Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Nacido en Cádiar (Granada), trabaja en DC Cómics (empresa dueña de las ediciones de Flash o Wonder Woman). Estudió Educación Física, pero nunca terminó la carrera. Antes, probó suerte dejando sus bocetos y creaciones en los salones especializados. “Tienes mucho talento”, le dijeron. Ahora vive de sus dibujos.

Comentarios

geralt_

#2 Esto...

Conde_Lito

#3 Que pena que el traje no sea de goma/neopreno o de latex para que quede bien pegado.

D

Y uno de los que dibuja Deadpool vive en una casa de un pueblucho de Murcia (a no sé qué se haya cambiado de casa ).

Sandman

#6 Salva Espín, el entrevistado más divertido y surrealista de La Resistencia:

D

#9, hostia, que entrevista más buena. Yo cuando lo conocí era más cortado.

Apostolakis

#9 brutal!

placeres

... Que yo sepa hay varios autores españoles que han tenido un hueco importante en USA, no es tan extraordinario, solo hay que ser tener un poco de suerte, intentarlo, ser muy bueno y dejarte los ojos y el alma en la mesa de dibujo. He conocido más de un caso de dibujantes increibles que no dieron el salto a las grandes ligas, por una razón o otra.

Me resulta curioso que no tenga la más mínima educación formal, gracias a el ejemplo de su hermana que la sufrió, y que empezase a dibujar en serio ya iniciada la universidad.

borteixo

#4 "solo hay que ser tener un poco de suerte, intentarlo, ser muy bueno y dejarte los ojos y el alma en la mesa de dibujo"

kwisatz_haderach

#4 Exacto, hay bastante dibujantes españoles en DC/Marvel; no es algo especial precisamente, hay muchos dibujantes (pensad que entre DC y Marvel tienen mas de 100 comics mensuales y cada uno debe dibujarse entre varios, por que muchas veces en el mes no dibujas un numero, se van turnando). Segun el listado de http://guiadelcomic.es/autores/usa.htm, son mas de 60 los españoles que han dibujado cómics en USA. Con verdaderos monstruos como Larroca y Pacheco, que han sido muy influyentes en la industria los últimos 20 años.

Que todo esto no le quite merito al chaval, pero precisamente es un mercado con mucha rotación por que los dibujantes se queman (algunos aguantan 30 años, pero no es lo normal, muchos lo dejan a los 2/3 años) y el nivel de comic español siempre ha sido alto desde los años ochenta y muy americano (a diferencia de los Franceses/belgas que son mucho mas "suyos", los españoles encontraron facil currar en usa).

señorK

Grandioso dibujante, también muy a destacar Javier Fernández.

g

#19 Lo sé. Te estaba siguiendo el juego.

moraitosanlucar

Hay #selorifan, hay negativo.

Segador

estatre

mendo

D

Nunca he sido muy seguidor de los comics y los superhéroes, pero me parece acojonante el arte que tienen esta gente con un lápiz en los tiempos donde la tecnología lo hace todo. Me los imagino de adolescentes en casa hablando con sus padres:
-¡Acaba tu carrera!
-He desubierto que no me gusta.
-¿A qué te quieres dedicar hijo?
-Yo, a pintar.
Me imagino sus caras lol. Y las que tendrían cuando vieron que podían dedicarse a ello.

EsePibe

Dice que los tebeos siguen siendo considerados cosa de niños.

Yo de adolescente leía tebeos de Paco Pito y de una bruja inmortal que se follaba a todo el mundo para conseguir lo que quería. Como los tebeos era cosa de niños nadie me supervisaba, , siempre y cuando tuviera la habilidad de no mostrar una página con sexo explícito habiendo adultos cerca.

g

Pero qué mono el chico por diosssss

D

#10 Esto es acoso hembrista cisopresor semidesnatado y ofende pues lo oprimes con tu piropo, plis borralo.

g

#14 No puedo ser hembrista, soy hombre. Por un lado soy macho y tengo mogollón de privilegios heteropatriarcales, por otro soy gay y pertenezco a una "minoría" vulnerable fácilmente ofendible. Así que no sé qué decirte...

D

#16 no hace falta que digas nada que toy de broma