Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

Cada vez se casa menos gente por la Iglesia y disminuye el número de madres y padres que deciden bautizar a sus criaturas o llevarlas a la primera comunión. Así se desprende de los datos publicados desde 2007 por la Conferencia Episcopal en sus memorias anuales, donde también reconoce un descenso en el número de asistentes a las misas.

Comentarios

D

#1 Ya dirás la actitud que debemos tomar ante la muerte de nuestros seres queridos. Agradecido.

Mochuelocomun

#24 pues entonces que no hagan ceremonias masónicas, porque tampoco representan a todos.

Esteban_Rosador

#50 ¿Masónicas? Quizás me erece la pena que te informes

https://elobrero.es/opinion/54154-de-nuevo-la-masofobia.html

Mochuelocomun

#53 hombre si quieres que me informe no me mandes propaganda masónica... Mandame un estudio serio de gente que haya estado dentro o haya entrevistado a gente que ha estado dentro y en grados altos.

Esteban_Rosador

#55 ¿El quilombo? Casi me quedo con mi enlace.

Mochuelocomun

#57 bueno si pasas de enterarte de quién es el entrevistado y saber su investigación sobre la masonería y sobre los contactos de los que ha podido sacar información... Tú mismo. Pero los testigos presenciales que han estado dentro dicen cosas que quizás no sabes.

Jakeukalane

#53 estás hablando con extremocentrista. Lo mejor es ignorarlos.

Esteban_Rosador

#59 #63 Es que es increíble las historias que están dispuestos a creerse.

Jakeukalane

#70 es que para mi comentario no me ha hecho falta ni leer su comentario.

editado:
Ahora ya sí. Que lol.

BastianBaltasarBux

#53 No alimentes al troll.

D

#30 La misma exclusiva que cualquier otra persona, sea religiosa o no. Pero la decisión y su afectación personal la decide ella. Y solo ella. No la moda, ni la tendencia del momento, ni el lider, solo la persona afectada. Por supuesto el estado no decide como enterrarla, creo. Miento en el estado COVID, el estado, lo ha hecho.

D

#39 Amén.

ur_quan_master

#39 Hoy, en salidas por la tangente...

D

#73 Hoy, en salidas por la tangente... "O eres anti-católico o no tienes derecho a nada".

ur_quan_master

#82 ¿ Quién es anticatólico? Has tus ritos pero no se los impongas a los demás.

Y sobre todo: creyente, paga tu fe. No nos impongas pagarla a los demás.

D

#84 Creo que prejuzgas. No lo creo, estoy seguro.

ur_quan_master

#85 pues mejor para ti. Me la pela.

Estoy bastante harto de catolicos ofendidos por qué para ellos perder sus privilegios lo sienten como un ataque.


Paga tu fe

D

#86 No necesito tu aprobación. Gracias .

ur_quan_master

#87 las gracias para los canónigos, que las ganan cantando.


Paga tu fe

D

#88 Estás buen de la cabeza. O te falta un cocido?

ur_quan_master

#89 menos tratar de insultar y más pagar.

D

#90 Menos presuponer y más pensar. De donde sacas todas esas conjeturas. Deja ser a cada uno lo que quiera ser, hasta tu mismo puedes ser lo que quieras. No estamos a tus órdenes ni a tu disposiciøn. Deja vivir al diferente. Yo pago todo lo que me toca. De donde sacas tú que yo soy católico, musulmán o protestante.

ur_quan_master

#91 De tu comentario número 73. Tiene delito quejarse de anticatolicismo en España donde la Iglesia es una organización muy muy muy privilegiada.

D

#92 Perdona si te he ofendido, no es mi estilo ni era mi intención. Tu mismo lo repites, me quejo de la INTOLERANCIA. Y déjalo ya, el tema me parece cansino.

ur_quan_master

#93 ¿ Tu estilo es no insultar? Tú comentario número 89 parece que trata de ser bastante ofensivo.


¿ Qué Intolerancia? ¿ Intolerancia es pedir lo que viene en la Constitución, la neutralidad del estado ante las diferentes creencias?


Si te parece cansino el tema con no contestar lo tienes hecho. Pero tiene pinta de que eres de los que crees que con decir la última palabra ya llevas razón.

D

#94 Intolerancia es no soportar al diferente. Y ya por ûltimo, para ti la perragorda, y la razón, duerme tranquilo. Ponerse máster de nombre no te hace maestro, hay que valer. Deja de especular y ver tantas películas que te hacen daño.

ur_quan_master

#95 no decías que te ibas porque el tema era camino? roll

Ya sabía yo que era una estratagema para decir la última palabra. Es muy infantil por tu parte pretender que así se "ganan" las conversaciones.

Adiós. Paso de perder más tiempo contigo.

Por cierto, mi nombre es de un videojuego, anorante....

yopasabaporaqui

#10 La que quieras, es un libertad individual, no estatal.

D

#36 Estoy de acuerdo.

D

#10 Nadie necesita que le digan la actitud que debe tomar ante la muerte de sus seres queridos ni ante la vida en general.

squanchy

#4 Porque obligan a que todos los domingos acompañe un progenitor a los niños que van a hacer la comunión, p.e. Y cosas similares a los que quieren casarse, ser padrinos, etc. En mi pueblo hace décadas que tienen problemas para encontrar costaleras que lleven el paso de la virgen en semana santa.

reithor

#43 Lo de que acompañe un progenitor a los niños me parece imprescindible, disuade a los curas pederastas de extralimitarse.

makinavaja

#43 Es su secta y sus normas, si entras en ella tienes que aceptarlas...

sevier

#29 yo además con el tema de la iglesia es que alucino. Todos los que la defienden que son muy y mucho españoles se rasgsn las vestiduras por el tema de Cataluña cuando su caso es peo, es un estado embebido dentro del estado español, todo ello mucho más grave todavía.

D

QUE-SE-JO-DAN

Y ojalá dentro de poco desaparezca esa secta de pederastas y pedófilos y metan presos a todos los complices de delitos y los revienten en la cárcel. Hijos de la gran puta, les deseo la peor de las muertes mas agonizantes.

v

#3 a mi tampoco me gusta la iglesia. Pero no todos son pedófilos, ni tampoco es de recibo desear la muerte a nadie, tu comentario es horrible

g

#6 Es una cuestión de grado.. participan en una organización que facilita y apoya la pederástica... y curiosamente no se sienten moralmente responsables... (me refiero a esos no todos).... es como ser afiliado al PP y no considerarse complice de la corrupción...
Sobre la "maldad" desear la muerte a alguien... no lo pillo... especialmente dada la curiosa moralidad derivada de la afirmación anterior...

x

#21 La maldad en la iglesia va por defecto. No les deseo la muerte aún. Primero les quiero ver sin subvenciones.

g

#37 Yo me conformo con desear la muerte a las religiones...

D

#6 pero los que no lo son, la mayoría supongo, no denuncia en público y precisamente si alguna supuesta misión tiene la iglesia católica es denunciar las atrocidades contra la humanidad. Creo que Jesús iría contra estas cosas y creo que las denunciaba.

x

#23 Jesús es un personaje de ficción y en consecuencia solo "hizo" lo que está escrito en el guión. No hará ni haría nada más, salvo nuevo autor.

D

#40 pero sobre sus palabras está construida la religión católica. Además creo que es literal.
Hablo de los que creen que fue algo, de los que sobre eso han hecho, construido unas creencias, unas pautas, un catecismo y que después se lo saltan a las primeras de cambio y en algo tan escabroso como violar a niños y niñas.
No hace ninguna falta tener creencias religiosas de ningún tipo para denunciar las violaciones en general, a gente indefensa y menor e inocente en particular.

D
Jakeukalane

#67 y ni eso.

D

#3 ¡Qué buena gente pareces!
Seguro que eres católico.

D

#7 No me siento católico, que no siendo radical no parece tan malo, hay cosas peores. Se intuye por tu comentario que tú, no pareces
buena gente.

D

#12 Pues mi sincera enhorabuena por tu intuición y por tu afable carácter.

D

#13 Gracias, dos no discuten si uno no quiere.

sevier

#12 te remito a mi comentario 18, cuando los hayas leído me cuentas.

A

#3 No te gustó lo que te hizo montseñor siendo un chavalín por lo que leo.

D

#51 ¿Lo dices porque a ti sí te gustó?

A

#65 A mi sí. Fue muy tierno.

benderin

A ver si cierran pronto el chiringuito.

P

Las BBC, ya casi no iba, pero hace años, solo a algún entierro por respeto, bodas las mínimas, tienen que ser muuy cercanos y bautizos, aunse hacen?? ( y esos intermedios que se hacen,pseudobautismos dan miedo), comuniones definitivamente no, son las nuevas boditas.

malespuces

Tranquilos que no se van a morir de hambre mientras chupan de la teta del estado mediante la asignación de la casilla de la iglesia y la de fines sociales (chupan de ambas) en la renta, mediante partidas destinadas a la iglesia Vaticana en los presupuestos, mediante ventajas fiscales como no pagar el IBI, mediante la subvención a la escuela concertada religiosa y no contentos con todo ésto, con la inscripción de decenas de miles de inmuebles apropiados que no son suyos y de los que, obviamente saca rendimiento pero no paga impuestos.

Con la iglesia hemos topado. LA PUTA MAFIA.

F

Mira, aún hay buenas noticias. Más tendría que caer. Yo no he bautizado a mi hijo, no hará la comunión ni dará religión en el colegio

maria1988

Ains, esos gráficos cortados en los que el eje de ordenadas no parte de cero.

D

Y la próxima generación ya solo de musulmanes y ateos.

Fernando_x

#26 si por musulmanes te refieres a ateos que siguen manteniendo el paripé y la pose meramente por razones culturales o de costumbre de la familia, como tantos y tantos que dicen ser cristianos también solo por la costumbre, sí, solo habrá musulmanes y ateos, valga la redundancia.

D

#61 esa percepción dependerá del barrio en que vivas.

Yo conozco pocos pero todos hacen ramadán.

Fernando_x

#64 pues claro, eso digo, si yo también conozco "cristianos" que participan en la semana santa y celebran la navidad. Es lo mismo, por la costumbre.

D

#66 si? Joe eso no lo conozco yo lol

Fernando_x

#68 Seguro? seguro que tienes algún pariente que no es religioso, que pasa de misas y de lo que digan los curas, pero que cuando llega la navidad se reune con toda la familia y la celebra con todos, a que si?

Inviegno

Cada vez se casa menos gente por la Iglesia y disminuye el número de madres y padres que deciden bautizar a sus criaturas o llevarlas a la primera comunión.

¿De verdad es necesario sustituir la palabra "hijos" por "criaturas" para usar más palabras en femenino?
¿De verdad no se dan cuenta de lo rematadamente estúpido que suena?

Memememima

#14 ¿Llamar "criatura" o "criaturita" a un bebé te parece raro?

Inviegno

#17 Pues suena igual que esto:

Cada vez se casa menos gente por la Iglesia y disminuye el número de madres y padres que deciden bautizar a sus nenes o llevarlos a la primera comunión.

Cada vez se casa menos gente por la Iglesia y disminuye el número de madres y padres que deciden bautizar a sus churumbeles o llevarlos a la primera comunión.

Cada vez se casa menos gente por la Iglesia y disminuye el número de madres y padres que deciden bautizar a sus mocosos o llevarlos a la primera comunión.

Cada vez se casa menos gente por la Iglesia y disminuye el número de madres y padres que deciden bautizar a sus críos o llevarlos a la primera comunión.


Estas cuatro opciones son incluso más válidas en lenguaje informal que usar la palabra "criatura".
Sin embargo, solo alguien completamente estúpido las usaría en un artículo periodístico.
Y sabes perfectamente porqué.

Memememima

#22 "Churrumbel" es caló; "mocoso" es despectivo; "crío" es un niño, no un bebé; "nene" podría ser, pero también se refiere más a niños o jóvenes que a bebés.

A mí criatura me parece arcaico, ya que se solía usar con los niños antes de que fueran considerados legalmente personas, es decir, fetos o neonatos sin bautizar ni registrar. En el norte de España no se usa, pero a mi familia del sur se lo he oido muchísimas veces para hablar de bebés muy pequeños. Claro, cuando se les bautiza.

x

#22 Yo solo uso churumbel a la hora de mangar un peluco.

Esteban_Rosador

#14 parece más bien lenguaje clerical que un asunto de lenguaje inclusivo.

x

#14 Es la palabra normal. Si no te gusta, no la uses.

Dasoman

#14 https://dle.rae.es/?w=criatura

criatura
Del lat. creatūra.

1. f. Niño de corta edad.

Estás viendo fantasmas donde no los hay. Es una palabra normal y corriente que está usada de forma correcta.

c

Como los Toros, pero mucho peor; cada vez menos creyentes/aficionados, pero a exigir paguitas del Estado...

asola33

Siguen teniendo un poder desproporcionado. En bcn tienen colegios en los que no hay ningún religioso o solo el director, pero obligan a que los profesores "hablen" a los niños siguiendo los principios del catolicismo. Y si lo te gusta, a la calle!

PerroLocoJackson

Ya era hora de mandar a tomar por el culo a la iglesia, ¿no?

a

Y eso que cada vez ponen más facilidades, que hasta contradicen sus principios.

Memememima

¡All carrer los curas!

D

Ya sólo quedar eliminarles el concordato,que menudo espolio nos hacen todos los putos años.

"Si los curas comieran chinas del río", cancion de Evaristo. //

"Si los curas comieran chinas del río, no estarían tan gordos los tíos jodíos"

s

Que den conciertos!!


d

Yo les dije a mis dos hijos mayores que si hacían la comunión, que no contaran conmigo para ir a hacer el paripé y que los esperaba en casa. Como sino supiera que querían hacer la comunión por los regalos. Ninguno la hizo.
Ahora voy a tener un niño y le he dicho a su madre lo mismo para el bautizo, pero ha dicho que se la pela y que su hijo necesita que le echen agua en la cabeza.

d

Error

D

Adiós sabiondillo. Jugar no lo es todo en la vida, hay que pensar un poquito, sølo un poco, no cuesta nada. Así aprendes a pensar por ti mismo y no repites mantras. Y mas tolerancia, viaja y verás un mundo diferente, real, no de PC.

D

Ya era hora, a ver si acabamos con la edad media de una vez. La gente está despertando y nadie puede parar eso. Será un placer ver caer a tantos vividores

Rocio_Siri

Se les acabo el monopolio de los saraos. Las celebraciones laicas estan a la orden del dia

treintaceroseis

España paga la incompetencia de un Gobierno #SocioComunista que nos lleva a la ruina: https://okdiario.com/opinion/espana-paga-incompetenci

davhcf

#8 Te iba a votar positivo por una parodia tan lograda, pero he visto que parece que lo dices en serio lol

treintaceroseis

#33 seamos serios, tengo razón

treintaceroseis

#33 además, estoy contento

Vox anuncia la presentación de una moción de censura contra el Gobierno #SocioComunista de Pedro Sánchez
https://www.eldiestro.es/2020/07/vox-anuncia-la-presentac