Publicado hace 13 años por trigonauta a fierasdelaingenieria.com

Lo ha conseguido el equipo del Buckeye Bullet mediante la colaboración del Centro de Investigación para Automóviles de la Universidad Estatal de Ohio y un grupo de patrocinadores. Alimentado por baterías, el modelo VBB 2.5 ha llegado a una velocidad máxima de 515 km/h, registrando una velocidad media de 495 km/h. El récord, que todavía necesita la certificación de la FIA antes de que sea oficial, se ha conseguido en las llanuras de sal de Bonneville, Utah.

Comentarios

D

#4 Me parece mucho más impresionante el segundo, el record sobre railes. Lo del maglev con ruedas no acabo de verlo, cuando sea lo suficientemente confiable para no llevarlas hablamos.

RocK

#1 jajaja IPanonima y sus #mensajesconalmohadilla

Que crack

b

Seguro que muchos de los meneantes no saben que el primer coche en pasar la barrera psicológica de los 100 kilómetros por hora a finales del siglo XIX/principios del XX, también era eléctrico

D

La noticia más rápida en llegar a portada en menéame, 4 comentarios y 56 meneos, como se nota que estamos en operación salida

e

#5 Sí, es leer "eléctrico" y aquí todos se vuelven locos. Tal vez hayan obtenido esa electricidad del petróleo, o de la energía nuclear, pero eso da igual

J

¿Que hicieron? ¿lo tiraron desde un acantilado? lol

p

no sé para qué se pone el casco el conductor. si te toña a 500kmh me da que no le va a servir de mucho...

D

#6 Huelga decir que estoy de acuerdo contigo, a 200 por hora no hay casco que valga, pero bueno, hay excepciones. Richard Hammond, uno de los presentadores de Top Gear se dio una a 463 km/h. Lo que pasa es que es pequeñajo y se debio colar entre los hierros. Y ahí lo tienes, todavía vivo.

PD. Estos son los eléctricos que molan y no el prius de los co...

WcPC

Si no recuerdo mal, el primer coche eléctrico en alcanzar los 100Km/h fue uno eléctrico, eso nos da una idéa que una tecnología [la de gasolina o la eléctrica] no es mejor para un motor que otra, sino que tan solo es necesario invertir en su mejora investigando...
Mira, lo he encontrado...
http://www.alpoma.net/tecob/?p=3013

A

#18 Si es facil que el primer coche electrico en alcanzar los 100 km/h fuese electrico

D

El señor Navarro se está frotando las manos en su despacho de la DGT

D

edit

D

edited

D

Qué hijos de ut.. ah no, esta vez no lol lol

blanjayo

Buah, pues no veas la humareda que debe de echar por la chimenea