contra. Tanto unos como otros eran religiosos. Por desgracia perdieron los que a mi me hubiese gustado que ganaran. Pero querer borrar o tachar de retrógado el pasado religioso español y europeo es una temeridad.

No lo veo como una vuelta al pasado. Lo veo como un reconocimiento.

E

#71 en el islam no existe el derecho romano... lo irán sustituyendo poco a poco.

D

#71 Nunca he entendido por qué los que siempre decís eso separáis el cristianismo de Roma si el cristianismo fue la religión oficial de Roma hasta su último día de existencia tanto en occidente como en oriente mil años más tarde.

tiopio

Estos musulmanes…

D

Los comentarios me cuadran y los comparto, sin duda.

Pero me estoy imaginando el meneo si esto lo dice... ¿Aguirre, Cifuentes?

D

#16 Y se quedarían cortos los comentarios, con razón.

j

Y lo siguiente una Cruzcampo, a ver si aprenden a tomar cerveza.

Agitame

Entre pitos y flautas la cosa se está poniendo fea en toda Europa :

Mark_

Yo voy a por las palomitas a esperar a que empiecen a ponerles una cofia a las mujeres y a encerrar maricones por depravados.

Ah calla, que yo soy uno de ellos. Pues estoy jodido.

ramsey9000

#41 anda bujarron que lo hacen por tu bien y por el de los niños.... Solo los creyentes de bien saben que no tienen nada que temer... El resto dios dirá

D

A esa cruz le acabarán creciendo palos. En punta, 90º y en sentido de las agujas del reloj. Al tiempo.

Qué sería de un mundo sin símbolos?

baskerbill73

#66 Ese espacio no debería ocuparlo la media luna para nada con un sistema educativo competente y laico, del que no disponemos, por lo que no te quito la razón. Y aún te la voy a dar en otro ámbito, en este caso histórico: la iglesia católica trató de convertir a todo bicho viviente allá donde iba, no como los protestantes que acabaron con todo lo que se meneaba, relegando a los cuatro indígenas supervivientes a reservas. Sin embargo, creo que es el momento de linux en el escritorio, sin ambages.

D

Si se pue poner la del arcoiris me vale. Quedará todo monísimo.

E

vaya, mal vamos, lo único que pedimos algunos es que no pongan la media luna.

D

#56 Es que en eso consisten los vasos comunicantes del poder: si quitas la cruz, el espacio lo ocupa la media luna sí o sí.

Parece que toda EU está empezando a darse cuenta, menos nosotrotros los españolitos. Yo creo que es debido al relato hegemónico actual, que ignora que supuso la teología de la liberacion, la sangre derramada por curas y monjas que luchaban contra el imperialismo de EEUU en Sudamérica y EU durante los '70. Y eso sin contar los curas marxistas (y a veces con metralleta, si no que se lo pregunten al obispo Setién) y que siguen poblando el norte y noroeste de España.

Es lo que tiene haber vendido el relato de "los curas y la Iglesia nunca han hecho nada por ninguna sociedad, sólo saben engañar, conspirar y apoyar fascistas" ignorando la dimesion histórica y filosófica y escogiendo sólo los momentos históricos que convienen a una ideología específica en una coyuntura específica.

Lo malo de usar medias verdades es que corres el riesgo de que se te vuelven en contra, y te las tengas que comer.

E

#56 la pondrán y oirás el quejido del muehecin 5 veces al día. Si tienes musulmanes... tienes islam.... aunque no lo quieras y pasemos de cualquier religión. El islam no se limita a ir a la mezquita y soportar la chapa del imam. A partir del día 19 de mayo tendremos una pequeña muestra con los quejidos continuos en los rezos del Ramadan. Horroroso.

D

#85 Los japoneses y la IA junto con el animismo sintoísta barrerán al islam. En cuanto una IA llegue casi al nivel humano los follacabras se acojonarán y tendrán revueltas entre ellos como pasó en el renacimiento con los curas.

Socavador

Mola, así no entran vampiros.

D

#0

Pon mejor Baviera (como en el texto)

D

#2 Done.

alfre2

tenían que ser bávaros

D

A alguno le tiene que estar dando un cortocircuito

HimiTsü

#94 Snell escribió: "Suiza fue sólo un depósito de fondos saqueados. GM formó parte integral del esfuerzo de guerra alemán. Los nazis podrían haber invadido Polonia y Francia sin Suiza. No lo podrían haber hecho sin GM". ( GM Opel )

HimiTsü

"Wir haben verstanden" Buen lema.
Ahora está todo claro.

baskerbill73

#27 A mí se me ha pegado el de "Wier lieben autos".

JuanBrah

#94 Wir lieben Autos

D

Es para protegerse de los vampiros malpensados ...

D

"...como muestra de IDENTIDAD". Huy huy huyyyyyy.....

D

Baviera es la Texas de Alemania.

D

Joder y los alemanes parecían los listos de la clase

D

#48 Los listos de la clase son. Lo que nunca ha quedado claro es que sean los buenos...

c

El 70%!aprox del planeta necesita asistencia psiquiatrica es asi de simple, cuando estén malos a las iglesias nada de acudir a hospitales, pero mira no van a los centros de adoctrinamiento que les toquen bien q se van al hospital...

cocainomano

La imbecilidad se extiende como las cruces de mierda

M

Poco a poco estábamos consiguiendo que la educación enterrara a la religión en Europa, y de pronto, para no ofender a los intolerantes y sus amigos imaginarios, estamos retrocediendo al medievo...

1 2